Nuestros Espónsors

¿potenciar un poco de forma sencilla 911 sc californiano?

Tema en 'Clásicos' comenzado por mortimer84, 21/10/21.

  1. mortimer84

    mortimer84 Usuario +

    Se incorporó:
    8/10/13
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    92
    Buenas, hoy estaba aburrido y me puse a pensar, y a ver si alguien me sabe ayudar

    Estuve pensando que el motor debido a las restricciones tiene algún caballo menos. Anda muy bien, tengo el motor reconstruido por completo, aros, casquillos, juntas... y pensé

    1) cambiar el catalizardor y escape por un Silenciador intermedio de inox DANSK para Porsche 911 (1974-1989)

    Creo que su funcion es suprimir el catalizador

    2) el escape a juego solo por vicio y que quede bonito DANSK Escape deportivo Inox para Porsche 911 (1975-1989)

    ¿Qué opináis?

    después tengo escuchado anular un ventilador de inyección de aire, ¿a que se refieren con esto?

    y creo que lo siguiente que ya es mas caro pero no descarto sería cambiar el sistema de inyección por uno europeo, que entiendo que aquí habría que cambiar ¿ el dosificador (bosch de inyección), la wur y la centralita ?
     
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    17.661
    Me gusta recibidos:
    4.649
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    17º, 16º, 15º, 14º, 13º, 12º, 11º/SANTO GRIAL (964 c2 cabrio) / 931 // ex: 10º, 911 SC '82 / 986tip / 986S / 993c2 cabrio / CABRÓN ROJO (964c3 cabrio v6.0) / 951 / 986
    lo del ventilador: a la izquierda del motor según miras al abrir, tienes un turbina que parece como otro compresor de aire acondicionado; su función era inyectar aire limpio para mezclarlo con los gases de escape, con lo que se reducía la concentración de contaminantes y así se pasaban estándares californianos

    sí, es una trampa tonta que ríete del vwgate pero así fue... de coña

    total, que se puede quitar, y luego taponar los puntos por donde insufla el aire al sistema de escape con unos tapones específicos que se venden para eso.

    el efecto tiene que ver más que con ganar potencia, con quitar peso (bueno, y quitas el mínimo rozamiento derivado de la correa de este compresor, pero es irrelevante); otra cosa es si tu SC aún lo tiene instalado, pues muchos han sido eliminados

    esta foto es muy ilustrativa: a la derecha, el compresor de a/a, a la izquierda el compresor de inyección a los gases de escape... como ves es un tocho de cuidado

    images.jpeg
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Aprendiz Porsche Classic

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    7.924
    Me gusta recibidos:
    3.318
    Localización:
    Bcn
    +1.

    En cuanto a quitarlo hay cierta controversia, el sistema está preparado para esa mezcla, mejor que ajustes alimentación y encendido o puedes tener problemas de estabilidad al ralentí, mayor CO2 o ratear" un poco, etc.
    La verdad es que yo en mi ex SC Row MkII 204 cv. la llevaba quitada y ningún problema con todo bien ajustado, en cuanto a la ganancia aparte del peso cuenta unos 2 o 4 cv. por haber eliminado el arrastre de un pequeño compresor.

    El escape Dansk o SSI es una buena idea, si te lo puedes permitir incluye los colectores.
    La ganancia tampoco es mucha, de 5 a 8 cv. pero ahorras peso y el sonido se vuelve más celestial...efecto placebo, corres más aunque sea mentira..

    En cuanto al resto cuentas con un gran escollo, la inyección K-Jet es limitada para potenciar, Ah, y mortimer, los Row/europeos montan la misma, te debes referir a montar una inyección MFI Bosch de los Carrera/S...olvídalo, el presupuesto se dispara, lo mejor es poner carburadores gordos y tampoco son baratos.

    Sin abrir motor poco más puedes hacer, abriendo el melón hasta doble encendido, el cielo es el límite.
    Bueno si, hay otra cosa que puedes hacer y es lo más importante, aligerar!

    Puedes desde eliminar mecanismos del techo eléctrico, el A.A., los asientos traseros, cónsola, guantera/s, poner Fuchs si no lleva, volante, etc., se puede hacer de todo y dejarlo en poco más de 1050 kg.
    Entonces si que notarás una ganancia clara al pisar el acelerador.

    Saludos.
     
    Última modificación: 22/10/21
  4. mortimer84

    mortimer84 Usuario +

    Se incorporó:
    8/10/13
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    92
    Muchas gracias por las respuestas. El inyector de aire ya no lo tenía¡¡¡ por eso no tenía claro a q se referian¡¡
    Lo de volver a abrir el motor, pues esta de hace 1000km o menos así q no, y el escape pues por quitar el catalizador por si tiene algún atasque y que suene más bonito, me animaré en verano¡¡ el aire acondicionado lo tengo desmontado pq como me fastidia la garganta no lo uso ni en este ni en ninguno no lo monte al rehacer el motor y seguirá guardado entonces. Nada escape y listo ya q tp quiero perder la originalidad y cambiarlo a carburación.