Nuestros Espónsors

Indignadísimo con taller especialista Porsche

Tema en '911' comenzado por AGAVIP, 20/12/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. BasraQ5

    BasraQ5 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/12/06
    Mensajes:
    1.362
    Me gusta recibidos:
    34
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    993 Carrera de 1994
    :D Me ha molado tu post y estoy en parte de acuerdo contigo pero por otro lado creo que es justo reconocer la buena labor de los buenos mecánicos. Yo soy ingeniero y digamos que aprendiz de mecánico con mi 993 en mis ratos libres y cuando ves trabajar a un buen profesional de la mecánica te das cuenta de todo lo que no sabes (sobre todo muchos trucos cuando te metes en problemas tipo tornillos que se rompen, piezas inaccesibles etc.), por no hablar de los medios que tiene un taller mecánico comparado con un aficionado; dicho esto, es verdad lo que dices: no hablamos de construir cohetes para viajar a Marte; ni siquiera de diseñar coches; hablamos de reparar coches algo para lo que la propia marca publica documentación con los procedimientos de cada avería.

    Lo que realmente pica es ver trabajar a un mal profesional (que los hay en la mecánica como en la ingeniería, la medicina y todas las profesiones) y más cuando lo ha hecho sobre tu propio coche. Todos nos equivocamos y ni el mejor mecánico está libre de equivocarse en un diagnóstico pero es justo entonces cuando tiene que salir a la palestra el jefe del taller y volcarse con el cliente. En esta línea me solidarizo totalmente con los compañeros que han sido presuntamente estafados.

    Hace un tiempo hubo otro hilo parecido a este
    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=51952&highlight=baltasar&page=4

    en el que al final parece que la inicial queja del cliente era totalmente injusta e infundada. En aquel caso como en este mi opinión es que afectado y taller tenga la oportunidad de explicarse para que sepamos todos de qué pie cojea cada uno.

    Saludos.
     
  2. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7



    uffffff suerte que hubo solidaridad entre foreros y taller para sacar la verdad en ese asunto. Creo que es el claro ejemplo de individuo molesto con una factura o servicio y que utiliza el método rastrero y traidor de intentar cargarse a una empresa a base de mentiras y manipulaciones de hechos acontecidos utilizando internet como una venganza cobarde.


    la famosa web tripadvisor es un ejemplo de ello. Es una web de crítica de hoteles y restaurantes, y, aunque se puede distinguir cual es la crítica real de la pura difamación con intenciones destrucitvas, es una plataforma para que la mala gente pueda soltar su odio desmedido.
     
  3. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.115
    Me gusta recibidos:
    1.525
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Pues yo lo veo muy bien, esto es un foro de coches , en la que cada uno comparte sus experiencias, bricos, consejos, etc....
    Es interesante saber el trato que se recibe, como trabajan para poder comparar ( tanto las cosas buenas y más malas)

    Lo lógico es poner las malas experiencias, cuando lo hacen bien no dices nada,
    das por echo que va hacer un trabajo perfecto( y pagas por ello),
    otra cosa es cuando un taller va más allá de lo que debería , entonces es cuando abres un post y se lo agradeces.
    seguro que hablando con una cerveza de por medio resuelven el problema.
     
  4. jorgesc

    jorgesc Soloporschista

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    2.507
    Me gusta recibidos:
    369
    Localización:
    Torrejon de la Calzada-Madrid
    P-Cars:
    Proximamente 996 4s
    Mas razon que un santo.:Thumb:
     
  5. AGAVIP

    AGAVIP Usuario ++

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    18
    Localización:
    Sabadell
    No, si al final voy a tener que pedir disculpas por explicaros el problema, y por no querer hacer público los datos del taller. Desde mi ingenuidad pensaba plantearos el problema por si alquien le pasaba algo parecido que no se quedara con la primera opinión por muy especialista que fuera, daros los datos de un taller que sólo repara cambios automáticos y manuales y que pudiendome cobrar lo que "hubieran querido" me han cobrado lo que han visto roto y ya está, les dije incluso que me reconstruyeran la caja de cambios (que me dijeron que lo hacían por 2500€ mas iva) y me dijeron que no hacía falta, que el problema solo era del soporte y la cardan.

    El no dar el nombre del taller que lo ha reparado, o el del que no supo hacerlo, no es más para que no pensarais que había algún interés en ensalzar a uno, o denostar al otro, yo no gano nada en ninguno de los dos sentido, no tengo necesidad de hacerlo.

    Aun no he ido a hablar con el taller en cuestión, imagino que ya se debe haber dado por aludido, por aquello de las fiestas iré cuando pueda, aunque haya foreros que bombardeen queriendo saber la solución ya, o que me pongan en duda por no haber dado más datos.

    Saludos,
     
  6. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    No tienes que pedir disculpas. Debes decir que taller es, para darle opción a réplica, y sobre todo para no sembrar dudas sobre otros talleres que no tienen nada que ver con tu historia.

    Igualmente deberías decir que taller es el que finalmente te solucionó el problema. Ya que demuestran tener una gran capacidad de diagnosis.

    No obstante, por supuesto que se agradece tu iniciativa, pero dando datos, no tirando la piedra y escondiendo la mano.

    ROM.
     
  7. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    Ya tienes en este post dos foreros que han dado nombre de empresa...........no puedes hobligar a nadie a que diga que empresa es. a ver si por no decir nombre. no va a poder quejarse. yo tambien veo lógico que lo diga. pero cada uno es libre de contar su problema. Y decidir si quiere o no dar el nombre del taller.

    Lo importante es que salgan los problemas. y se apolle a nuestros compañeros. lo otro es simplemente desviar la antencion de lo realmente importante.
     
  8. antuan

    antuan Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    1.985
    Me gusta recibidos:
    12
    Yo no veo que se obligue ni se trate de obligar a nadie...
    Pero hay algo que no entiendo , si expongo una mala experiencia en un sitio donde se comparte una afición y un desgaste de unas máquinas (que deberán ser reparadas tarde o temprano ) , voy a pretender que no se pregunte donde me han organizado tal faena ???
    Entonces que es lo que pretendes realmente con tu exposición ??? desahogarte ???
    Para eso no lo expongo en este foro y se lo comento a mis amistades particularmente y punto. ( es mi modo de verlo ).:Thumb:
     
  9. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Nadie está obligando (Sin "H", por Dios) al forero a decir el nombre del taller. Solo damos nuestra opinión, ya que pensamos que no es correcto exponer lo que le ha ocurrido y no decir que taller es.

    Primero porque con ello se impide que el taller se defienda y cuente su versión. De lo contrario se ve indefenso ante las acusaciones, y pierde clientes si se difunde su nombre por MP.

    Segundo porque el resto de foreros no podemos tomar precauciones si es cierta la acusación y llevamos nuestro coche a ese taller.

    Tercero porque al no decir el nombre del taller se siembra la duda sobre todos los talleres de la zona, y no es justo.

    Y cuarto porque la única forma de solucionar el problema a través del foro es que cliente y taller expongan sus versiones y se vea si la "acusación" está fundada o no.

    ¿No te parecen suficientes motivos?

    Por supuesto yo no puedo obligar a nadie a hacer nada, pero si yo fuera administrador de este foro (Lo soy de otro) no permitiría que en el foro se viertan acusaciones de este tipo si no es dando datos y permitiendo que el taller se defienda. De hecho así lo hago en el foro del que soy administrador.

    ¿Te parecería bien que alguien abra un hilo diciendo que un compra-venta le ha estafado y no diga el nombre del compra-venta? Si lo publicas en el foro es para advertir a los demás foreros. De lo contrario que sentido tiene el hilo. ¿Contar que hay otro taller que si funciona muy bien, pero tampoco doy el nombre?

    No entiendo nada.

    ROM.
     
  10. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.115
    Me gusta recibidos:
    1.525
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    El forero bocanegra por lo que puedo leer, también piensa que lo debería decir :D
    Cada uno es libre de decir lo que quiera, el tema es si de verdad decimos lo que pensamos o nos callamos muchas cosas,
    pensando en que igual he sido el único porque a los demás en tal o en cual taller les han tratado muy bien y te callas, por X motivos y luego te das cuenta de que hay más que han pensado igual que tu.
    Estos post son muy constructivos, aunque para los dueños, gerentes o trabajadores de los talleres la mayoría de las veces no lo vean así.
     
  11. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete

    Aparte leer mi h mal puesta. veo que as leido lo que e puesto. y que estoy deacuerdo en que digan el nombre.

    gracias un detallazo:Thumb:
     
  12. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Yo, a parte de leer la H mal puesta, y las que ahora no pones, leo que estás de acuerdo en que diga el nombre del taller, pero también dices que te parece bien que no lo diga si no quiere. Y he explicado porqué. Sería un detallazo que leyeras mis argumentos. ;)

    ROM.
     
  13. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    citar como argumento la falta de ortografía del compañero me parece un golpe bajo innecesario. Nose... a mi me parece feo


    te lo digo de buen rollo ROM.
     
  14. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Pero si es muy facil. Se trata de que tanto la critica positiva como negativa se haga de igual manera
    Se identifica el taller, el problema que se tenia, la solucion dada y a continuacion la valoracion del autor del hilo.
    Si la critica es mala, seria conveniente argumentar con detalle, aportar pruebas. Y podria ser un gesto el comunicarlo al taller para que pueda expresar su opinion.

    Ya esta. Entiendo que alguno tenga miedo de exclusion social al criticar a un taller, por las razones que todos conocemos, hay que romper ciertos tabus y eso cuesta. Pero si uno cree estar seguro del engaño, estafa o tomadura de pelo, hace un favor al resto, o incluso puede ser sacado de su erronea percepcion
     
  15. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.115
    Me gusta recibidos:
    1.525
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Eso quería decir yo, pero no he sabido como :cabezazo:
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  16. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Sr agavip esta usted liandola , por favor pronuncie el nombre del taller .... Se esta liando
     
  17. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7


    bueno, creo que no hay que ser tan "estructurado" y metódico. Que digan lo que les ha pasado con el nombre de taller y nombre del mecánico y punto. Si tienen la certeza de lo que dicen es justo y cierto, no han de tener ningun remordimiento ni miedo. Que los demás no tenemos que estar pidiendo porfavor a través de los foros que el mecánico, buen rollito, nos devuelva el dinero de trabajos no realizados.

    si realmente es una soberana trola lo que denuncia el forero, yo creo que el taller de turno tiene motivos de sobras para presentar una denuncia por injurias con ánimo de publicidad, y si fuera reincidente, creo que ya no sería una falta de injurias sino un delito de injurias y segun tengo entendido implica multas de 6000 euros y hasta penas de cárcel que podrían llegar a los 2 años creo. Siempre que se demuestre que miente y tiene voluntad de injuriar a esa empresa ccreo que la denuncia por faltas de injurias tiene validez, y si es reincidente y utilziando medios para la propaganda,un delito
     
    Última modificación: 22/12/12
  18. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    En ningún momento he citado la falta de ortografía como argumento. La he citado porque me ha hecho un daño horrible a la vista. ;) Pero si le ha sentado mal a Bocanegra, le pido disculpas. Soy un poco maniático con la ortografía. Mea culpa.

    Mis argumentos son los que he enumerado del punto 1 al 4.

    ROM.
     
  19. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    lo primero gracias compañero :[applause]

    segundo. estoy totalmente deacuerdo. creo que el problema. que asta yo reconozco. es que pocos talleres te dan la garantia de saber lo que estan haciendo a un porsche. y si en un foro te quejas de ese especialosta. Luego a ver con que cara vuelves.

    yo doy por echo. que si escribo una queja en este foro. de un taller especialista. lo hago como ultimo recurso. y por que no llego a un acuerdo con el taller. Asi que doy por echo que si alguien se queja de uno de estos especialistas. Llevara ya un tiempo con el problema. y no es el calenton de una tarde.

    Creo que la atencion se desvia. “en parte por mi ortografía “ del tema importante. y es que tres foreros se han quejado de dos especialistas. y mo por apretar mal un tornillo. que a todos nos puede pasar. si no por que no han echo el trabajo. O han cobrado piezas que no han puesto. y eso me parece gravísimo. y lo realmente imortante.
     
  20. SAMU

    SAMU Senior +

    Se incorporó:
    2/4/07
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    39
    Localización:
    Sabadell
    Hola ami me paso algo parecido con el aleron de mi 996 Turbo aqui en Barcelona y despues resulto ser la reparacion mas barata en el centro oficial Porsche que en dicho taller , ya me an visto mas el pelo ami :White Frowning Face:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.