Nuestros Espónsors

Experiencia con 987: cosas buenas y no tan buenas

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por JARABE, 22/11/18.

  1. JARABE

    JARABE Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/2/18
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas pues voy a contar mi experiencia, tanto buena como mala de mi Porsche boxster 987, todo ello después de unos meses y 14.000 km

    Si lo he usado, bastante y el motivo es que para eso se hizo y sobre todo para eso lo compre.

    Lo uso por trabajo y placer y el resumen general es que estoy muy contento con la compra.

    Me compre el 2.7 después de mucho buscar y me decante por que fuera negro e interior claro, manual, todo lo demás me daba igual. Si lo encontraba con más extras bien, si no prefería combinación de colores a que tuviera otro extra.

    La verdad es que si miras en internet hay mucha oferta en principio de este modelo, pero una vez que descartas los que tienen muchos kilómetros y algunos colores que yo no queira pues no hay tantos.

    Es verdad que entre 20 mil y 25 mil si hay donde elegir.

    No compre un “s” porque rondaba más los 25 mil y los que me gustaban, por colores, cambio y demás estaban sobre 27 mil.

    Digo esto por la eterna duda de si va bien de potencia y no merece la pena esta versión, pues si para mi si, 245 cv está muy bien.

    La mayoría de los kilómetros los he realizado por autovía, lo que hace que no eche de menos más potencia.

    Apunta de gas y casi en velocidades legales con algún que otro acelerón, el consumo es de 9,6 según ordenador y en kilómetros un deposito suele durar en torno a 600 km.

    Si le pisas o en carretera de curvas en plan “diversión” sube algo más.

    El coche tiene un tamaño muy bueno, no es muy grande ni chico, por lo que es agil, maniobrable y fácil de aparcar.

    Lo que más me sorprende es el maletero, ya que el trasero es bastante amplio y para dos personas va muy bien, una maleta de tamaño medio y una bolsa de viaje y aun así te sobra para bolsas y alguna mochila, pero es que le sumas el de delante y tienes para una maleta grande, mas bolsas….

    Gastos del coche

    La trasferencia en Andalucía son aproximadamente 500 euros, que hay que sumar a la compra del coche, solo en impuestos de trasmisiones, más 53 de trafico y si hay gestoría de por medio pues también hay que sumar.

    Le hice una revisión al cómpralo y la verdad es que no es caro, le tocaba la de 60. Mil km, depende sobre todo del taller al que lo lleves, por tema de confianza y el precio de la mano de obra. Los repuestos si miráis en internet ves el precio y sabes lo que te vas a gastar.

    Mirando en el foro veía muchas revisiones que se disparaban porque le metían cosas como rellenado de liquido parabrisas o cambiar los limpia parabrisas y la mano de obra que le ponían de media hora cuando todos sabemos que son minutos. Tenia mis dudas con el precio revisiones pero todo depende del taller. Las veo muy correctas

    Lo que page también en esa revision y a modo de referencia si lo necesitáis fue la carga del climatizador que costó unos 90 euros.

    Le cambie ruedas traseras y no me pareció caras, había varios marcas buenas y estaban en torno a 205 euros y 250 euros cada una. No me parecen para el tipo de coche que es y tamaño de ruedas caras.

    Seguro 340 a terceros ampliados en línea directa.

    Malo

    Pues como malo le veo varias cosas:

    Es bajo, cosa que a mí me gusta y no me importa, pero sé que es un problema a cierta edad.

    Por lo que sé que es un coche que tiene su público y este depende de la edad.

    Lo compre a un hombre de 68 años, y su principal motivo de venta y por el que no le hacia kilómetros era que para era bajo, incomodo de entrar y le costaba sobre todo salir de él.

    Yo me he acostumbrado pero todo el que se monta lo comenta al salir, que bajo es!

    Digo esto porque conozco mucha gente que dice: yo en un futuro me gustaria a comprarme uno (un descapotable) y yos les digo que todo tiene su edad y su momento.

    Una vez me quede sin batería y la verdad es que es un poco tostón arrancarlo. Eso la primera vez, luego ya lo sé y no tendría problemas….pero porque tengo que abrir el coche con la llave en manual, quitar tapa fusibles, sacar un engace de aquí, tener una batería y pinzas a mano para poner una pinza en ese lugar y otra en el cierre de la puerta para hacer masa, después abres con el botón del mando el capo delantero y ya puedes poner pinzas o cargar batería.

    Porque no podían poner una abertura manual al capo delantero directamente?

    Las puertas son demasiado grandes y para salir necesitas espacio para que abran.

    Porque es malo, porque en el típico aparcamiento de centro comercial o tienes espacio para abrirla o te las ves para salir.

    Las ruedas y los baches.

    Otro problema que veo es que por medida, perfil de neumáticos y dureza de suspensión, hace que los baches no los lleve muy bien y sé que hay que hacer alineación de estas más a menudo que en otro tipo de vehículo.

    El velocímetro analógico

    Quien lo ve? Y marca de 50 en 50 km/h, entre que está al lado izquierdo del marcador, que es difícil saber exactamente a qué velocidad vas, sobre todo cuando por radar tienes que ir a un límite y entre que el digital esta debajo de cuentarrevoluciones, para mí no vale nada más que de adorno, nunca lo miro.

    Esto por así decirlo como malo, pero ningún coche es perfecto y menos un deportivo.

    Me encanta el coche.

    BUENO

    Bueno todo lo demás, recomiendo su compra, me parece que por lo que valen el mejor descapotable calidad precio. Es cierto que el 986 es más barato y a mí personalmente me gusta, y si no llega el presupuesto para un 987 lo compraría sin lugar a dudas.

    No te comprarías un descapotable nuevo por lo que valen los 986-987 de segunda mano.

    Tengo un Bmw z3, que se compró nuevo y tiene ya 330.000 km, si no tuviera presupuesto para un 986 sería el descapotable que recomendaría, por 5.000 no vas a tener nada mejor.

    Gasta 8-9 litros, seguro son 180 euros a terceros, revisiones 130 euros cada 15.000 km y las ruedas, en llanta 15….unos 65 euros cada una, es amplio y el maletero no esta mal, una maleta y una bolsa de viaje.

    Probe mx5 de segunda generación., es demasiado pequeño en todo, yo mido algo mas de 1.80 cm y era estar metido en una lata, la cabeza daba en el techo, los mandos son muy chicos y el maletero de risa.

    Por eso si tienes presupuesto Porsche.

    Nadas más arrancarlo ya te saca una sonrisa, pero es que al subirlo de vueltas tiene un sonido que enamora.

    Es que si tienes un mal día, te das una vuelta y se te pasa todo.

    Eso me gusta que en bajas sea discreto y no se escuche y que cuando uno quiera darle alergia suene como si no hubiera un mañana.

    Me parece cómodo y bien aislado para ser un descapotable.

    Los asientos sujetan muy bien, el equipo de sonido es bueno y se escucha muy bien.

    Su consumo me parece muy bueno para el tipo de coche que es, años y motor que tiene.

    El interior para tener 12 años ha envejecido muy bien, los materiales son de muy buena calidad y se nota que esta bien fabricado.

    El cambio de marchas me parece muy bueno, rápido y directo.

    Tiene muy buena visibilidad y radio de giro, por lo que en ciudad se defiende muy bien.

    Los frenos y el chasis me parecen una pasada. Es muy equilibrado.

    Me parece una opción muy buena de compra, porque no es muy antiguo, tiene un diseño tanto interior y exterior que está envejeciendo muy bien.

    El siguiente modelo de boxster es casi el doble de caro de segunda mano y no creo que sea el doble de bueno.

    Y tener este coche, que nuevo costaba sobre 60 mil euros en adelante por menos de la mitad, me parece de las mejores compras que puedes hacer.

    Si alguien duda en comprarse uno, que no lo piense mas, que lo compre y lo disfrute además si luego quiere venderlo no le perderá mucho dinero, puesta que su devaluación ya esta casi el final de estabilizarse.
     
    A bethsany, Teddyloqui, PANCHETE y 4 otros les gusta esto.
  2. Sitges

    Sitges Senior

    Se incorporó:
    11/5/11
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    181
    Localización:
    Granollers
    P-Cars:
    ex 987S
    ex 9964S
    ex 981S
    ex 991S snow white
    996 4S Dori
    993 C2
    718 Spyder
    Ponga un S en su vida
    Buenos dias, yo hace ya casi 3 años que disfruto de un 987 S, y la verdad es un coche excelente, equilibrado, potente, fiable, rapido muy rapido, y que me ha dado 0 problemas, ahora mi intencion es cambiarlo para pasar ya al 911, pero casi estoy seguro que el nuevo no me va a dar tantas alegrias como el Boxster. El boxster es un modelo excelente para entrar en la gama Porsche.
    Felicidades a todos los que tenemos un Boxster
     
    A Desmobruni le gusta esto.
  3. manchego84

    manchego84 Senior +

    Se incorporó:
    28/12/15
    Mensajes:
    538
    Me gusta recibidos:
    230
    Gracias por tus palabras, la verdad que estoy de acuerdo en todo, a mi tambien me tiene enamorado.. es un capricho que como dices te saca una sonrisa en un mal dia.. yo tuve un 986, tambien lo disfrute mucho, pero como dices, se le ve mas viejete, el 987 aun se mantiene bien... eso si el 981 es el sumun... (para mi gusto, claro...)

    Y sobre las cosas malas... tio... eso no son cosas malas, je je, es bajo, si, a mi tambien me cuesta a veces subirme y bajarme y eso que tengo 33 años, yo tambien se lo compre a un señor que rondaba los 60 y se compraba un bmw x5 o x6 que dice que lo veia mas comodo... normal..
    Es cierto que en carreteras con baches/mal estado es una tortura, ahi llevas razon.

    Asi que sigamos disfrutandolos como hasta ahora...
     
    A Toninonino le gusta esto.
  4. calonso

    calonso Senior +

    Se incorporó:
    21/6/14
    Mensajes:
    543
    Me gusta recibidos:
    235
    Localización:
    Asturias y Valencia
    P-Cars:
    Boxster 987
    Pues yo tengo 48 tacos, no me parece incómodo para nada. Hago Valencia-Asturias (850 kms) parando nada más que lo que tardo en repostar, y podría volver de vuelta.
    El mío tampoco es S y si bien no le sobra potencia, los S que son tiptronic ni me dejan atrás. Se nota que el chasis aguanta mucha más potencia.
    Lo de los baches...es por lo que yo deje las llantas de 18. Las de 19 son más bonitas pero en terreno que no esté prefecto va mejor con 18 y un poco más de perfil.
    Lo de entrar y salir, de momento no me cuesta trabajo. Cuestión de técnica para apoyarse al salir.
    Salud y suerte para disfrutarlo
     
  5. JTR

    JTR Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/10/18
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    5
    P-Cars:
    987
    Hola. Tengo el mismo coche y coincido casi al 100x100 en tu análisis.
    Si me dejas, añado un punto positivo y otro negativo.
    Negativo: visibilidad a la hora de aparcar...por delante y por detrás . No tengo sensores y es tarea de riesgo. Intuición!
    Positivo. De que manera toma las curvas....te puedes despistar, pero se queda clavado a la trazada...


    Una maravilla en general....
     
  6. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Grandes máquinas de sacar sonrisas los Porsches con motor central.
    Equilibrados, divertidos, ágiles y muy nobles.
    Excelente concepto para un deportivo.
    Salu2

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    Pues lo es, el 981 es por lo menos el doble de bueno que el 987 (es mi opinión), y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido los dos. El que sea el doble de caro está justificado.
     
    A Astra1980 le gusta esto.
  8. Fernando987

    Fernando987 Senior

    Se incorporó:
    22/3/17
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    282
    Localización:
    De Madrid al cielo
    P-Cars:
    Boxster 987
    944-S
    Como propietario de un 987 coincido en casi todas las opiniones citadas...

    Me he encontrado por la vida a muchas personas que se refieren al modelo Boxster como a una especie de anti-Porsche sin ningún criterio relevante, únicamente porque no se trata de un 911.
    En mi humilde opinión el 911 y el Boxster tienen una conducción diferente especialmente por la posición del motor y por tanto la comparación es complicada.
    Me considero un fanático de los 911, de hecho aspiro a poder tener uno algún día, pero sin prescindir del Boxster.

    Como decía, hay personas que no valoran lo suficiente este modelo de Porsche, aunque normalmente los que lo hacen nunca se subieron en uno.


    Que gran descripción! :Hail:
    Me la apunto!!
     
    A Ferretti y Astra1980 les gusta esto.
  9. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    La saga 981 es tan sumamente buena y excitante al volante, que para ruta de montaña(donde poco cuentan los tiempos, pero si las sensaciones y la potencia es relativa porque no es exprimible al 100% )el 981 poco o nada tiene que envidiar a su hermano mayor(he tenido 2 997,991 no he probado).
    De hecho un buen amigo Porschista, me dijo que estuvo probando y barajaba la compra de un 991.1GTS y fue probar el 981GTS y alucinar con la conducción.
    Acabó comprando el 981GTS y el último día que compartimos ruta, me dijo que ese coche se va a quedar muchos años con él.
    La experienca 981con el motor pegado a la espalda, descapotado, con PDK, Sport Chrono, volante Sport Design con levas y el PSE petardeando en la zaga es casi mística.
    Salu2


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A alexpin., Fernando987 y Wolf Rayet les gusta esto.
  10. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Los 911 tienen un aura especial, son un icono y el Porsche deportivo por antonomasia, uno de los coches más deseados del planeta.
    El concepto Boxster de biplaza roadster con motor central, no hay que mezclarlo con el 911(2+2 motor trasero), es un producto distinto, con unas sensaciones al volante distintas y efectivamente situado por la marca en un peldaño inferior de precios y potencia.
    El que lo desprecia como bien dices, probablemte es que nunca ha conducido uno de ellos, ya que es un deportivo en MAYUSCULAS, que ya tiene un amplio y exitoso recorrido de más de 20 años de producción.
    A mi tb me gustaría poder complementar el Boxster con un 911, los niños ya presionan para volver al 4 plazas y no soy de tener más de dos coches en casa.
    Desde luego que el día que se marche de casa el Boxster 981S, el que lo sustituya, va a tener la dificil tarea de suplir a un coche que cada día que lo conduzco me transmite unas sensaciones al volante brutales.
    Salu2



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    A Fernando987 y Wolf Rayet les gusta esto.
  11. xims

    xims Senior +

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    135
    Mi mujer tiene ese coche , lo compro nuevo en 2006 , le ha hecho 80000km. El único problema que ha tenido es una batería y la pantalla de PDM a parte de los plastiquitos que se pelan, es negro y cuero camel. Por lo demas a mi es un coche que me encanta , el cambio me parece sublime , en tercera haces todo. De potencia es suficiente. El chasis es supernoble.Es una compra maestra.
     
    A GTx y Astra1980 les gusta esto.
  12. PANCHETE

    PANCHETE Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/12
    Mensajes:
    1.160
    Me gusta recibidos:
    364
    No conozco el 981, tengo un 987, y un coche que tiene casi la misma potencia, medidas, consumo, me parece que no es el doble de bueno, sino igual. Y el 718 con 4 cilindros diría que peor. Pero respeto tu opinión

    Jarabe, has hecho un buen análisis, enhorabuena.
     
  13. PETER

    PETER Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/07
    Mensajes:
    3.090
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Valencia
    Estoy contigo al 100x100, y en cuanto lo de comodidad de montar y salir... yo camino de los 66 abriles y tan contento (de momento )...:Amen:
     
    A okertxus y Astra1980 les gusta esto.
  14. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Ojalá puedan ser muchos abriles más disfrutando del deportivo.
    Salu2


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Pabloo

    Pabloo Soloporschista

    Se incorporó:
    27/4/17
    Mensajes:
    1.051
    Me gusta recibidos:
    539
    Localización:
    Toledo
    Yo he tenido 986,987 y ahora 981, te puedo asegurar que el 981 es muchisimo mejor coche, veo mucho mas escalon de 987 a 981 del que vi de 986 a 987, parece mentira por las razones que tu das, pero solo por el interior y la diferencia en confort, se hace mejor el 981, por estetica obviamente tambien, y sensaciones.
     
  16. Pepe B

    Pepe B Senior

    Se incorporó:
    22/11/17
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    86
    Localización:
    Málaga
    P-Cars:
    987
    Esto no son matemáticas de en cuanto dinero es uno mejor que otro ... yo no tengo dinero para un 981, pero si lo tuviera no sabría si gastarme la diferencia de dinero con un 987 en otras cosas o comprarme un 981, lo que no haría es cambiar un 987 S por un 981 normal, pasar de un 3.4 a un 2.7 ni de coña..
     
  17. Wolf Rayet

    Wolf Rayet Senior +

    Se incorporó:
    12/3/13
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    137
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 981S
    El hecho de que dos coches diferentes tengan la misma potencia, medida, consumo, no significa que sean iguales ni mucho menos, y digo coches diferentes porque aunque se llamen igual no comparten casi nada.
     
  18. PANCHETE

    PANCHETE Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/12
    Mensajes:
    1.160
    Me gusta recibidos:
    364
    Hablamos del mismo modelo, un porsche cayman/boxster, no de 2 coches de marcas diferentes. Desde luego los 300 cv de un lexus no saben igual que los de un cayman, pero comprendo tu argumento en cierto modo, lo más moderno, suele verse con mejores ojos