Nuestros Espónsors

Procedencia de porche re-estreno

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Sultan, 18/12/12.

  1. Sultan

    Sultan Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/12/12
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

    Soy nuevo en este foro y espero que nadie se moleste por si, a lo mejor, vuelvo a "tocar" sobre un tema ya tratado. El caso es que sí he leído unos cuantos mensajes sobre el tema de la compra de porche approved y hay algo que no he visto explicado. Por tanto, a ver si alguien me puede aclarar dos cuestiones en particular.

    sub tema 1:
    El caso es el siguiente. Estoy interesado en adquirir un modelo relativamente nuevo y lo cierto es que hay dos o tres "approved" que podrían interesarme. Sin embargo, lo que me inquieta es que pone.."procedencia gerencia"....

    Bueno, a priori, nada raro en ello, pero el caso es que tampoco van tan equipados...y ya tienen, por ejemplo, 20-25.000 km aunque la fecha de la matriculación es de ...por decir algo..06/11....¿Qué pasa, es que los gerentes van a menudo hasta Stuttgart para las reuniones o qué narices? Alguien sabe algo sobre ello...o es que son los, así llamados, coches de cortesía..que se los prestan a los potenciales clientes y luego los ponen a la venta?

    Otra cosa...exactamente qué documentación deben aportar en el caso de que se trate de un vehículo approved?

    sub tema 2:
    Tengo mi propia empresa con lo cual pensaba hacer un leasing mediante el mecanismo de compra flexible. Al hacerlo de esta manera..primero las cuotas no son tal altas..lo reflejo como los gastos y luego tengo la opción: devolver/comprarlo/cambiarlo por uno nuevo.

    Es este último el que me interesa y quisiera conocer de la experiencia directa si alguien lo haya hecho de esta manera? Hay un valor fijo residual que, en teoría, deberían respetar...

    Lo que no me queda claro es si:
    A) lo respetan de verdad
    B) ese valor residual se luego quita del valor del coche nuevo..o el otro approved...o te intentan hacer una zancadilla de alguna manera...??

    Gracias a todos...

    PD gracias a todos y por vuestras opiniones más sinceras sobre un montón de cosas...yo desde luego que pensaba que Porche trataba un poco mejor a sus clientes..pero después de leer unos cuantos comentarios sobre distintos temas..pues..he pensado mejor preguntar primero e informarme pero bien
     
  2. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.827
    Me gusta recibidos:
    100
    Yo sólo puedo responderte sobre lo que te he marcado en negrita. Eso NO es un leasing. Es una venta a plazos, corriente y moliente, con unas condiciones determinadas. Ojo a efectos fiscales.
     
  3. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    747
    Exacto, te traspasan lo que tienen ellos contratado con la financiera que será porsche renting o como se llame y tienen que respetar lo del contrato. Que te lo den y lo lees.

    Y con la AET, ojo con lo del IVA y desgravaciones, que son muy mal tomados.

    Y hombre, 25.000 Km en año y medio, no son tantos. A no ser que sea uno de esos que tienen para que los "probemos" los demás en circuítos y eso.
     
  4. Sultan

    Sultan Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/12/12
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas...de veras. En respuesta a vuestro último comentario sobre las pruebas en el circuito....Es que a eso me refería exactamente....que quiere decir la "gerencia"...es que a todos los comerciales de Porche le dan uno o qué?
     
  5. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Hola

    Envíale un mensaje privado a maxterrier, que es el Gerente de Porsatecnic (C.P. Valenci) y sponsor del foro. Seguro que puede ofrecerte algo interesante y resolver tus dudas.



    Un saludo
     
  6. Sultan

    Sultan Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/12/12
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo...aunque la duda principal no la tenía tanto con el tema de la compra flexible..que ya he logrado de aclarar por el otro vía...sino más bien con el tema de la procedencia de los "vehiculos de la gerencia"..y con todo respeto..pues no sé si el gerente de un CP es la persona más adecuada para responder a esa pregunta??

    Igual me equivoco..pero después de leer unos cuantos debates en este foro...digamos que mi fe en los concesionarios oficiales ha disminuido de forma considerable. De todos modos, igual me acerco al de Toledo y ya lo pregunto directamente..No es el que me más cerca me toca, pero visto lo visto y como van otros dos en Madrid..casi que paso de preguntar ahí.
     
  7. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Hola, hay una flota de vehículos que usa el personal de Porsche iberica y a los pocos meses se ponen a la venta, y a todos ellos se les llama de gerencia, no es que sean los de los gerentes de las concesiones.

    Cualquier operación con la financiera implica un contrato y unas condiciones, no hay zancadillas ni sorpresas.

    De todos modos te he enviado un privado.

    Un saludo.
     
  8. AERO

    AERO Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    1/4/08
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo que llaman coches de gerencia la mayoría de las veces, a parte de ser coches empleados por los trabajadores, son coches de prueba...
     
  9. keny3

    keny3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    9
    segun tengo entendido, se pueden clasificar de esta manera:

    - Porsche iberica esta es la importadora y los coches suelen estar en el concesionario madrid norte que es donde estan sus instalaciones, aqui puedes encontrar dos tipos de coches.

    - coches de presentacion: cada vez que sale un modelo, la importadora pone un o varios dependiendo del modelo a disposicion de la prensa, presentacion, eventos....

    - coches de directivos: desde que porsche pertenece al grupo volkswagen solo los directivos tienen porsche el resto normalmente audis

    - Concesionario, normalmente suelen tener 2/3 coches matriculados dependiendo del tamaño de la concesion, el gerente y alguien mas de la concesion suelen tenerlos y luego los coches de prueba para los clientes.

    Desde mi punto de vista la oportunidad esta evidentemente en los coches del personal ya sea de la concesion o importadora, ya que normalmente los que son de prueba han pasado por muchas manos.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  10. Sultan

    Sultan Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/12/12
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Justo...Keny3...pero y como demonios me entero cuál ha sido exprimido por los periodistas que (dicho sea de paso) suelen dejar los coches ....pues...un poco castigados..digamos...y cuales son de la "gerencia" de verdad y que han sido mantenidos con algo más del "mimo".

    Respecto a ello...yo...que soy un fanático de las motos y me llevo muy bien con un concesionario importante de Madrid...os podría comentar unas cuantas que es para no creerlo. Los periodistas que cogen una moto para supuestamente hacer la prueba el fin de...y la vuelven con 14.000 km...!!!! O con los aparentes señales de haberse caído pero ni mu sobre ello...en fin...

    De eso precisamente tengo miedo a la hora de pillar uno de esos coches que, por el precio y/o el equipamiento parece que merecen la pena..pero luego....
     
  11. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Los vehículos de prueba para prensa y presentaciones salen a la venta en Madrid y Barcelona ya que son de Porsche ibérica, alguna unidad puede acabar fuera pero es poco probable, en las concesiones de provincias los que ves como gerencia son eso, uso de gerencia y demo de la concesión, y estos , los demos que se venden de pruebas con clientes, puedo asegurarte que no son como los de prensa, sino salidas con el cliente de unos pocos km.

    Espero que esto te de mas confianza, aunque todos son revisados a conciencia antes de venderlos, vengan de donde vengan.