Nuestros Espónsors

Acaban de bajar el límite a 110 en autopista para ahorrar gasolina

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por berki, 25/2/11.

  1. delta4ever

    delta4ever Soloporschista

    Se incorporó:
    10/9/07
    Mensajes:
    1.284
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    Se les esta agotando el patron de menos velocidad menos victimas como medida recaudatoria y estos sucesos les van que ni pintado para darle una vuelta de tuerca más e intentar salvar algún mueble más de los que perdieron en la mala gestión del guantazo de las subprime.

    SI alguno de vosotros tiene acceso a las gráficas (1 año) del IBEX 35 y el Dow Jones y las compara vera la diferencia entre una buena gestión y una mala gestión.
     
  2. cai

    cai Usuario ++

    Se incorporó:
    20/3/08
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
     
  3. Walter

    Walter Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    15/1/11
    Mensajes:
    2.024
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Javea (Alicante)
    Alqien a votado estos comunistas, y ni unavez - dosvezes.

    Creo ya es tiempo que su santissima Majestad el Rey don Carlos de Bourbon levante el culo y se pone en marcha, antes que estos idiotas inhunden el pais total.

    LO SIENTO DECIRLO ESTO PORQUE SOY EXTRANJERO, PERO YA ESTA BIEN CON ESTA DICTADURA DE LA IZQUERDA.
     
  4. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16

    Walter, si esperas que este Rey haga algo por su pais defendiendonos de este gobierno y sus tropelias antiespañolas (como son leyes pro-independentistas y sumir a un pais entero y varias generaciones en una crisis casi insalvable), espera sentado. Lo "tienes crudo" como hace nada le espeto a las victimas del 11-M que invocaban su ayuda.
    Te dire que tengo mas esperanza en Merkel que en nuestras instituciones si de llamar al orden o de dar un puñetazo en la mesa se trata.

    Nuestro querido y campechano Rey esta a otras ocupaciones mas elevadas y acordes con su figura y dejacion de funciones: navegar, esquiar, viajar, cazar, vida sentimetal "intensa", trafico de influencias con sus amigos poderosos, cambalaches financieros, entre otros con traficantes de armas y grandes jeques (hoy andaba por Kuwait).
    Una vez al año le vemos la jeta por TV para hablarnos con frases manidas y desgastadas, llenas de generalidades y buenas intenciones, hablando de la crisis como si de un fenomeno meteorologico se tratase, mandado por un Dios cabreado.

    Ya conocemos su opinion sobre el innombrable, saltandose (ahi si) su obligacion de no entrar en politica: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro"

    Para el presidente que trajo prosperidad a este pais sin embargo, malas caras y enemistad.
     
  5. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    Última modificación: 26/2/11
  6. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.933

    Si, creo que el post se está desmadrando
     
  7. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    walter, Zapatero volvió a salir elegido porque todos los medios de comunicación engañaron al pueblo asegurando que en el debate electoral sobre economia entre pizarro (PP) y solbes (Psoe), ganó solbes (eso dijo la prensa y tv) pese que todo lo que dijo en el debate fue escandalosamente falso. Nos habló de que España se iba a recuperar económicamente en 3 meses, que los brotes verdes eran una realidad, etc etc, cuando los ingresos del iva dejaron claro a Solbes que ibamos directos a la fosa.

    por eso ganaron las elecciones por segunda vez.
     
  8. GTT

    GTT Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    5.421
    Me gusta recibidos:
    5
    la última victoria del psoe fue debido principalmente al 11M….Walter ¿sabe la historia de lo que hicieron?
     
  9. El Becario

    El Becario Senior +

    Se incorporó:
    11/12/07
    Mensajes:
    713
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Por más vueltas que le doy no entiendo qué pretenden conseguir.

    No creo que al final haya una reducción real de consumo. Si sólo bajan el límite en autopista todo el tráfico pesado se queda fuera de la medida. Además, que bajen el límite no quiere decir que la gente cambie su velocidad, quizás los que jugaban con el delito bajen de 200 a 190 si es que eso cambia, pero habrá quien se mantenga en sus hábitos y acepte pagar este nuevo peaje, incluso alguno que más o menos cumplía pensará que ya puestos a pagar la misma multa que a 120 puede ir a 150 sin jugarse puntos ni dinero extra. Por otro lado bajando el límite de ciudad de 50 a 30 km/h se consigue una reducción menor que simplemente optimizando los ciclos de semáforos. Lo que más combustible gasta y por ello más contamina es la constante parar-arrancar (y no hablemos de los atascos), no sé en vuestras ciudades, pero en las que yo frecuento es frustrante ver que paras por cuarta vez en un semáforo de la misma avenida. Y tampoco entro en lo de encontrarte con calles que conoces y sabes que yendo a 70 la haces entera con semáforos en verde. Por otro lado tampoco es en todas las calles, con lo que de nuevo el ahorro se ve reducido. Y en cualquier caso el ahorro energético en euros debe compensarse con la pérdida económica de tardar casi el doble en hacer el mismo recorrido por ciudad, que también es cuantificable.

    A nivel recaudación de impuestos sí que pueden estar tranquilos, saben que como se gastará prácticamente el mismo combustible ingresarán prácticamente lo mismo, y la diferencia se compensará con las multas.

    Me da que tampoco reducirá las muertes. La diferencia de velocidad ante un golpe me da que es demasiado pequeña para notarse significativamente (y mucho menos en autopista), y también creo que con esta medida se desvía el tráfico de autopistas a carreteras de doble sentido donde, curiosamente, se producen a día de hoy la mayoría de muertes en accidente debido a impactos frontales.

    Sobre la recaudación.... pues aquí sí que veo diferencia. Aunque yo creo que se dedican más a pillar al infractor prudente que al temerario y deberían multar más los radares de límites específicos, pero como los ponen en rectas de autopistas....

    Por cierto, Libia produce actualmente aproximadamente 1,5-1,6 millones de barriles de petróleo diarios, un 5% de la producción de los países de la OPEP y el 2-3% del petróleo mundial. Arabia Saudí, que estos últimos meses produjo 8-8,5 millones de barriles diarios se ha comprometido a garantizar el abastecimiento y tiene unos 3 millones de barriles diarios de margen para llegar a su nivel de capacidad estimado. Pero el problema es el precio, que va por otro lado pero tampoco está en máximos históricos más o menos recientes que no hicieron tomar medida alguna.

    ¡A las calles!

    Un saludo.
     
  10. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Broma




    :diablo:La broma es que sigamos aguantando tanta mierda, si tuviesemos lo que hay que tener...
     
  11. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    frikis

    :diablo:Los frikis son ellos, que no saben ni hacer la O con un canuto, y de paso quienes se creen sus patrañas acerca del ahorro energético. lo que pretenden en realidad es recaudar mas pasta por las multas de exceso de velocidad, si lo que pretendiesen es ahorrar, ¿por que 110?, ¿no habría mas ahorro si no se permitiese poner en movimiento el coche?, sería como lo del tabaco, se permite fabricarlo y sacarle impuestos, pero no se permite su uso. esto da asco. saludos.
     
  12. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    bicis




    Ya pondrían radares para cazar a los ciclistas, me temo que lo que pretenden es que vayamos a pie, y al ritmo de destrucción que llevan, es lo que puede pasar, vamos a acabar en la edad de piedra. ¡¡¡verguenza debía darnos por permitirlo!!!.:cabezazo:
     
  13. Walter

    Walter Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    15/1/11
    Mensajes:
    2.024
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Javea (Alicante)
    @ 911 :Thumb:

    @Gracias John, no lo sabia. Pero yo no esperado esto para nada.

    GTT si esta todo claro.



    Que no quiero opinar mas en este hilo, pero que me pone a cien que viernen todos los dias con nuevas tonterias y aqui en la costa todos los dias mas gente que no saben que comen manana.
    Gente que estaban bien y ahora ? En la comunidad tenemos el paro mas alto de EUROPA -Campeones.
    Y el gobierno esta cambiando el mundo, de 120 a 110, jo..r.
     
  14. MotoSprint

    MotoSprint Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/12/09
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    20
    Localización:
    Valencia
    Lo que no entiendo, es a colacion de este tema, porque los ciclistas no pagan un impuesto de circulacion y un seguro por lo menos de responsabilidad civil, puesto que utilizan las carreteras y vias publicas.

    Y si atropellan a mis hijos cuando pasan por mi pueblo, cual escena de escuela de sirenas, sin ninguna clase de formacion y respeto a la circulacion?????????

    Nuestro amigo Rub Al Kaba, aun no se habra dado cuenta de ello, supongo que araiz de esta intervencion lo implantaran y las bicis llevaran la placa que se ponia en los años 60, es una buana forma de recaudar un poquito mas.

    Pero el comentario del Impuesto y el SEGURO, no es una broma, porque ellos NO, y un perro SI, un conductor de moto SI, un conductor de coche SI, de moto de campo SI, Quad SI, tractor SI etc etc etc.

    En ocasiones superan los 60 Kms/hora, el radar que les coge la foto del OJETE, como la comunidad?????????????????????????????????????????????????
    Lo preguntaremos a la Guardia Civil.
     
  15. josemg13

    josemg13 Senior

    Se incorporó:
    21/11/10
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    997 Turbo
    Lo triste de todo esto es que este gobierno de inútiles, ineptos, resentidos... está destruyendo el país, antes España, en todos sus aspectos (económico, social...) y va ser muy difícil arreglarlo. Nos han convertido en el hazme reír y lastre de Europa, en los amigos de Chavez y Castro, etc.

    Y si algún día no están, van a manipular la información para decir que la culpa la tiene el partido que bajo el paro, el paro que ellos crearon en la primara mitad de los 90.... En fin una pena.

    Y todavía nos quedan más medidas económicas de estos "inteligentes"... a ver que nos espera.

    Ah!!... mañana iré a un C.P. para que me quiten tres de las seis velocidades que tiene el coche.. en tercera llego a 110!! :Rolling On The Floor Laughing:.

    Saludos :).
     
  16. SERGIVAL

    SERGIVAL Senior

    Se incorporó:
    17/10/10
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    TARRAGONA
    Entonces....
    si me compro un Toyota Prius de esos....
    (o algún secador de pelo, digooo :Silbar: algún modelo de coche 100x100 eléctrico....)
    y lo pongo a 180km/h.......
    como estaré ahorrando la tira de combustible....
    de hecho, como no estaré consumiendo NINGÚN combustible.....

    entonces......

    ¿¿¿NO PODRÁN MULTARME???

    :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
     
  17. joxxan

    joxxan Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/07
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Me sumo a la indignación general, es realmente una verguenza, encima seguro que alguein se hace rico cambiando la señalización en carreteras.
     
  18. joxxan

    joxxan Usuario ++

    Se incorporó:
    3/10/07
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Asturias
    Bueno, los que teneis coches con cuatro velocidades no hace falta que os revisen el coche...
     
  19. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Nada que perder

     
  20. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    amigos



    Una forma como cualquier otra de enriquecer a alguna empresa afín al régimen. saludos.