Nuestros Espónsors

Como Os Tratan En Vuestros Centros Porsche?¿?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por DUNGE968, 27/8/10.

  1. neomusik

    neomusik Senior +

    Se incorporó:
    7/7/08
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Desde mi punto de vista, en el CP Norte en Madrid, la atención hacia mi persona y hacia mi vehículo siempre ha sido excelente.

    Ni una queja.;)
     
  2. tebita

    tebita Usuario ++

    Se incorporó:
    5/6/08
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    las palmas
    Victor seguro que dentro de poco te mandan las fotos (yo soy de las palmas y no pude ir porque me queda algo lejos...:Thumb: )
    Saludos campeón!!!!!:[applause]
     
  3. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí

    Hola victor, te dejo un enlace de las fotos, me alegro que lo pasaras bien :Thumb:
    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=37074


    PD:Un 9,5 para Ibercarrera

    Saludos
     
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    Es una mezcla de comercio, producción, almacén, atención al cliente, gestión de recursos humanos, técnica de vehículos, etc... compleja. Y eso que trabajan sin la presión de unos tiempos de espera cortos.

    Que el mecánico sepa lo que hace (ojo, que no es fácil), que tenga visión periférica (diagnósis, implicaciones de la avería), que lo haga en tiempo, que no cometa errores y trabaje bajo los estándares, que no se te sature el taller, que sepas gestionar sus líneas de trabajo (hacerlo fluido), que la plantilla esté diseñada de forma científica (series temporales, estudios de afluencia, de productividad, etc...) para optimizar el ratio coste/servicio, Que la pieza esté en el menor tiempo posible, pero manteniendo un nivel de stock correcto, que no se pierda herramienta, que hagan el preventivo de las máquinas, que el recepcionista acierte en el diagnósitico, tiempo y presupuesto, que no digan chorradas (muchos las dicen) que los vendedores sepan (en general, los vendedores de automoción saben poco, en cualquier marca), que estén motivados, que dirijan la venta según necesidades, que se gestione correctamente la contabilidad, que todo este limpio y ordenado, etc...

    Es muy complejo, especialmente la parte de taller (técnica, diagnósis, tiempos, errores). Ahora bien, insisto en sería mucho más complejo hacerlo dando tiempos de espera ajustados.

    Si no hay jefes buenos, como bien dices, es porque no es fácil encontrar gente que te haga esto.
     
  5. DUNGE968

    DUNGE968 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    PALMONES
    De todo lo que estais comentando hay que tener en cuenta una cosa un centro porsche no es una seat(Siempre Estara Apretando Tornillos), donde los ibizas y los altea se amontonan, la guarnieri que yo comentaba al principio son 10 consecionarios uno al lado del otro todos del mismo propietario, ferrari, porsche, zonda, bmw, mini, daithsu, suzuki, algo de motos y una tienda de clasicos, creo que me he dejado alguna marca, pero bueno, lo que quiero decir es que el mismo propietario tiene varios concesionarios y el trato de la porsche es muy exclusivo en comparacion con la mini que tambien es suya, este propietario sabe lo que tiene entre mano, pero bueno es curioso la disparidad de opiniones de los diferentes CP,
     
  6. carrera76

    carrera76 Usuario ++

    Se incorporó:
    30/3/10
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Espagne
    Buenas, por mi experiencia: cp Valencia muy bien, cp Malaga muy bien,cp Barcelona muy bien ,ibercarrera bien. Saludos :Thumb:
     
  7. vp1

    vp1 Usuario ++

    Se incorporó:
    4/8/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    0
    El C.P de Valladolid es un desastre. Lo único que merece la pena es Jesus, un mecánico que te atiende con amabilidad y eficacia.
    Desde hace un tiempo me lo llevo a otro sitio.
     
  8. space

    space Usuario ++

    Se incorporó:
    23/2/10
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    2
    C.P. Alicante otro 10, el trato es muy bueno aunque no me ofrecen café. En la recepción del taller y en recambios me atienden de maravilla. El único "pero" que les pongo es el precio y siempre me dicen lo mismo, eso sí con una sonrisa, "esto es Porsche y lo bueno se paga".
     
  9. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Siempre lo levo a Murcia me queda a 200 Km. ( el único problema). En una oportunidad lo lleve al de Almeria me queda a 100 metros.
    Seguire llevandolo a Murcia trato exquisito.....
     
  10. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    oviedo...10
     
  11. CSB911

    CSB911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/8/07
    Mensajes:
    1.902
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Castellon
    Como decía Garbie.. excepto 3 ó 4 CP grandes los demás son empresas relativamente pequeñas. Si en este tipo de empresas hay implicación por parte de su equipo humano es relativamente fácil que el trato y la formalidad sean buenas.

    Mi experiencia después de:

    La restauración de un 964, estuvo en CP Castellón casí 3 meses.
    Un 997 Carrera S Trip
    Un 997 Carrera S -20
    un 977 GT3..

    Os puedo decir que conmigo se ganan el cielo, tengo la oficina a 500 mts del CP y cuando tengo el coche en taller voy todos los días.

    He tenido problemas de diversa consideración, y SIEMPRE han estado a la altura

    Un 10!!!!

    Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo del centro Porsche Castellón el trato, la paciencia, los consejos, etc... :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  12. XuRXo

    XuRXo Senior

    Se incorporó:
    22/10/07
    Mensajes:
    331
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo siempre en Madrid Oeste y sin problemas en el cuidado del coche, además un trato amable y cercano. De todas maneras siempre se puede mejorar
     
  13. FLORES

    FLORES Soloporschista

    Se incorporó:
    5/7/06
    Mensajes:
    1.521
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    Creo que el trato no es con el CP, más bien con las personas que te atienden.
    Cuando llamas al CP, directamente preguntas por una persona y dicha persona sabe tu nombre y que coche tienes.

    En nuestro caso, los dos de Madrid; el trato impecable, correcto, amable y profesional.


    pd; en mi caso, tengo el placer de acudir a diversos actos y fiestas de Porsche, recuerdo bailar pasodobles con la comercial del CP. a quien aprovecho para mandarle un saludo y enhorabuena por su nueva maternidad.
    Ese acercamiento más como personas que como clientes , facilita mucho cualquier problema a solucionar.
     
  14. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    personal




    Doy fe del trato exquisito que se dispensa en el CP Málaga del grupo guarnieri, el personal es amable y atento, como bien dices, te invitan a tomar cafés o refrescos mientras esperas, la gente de ventas es superamable, se les nota que quieren agradar pero sin resultar empalagosos. Conmigo siempre se han portado de lujo, es lo que puedo decir. saludos.
     
  15. valcax

    valcax Soloporschista

    Se incorporó:
    22/7/06
    Mensajes:
    1.391
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    badajoz
    Está claro que cada uno cuenta la película según le ha ido, por lo que seria imposible saber qué C.P. tiene críticas negativas y cuales positivas (hablando en general)

    El otro día encontré un post de nuestro amigo Fran Amador que ponía de vuelta y media al centro porsche Sevilla, ... yo es el único que conozco porque he estado allí 3 veces, la verdad que no tengo queja mi del trato ni de la labor técnica:

    - la primera vez fui por un pcm que compre que no funcionaba , lo miraron y me hicieron un papelito donde certificaban que no funcionada para que la tienda me devolviera el dinero, no me cobraron nada.
    - la segunda fue para la revisión de los 80.000km, fue pequeña, ya que el coche le hicieron la grande a los 60.000, deje el coche a primera hora y me llamaron al final de la mañana, total 500 euros, y el mecánico que lo tocó era bastante joven, no se si estaría aprendiendo... no me hizo mucha gracia en ese momento pero no tuve ningún problema, asi que lo di por bueno.
    - la ultima vez fui porque no me funcionaba la llave y me pidieron una nueva, cuando estaba alli me llamaron para que lo llevara y la codificaran con el coche, fueron 135 euros.

    Como veis no he tenido problemas pero claro tampoco eran temas de complejidad que quizás sea donde se vea realmente la profesionalidad y labor de un centro porsche.

    Por ultimo mencionar que Sevilla es un centro pequeño y el tema de recambios no es lo suyo, prácticamente no hay nada en stock y tardan bastante en recibir (desconozco el motivo) Cuando pido algún recambio prefiero contactar con Madrid y que me lo envíen a casa, es bastante más rápido.

    Saludos.
     
  16. llampdasfalt

    llampdasfalt Senior +

    Se incorporó:
    19/2/09
    Mensajes:
    692
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Elche
    La relación del cliente con cualquier concesionario oficial es muy similar a cualquier realción amor/odio. En un principio, mientras nos estamos conociendo, todo va sobre ruedas, son maravillos, muy atentos.... Después van apareciendo los roces entre las partes: cliente/concesionario. Como, por alguna de las partes, no haya voluntad de solucionar el conflicto, ya tenemos el "pollo" montado. Os puedo asegurar que tarde o temprano estos conflictos aparecen en cualquier concesionario. En manos tanto del cliente como del CO está la solución de los mismos y el conseguir que la relación se mantenga hasta que la muerte (del coche) nos separe :[amen]
     
  17. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Ops...
    Intentad hacer esta prueba...En un centro que no os conozcan.
    Os poneis vuestros peores andrajos(lo peor de lo peor) un "cazio" en la muñeca y el pelo desenfadado...Si estais un poco sudados mejor que mejor.
    Vereis que bien os atienden.

    Saludos:D
     
  18. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    je,je,je,...:Thumb:
     
  19. LATOLOMEO

    LATOLOMEO Usuario ++

    Se incorporó:
    9/9/07
    Mensajes:
    162
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo.
     
  20. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    CP

    Yo creo que en general, el mayor problema de los CP viene cuando les llevas un clásico, creo que hoy dia quedan pocos mecánicos de verdad, ya solo se dedican a sustituir piezas, paneles, etc... no hay gente preparada para reparación en los CP, máxime si son modelos de motor delantero de hace bastantes años. Hablo en general, lógicamente habrá excepciones, pero lo cierto es que quien tiene un modélo clásico o de motor delantero, rara vez lo lleva a un CP, ya que no es su hábitat pese a que debiera serlo. ya que todos los porsches son porsches y allí deberían saber tratarlos por igual. saludos.