Nuestros Espónsors

Cayenne Off-Road:pasar de neumática a muelles?

Tema en 'Cayenne' comenzado por xavi888, 5/1/24.

  1. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Buenas tardes.
    Estoy preparando mi Cayenne 957 Diesel para rutas off-road.De momento he montado llantas de 18 con BF KO2 265/65/18.
    Llevo suspensión neumática y su comportamiento en pistas y caminos no me convence.Creo que los amortiguadores no estan ya en su mejor momento,con golpes y ruidos,sobretodo en zonas con piedra.
    Para mejorar la suspensión de serie hay pocas opciones y carísimas.
    Llegados a este punto,me planteo montar coilovers.
    En ese caso hay bastantes opciones,también carillas..Eurowise,Pro-selex,ProLand,Tecknoshoc...
    El problema es que si homologo el coche con esas suspensiones,si decido venderlo de serie en unos años,tendré que volver a homologar la suspensión de serie.
    Estoy interesado en conocer vuestras experiencias...
    Saludos.
     
  2. Superopopop

    Superopopop Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    12/2/23
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    Cayenne S 955
    GMC es tu solución. Habla con Gerard y así mantienes las neumática de serie con mejores prestaciones.
     
  3. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Si,es una opción que valoro,pero por ese precio hay buenos coilovers monotubo.Si no me equivoco,GMC modifica los amortiguadores de serie,añadiendo botella separada.
     
  4. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    259
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Si que estás considerando modificar tu Porsche Cayenne para adaptarlo a actividades off-road. Para brindarte una orientación precisa, es fundamental obtener detalles técnicos y de preferencias. Aquí tienes algunas preguntas que me hago

    Experiencia en off-road: ¿Tienes experiencia previa en la conducción off-road o en actividades todoterreno? Esto es relevante para determinar tu familiaridad con los desafíos del terreno.


    Objetivos de las modificaciones: ¿Cuál es el objetivo principal de las modificaciones? ¿Buscas mejorar el rendimiento off-road, la capacidad todoterreno o mantener un equilibrio entre el rendimiento en carretera y off-road?


    Tipo de terreno: ¿En qué tipo de terrenos específicos planeas utilizar tu Porsche Cayenne con más frecuencia? Aquí están algunas opciones:


    Trail Riding: Rutas moderadas en senderos y caminos no pavimentados.

    Rock Crawling: Terrenos rocosos extremadamente accidentados.

    Mud Bogging: Terrenos embarrados o pantanosos.

    Dune Bashing: Dunas de arena y desiertos.

    Overlanding: Viajes largos y remotos a través de terrenos variados.

    Rally Raid: Competición en terrenos variados durante largas distancias.

    Cross-Country: Carreras en circuitos off-road con diversos terrenos.

    Desert Racing: Carreras a alta velocidad en terrenos desérticos.

    Enduro: Recorridos técnicos en senderos durante largas distancias.

    Trial: Superación de obstáculos técnicos con habilidad.

    Presupuesto: ¿Tienes un presupuesto definido para las modificaciones? Conocer tus limitaciones financieras ayudará a identificar las opciones más adecuadas.


    Configuración actual del vehículo: ¿Cuál es la configuración actual de tu Porsche Cayenne, incluyendo suspensión, neumáticos y otras características relevantes?

    Por ejemplo: Las BF Goodrich All-Terrain T/A KO2 en la medida 265/65R18 no son necesariamente neumáticos de uso extremo fuera de carretera. Estos neumáticos son conocidos como "todo terreno", lo que significa que están diseñados para ofrecer un buen rendimiento tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos off-road moderadamente difíciles.

    Si planeas enfrentar terrenos muy difíciles o realizar un off-road más extremo, es posible que desees considerar neumáticos específicos para terrenos más agresivos, como los neumáticos "mud-terrain" (MT) o "rock-crawling" (RC). Estos neumáticos suelen tener un patrón de banda de rodadura más agresivo y una construcción robusta diseñada para enfrentar lodo profundo, rocas y terrenos extremadamente accidentados.


    Necesidades específicas: ¿Tienes alguna necesidad o requerimiento técnico particular en mente, como capacidad de carga, tracción en las cuatro ruedas, capacidad de suspensión ajustable, etc.?


    Para off-road extremo hay que ir a marcas de suspensiones como, tal vez a quienes te han recomedado en España. de Gerard Murgadella se habla bien. :


    Fox


    [​IMG]


    King


    [​IMG]


    Bilstein


    [​IMG]


    Rancho

    [​IMG]



    Walker Evans Racing:


    [​IMG]


    Radflo Suspension Technology:

    [​IMG]
    Icon Vehicle Dynamics

    [​IMG]
    ARB Old Man Emu:

    [​IMG]

    Pro Comp:

    [​IMG]
    TeraFlex: TeraFlex Falcon series

    [​IMG]




    Reiger

    [​IMG]



    Uso previsto: ¿Tienes planeado utilizar tu vehículo para actividades off-road recreativas, expediciones largas, competencias u otras actividades?


    Con esta información técnica y detalles sobre tus preferencias, podría tener una idea más acabada para proporcionarte, dentro de mi conocimiento, alguna recomendación para adaptar tu Porsche Cayenne al tipo de off-road que tienes en mente.
     
    A Superopopop, Sportback, Sitges y 3 otros les gusta esto.
  5. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Hola fch,muchas gracias por tu exposición.Disculpa que no te haya contestado hasta ahora,esta semana he estado "desconectado".

    Tengo algo de experiencia en conducción offroad,vivo en los Pirineos...He tenido un Jeep GrandCherokee ZJ elevado y neumaticos de 33",y un Toyota Land Cruiser KDJ 120 con suspensiones Tecnoshock, un fabricante y preparador de Manresa,cerca de Barcelona.

    Busco mejorar el comportamiento en pistas a ritmo alegre-alto,sin plantearme competiciones ni nada semejante.Me interesa también mucho la fiabilidad,que veo algo delicada en la suspensión neumática.

    De las opciones que tu planteas,el uso creo que seria una mezcla entre Trail Riding,Overlanding y Enduro.

    El presupuesto que manejo no me permite unas Rieger a medida...sobre unos 5.000 euros.

    El coche actualmente lleva las suspensiones neumáticas de serie,con unos amortiguadores que ya han llegado al final de su vida util.
    Un juego de amortiguadores y balonas de calidd OEM se pueden encontrar por unos 2000 euros,pero no es el comportamiento que busco.

    Los BFGoodridge KO2 se ajustan bastante al uso que quiero dar al coche,no voy a montar MT ya que necesito que esten homologados para carretera en invierno.

    De las opciones que muestras,creo que ninguna es específica para Cayenne.De hecho,si ARB fabricase unas Old Man Emu BP 51 para cayenne,ya las tendria montadas.

    Aquí un ejemplo de lo que hace otro fabricante de Barcelona https://www.proselex.info/otros-productos-y-outlet

    Un saludo.
     
  6. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    259
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    No, no creo que ninguna de las fotografías sea específica para el Porsche Cayenne; mi mención de las marcas solo pretendía señalar aquellas que podrían ofrecer una solución de suspensión adaptada a tus necesidades.
    Esto implicaría iniciar un diálogo con ellos, ya sea a través de correo electrónico o sus formularios de contacto.

    Dada tu experiencia en conducción off-road, comprendes que la modificación no se limita a la sustitución de amortiguadores y resortes. Es importante considerar la incorporación de correctores de caída para mantener un alineamiento óptimo bajo condiciones extremas, la sustitución de brazos de control para mejorar la respuesta y durabilidad, la instalación de kits de extensión para líneas de freno que soporten mayores recorridos de suspensión, espaciadores para el diferencial para preservar la geometría de la transmisión, y más.

    En este sentido, ¿has considerado consultar con Tecnoshock? , a menos que hayas tenido previamente una experiencia insatisfactoria con ellos. Mi sugerencia se basa en la consideración de que el contacto con proveedores en Estados Unidos a menudo conlleva una prolongada serie de intercambios de información que podría demorar tu proyecto.

    Por otro lado, he observado que en España existen especialistas en el Porsche Cayenne, tales como:


    [​IMG]


    julia911:
    https://julia911.com/cayenne-overland/

    [​IMG]


    A nivel internacional, ARB es otra opción que merece ser explorada sin compromiso:

    En Estados Unidos, Eurowise Offroad parece haber demostrado capacidad en personalizar vehículos como el Cayenne para un rendimiento optimizado en condiciones off-road:







    [​IMG]



    Si tus experiencias anteriores con especialistas no han sido satisfactorias, recomendaría seguir indagando y consultando con aquellos que tienen reconocimiento por la calidad de sus productos.
    Personalmente, tuve una muy buena experiencia al contactar a BILSTEIN hace ya unos cuantos años años; a pesar de no contar inicialmente con lo que necesitaba, terminaron por desarrollar ellos mismos amortiguadores a medida para mi proyecto.
    Similarmente, un acercamiento a REIGER, que ahora forma parte de KW, resultó en el diseño y fabricación de componentes personalizados, aunque hoy en día podría ser más difícil conseguir un servicio comparable al que tenían cuando eran independientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  7. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    259
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Última modificación: 12/2/24
    A xavi888 le gusta esto.
  8. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Muchas gracias por tus comentarios,fch.
    Conozco todas estas preparaciones que muestras.Mi intención era más que nada,conocer experiencias de gente que lo hubiese hecho.
    Estoy en contacto con Tecnoshock,los conozco ycasi seguro que me decanto por ellos.
    Saludos.
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  9. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    259
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Mi experiencia proviene del mundo del rally, donde la colaboración entre los preparadores y los fabricantes de amortiguadores refleja la existencia de una relación estrecha, similar a la que se encuentra en el sector off-road.
    Basándome en lo que conozco , puedo afirmar que optar por TecnoShock es una elección acertada; sus productos son de alta fiabilidad y se adaptan perfectamente a las exigencias del terreno que tú dices necesitar, Antonio Salas es un gran profesional conocido el mundo del rally, tal como Roberto Méndez (RMC), Calm y Quattro Rally , entre lo que conozco de España.
     
    A xavi888 le gusta esto.
  10. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    79cbf216-2c08-4724-b824-5cbc652baeea.jpg
     
    A fch le gusta esto.
  11. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.056
    Me gusta recibidos:
    8.021
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    fantástico post

    en la lista de modos de usuario me falta el mio: fun goating... vamos hacer el cabra para pasárselo bien
     
    A GTx le gusta esto.
  12. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    IMG_3631.jpg

    El de la derecha es el mio.
     
    A jdavid300 y sebas928bcn les gusta esto.
  13. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.926
    Me gusta recibidos:
    2.248
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Donde esta este tanque??? :Flushed Face:

    Ya nos contaras experiencias!

    Yo, con Cayenne 957 sin neumatica, me podria interesar algun dia.....
     
  14. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Mont-Lluis,Cerdanya Francesa
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  15. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    259
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Si son estos, parecen no tener botella de nitrógeno (por lo tanto posiblemente lleve el nitrógeno en una cámara del amortiguador, y las ruedas rojas parecen ser para el ajuste del amortiguador. ¿De ser así, son de una vía o 2? (ajuste a la compresión) o ajustas compresión y expansión a la vez.
    Si te interesa, conociendo el diámetro del alambre, diámetro exterior , y cantidad de espiras podría decirte que dureza tienen los resortes y compararlos con lo que ya tienes puestos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A xavi888 le gusta esto.
  16. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Gracias fch.Ahora no llevo muelles,llevo suspensión neumática.
    Esta semana les visito y me cuentan las opciones y detalles.Usan muelles y pistones Eibach.
     
  17. Zape

    Zape Senior

    Se incorporó:
    3/1/16
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    117
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Ex 991 c4s, Ex 991.2 4 gts, 991.2 Gt3, Cayenne 955 offroad
    Buenas, un post muy interesante. Yo estuve buscando mil opciones para montar en mi cayenne, y al final me he decantado por las eurowise con muelles eibach que para el uso que le doy me parece más que suficiente.

    5cf1e3cf-af8b-44a8-9dac-a4f45f5592af.jpeg 27745582-0c75-4ac9-8a6f-f9fc40ccb10f.jpeg
     
  18. Zape

    Zape Senior

    Se incorporó:
    3/1/16
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    117
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Ex 991 c4s, Ex 991.2 4 gts, 991.2 Gt3, Cayenne 955 offroad
    Pero si tienes neumática, para mi la mejor opción es montar las GMC, mi coche al no llevar neumática tuve que buscar otras opciones, estuve mirando las bilstein, las proselex, ohlins a medida, kw de unos preparadores alemanes, pero al final pille las básicas de eurowise para probar y por ahora el resultado me gusta ya veremos cuando le meta más caña.
     
  19. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    También las estube mirando..¿las has importado tu directamente?Me frenó el tema aduanas.Ahora estan desarrollando una nueva versión fabricada por Dobinsons.
    Al final me he decidido por Tecnoshock.
     
  20. xavi888

    xavi888 Senior +

    Se incorporó:
    2/6/10
    Mensajes:
    770
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Pirineus
    Creo que para offroad algo exigente es mejor prescindir de la neumática y primar la fiabilidad.
    No se puede romper balonas,sensores,relés,compresor...