Nuestros Espónsors

Otro boxster al hoyo

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por srnazan, 13/10/11.

  1. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.412
    Me gusta recibidos:
    4.518
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Entonces no disfrutas. Yo por eso me lo vendí, fue una de las razones por no decir la principal
     
  2. raulrgp

    raulrgp Senior

    Se incorporó:
    20/9/09
    Mensajes:
    489
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Fuenlabrada
    Lo lamento, menuda p...ada :cabezazo:. Animo que solo es cuestión de dinero
     
  3. bombardier

    bombardier Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/4/07
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    bcn
    Abre el motor igual te llevas una sorpresa y no es tan grave.seguro que alguien los abre y repara.
    Suerte!
     
  4. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    En ello estamos. Independientemente de si el coste es justo o no, de si es rentable o no, de si es posible o no, a mí también me aburre lo de "motor nuevo". La idea es hacer una operación de cerebro como los antiguos egipcios. No se salvaba ninguno pero... ¿Y lo que aprendían? :[angel]

    A ver si tenemos tiempo un día y llegamos por lo menos al problema real. A partir de ahí, si hay solución... :[yahoo] y si no... :bandera blanca:

    Al menos un buen puñado de fotos sacaremos y con permiso de Diego se colgarán para analizar. :Thumb:
     
  5. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    Hola Pues mi rotura no tiene nada que ver con rodamiento del IMS por lo tanto aunque hubiera cambiado el rodamiento pues hubiera roto igual.
    Respecto a fotos ahora mismo no se puede poner nada porque el motor está intacto, no ha habido destrozo, por eso me estoy planteando abrirlo y ver si hay una fisura minima o a lo mejor como dice RHCAESAR es solo el intercambiador de calor y con cambiarlo a correr.
    El aceite estaba limpio y sin una solo viruta metalica ya te digo las fotos no veriamos nada raro. El motor gira perfectamente.
    Os seguiré contando con lo que decida.
    Saludos
     
  6. makemake

    makemake Senior

    Se incorporó:
    26/1/11
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    La Coruña
    P-Cars:
    PORSCHE BOXSTER 986 2.7
    PORSCHE CAYENNE TURBO
    ALFA ROMEO STELVIO Q4
    MINI COOPER S
    BMW 330 CI E46
    MERCEDES BENZ E300
    Vaya! Lo lamento de veras! Da verdadero pánico leer tus palabras.
    Imagino que deberás buscar un taller que pueda meterle mano al motor, sin meter la misma mano en tu cartera... Yo dejaría la opción de sustituir completamente el motor en el CP, como último recurso. Espero que tengas suerte y finalmente, sea mucho menos de lo que aparenta. Ya nos contarás! Un saludo.
     
  7. madroñal

    madroñal Senior +

    Se incorporó:
    29/3/11
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    en españa
    es posible que sea el intercambiador se te calento mucho
     
  8. angel986S

    angel986S Soloporschista

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    valencia
    vaya

    que putada, otro mas que casca....toma calidad porsche!

    en fin, mis condolencias y todos estamos acojonados por si nos pasa mas de lo mismo.

    abre el motor, igual no es gran cosa y cambiando una camisa lo solucionas. no descartes nada, para intercambio soempre estas a tiempo.

    por cierto , a cuantos km te paso?

    un saludo
     
  9. balo

    balo Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo ingresé en este foro para ilustrarme en todo lo posible, lo bueno y lo malo de modelos porsche, y hasta ahora no he visto motor roto (fotos, reparación, etc), que no dudo que algunos lo hayan padecido, aunque también percibo en los comentarios una clara tendencia comercial (INSARO).
    Respeto a la gente que no necesite más que un comentario para creerse lo de la rotura generalizada (como rotura en % alto) en los porsches 986 y debo decir que ha sido una rotura que no ha ocurrido ni siquiera en un 3% de todos los vehículos. Pido disculpas si soy insistente pero pienso que en tiempo de crisis el miedo en muchos casos es la mejor forma de atraer las masas-(O. Gasset).
     
  10. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Gracias a los post que hay en referencia al tema mis conclusiones son distintas:
    si tengo que hacer embrague por que no aprovechar y curarme en salud y poner un rodamiento reforzado , prefiero ir seguro y en unos pocos dias ( en cuanto el taller tenga las piezas) lo voy a cambiar si hablas con mecanicos lees los comentarios de la gente del foro que sabe de motores etc.. esta claro que esta pieza falla y que es como una loteria, como yo en principo no pienso vender el coche y me gustaria no tener sorpresas y tenerlo para largo.... pues eso prefiero cambiarla, cada uno tenemos diferentes razones para hacerlo o no... saludos y disfrutar de vuestras maquinas:D
     
  11. balo

    balo Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/11
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo también te agradezco tus comentarios; entonces, si mal lo he entendido perdoname, le quieres cambiar una pieza, por lo tanto no tienes el motor roto como así publicas en el post.

    Tienes libertad, efectivamente, en cambiar todas la piezas o no... pero cuando se habla de algo es necesario aportar pruebas y no "lee lo que dice la gente del foro que sabe de motores" ¿ quien sabe de motores? el que te dice que se rompe (te mete el miedo en el cuerpo) y a continuación te dice no pero "hay solución los de INSARO que saben más que los de porsche" Lo que quiero decir es que es un foro y efectivamente todos queremos salir beneficiados, gente como yo con la información veraz y otros con beneficios económicos para sus talleres o proyectos de ingeniería industrial.

    Es simplemente mi humilde opinión sin objeto de buscar seguidores o adeptos.
     
  12. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers


    Acabo de leer esto y tengo que darte mi opinión:

    No se que pretendes al meterte con INSARO. Parece que te molesta que una empresa haya desarrollado una medida preventiva para evitar la rotura del rodamiento del árbol intermedio, y sea sponsor de Soloporsche.

    A mi me la trae al pairo, si se llama Insaro, LN Engineering, Pelican Parts, Kit Bricomaniaco.com-comunidad del anillo, o perico el de los palotes.
    Hay muestras más que evidentes en las que se ha constatado a lo largo de estos años, que esa temida rotura puede suceder. Y si hay usuarios que estiman oportuno reforzar su motor y de paso sus miedos, están en su derecho.

    Como también lo están en el suyo aquellas entidades o personas que invierten su tiempo y dinero en desarrollar soluciones, y ofertarlas. La elección es libre de comprarlo o no. Pero si quieren fabricarlo y ganar dinero con ello, hasta donde yo se, es legal.

    No tengo la suerte de saber tanto como tu del tema, porque según te leo, das datos diciendo que no llega al 3% de los motores que rompen. He buscado y buscado en foros internacionales, escrito cartas a revistas americanas e inglesas, contactado con un montón de usuarios, recopilado datos, y todo eso lo he colgado aquí, con transparencia y buscando la verdad... y ¿sabes qué? Solo me ha servido para que traiga dolores de cabeza y ningún beneficio. He colgado casi 60 roturas de motor contrastadas de las cuales he visto con mis ojos 3 de ellas, y he omitido más de 10 que conozco, por aburrimiento, desidia y pasotismo.

    ¿De donde sacas ese 3%? ¿Acaso de Porsche AG? Son los únicos que manejan datos fiables al 100%, porque ni los propios concesionarios oficiales tienen estadísticas de ese calibre.

    Por esa razón, a mi me deberían llamar "el agorero", porque he debido meter miedo a más de medio foro con el famoso IMS.

    En foros americanos, hay mucha información y mucha gente que ha tomado medidas preventivas. No es inventado, ni MENTIRA como insinúas.


    Por cierto, no es un mensaje de amenaza ni de llamada al orden, pero deja ya de meter mierda contra Insaro, porque el que quiera, que monte sus kits, y los que no, que no lo hagan. A nadie se le pone una pistola en el pecho para montarlo. La gente es libre de tomar sus decisiones, incluido yo mismo, que opté por no montarlo y hacerlo con la "solución barracuda", cuando tuve acceso a ello sin problemas, así que no tengo interés alguno en Insaro, ni en compañía alguna como puedes ver.
    Aqui muchos han instalado el Kit LN y nadie llama a Jake Raby/Navarro metemiedos, cuando si los lees verás que no hay mensaje semanal donde no citen que han recibido 2 o 3 motores rotos...
    Si por ser yankees con mejores...

    Eso si... si tanta información tienes, te agradecería que escanearas los documentos donde tengas todo eso que dices saber, y lo cuelgues, porque llevo buscando tales datos como si fuera el Santo Grial.

    Todo esto, conste dicho con todo respeto, e invitándote a que facilites información, datos, procedencia, y así poder enriquecer el foro
     
  13. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.041
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Localización:
    Lauka City

    Bien dicho
    Es curioso lo de la psique humana.
     
  14. madroñal

    madroñal Senior +

    Se incorporó:
    29/3/11
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    en españa
    estoy totalmente de acuerdo con juankimalo
     
  15. valcax

    valcax Soloporschista

    Se incorporó:
    22/7/06
    Mensajes:
    1.391
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    badajoz
    A mi también me encantaría conocer un porcentaje fiable de las ROTURAS de motor, y digo roturas, no averías de la maf, sensores, etc, etc ... y que los datos provinieran de fuentes "independientes" (ni LN, ni insaro, ni incluso Porsche)
     
  16. Tritio

    Tritio Senior +

    Se incorporó:
    8/1/09
    Mensajes:
    951
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Andorra
    P-Cars:
    boxster 2.5 1998
    A mi me demostraron con hechos que era lo que le pasaba al coche, y no hace falta desmontar el motor para saberlo. Hay mil y un aparatos y formas.
    Yo me comí la cabeza con fisuras, culatas, bloque de motor, juntas y tal... luego resultó ser el intercambiador y me costó poco más de 180€.
    Aunque parezca que no, hay mecánicos de verdad, que no cambia-piezas.
     
  17. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Pues no , gracias a dDos no lo tengo roto," de momento" y gracias a los posts que hay abiertos en este Foro y gente como Juankimalo, es como usuarios como yo aprendemos y podemos tomar decisiones, es fantastico tener tambien empresas como Insaro, RbM y otros como,sponsor que te enseñen como van progresando sus productos y tu haces luego lo que te de la gana yo ni siquiera se si el mecanico me va a poner insaro lo que si se es que con el buscador del foro y hablando con el mecanico es la mejor solucion para mi cambiar el dichoso rodamiento,disfruta del foro , saludos
     
  18. srnazan

    srnazan Usuario ++

    Se incorporó:
    22/5/09
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Guadalajara
    El coche tiene 145.000 Kilometros.
    Lo que es verdad, ahora que estoy investigando un poco, es que parece que rompen muchos motores, entre dos talleres en madrid especilaistas en Porsche tienen 5 motores desmontados para arreglar en este momento. Es solo una pequeña muestra de talleres de Madrid.
    Imaginaros a nivel mundial lo que puede suponer extrapolando.
    ahi queda eso.
    Tambien el que quiera ver un documento especializado en el desgaste de motores de aleaciones de alumino en Ingles, que me mande su correo y se lo mando, ahi puede estar una de las claves de las roturas.
    Saludos
     
  19. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    No quiero ser el abogado de Porsche porque no me pagan, y ademas se que pagan mal :Rolling On The Floor Laughing:, pero o es el aire de Valencia, o el sol, pero vamos, en RBM he visto motores desmontados tanto de M96/97 como de los AIR esos tan indestructibles, pero no los he visto amontonados en ningun caso. Y de los AIR no se crea psicosis, cuando todos acaban pasando por la factura de 7000€ y lo vemos normal.

    Entre lo poco que se venden respecto a otras marcas, y la cantidad de motores que se lee por ahi que rompen, casi no deberían quedar M96 rodando; y sobre todo Porsche estaria sentada ya en un banquillo por los americanos seguramente.

    Y no se si sera el aire o el sol que calienta en Levante pero ya lo he dicho muchisimas veces, del grupo del Tercio que nos juntamos hemos roto dos, uno de ellos con mucho circuito a sus espaldas, y el mio que rompio en el mismo circuito, el resto y son muchos, boxster (es el mas habitual) y 996/7 siguen rodando sin problemas.

    No se si es extrapolable, pero hay una psicosis y unas ganas de extenderla que no entendere nunca.

    Problema hay?, pues si, pero pequeño, el mal uso del coche (circuito y pisar en frio sobre todo por falta de lubricación), el mal mantenimiento y llevarlo por debajo de 2500 aumenta la probabilidad de rotura.

    Y teniendo soluciones como tenemos para dejar de padecer aunque el riesgo sea bajo, el dia del cambio de embrague se les mete un kit y ya esta.
     
  20. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    ¡Qué ganas tengo de meterle mano a ese motor! CSI....M96 :drooling

    Mientras no se demuestre lo contrario, ese motor no está muerto. :Thumb: