Nuestros Espónsors

Prueba Boxster

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por ALIONE, 25/3/07.

  1. ALIONE

    ALIONE Usuario ++

    Se incorporó:
    24/3/07
    Mensajes:
    160
    Me gusta recibidos:
    0
    hola el pasado Jueves, probe durante un dia un Boxster normal , negro con interior beige, manual.
    Yo soy bemeuvista ; poseo un M5 E-39, estoy en la duda de comprar un z4 y varios amigos me dicen ... prueba el porsche ; no os voy a mentir ,siempre he tenido recelo a porsche , lo veia como demasiado obstentoso, provocador y anticuado, poco confortable y pequeño.....y muy delicado de mantener.

    Cuando probe el Z4 debo reconocer que me gusto... acepté sus durezas de suspensiones por la deportividad y diversion de conduccion ; probe el 3.is y probare el Z4M; convencido llegue al concesionario y fui a por la configuracion de uno....

    En esto voy a Porsche Norte,la noche anterior tenia mis dudas....uff donde voy yo con un porsche? menudo cante.. el M5 es un maquinon pero canta ..
    a punto estuve de desistir , pero , fui.

    queria una version automatica ,ya que llevo 23 años conduciendo con manuales .. al subirme noto: este es mas facil de entrar (mido 1.90) aunque en el z4 voy algo mas estirado, la cabeza bien , los asientos no me cubren la espalda, se me sale por los lados ( la primera sensacion) no se me parece que es mas corto que bmw , pero al final con el asiento a tope , cierro la puerta .
    uyy señores esto cambia. el interior es otra cosa..lujoso y de calidad, mas compartimentos y espacios que en Bmw; el reposapies se me antoja corto, pero me aguanto ya que veo un espacio debajo del embrague y ahi voy mas comodo. el accionamiento de la capota es difernete en el z4 das a un boton y ya esta ; aqui no; debes accionar una palanca y luego el boton.. vaya.. parece que VEO MAS.. el parabrisas es mayor y la visibilidad mejor , no voy tan bajo como el z4.

    Salgo.. el embrague, duro durito (mm vaya otra vez como simepre digo) salgo hacia la R3 ......el cambio es rappido y eficaz..con la capota cerrado oigo menos el exteriior que en bmw.. voy suave ...experimentando...nunca llego a 4.000 rpm me voy haciendo al coche ; el pie izquierdo en su sitio...a ver que tenemos de botones?? la radio..una kk mejor apagada, el cuentakilometros digital me encanta.. paso el peaje de entrada de la m5o , paro , miro, me recoloco... y vamos alla....
    primera , corta ,segunda muy corta ...el coche a partir de 4500rpm cambia de sonido , por el oido izquierdo me llega un zumbido que me llega a desagradar a las 5.000Rpm se va y entra otro sonido ..Vaya!!! esto es otra cosa ; solo son 240cv pero como tira esto...!!!!me arriesgo a buscar os limites y en nada estoy casi en 200km/h y queda mucho por conocer ......220km/h el panico a los rades moviles me dice de bajar . el coche no se mueve!!!!la suspension es dura si pero el asiento es muy comodo no transmite las vibraciones como el z4
    salgo a la carretera de arganda a camporreal y a los pueblos de la zona , mucha curva y algo de montaña......primera curva , me preparo como un bmw , me abro ,pero acometer la primera. ahiva !!!como??? no puede ser!!! el moro tira donde lo colocas!!! es ......Perfecto?.. aver otra ........igual...no puede ser no puede ser a ver esto como va .... entro fuerte en una paella, preparado para el contravolante.. nada....plano.. oigo rueda, pero no se mueve no veo avisador de traccion o algo parecido... una sonrisa se dibuja en mi rostro..uyyyyyyyyyyyy ..... paro en el arcen , bajo la capota , me sereno y seguimos. el viento no molesta ni la mitad que en el Z4 la estabilidad es asombrosa, a veces me da la sensacion que se queda corto, arriba de las 4500rpms muestra poderio, por debajo es burgues , pero que modales...el volante es una delicia , tomar curvas un vicio y el pei izquierdo me pide marcha; tras 3 horas voy a recojer a la costilla. sorpresa!!!!!!vamos a comer fuera, uyyyy este es Preciooooosooooo........ hacemos la misma ruta que con el z4 , La misma mega rotonda para ebfilar la carretera de barajas, donde con el z4 entrabas con el culo del coche a tu izquierda..... nada,......noto eso si como mas empuje lateral dentro,el asiento ya no me molesta , la espalda va muy comoda y mi trasero no se baja de ahi ni en pintura ; vamos hablando descapotados ( que no gritando).. el motor vuelve a rugir....paramos.. comemos y lo dejamos en el conce...... con una pena............el Z4 lleva un fantastico motor , quiza empuja mas y es muy divertido para jugar ; en el boxter juegas de otra manera, mas comodo,la direccion transmite mucho pero tu espalda y riñones agradecen el compromiso de la calidad de la estructura y la ergonimia de los asientos.. ya no hay reposacabezas.. hay un excelente asiento y un chasis impensable; no me lo creo....he soñado estando despierto.
    mi pasion por bmw es conocida , pero esto es otra cosa...es diferente JAMAS LO CREERIA ,me ha encantado.
    para uso diario es mas recomendable, por su comodidad.. pero esta por ver como va el triptronic..alguna referencia?
     
    Última modificación por un moderador: 25/3/07
  2. DAWE

    DAWE Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Boxster S 987
    Bienvenido, y suerte con la decisión.

    Nuestro forero Turbocup, aparte de ser una eminencia en lo que al mundo PORSCHE se refiere, y con muchos miles de kilometros :[porsche] a sus espaldas, es un gran defensor de los automáticos.
    Creo que actualmente pilota, estre otros, un 996 cabrio automático y habla maravillas del Tiptronic, a ver si lee este post y te puede comentar sus impresiones.:Thumb:

    Ráfagas
     
  3. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    Ya hace casi dos años que tengo mi 996C4 tiptronic pero antes tuve el placer de conducir un Boxster S 987 también con el cambio automático.

    Personalmente estoy profundamente convencido de que el común de los mortales es más rápido con el tiptronic que con un manual. Eso sí, tienes que acostumbrarte a manejar los botoncitos, la palanca del cambio y los gestos que tienes que hacer con el acelerador pero una vez hecho sólo tienes que concentrarte en la conducción.

    Es cierto que pierdes sensaciones debido al resbalamiento del cambio automático y por lo tanto no da esos golpes en la espalda como puede ser el manual pero en este último es a costa del embrague y a costa de elementos mecánicos.

    Estar parado, soltar freno, acelerar a fondo y ver como subes a 7200 rpm, el coche cambia a segunda o tercera, sigues con el pie a tabla, sube otra vez hasta 7200 y vuelve a cambiar a cuarta, frenas fuerte y con decisión y ves como el cambio vuelve a segunda sin forzar los elementos mecánicos del motor, no tiene precio. :D

    Lo mejor, una vez más, es que pidas probar un tiptronic.

    Saludos.

    JuanMa.
     
  4. Porchon

    Porchon Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    8/1/07
    Mensajes:
    4.011
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Asturias
    Creo que ya tenemos otro forero que se va a decidir por un Porsche,:Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: .

    Bienvenido y te voy a ir dando ya la enhorabuena por tu nuevo Porsche,jeje.
     
  5. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    ¿Tiptronic o manual?

    Has hecho una excelente descripción del comportamiento del Boxster .
    Si en lugar del Boxster normal hubieras probado el Boxster S tus impresiones serían a un mas favorables.

    Juankimalo te ha dado varias pistas y razones, subscribo que la mayoría de los conductores no son capaces de extraer el rendimiento óptimo a un cambio manual.
    Para un uso diario y viajando en compañia de tu costilla y si valoras la comodidad, creo que el tiptronic es una buena elección, te olvidarás del embrague durito. A cambio tienes que aceptar la disminución de unas decimas de segundo en aceleración y algo mas de consumo de gasolina.

    Esto no es ningún inconveniente porque el Boxster ( a ser posible el S ) es un roadster para el disfrute de la conducción a cielo abierto , no es un coche de competición.

    Si te gusta conducir por carreteras sinuosas, el automático es una delicia, no tienes que quitar nunca las manos del volante , esto es una gran ventaja, también puedes frenar y acelerar al instante sin levantar casi el pie del acelerador, pero cuidado, hay que entrenar al pie izquierdo para frenar con la presión correcta.

    Cuando hundas el pie del acelerador ,se te activará el kick-down y notarás un sonido característico, debido a que entra en acción la la caja del resonador del aire de admisión, parece un turbo, de tu descripción deduzco que ya lo has experimentado con el cambio manual.

    De todos modos como todo es cuestión de gustos, sigue los consejos de Juankimalo, trata de conseguir una prueba y luego tu decides.


    Bienvenido al mundo porschista.:Thumb::[porsche]
     
    Última modificación: 26/3/07
  6. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    Me las hiciste pasar negras para seguirte en la carretera con trozos de asfalto mojado con mi 996 C4 azul medianoche el día de intercambio del testigo y ya no te acuerdas de mí! :[blah]

    Bueno, menos mal que coincidimos en lo del tiptronic. :D

    Saludos.

    JuanMa.
     
  7. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Pues por lo que contais parece que es toda una delicia el triptonic...habrá que ir cambiando de opinión al respecto!!!!

    Saludos:Thumb: :Thumb:
     
  8. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Hola

    Me acuerdo perfectamente de ti y tu copiloto:Thumb: , aunque reconozco que hice alguna trampa :[angel] porque una semana antes me había estado entrenando por el tramo.

    Un abrazo
    Jaume

    Como dice mi copi, un tiptronic o secuencial o lo que venga es un "cambio de futuro".
    Me lo dice con cierto retintin; "futuro" quire decir mas o menos que cuando uno va entrando en años ayuda a compensar el desgaste que se va produciendo indefectiblemente con el paso del tiempo en el sistema neuro-muscular en un cuerpo porschista-humano, se entiende.:[angel]

    Para hacer deporte de pies , manos y cerebro no hay nada como un 944 (turbo a ser posible).
    En tramos revirados uno tiene que estar trabajando continuamente con el embrague y el cambio, si lo dejas caer por debajo de las 2.000 rpm te quedas sin recuperaciones , dicho de un modo coloquial, " apaga y vámonos".
     
    Última modificación: 26/3/07
  9. boxxnio

    boxxnio Senior

    Se incorporó:
    4/12/06
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo tengo un Boxster "normal" como dices, es un 986 con Triptonic, lo tengo desde hace ya unos 5 meses y cada dia que pasa, lo entiendo mejor y me divierto mas, cuando te acostumbras a "encontrar" los botones en no hay comparacion con el manual, eso de irle pisando que el solo suba de marcha sin soltar las manos del volante es una pasada, por carreteras con muchas curvas o puertos de montaña es donde mejor de defiende (a que si Noe....)

    Lo unico que aun no he pillado el truco es a veces cuando reduzco y como ya voy por encima de 5000rpm, como es logico no baja y te quedas un poco,,,,:[question] , pero poco a poco ya me voy enterando,,,,,,,

    Para los entendidos, tengo una pregunta, por ciudad cuando paro en un semaforo, es aconsejable meter la neutra ¿o no hace falta? ¿sufre en embrague?

    Un saludo

    Ramon
     
  10. novato

    novato Senior

    Se incorporó:
    14/11/06
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Bienvenido, ya estás "pringao"...:D . Prueba el tiptrónic y decide por ti mismo, depende de muchas cosas, yo lo tengo manual porque lo disfruto más así, también es cierto que no lo uso a diario, para ese uso si tengo un automático...
     
  11. Asturcon

    Asturcon Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.091
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Oviedo
    bienvenido, si puedes el S. Yo pediria el manual, las sensaciones son mejores :Thumb:
     
  12. DUR

    DUR Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.154
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Ricardo, prueba el Tiptronic, pero sobre todo prueba el "S"... :Thumb:

    A mí, personalmente, me tira más el manual... Pero claro, utilizo el coche los fines de semana (por ahora), y ya que lo cojo poco, que menos que darle mambo a las extremidades.

    De todos modos, el Tiptronic es una buena caja, seguro que se adapta a lo que buscas, sobre todo si buscas algo similar (o mejor) a la Steptronic de BMW.

    SALUDOS!!!
     
  13. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8
    El vehículo no tiene embrague realmente. La transmisión se produce a través de un convertidor de par que son tres discos de álabes (más o menos) metidos en un cárter con aceite a presión. Nunca hay contacto físico solidario entre las partes. La transmisión del movimiento viene dado por que el disco está siempre girando si el coche está en marcha y transmite algo de par (Si sueltas el freno, el coche se mueve). Una vez aceleras, haces fluir el aceite a más velocidad haciendo mover al disco final que es el que te hace mover de sitio. Por eso, siempre hay un retraso entre que aceleras y se empieza a mover o también da como resultado que el coche se quede durante unos instantes a 2000 o 2500 revoluciones mientras va incrementando velocidad.

    Realmente lo que está haciendo es transmitir par hasta que los dos "discos" giran como si fuesen solidarios a través del aceite.

    En resumen, estar parado en un semáforo con la "D" no comporta ningún problema ni desgaste alguno más que el lógico del tiempo. El par transmitido es mínimo. Eso sí, lo que no se debe hacer es estar acelerando y estar apretando el freno con fuerza a la vez.

    Espero haberme explicado.

    Saludos.

    JuanMa.
     
    Última modificación: 27/3/07
  14. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Para reducir frena

    Freeena.El tiptronic no ve la carretera, no vale reducir a un regimen alto, si lo hicieras con un manual si no fuera por el corte de inyección te podrías cargar la transmisión.
    Segun Porsche y algunos foros de habla inglesa, es mejor no pasar a neutro en un semáforo, solo es recomendable cuando se esta parado un largo rato, por ejemplo en una caravana.

    Dos saludos
     
    Última modificación: 26/3/07
  15. gerardgp

    gerardgp Usuario +

    Se incorporó:
    3/3/07
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    LLeida
    llevo triptronic S en el porsche boxster 987. y va de fabula. antes me gustaba mas el manual....sensaciones etc....pero ahora con los cambios automaticos q hay, se conduce genial. Y mas el Boxster, es un cambio muy deportivo.aguanta las rpm arriba perfectamente. no es como un cambio automatico convencional. yo mas bien diria q es como el de un F1, salvando las distancias claro.
     
  16. boxxnio

    boxxnio Senior

    Se incorporó:
    4/12/06
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Muchisimas graicas! Juanma, otra vez me has dejado:eek: :[applause] , mis dudas aclaradas!

    Un saludo

    Ramon
     
  17. Antonio E B

    Antonio E B Senior +

    Se incorporó:
    1/2/07
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Utrera (Sevilla)
    Yo solo llevo unos dias con el Boxster y aún no puedo relataros experiencias propias...pero las de vosotros, me son de mucha ayuda.

    El cambio Tiptronic me parece fantastico.

    Veo que algunos escribiis Triptronic y otros Tiptronic...da igual o es solo Tiptronic?.

    SALUDOS
     
  18. Porchon

    Porchon Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    8/1/07
    Mensajes:
    4.011
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Asturias
    En mi coche pone Tiptronic,o eso creo,ahora me pones en dudas,pero creo que es Tiptronic.
     
  19. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Tiptronic

    Hola Antonio

    Lo correcto Tiptronic.:Thumb:
    Trip es erróneo aunque no está mal pues en inglés es viaje, Tip viene de Tipping, teclear,pulsar teclas o botones


    Saludos

    ¿ Nos veremos en Utrera?
     
  20. Antonio E B

    Antonio E B Senior +

    Se incorporó:
    1/2/07
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Utrera (Sevilla)
    El tema queda aclarado...muchas gracias.

    Jaume, estaré encantado de conocerte en Utrera...:Thumb: