Nuestros Espónsors

991TTS vs 991 GT3 RS

Tema en '911' comenzado por GTx, 30/1/17.

  1. powder

    powder Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/8/15
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    And
    Me parece que nadie tiene en cuenta los neumáticos, el GT3 lleva Michelin Sport Cup 2 y el TTS lleva Pirelli Pzero normales, ni siquiera Corsa. Los neumáticos son fácilmente un segundo de diferencia por vuelta, con lo cual es sencillo predecir que el TTS con los mismos neumáticos que el GT3 sería más rápido.

    En sensaciones es evidente que el GT3 RS esta muy por encima, pero el TTS es una autentica maravilla de la ingeniería con 200kg extra y todo tipo de comodidades y por eso su precio es también mas elevado que un GT3 RS (especulaciones de mercado aparte), que es un coche más sencillo en todos los aspectos.

    Veremos el próximo GT2 RS de que es capaz basado en la plataforma del Turbo con menor peso.
     
  2. SAMU

    SAMU Senior +

    Se incorporó:
    2/4/07
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    Sabadell
    Que puta moto el RS el dia que dejen de fabricar atmosfericos no se que pasara larga vida a ese tipo de motores.
     
  3. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    No estoy muy de acuerdo con esa apreciación. Es un coche con menos equipamiento en comparanza con un TTS, pero con un valor añadido mayor que reside precisamente en horas de ingeniería y puesta a punto.

    Un saludo
    Rober
     
  4. powder

    powder Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/8/15
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    And
    Toda la carga tecnológica de Porsche siempre va los modelos Turbo, de ahí mi comentario de la ingeniería. Es muy difícil batallar contra las leyes de la física (un coche 200kg más pesado) a base de tecnología. El GT3RS lo hace a base de menor peso y suspensiones más tradicionales por eso transmite más feedback y es más divertido pero hablando de números puros el TTS es un producto de mayor carga tecnológica y mucho más complejo. La gestión de un motor Turbo de geometria variable es mucho más compleja que un motor atmosférico. Añade el sistema vectorial de transmisión de par a las 4 ruedas, barras estabilizadoras activas, soportes del motor activos, aerodinámica activa etc....
    Poner a punto todos estos sistemas y que además funcionen lleva una cantidad de trabajo en I+D incalculable.

    No estoy discutiendo el carisma de un coche u el otro, simplemente la carga tecnológica y como pasa desapercibido al lado de los GT's que son la niña bonita del baile.
     
  5. pelut

    pelut club sport member

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.150
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    PLANETARIO
    Totalmente de acuerdo.:Thumb:
     
  6. ATM

    ATM Soloporschista

    Se incorporó:
    25/9/11
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    269
    Justo estaba comentando con un buen amigo al salir el vídeo hace 2 semanas, ya que estamos suscritos a EVO.

    Ambos son grandísimos coches, hechos para un cliente diferente, que busca un mismo nivel de velocidad pero con distintas sensaciones y fines. Como todos sabemos, la depreciación del 991 TTS será mayor, mientras que la del GT3 RS seguirá estable durante más tiempo.

    Como bien dice Powder con su comentario, el Turbo lleva una mayor carga tecnológica, aunque el afinamiento del RS es milimétrico, como cuenta Soulfly.

    El Turbo S se me antoja mejor, por el simple hecho de que puedes ir a Nurburg, caer por debajo de los 9min y volver a casa con una comodidad no tan lejana a una berlina de lujo. Aparte de que, si tienes el presupuesto suficiente, o se compra de segunda mano, da para preparar el coche de la mano de Sharkwerks, con un nivel de garantía increíble, y teniendo un coche con suspensión, sistema de escape, frenos y centralita cambiados, creando un misil tierra-tierra :D