Nuestros Espónsors

Que alguien me haga ver la realidad porfa!! xD

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por PabLiS, 8/3/10.

  1. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.060
    Me gusta recibidos:
    8.028
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ¿y dónde está el límite?

    evidentemente, ni el cenicero ni el posavasos son cosas sustanciales en un porsche, pero sí afectan directamente sobre la percepción de estado del coche, se empieza por abandonar eso y se acaba en el desastre más absoluto

    esa experiencia la tuve hace tiempo con un golf, que un día, ya estando viejo el coche, lo pasé de todo riesgo a terceros, y entonces ya no le arreglaba un rayajo, luego tampoco otro, luego un pequeño toque... y al cabo de dos años parecía el coche del pera

    un día se enciende la señal del airbag, te piden 3000 pavos y no lo haces

    otro día se abre la costura del asiento y no lo reparas

    otro día estiras más los neumáticos

    y otro acabas por no hacerle la revisión que le toca, es una ley no escrita pero bastante fiable


    y te lo dice uno que "maltrata" su porsche no lavándolo más que una vez al año, como quien dice, descapotando con lluvia, entrando en el barro si es necesario y cosas así.... pero cuando una cosa está en el coche, entiendo que debe funcionar... lo contrario da una sensación de abandono bastante desagradable (y no por los demás, sino por mí mismo)


    sobre el tema desguaces, nada que objetar, sólo que los porsches son escasos en ellos

    saludos
     
    Última modificación: 9/3/10
  2. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Yo creo que cuándo se habla del mantenimiento y costes de un cayman s, no se puede comparar con coches tipo Mercedes Clase A o BMW serie 1, creo que no es lo más adecuado....cómo ya dije en otro post dónde se preguntaba si mantener un cayman s era una ruina,creo que lo más adecuado es compararlo con el mantenimiento de coches tipo M3 o RS.....no es una ruina pero tampoco es tan caro como se pueda pensar mucha gente, es decir, no es un manteniento tipo Ferrari.
    En resumen, el mantenimiento es el que es y acorde al coche que es, ni más ni menos, no creo que haya que darle tantas vueltas para saber que un coche de 10-15 millones de pesetas según extras, tiene un mantenimiento por encima de la media y acorde a ese precio de venta.

    Y por cierto, es superior a mi, llevar el posavasos o el cenicero colgando y no arreglarlo (sea con piezas de desguace o de dónde sea) pera ya no en el Porsche, en cualquier coche.......pero bueno, esto es cosa mía.
     
    Última modificación: 9/3/10
  3. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.411
    Me gusta recibidos:
    4.524
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Eso no es cierto... el embrague de mi Boxster no se cambió nunca con 145mil Kms y discos y pastillas se cambian cuando tocan, no cuando se pasa revisión. Es decir, son elementos de desgaste que no tienen nada que ver con el mantenimiento periódico reflejado en el libro. Si por mala pata coinciden en la revisión es otra cosa pero no tiene porqué.
     
  4. PabLiS

    PabLiS Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    8/3/10
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    A CORUÑA
    Me lo voi a pensar con mucha calma porque no quiero cometer un error que me pese. Pero si algun dia me lo compro lo sabreis, os pasare fotos e intentare quedar con quienes lo deseen..
    La verdad es que nunca me senti interesado por un porsche, yo estaba interesado en el TT RS y mirando informacion sobre este coche me pasaban un enlace del cayman, lo mire por curiosidad y.....:drooling me enamoro.
    Ahora mi sueño es conducir un porsche (mi porsche) y mas desde que entre en este foro. Para mi aora el TT es un quiero y no puedo y aunque se que anda mas que el cayman, supongo que nada tendra que ver el conducir un porsche a un audi. Creo que con deciros que estaba dispuesto a gastarme todos mis aorros en este capricho quedan reflejadas las ganas que tengo de tenerlo, y os doi las gracias a todos por los muy buenos consejos que me aveis dado, en definitiva por hacerme ver la realidad que es lo que os pedia.

    Me encanta este foro y me encantan sus integrantes..Tenga o no tenga un porsche este sera mi foro:Thumb:
     
  5. Marpony

    Marpony Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/09
    Mensajes:
    1.281
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997 TT (KIT GT2)
    Cayenne 958 Turbo
    Ex Cayman 987
    Ex Cayenne S
    + 1 !!!!!!:Thumb:
     
  6. urking

    urking Soloporschista

    Se incorporó:
    12/6/09
    Mensajes:
    1.410
    Me gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver si es que hay algo que no entendido o que...el chico ha dicho que gana 1400€ limpios que segun sus gastos...le quedan 1200@ al mes para dedicar a su "sueño" que es un Porsche, que entre semana se desplaza en moto, etc.... segun dice no tienen vicios , ni gustos extravagantes, ni aficiones raras... con 1000€/mes no hay suficiente para mantener un Cayman? por que yo si sé lo que vale mantener un Mercedes 500SL y te aseguro que es suficiente.
     
  7. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.060
    Me gusta recibidos:
    8.028
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    pues a mí me encanta que te encante! ;)

    mira, ahora voy en el sentido contrario: sí, el audi tt, por mucho rs que sea, me parece que se queda a medias, nunca te dará lo mismo que un porsche, sin necesidad de que sea un cayman, así que vete directo a por un porsche

    eso sí, ahora con calma, estudia el tema económico y ponte un límite más conservador, y una vez hecho eso... mira mucho el foro y empieza a hacerte muchas preguntas, como:

    - ¿quieres un coche coupé o cabrio?

    - ¿tiene que ser moderno o podría ser más antiguo? dicho de otro modo... ¿un 911 3.2 ó 964 satisfaría tus expectativas???? a nivel motor, seguro que sí, pero hay más cosas que contemplar, empezando por tu "tolerancia" a los modelos antiguos, que en el caso del 911 no son antiguos, sino clásicos o preclásicos

    - ¿te satisfaría un modelo de motor delantero? por muy poca pasta tienes un 951 (944 turbo) que te da nada menos que 250 caballos y con poco dinero más, 300; hablamos en total de unos 10.000 euros, y mira si te quedaría dinero para pasarlo bien; y hay quien en el foro te dirá que es un pepino mejor que el 911 coetáneo (yo no lo digo, pero haberlos haylos y no me atrevo a decir que no tengan razón :p)

    - ¿y te satisfaría un pedazo de panzerwagenarrasatodo como un 928?

    - ¿un 968, por muchos ponderado como el más equilibrado de toda la saga de motor delantero?

    - ¿un boxster? a favor, que es casi contemporáneo, que lo puedes pillar muy barato... dudoso, salvo que digas lo contrario, que es cabrio... pero quién sabe, quizá te guste el punto cabrio y descubras otro mundo maravilloso

    - ¿y un 996 con el motor ya cambiado? (te sorprenderá este detalle, pero cuando leas más el foro lo entenderás); por menos de 30.000 lo pillas seguro, y te sigue quedando dinero para maniobrar; a favor, que es un pepino muy moderno, contemporáneo ya, y encima muy depreciado ahora mismo.


    en fin, que hay mucho mundo porsche por ahí, sin necesidad de dejarte todos los ahorros en un coche, que no es más, con perdón, que un puto montón de chatarra que no merece que te sacrifiques por él

    ahora, cuando te da satisfacciones... joder, es un bendito montón de chatarra :D

    y con porsche eso será muy a menudo

    y si es con uno que no te saque la sangre y te deje vivir bien... ¿qué más quieres?


    hala, venga, ya te he trastornado la cabeza más de lo que la tenías :[angel]

    un saludo! :Thumb:
    jm
     
  8. Tjaime

    Tjaime Senior +

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    908
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montañes en Madrid
    Como ya comenté, los neumáticos en cuestión son los Good Year eagle F1 asimetric, si eso es escatimar... A mi particularmente los Eagle son los neumaticos que más me han gustado de todos los que he llevado, aunque en mi caso no eran los asimetric, sino los de toda la vida (el dibujo, aparte de más bonito, para mi es más efectivo) Ese precio es para unos 17 pulgadas en las medidas del Cayman. ¿que tu le quieres poner 19? pues serán mas caros, pero aún asi, yo llevo en mi actual coche unos 255/40 19 y por menos de 200 tienes casi todos los de las marca punteras. Yo llevo unos Vredestein, diseñados por Giugiaro, que no son los más baratos precisamente y cuestan menos de 200 la unidad
     
  9. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...

    Por alusiones, ya que para decir tal cosa me has citado a mí.

    Primero desvirtúas mi afirmación, poniendo los iconos de las risitas totalmente fuera de contexto.

    Segundo, dudo mucho que encuentres en alguno de mis mensaje prepotencia y menos desmesurada, o al menos eso intento.

    Y tercero. Si digo que alguien que se plantea si puede mantener un coche es que no puede tenerlo, es porque así lo pienso.

    La intención del forero Pablis la encuentro de lo más sensato y lejos de entrar por el camino fácil de ¡Eh! ¡Colega! ¡Píllate un Porsche que vas a flipar! le digo cómo son las cosas en base a la situación que de él mismo aporta.

    La pregunta es ¿Tienes o has tenido un Porsche? Si la respuesta es sí y a tí te parece barato de mantener; Enhorabuena. A mí me parece caro de mantener. Si la respuesta es no, Aquí no tienes nada que opinar ya que no conoces los costes de absolutamente ninguna operación de mantenimiento o reparación de estos vehículos. No te vaya a sonar prepotente. Es que es así.
    Cuando miro los Ferrari en autoscout me planteo las mismas cosas que se plantea el forero que ha iniciado este hilo, si me las planteo es que no puedo hacerlo.
    ¿Sería un problema comprar el ferrari? NO
    ¿Sería un problema mantenerlo? NO
    ¿sería un problema comer de modo digno y mantener el resto de gastos? SI

    Luego, NO PUEDO COMPRARME UN FERRARI menos aún se me iba a ocurrir animar a alguien que quiere uno diciéndolo lo barato de mantener que es y lo bien que se lo va a pasar, si hay gente que teniendo un Ferrari le está diciendo que es caro y que puede tener problemas. No seré yo quien no teniendo Ferrari o buscando algo lo más barato posible, me ponga a dar vítores a la decisión de comprar un cacharro de 70000€ a una persona que explica con tanta sinceridad sus opciones como el forero Pablis.

    Cuando tienes que hacer muchos números para intentar poseer un coche, queda claro que no es tu coche. O al menos, queda claro que vas a privarte de muchas otras cosas. Si estás dispuesto a ello, adelante. Si no, atrás.

    Sólo pretendo eso, decir la verdad. La realidad de una marca en la que cada pieza cuesta un riñon, cada avería que no sea cambiar filtros o aceites un ojo de la cara.

    Claro, que si nos da igual llevar rota la tapicería, las gomas con los alambres, el aceite sin cambiar 30000 kms, etc, etc. Pues todos a comprar un Aston Martin, Lambo, etc. Total, ¡Qué mas da!

    Pablis. Espero y deseo que puedas hacerte pronto con un excelente Porsche y que encima te salga bueno. Pero antes de nada, no te dejes comer el tarro, lee mucho el foro y averigua la realidad de estos coches. Luego decides. Una vez lo hayas hecho, si entras, no saldrás.

    AVISADO QUEDAS.:Thumb:
     
  10. Tjaime

    Tjaime Senior +

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    908
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montañes en Madrid
    No juzgo a nadie... Dios me libre!!! Simplemente opino acerca de un comentario, no de esa persona. Y sinceramente, me parece mucho más coherente el preguntarte si puedes adquirir un coche aunque puedas que adquirirlo sin tan siquiera preguntartelo.
    Aunque claro, si yo metiese todos los meses en casa 10000 euros, igual no me lo preguntaba, pero creo que con la mitad y haciendo las cosas con cabeza cualquiera puede permitirse mantener un porsche
     
  11. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Si estamos hablando de un cayman s, no trae llanta 17", trae de serie 18" y opcionales en 19"(que son las que yo llevo).Tú te estás refiriendo a un cayman de 245 cv o de 265 cv, es decir, el cayman "normal" y aunque así fuese, dime tú quién suele montar las 17", casi nadie, todo el mundo lo prefiere o le acaba metiendo más llanta, pues gana mucho estéticamente.

    Por eso lo que te comentaba, en 19" y 18" por menos de 600 € no montas nada excesivamente bueno y ni mucho menos montas lo mejor, que es lo que yo considero lógico montar en este tipo de coche.

    Por cierto, el diseño en los neumáticos, para mi es lo de menos, lo importante es que vayan bien y en mi opinión, los PS2 de Michelín, son los neumáticos más completos.:Thumb:
     
  12. urking

    urking Soloporschista

    Se incorporó:
    12/6/09
    Mensajes:
    1.410
    Me gusta recibidos:
    4
    Estate tranquilo, que cuando sea el momento haré una presentacion como Dios manda de cada uno de ellos, en mi casa nos gustan los coches y de echo tenemos ya algunos muy bonitos como E-type de los 60, o un MB Pagoda por citar algunos, a mi me encanta los Porsche, y en cuando sea el momento empezaré con el primero (me encanta el 996 tt cabrio), al igual que el 993 y el 964, estos 3 de segunda mano, no cuestan lo que un 997 tt nuevo.
    Tampoco hace tener uno para saber con poco margen de error lo que cuesta mantener cada uno de ellos, y sino para esa informacion ya está el foro, aunque gracias a Dios no me preocupa mucho el tema, paradojas de la vida no hace ni 7 meses sólo quería un 987 de segunda mano y por eso entre en el foro, ya sabrás que la vida da muchas vueltas y que el chico de los 1400 sino se lo compra ahora igual luego ya nunca tenga la oportunidad, aunque me reitero en su caso lo compraría.
    Por cierto si vives cerca de Bcn o Lleida mandame un privado que te invito a comer y me explicas lo que te gastas en el tuyo y lo de la compra conjunta de un GT3:Thumb:
     
  13. PVSM

    PVSM Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/08
    Mensajes:
    1.029
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Bilbao-Soria
    P-Cars:
    911-991, ExCayman S
    Vamos que me da la sensación que lo único que le ha quedado claro es que si finalmente se lo compra, es de segunda mano, lo cual ya es un logro despues de la cantidad de opiniones diferentes que se han escrito en el hilo:Smiling Face With Open Mouth:.

    Si es que al final es una valoración muy personal, solamente la diferencia de hacerle 10.000 km al año a 20.000 km como dices que vas a hacer tú ya va un mundo, en todo, ruedas revisiones,....es que no es lo mismo hacer la revisión de los 80.000 a los siete u ocho años que hacérsela a los tres o cuatro si haces esos 20.000....y en gomas pues lo mismo...;)
     
  14. Tote

    Tote Senior

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    0
    Comparar el mantenimiento de un Cayman con el de un Ibiza es ridiculo. Con de un Clase A o un serie 1 no es ridiculo porque son bastante similares... Mercedes cobra fortunas por el mantenimiento. El de un clase A sera un poco inferior al de un Cayman, pero comparame el coche... Por lo que me cuesta el mantenimiento comparativamente el de un Cayman esta regalado...

    Comparandolo con el de un M3 seguroque es mas barato el del Cayman... Y con el de un Focus RS, andarán por ahi, pero una vez mas comparame el coche...


    Sobre un TT Vs un Caiman... qu ete voy a contar. El TT es traccion delantera. Aunque sea un RS no es mas que un TT traccion delantera con un parche que manda traccion atras, y que cuando le das candela de verdad se calienta y deja de funcionar... Un Cayman es un deportivo no un compacto hipermotorizado.
     
  15. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Digo lo de los mantenimientos similares porque antes tuve un M3 e-46, nada más que por eso y los puedo comparar, al igual que sé lo que cuesta el mantenimiento de un S o un RS de Audi, y creo que el cayman se asemeja más en mantenimiento a estos últimos y no a un clase A, que con el clase A en la Mercedes se pasan y cobran fortunas....eso es otra historia pero aún así, el mantenimeinto es inferior al del Porsche :Thumb:
     
  16. Signor Lo

    Signor Lo Usuario +

    Se incorporó:
    5/1/10
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    elche
    Yo lo compraria de segundamano te ahorras un buen dinero y hay ocasion muy buena en esto momiento de crisis.piensa que si te pasa algo te toca vender el coche de prisa y malvendido perdiendo un dinero que creo nadie te regala.Yo lo compre de segundamano y por ahora estoy contento y con dinero.El mantenimiento si lo usas a diario es bastante mas grande que otro coche pequeño yo tengo otro dos y lo uso relativamente poco tambien porque non me caben lo peñe .
     
  17. Tjaime

    Tjaime Senior +

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    908
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montañes en Madrid
    Pues por alusiones
    E primer lugar esos iconos de risitas ni me di cuenta de que estaban ahí, un error de corta-pega
    En segundo lugar, y como he puesto más abajo, para nada he pretedido calificarte como persona ni mucho menos, simplemente esa afirmación me lo ha parecido.
    En tercer lugar, la afirmación me sigue pareciendo totalmente desacertada. Según ese comentario, un tio que gane 3000 euros al mes y de por hecho que se lo puede permitir, puede. En cambio, alguien que gane 5000 y desde el desconocimiento de los gastos que conlleva se plantee si puede o no ya por ese mero hecho no puede.
    Lo que tengo muy claro es que quien se compra un coche (sea el que sea), una casa o un perro, lo mínimo que tiene que hacer antes es plantearse si puede permitirselo
    Ah, y mantener un 348 o un 355 no es tan caro, y ahí sí que se de que hablo.
     
    Última modificación: 9/3/10
  18. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...


    Vale. Esta claro que no llegamos a un acuerdo. Una cosa si está clara. Si para tí mantener un 348 o 355 no es tan caro, estoy seguro que con el Porsche no vas a tener ningún problema.

    Igual no consigo explicarme. Yo sólo pretendo que el compañero forero no se ponga una soga al cuello. Y si miras en mi historial de mensajes (Bueno, son muchos y muy aburridos) verás que en estos temas nunca entro, pero cuando ha hablado de su situación concreta, no me ha parecido justo animarle sabiendo o creyendo en conciencia que es un error. Le animo desde ya a que compre un Porsche, pero que empiece poco a poco.
     
  19. Tjaime

    Tjaime Senior +

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    908
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Montañes en Madrid
    Si es que en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, yo también se lo he desaconsejado en su situación
    Con lo que no estoy de acuerdo es con esa frase en concreto, porque como te digo, creo que el plantearse si te da el dinero o no y llegar despues a la conclusión oportuna, es lo más correcto.
    Caso del ferrari (aunque se que esto no es un foro de Ferrari): Mucha gente me dijo eso mismo, si tiene que pensar en si te lo puedes permitir, es que no puedes. Claro, uno se imagina cualquier burrada, y en realidad la revisión de los 10 mil de un 348 con repuestos originales en talleres especializado sale por 600 euros y cada 40 mil tiene un overhaul de 3000 y pico. Es decir, que con 3000 euros dedicados a mantenimiento anuales (solo a mantenimiento) tienes para hacerle lo necesario mas alguna pijadilla, mas ir haciendo un colchón para un imprevisto más importante.
    El caso es que si yo hubiese aplicado ese frase nunca en la vida me hubiese ni tan siquiera planteado a compra de un Ferrari o ahora un Porsche, cuando la realidad es que con unos ingresos inferiores (y bastante) tambien me lo hubiese podido permitir.
     
  20. 911S

    911S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    12/11/09
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Porsche La Maquina De Los SueÑos

    Mira te voy a dar mi opinion , 1500 euros y la situacion que tienes podriamos decir que esta ok , otra cosa .. has pensado el valor de devaluacion de este tipo de vehiculos?? ...

    mira aunque ganases 5 veces mas estamos en lo mismo ... este vehiculo se devalua una barbaridad.. por lo que lo primero que creo que debes tener en cuenta es buscar una buena unidad de segunda mano..

    cada uno sabe sus caprichos y sus prioridades.. con ese dinero si se puede tener un posrche.. ahora .. no se podria tener ademas otras cosas mas ( el dinero es finito y 1500 euros son limitados ) .... eso lo debes balancear tu .. si hay prioridades mas importantes esta claro que no debes aventurarte pero si es prioritario y quasi unico te lo puedes permitir sin problemas..

    Espero que te haya servido de algo, un saludo .

    Pd . Hay gente con la cartera muy llena que no piensa que esa casa que tiene de tantos cienmiles de euros ( que ahora ha perdido el 40 % de su valor ) .. sus 3 porsches ( que valen cada dia menos ) ..etc .. pues bien si valorasen bien lo que tienen que pagar frente con lo que ganan ahora seguro que estan en pura bancarrota... asi que menos fantasias .. buenas noches .