Nuestros Espónsors

Tras tantos años, ahora a buscar Porsche! Ayuda!!!!

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por rainfc, 30/3/22.

  1. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    Buenos dias a todos,

    Algunos me conoceis en persona, y otros no, pero después de muchos años en este foro (y sin un vehículo de la marca), ahora ha llegado el momento de ir a por uno. Desgraciadamente para mi, no voy a buscar un 911, sino un cayenne, pero pasito a paso.

    Antes de explicar lo que voy a comprar, os voy a contar una -breve- historia.

    En 2019, en Marzo, compré un Range Rover vogue TDv8 4.4 como coche familiar (si, en medio de la pandemia) y como consecuencia de la situación, hasta Mayo no pude ir a por el. El coche aparentemente estaba perfecto, pero a partir de los 6 meses de tenerlo, empecé a tener multitud de problemas. Así a vuela pluma, le puse dos veces la resistencia de la calefacción, el radiador de intercambio agua/aceite, las dos patas delanteras de la neumática, neumáticos nuevos... etc... a bote pronto, en el 2021, fueron en torno a 5-6k en averías. Pero lo peor estaba por llegar... el dia de Navidad, después de haber sacado de poner la neumática el lunes anterior, y después de dejar a mi mujer y mi hijo en barajas, e irme a Toledo a comer con mi hermana... a la vuelta, en un pequeño aceleron en autopista del típico pesado que te adelanta y frena a 120... de repente el coche entero empezó a temblar!!!! Me puso el aviso de "prestaciones reducidas" en el cuadro, e inmediatamente salí de autovia (no más de 200 m) y paré el coche. LLamada a grua, y a esperar... el coche arrancaba y se movia, pero algo estaba claramente mal.

    Ahí empezó un calvario de más de un mes, diciendome desde el taller posibles averías como EGR y otras cosas, hasta que me dicen que hay algo más grave, y que tienen que levantar la carrocería... 1500 euros más tarde, me llaman y me dicen... "el motor no tiene compresión en un cilindro". No se explican que ha pasado, pero sospechamos que ha sido el turbo, que ha reventado, y mandado viruta metálica al cilindro, destrozando todo lo que ha pillado... a vuela pluma, unos 12k adicionales para un coche que me quitado toda la ilusión que tenía con el... así que decido venderlo (inicialmente subastado, aunque tb eso salió mal, y se lo acabó quedando el mismo taller donde estaba), salvar la ropa, y anotarlo en el capítulo de perdidas...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez vuelta mi mujer desde Rusia, le propongo comprarle un mini, que era el coche que ella quería... y resulta que ya no, que se ha "acostumbrado" a un coche grande, y que quiere comodidades como las que tenía el RR... y eso me deja pocas opciones. Compramos un Cayenne???? y si, esa opción le entusiasmo.

    Así que ahora tengo que abrir el proceso de buscar (y comprar) un cayenne (diesel, eso si) para ser el nuevo coche familiar (como juguete para el campo tengo un Grand Cherokee de 2006 que era el coche de mi padre, y estoy restaurando, pero esa es otra historia). Se me abren las siguientes preguntas:

    - Mk2 vs Mk3... el diferencial de precio es importante. Mk2 tiene reductora, pero menos electrónica y modernidades. El Mk3 tiene la caja de 8 velocidades y juguetes de los que le gustan a mi mujer, además de abrirme la puerta a un V8
    - V6 vs V8... Mi corazón me pide V8, pero la cabeza duda después del último fiasco...

    Como extras imprescindibles:
    - Neumática
    - Al menos techo solar, aunque preferiría el panorámico
    - Colores casi cualquiera, menos blanco.

    Como extras deseables:
    - Al menos asientos electricos 14m
    - Llantas de 18... aunque esto es complicado... casi todo el mundo monta 20 o mas
    - Asientos calefactables y/o ventilados

    Después de toda esta parrafada, agradeceria argumentos respecto a las dudas, opcionales, y si alguien conoce un coche de confianza (y que esté en precio de mercado) y me pone en contacto, pues lo agradecería, ya que las unidades que he visto están todas en manos de compraventas, pero con el resultado anterior, no me fio ya de nada.

    Mil gracias a todos!!!!
     
  2. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    La primera en la frente... algun alma caritativa que me diga como insertar correctamente las imágenes?
     
  3. LRV23

    LRV23 Usuario +

    Se incorporó:
    22/3/22
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    64
    P-Cars:
    911 997 Carrera S Cabrio
    Cayenne S Diesel
    Hola rainfc. Tengo un Cayenne S diésel de julio del 2014 con 142.000km . Un cañón de coche, que por cierto no vendo porque la experiencia con él está siendo magnífica. Lo traje de Alemania hace dos años con 115.000km, historial completo en Porsche y porque tenía todo el equipamiento que buscaba . Está cargadísimo de extras. En su día probé el diésel normal y un S v8. No hay color. Compré el S, hice la garantía Approved y estoy muy tranquilo. Te lo recomiendo. Cualquier duda me dices que estaré encantado de ayudarte como usuario que soy de un Cayenne S diésel. UN COCHE MAGNIFICO.

    En cuanto a las fotos, solo te puedo decir que soy nuevo en el foro y que para mi presentación subí ,por primera y última vez hasta el momento, fotos con el móvil pinchando en "subir archivos" y accediendo a la fototeca.......

    Saludos.
     
    A rainfc le gusta esto.
  4. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    Mi duda viene de que ya tengo un V6 diesel de potencia muy similar, y aunque anda perfectamente, no tiene esa sensación de podería que tenía con el RR, y que tengo con otros vehículos... El RR tenía 313 cv, y 700 Nm de par, pero también es cierto que pesaba 2700 k...
     
  5. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.848
    Me gusta recibidos:
    1.028
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    He tenido un 955 turbo y ahora tengo un 958 S-EHybrid. No he probado el S Diesel, pero hablan maravillas de el. Leaderone tiene uno, y te podrá informar al respecto. Yo probé el V6 diesel un par de veces (nunca a fondo) y no me pareció que fuera mal.
    En cuanto a 955/957 versus 958.2, para mi (estética aparte), no hay color. El 958.2 es muy superior, el interior me parece más logrado y de más calidad, amén de mayor conectividad, aunque esto último lo puedes conseguir cambiando el antediluviano pcm2 por una radio android.
    Tanto la postura al volante como la sensación de integración con el coche, es muy superior en el 958. Eso sí, preferible el .2, y si puede ser con volante deportivo, mejor.
    En cuanto a asientos, yo solo busqué unidades con deportivos, y te puedo decir que son una verdadera maravilla. Cómodos y sujetan un montón. El único problema es que es más complicado entrar y salir. Probé los confort plus (no los de serie) y son muy superiores a los del 955, que personalmente (y eso que llevaba los deportivos) nunca me parecieron ni comodos ni que sujetaran.
    Asientos calefactados creo que llevan casi todas las unidades (por lo menos los delanteros), ventilados casi ninguno, y merece la pena.
    El techo de cristal es una maravilla, no hace demasiado ruido abierto (probé uno) y da mucha luminosidad, pero hay que cuidarlo (limpieza y engrase para evitar problemas).
    Respecto a comportamiento, el 958 es más agil que el 955. Si no vas a meter el coche por campo (teniendo el Cherkee no creo), la reductora solo te aporta peso, a no ser que en tu zona nieve mucho y la conectes para bajar puertos nevados sin usar el freno.
    Respecto a la neumática, no he notado diferencias con el 955, funciona igual de bien.
    El mío lleva control de crucero activo, y es super comodo (y seguro) para las tipicas retenciones de trafico congestionado.
    Si quieres llantas de 18", yo tengo guardadas las que venían con el coche, ahora llevo las de invierno del 955, que son de 20"
    Cuando busqué el mío, imprescindibles eran los asientos y neumática (deseché una muy buena unidad por los asientos), deseable el techo y curiosamente, tampoco quería color blanco. Volante deportivo creo que llevaban todos los Hybrid, pero en los diesel es muy raro verlo, y desde luego es un plus. Yo uso muchisimo las levas, y no hay color comparandolo con los pulsadores.
    Ojo con las pérdidas de aceite, son muy comunes en los V6. No suelen ser graves, pero para arreglarla bien hay que bajar motor.
    Ya nos dirás que decides. Suerte con la búsqueda.
     
    Última modificación: 30/3/22
    A rainfc le gusta esto.
  6. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    Mil gracias! estas experiencias me ayudan a "clarificar" lo que quiero/necesito. Parece claro que la opción de 958 es la que más peso coge, aunque me temo que un .2 será dificil principalmente por razones de coste.
    Respecto de perdidas de aceite, las he tenido no hace mucho precisamente en el GC, y aunque no ha hecho falta bajar el motor, si que vacian el centro de la V completo y no es precisamente asequible.
    Los asientos de 14 son los Sport y los de 18 ajustos los confort? o al reves? los de 18 son increibles, pero a cambio no pueden ser refrigerados...
     
  7. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.848
    Me gusta recibidos:
    1.028
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Mis asientos son los deportivos con ajuste de 18 posiciones, y son calefactados y ventilados. ¿Donde te han dicho que no pueden ser ventilados?
     

    Archivos adjuntos:

  8. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    Anda! pues de que nunca había visto uno con los deportivos calefactados y ventilados... solo los de 14 (que entiendo que son los de confort). Además me encanta ese cuero en color cocoa...
     
  9. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391
    De gasolina turbo 500cv y automático lo descartas verdad?
     
  10. rainfc

    rainfc Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/06
    Mensajes:
    1.247
    Me gusta recibidos:
    88
    Hombre... yo no, pero mi cartera a lo mejor si... Al ser el coche familiar, este hará unos 25-30k al año, y con el consumo de un turbo (ojo, que los precios ahora de gasoil y gasolina están invertidos...) me arruinaría... Ahora que por mi... menuda máquina cachonda.
     
  11. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391