Nuestros Espónsors

Un sueño hecho realidad

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por oscar 4S, 13/6/11.

  1. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.997
    Me gusta recibidos:
    8.264
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    El mecánico ciego que soñaba con conducir

    Impossible is nothing: ante casos como el de Aaron Prevost, no se puede evitar que el eslogan de Adidas no acuda a nuestra mente. Este canadiense de veinte años demuestra que lo sueños se cumplen, independientemente de las limitaciones que tengamos cada uno.

    Prevost nació con nervio óptico dañado y, a pesar de ser ciego, es un experto mecánico desde los diez años. Con su hermano Ben como maestro, también invidente, Aaron desmontaba y montaba pequeños motores desde que apenas levantaba un metro del suelo. Los que le han visto trabajar, no dan crédito: con el tacto y el oído como únicos guías, es capaz de trabajar como cualquier mecánico dotado con vista. El secreto es saber la ubicación de las herramientas, los útiles y las piezas. Tenacidad es un adjetivo que se queda corto cuando hablamos de este chaval.

    Si a Prevost se le pregunta qué le gustaría hacer si pudiera disfrutar del sentido de la vista durante diez minutos, sonriendo responde: ‘conducir’. Un sueño que se ha cumplido gracias a Rick Bye, representante de Porsche de Canadá. El caso de Prevost le llamó la atención: si este joven había sido capaz de aprender un complicado y técnico oficio como es la mecánica, conducir no tiene que ser un imposible para él. Sólo necesita coger el tacto a un coche y contar con una persona a su lado que le diga lo que tiene hacer.

    Bye empezó con lo básico, arrancar, acelerar, frenar. Indicar cómo de fuerte debía pisar el freno o dar el gas preciso en cada momento. La segunda lección fue la dirección: cuántos grados debía girar el volante para adaptarlo al trazado, el cual Prevost comenzó a memorizar de una manera asombrosa. Con una capacidad de aprendizaje fuera de lo común, Aaron, a los mandos del nuevo Porsche Boxster, dio cinco vueltas sin salirse del trazado al circuito de Mosport International Raceway -ubicado en la provincia de Ontario, Canadá- y llegó a superar la barrera de los 200 km/h.

    No es la primera vez que las hazañas de un ciego nos conmueven, en este álbum de héroes encontramos a Luc Costermans, un invidente que batió el récord de velocidad en carretera con un Lamborghini Gallardo o a Esref Armagan, un pintor que se vale de todos los sentidos menos de la vista para dar rienda suelta a su arte.

    Os pongo también la de Luc Costermans:

    Si romper el récord de velocidad ya es una tarea heroica, hacerlo cuando se es ciego roza lo imposible. Pero ‘imposible is nothing’ reza el slogan de los anuncios de Nike y, en el caso de este belga, es una realidad.

    Luc Costermans no permite que su invalidez le impida realizar lo que más le gusta. Aun siendo invidente, en su curriculum se contemplan hazañas como la de pilotar una avioneta. Y aunque necesite la ayuda, evidentemente, de un copiloto, parece increíble que Costermans sea capaz de algo así. Su última proeza ha sido ponerse a los mandos de un Lamborghini Gallardo, conseguir llevar al límite sus 500 CV de potencia y romper la marca máxima de velocidad por carretera. Un récord que ostentaba, hasta ahora, el británico Mike Newman con un BMW M5 (268 km/h).

    Este valiente belga ha destrozado el tiempo alcanzado por el británico alcanzando los ¡308,7 km/h! Aunque si hablamos de coraje, es su copiloto el que se lleva la palma: porque fiarse de un ciego a tal velocidad (ya sería difícil hacerlo a 10 km/h y en bicicleta) es el colmo de la confianza. No sabemos si Costermans se guarda un as en la manga y resulta que es Daredevil, el superhéroe que, al quedarse ciego al caer en sus ojos material radiactivo, agudizó todos los demás sentidos. Pero lo que sí es evidente es que es un verdadero crack.


    Bonitas historias.

    Fuente: TERRA

    S2.
     
  2. bcnoi

    bcnoi Soloporschista

    Se incorporó:
    27/2/08
    Mensajes:
    2.041
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aqui y alli
    Que decir ante algo asi mas que la vida hay que vivirla y exprimirla cada segundo, por que no vuelve nunca mas :Thumb:
     
  3. llorens21

    llorens21 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/3/10
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Valencia
    Madre mía, leyendo cosas asi uno se da cuenta de la suerte que tiene por algo tan "simple" como poder ver
     
  4. pelut

    pelut club sport member

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.150
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    PLANETARIO
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  5. PorscheMallorca

    PorscheMallorca Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/09
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Mallorca
    Precioso!! muchas gracias por compartirlo aquí.
    Me quedo con que todavía hay gente que intenta hacer feliz a los demás, eso sin lugar a dudas, no hay que perderlo nunca.
    :[applause]
     
  6. Petruk

    Petruk Hidalgo de la Mancha

    Se incorporó:
    18/8/08
    Mensajes:
    3.422
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Albacete
    P-Cars:
    Porsche 964 C4
    BMW 318IS (e30)
    Harley Davidson Road King
    BRAVO!!!

    Inevitablemente me ha recordado esta pelicula...

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=kpE91ISHN3A"]YouTube - ‪esencia de mujer‬‏[/ame]
     
  7. Juanpa

    Juanpa Usuario ++

    Se incorporó:
    1/4/08
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Impresionante. Jamás hubiera pensado que fuera posible. Que bonitas historias
     
  8. sito986

    sito986 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/7/08
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Muy bonita la historia y sobretodo muy bueno lo del coraje del copiloto...ja,ja,ja