Nuestros Espónsors

Gracias a Cpalacin!!!

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por PLS, 14/6/10.

  1. PLS

    PLS Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    1.667
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Cerca de BCN
    Pues mi 996 hacía un ruidito en caliente que me llevaba loco. El coche empezó a hacer un ruidito en la culata izquierda similar al de una pequeña fuga de escape, pero al acercarse y analizar se apreciaba que era ruido metálico. Lo que me tranquilizaba es que no se correspondía con las revoluciones, es decir que al acelerar en lugar de subir desaparecía. Además en frio nada más arrancar no lo hacía, empezaba a hacerlo cuando el motor alcanzaba la temperatura de servicio.

    Descubrí que era algo relacionado directamente con el circuito de lubricación al cambiar el aceite. Le puse un aceite long life 5w30 y al arrancarlo el ruido se multiplicó por 10, entre esto y que en frio no lo hacía me hizo pensar en que provenía de algún elemento que necesita presión de aceite para funcionar correctamente, le quité ese aceite y puse un 5w50 (más denso en caliente) y el ruido volvió a ser suave como al principio. En ese momento pensé en lo más común, un taqué (o empujador de válvula) Los taqués funcionan cargandose de aceite con la presión del circuito para ajustarse entre el árbol de levas y las válvulas. Desmonté la tapa de los arboles de levas y al comprobar los taques, desilusión, no había ninguno que tuvier juego, todos estaban bien ajustados.

    Descartados los taques analicé que componentes podian fallar estando cargados de aceite: en la zona donde se escuchaba tenemos el tensor variocam y el tensor de la cadena de distribución. Teniendo la tapa desmontada, comprové el tensor del variocam, y tampoco le encontré nada extraño. Seguidamente desmonte el tensor de la cadena de distribución, más de lo mismo, visualmente estaba bien.

    En este punto fuí a ver al amigo Alonso a Rennsport, que son especializados en estos motores. Él y chavi se quedaron igual que yo, no se habían encontrado nunca con semejante ruido y su experiencia y conocimientos se encaminaron a mís mismos pensamientos, uno de los tres componentes que he descrito arriba.
    Alonso y yo coincidimos en el mismo componente, el tensor de la cadena de distribución aunque visualmente no se apreciaba nada extraño.

    Me dirijí al CP de Barcelona y le pedí la pieza al recambista. Después de un roto de mirar el PET, y mirarme a mí, finalmente el recambista (un hombre muy amable y atento) me dice:

    -Mira, yo no soy mecánico, pero esta pieza que me pides no la he vendido nunca, ni yo ni en Madrid, por lo tanto no se ha vendido en España. Además me marca que hay modificaciones.

    Entonces me giró la pantalla y enseñandome el grafico me señaló lo más temido de este tipo de motores, el árbol intermedio, diciendo:

    -Estos motores suelen fallar de aquí, y para cambiar esto hay unas modificaciones que incluyen cambiar el árbol intermedio, cigueñal, cadenas, tensores, etc.

    El recambista, muy amable, consultó con el asesor de posventa y lo este dijo que tampoco se había encontrado nunca un ruido similar, etc, etc, etc, y la cosa acabó hablandome de los motores reconstruidos (10.000€), que dejara el coche en el taller para mirarlo.

    Total que me fuí del CP más desconcertado y pensando que que demonios iva a hacer. Entonces recordé que un forero había abierto un post de la restauración que está llevando a cabo de su 996 y que tenía un motor roto que había comprado. Me puse en contacto con él y le pedí si me dejaría probar el tensor del motor roto.
    EL amigo Carlos con su gran amabilidad me dijo que sin problemas, quedamos un día y me invitó a ir a su "almacen", Menudo taller tiene montado él y sus amigos un taller montado para su hobby, los coches clásicos, sobre todo vw, golf mkI y escarabajos, pero eso es otra historia que nos tiene contar él.
    En un momento intercambié el tensor y.... el ruido ya no estaba!!! Gracias al amigo Carlos estoy disfrutando ya plenamente de mi 996 sin ese pensamiento perturbador de que algo no va bien.

    CONCLUSIONES

    -Los foros son el centro de conocimiento de grandes personas que no dudamos en ayudarnos para disfrutar de nuestro hobby
    -Los CP ante cualquier problema mecánico no dudan en "colocarte" un cambio de motor y así se acaba el problema? No puedo asegurarlo por que no dejé el coche allí como pretendian para analizar el ruido, pero intuyo que si no han cambiado nunca un tensor (y si que se estropean) por algo será.
     
  2. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Pero no te dicen en los CPs que no tienen constancia de problemas con el árbol intermedio???????????????????????????????????

    Entonces,por qué te insinúan el cambio de motor????????????????????????


    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::White Frowning Face::White Frowning Face::White Frowning Face::White Frowning Face::White Frowning Face::White Frowning Face::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]

    Me alegro de que lo solucionaras sin pagar 10.000 euritos.:Thumb:;)
     
  3. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.934
    Me gusta recibidos:
    844
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    ¿te refieres a esta pieza?

    [​IMG]


    Es una de las 16 piezas documentadas que pueden fallar y desencadenar poco a poco un problema

    En LN Engineering las venden reoforzadas
     
  4. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.110
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Os juro que se me ponen los pelos de punta.

    Dáis con el problema.

    - Dos mecánicos aficionados (Entendiendo que ni Cpalacín ni Jose1033 sois profesionales del ramo)
    - Dos mecánicos profesionales (Alonso y Xavi Q. Que sí son expertos en Porsche, pero sin relación oficial con la marca)

    Y en CP ponen cara de roto y sugieren motor, bla,bla,bla y afirman que nunca han cambiado esa pieza ni en Barcelona ni en Madrid.

    Luego Juanki nos apunta que se trata de una de esas 16 fallas y que alguien no sólo ya tiene constancia del problema, sino que las vende reforzadas....

    Lo dicho. Los pelos como escarpias.
     
  5. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Y en el CP le dicen:

    -Estos motores suelen fallar de aquí, y para cambiar esto hay unas modificaciones que incluyen cambiar el árbol intermedio, cigueñal, cadenas, tensores, etc.

    Esto es para no volver a comprar un Porsche JAMÁS.:White Frowning Face:

    Entiendes por qué veo la otra marca,Josche...:D;)
     
  6. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Puedo dar fe de este forero ;)

    Un gran tipo carlos, y aparte enhorabuena por haber solucionado el problema.
     
  7. El obispo

    El obispo Soloporschista

    Se incorporó:
    15/2/08
    Mensajes:
    1.272
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Barcelona
    Completamente de acuerdo y me deja muy muy desconcertado y pensativo que ante cualquier ruido fuera de lo normal ya te preparen el cuerpo con el cambio de motor :[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]

    Celebro que todo acabase bien :Thumb:
     
  8. vgmurcia

    vgmurcia Senior +

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Algezares (Murcia)
    .............increible..............

    Lo he leido y alucino..........

    Por un ruidito te proponen un cambio de motor??????? :arf:arf:arf:arf:arf:arf

    Como se dice en Murcia......"Pa mear y no hechar gota"....
     
  9. PLS

    PLS Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    1.667
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Cerca de BCN
    Estos son los patines por los que desliza directamente la cadena. El tensor que me ha fallado es la pieza que incide directamente sobre el patín forzandolo sobre la cadena y tensándola. Al parecer perdía la presión de aceite y no apretaba lo suficiente el patin sobre la cadena y esta retemblaba produciendo el ruidito. No es que el ruido fuera muy molesto pero si la cadena no está lo suficientemente tensada puede saltar uno o varios dientes y desencadenar la rotura del motor igual que en el caso del rodamiento del IMS.

    En el siguiente dibujo, los tensores son los números 24, 34 y 35.


    Lo de hablarme el recambista del motor fué al decirme que si el ruido provenía del IMS salía más a cuenta que no cambiar IMS, cigüeñal, etc.

    Pero vamos, que lo que me deja perplejo es que en España no se haya vendido el tensor, cuando en el foro Rennlist hablan de que se estropean bastante, incluso hay modificación para mejorarlos. Juanki, seguro que has leido algo de esto allí.

    Un saludo!
    un saludo
     
  10. Moi

    Moi Soloporschista

    Se incorporó:
    20/8/06
    Mensajes:
    2.262
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Sevilla
    yo creo que algunos de aquí deberíais poner un taller los fines de semana para localizar nuestras averáis y revisar los coches, la de pasta que nos íbais a ahorrar
     
  11. delta4ever

    delta4ever Soloporschista

    Se incorporó:
    10/9/07
    Mensajes:
    1.284
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    Chapo por el valor y por no darte por vencido, y como arriba indican... los pelos como escarpias.

    Animamos a los mecanicos de los C.O a darse de alta aqui y en rennlist? :[angel]
     
  12. cpalacin

    cpalacin Porschista Experto

    Se incorporó:
    12/2/09
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bcn - Saigon - Beijing
    Buenas,

    No había visto el Post, será posible!!! Jose, me alegro que se solucionara el problema. Yo sólo puse mi granito de arena, que fue el mercadillo de piezas que tengo repartidas por mi pequeño local.

    Jose ya venía con la idea clara de dónde estaba el problema.

    Lo dicho, me alegro que el molesto ruido desapareciese (sin cambiar motor :[yahoo])

    Los foros son una gran invento!!!!

    Carlos
     
  13. Rubenrr

    Rubenrr Usuario ++

    Se incorporó:
    8/5/09
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    la cosa es facil los de la porsche se piensan que todos somos ricos y tontos y no se complican, como estan acosntumbrados a cambiar motores a tutipleni pues venga te suena algo raro pues cambio de motor asi no fallo con la reparacion, vamos no me jod.. vaya tela espero que mi coche no lo tenga que llevar nunca mas a la porsche por que no me fio nada
     
  14. supermanu

    supermanu Usuario +

    Se incorporó:
    7/4/09
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    GUADALAJARA
    Creo que deberían cambiar el nombre de Taller Oficial por "Sustituidor Oficial". Que cachondo!, en un taller debería haber mecánicos, se deberían estudiar las averías, desmontar las partes relacionadas, y sustituir las piezas rotas ajustado el resto y reforzando si es necesario. En los CP parece que en el taller solo se cambian piezas, cuanto mayor es la duda del mecánico, mayor es el conjunto de piezas a cambiar, lo cual desemboca por toda lógica, en un cambio de motor por un tensor que no ajusta..."ojiplático me quedao":eek:
     
  15. unkolor

    unkolor Shurporschista

    Se incorporó:
    27/5/10
    Mensajes:
    2.351
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Around the world
    Sois increibles.........lo que porsche no quita , nos lo da el foro......GRACIAS:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]