Nuestros Espónsors

En caso de Accidente - Papeleo/actuaciones.

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por JOSCHE, 9/7/08.

  1. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.112
    Me gusta recibidos:
    941
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Bueno amigos. Me dispongo a comentar someramente qué hacer en caso de haber sufrido un accidente, lamentablemente es algo que a todos nos toca alguna vez en la vida, esperemos que los resultados del siniestro sean leves, daré unas pautas muy básicas de lo que como, debemos hacer para velar por nuestros intereses y para que en el futuro estos incidentes no nos creen problemas.


    -ACCIDENTE DE GRAVEDAD: Se entiende por accidente de gravedad aquel en el que los implicados resultan con heridas de carácer grave (+ de 24horas de ingreso hospitalario o que exista un fallecido) Interviene un equipo de atestados y se levantan diligenicas Judiciales. Muchas veces los equipos de atestados intervienen en accidentes más leves, pero la norma es la específica.


    -ACCIDENTE LEVE/DAÑOS MATERIALES: Todos los demás. Entendamos que para la persona que ha sufrido un accidente por pequeño que sea, es el más importante. Aquí englobamos los accidentes sin heridos, el típico esguince cervical, cervicobraquialgia, etc, etc. Aquí normalmente no interviene equipo de atestados y se confeccionan unos documentos de recogida de daños muy básicos.



    -En los accidentes de GRAVEDAD se confeccionará un atestado que va dirigido a la Autoridad Judicial (Juzgado) de estos documentos no se facilitará información alguna a los interesados por parte de los Instructores (Guardia Civil, Policía Local, Mossos, Foral, Ertzaina) Será el juzgado el único que puede autorizar la entrega de información a las partes, bien directamente al interesado, bien a la compañia aseguradora o abogados. No nos extrañe que llamemos a las diversas policías pidiendo datos y no faciliten nada salvo el número de referencia del atestado para encontrarlo más rápidamente en el juzgado. En los juzgados, salvo casos excepcionales no ponen problema ninguno al perdirlos en forma debida.

    TRÁMITE.

    -ACCIDENTE.
    -REALIZACIÓN ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES SI ES FACTIBLE.
    -EVACUACIÓN MÉDICA.
    -ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS POR PARTE DE INSTRUCTORES.
    -ENTREGA JUDICIAL.
    -RESOLUCIÓN DE RESPONSABILIDADES.
    -INDEMNIZACIONES.

    ¿Qué debemos hacer nosotros?

    Siempre vamos a estudiar el tema como si el responsable fuera la otra parte. Independientemente de ello, salvo el apartado indemnizaciones, todo lo demás sería igual.

    1-Lo primero preocuparnos por los nuestros y por nosotros mismos.
    2-A posteriori de esto, lo primero y más importante es dar cuenta a la compañía aseguradora en el más breve plazo. No hacerlo por teléfono, esta es mi recomendación, es mejor dirigirse a una oficina física y obtener un resguardo de la comunicación. Las aseguradoras son serias, pero algunas cometen deslices imperdonables. Lo mejor, tener un mediador de seguros de confianza. Te puede sacar de más de un apuro, además de ofrecerte puntual información. ES LA COMPAÑÍA ASEGURADORA QUIEN HA DE INTERESARSE POR OBTENER INFORMACIÓN DEL ATESTADO. Muchas oficinas y agentes dicen a sus asegurados que les traigan una copia del atestado o información del mismo. NO. Nuestra tarea es la de recuperarnos y no preocuparnos por nada. El número del atestado y cuanto información se requiera será obtenida por los representantes legales del accidentado. Nadie nos impide llamar preguntando el número de referencia, pero no tenemos porqué hacerlo.
    3-Recabaremos y guardaremos cuantós informes médicos hayamos obtenido referentes al siniestro. Servirán para valorar secuelas, tratamientos médicos, etc, etc.
    4-Reclamación. Buscaremos un abogado de confianza o el de la compañía. A él le facilitaremos todo lo que nos solicite. Él buscará en el juzgado los documentos y nos asesorará, se pondrá en contacto con la compañía contraria y atendiendo a nuestro interés, denunciará o reclamará amistosamente.
    5-Lo anterior no es obligatorio, si no queremos representación legal, podemos nosotros mismos reclamar en nuestro nombre y de modo amistoso al contrario.
    6-La compañía contraria nos propondrá una visita médica, mi recomendación es aceptarla, estamos siempre en el supuesto de que no queremos cometer un fraude y cobrar por cobrar. Hay quien no recomienda someterse a la misma. Decir que en el caso de denuncia los servicios forenses nos realizarán un seguimiento.
    7-Indemnizaciones. En caso normal la compañía contraria nos propondrá una indemnización, si aceptamos no entraremos a la vista y se cobrará con cierta rapidez, si no aceptamos habrá una vista y será su Señoría quien decidirá. hay que tener en cuenta que esto se puede recurrir, etc y que las indemnizaciones se dilatarán en el tiempo. Cada caso aquí es muy particular.



    -En los accidentes LEVES/DAÑOS MATERIALES, Se confecciona un documento que recibe varios nombres, parte de daños, estadístico daños materiales, documentos a prevención, etc. Aquí normalmente interviene una patrulla básica de policía o G.C.
    ATENCIÓN AQUÍ.
    En el tiempo en el que estamos las dotaciones policiales son insuficientes para atender la gigantesca demanda de pequeños siniestros sin heridos o con heridos de escasa consideración. Es por ello que muchas veces la espera para que una patrulla acuda al punto es larga y en muchos casos, ninguna patrulla acudirá al punto si hay un Servicio preferente. Tengamos en cuenta que los daños materiales no precisan de intervención policial y habrán de ser los Usuarios quienes se pongan de acuerdo y rellenen el parte amistoso. Si no hay acuerdo posible se solicitará una patrulla que como digo, puede tardar o no. Es lo que hay. AVISO. la patrulla que llegue al lugar confeccionará si se le pide por parte de algún usuario el documento de recogida de daños materiales. Y DENUNCIARÁ al responsable del siniestro, así como el resto de infracciones que observe. Es obligatorio adjuntar al documento boletín de denuncia al responsable. Además de eso, se recogen datos de ITV, seguro, etc. Así que si algo de ello falta, se denuncia también.

    Este documento no se envía a ninguna parte, queda archivo en dependencias policiales hasta que los interesados lo requieran. Estos datos SI son facilitados a los interesados en las unidades que los confeccionen. AVISO. Guardia Civil no cobra nada por ellos, pero muchos ayuntamientos cobran una elevada tasa por entregarlos. Habremos de requerirlos igual que en el caso de antes, por medio de nuestra compañía o abogado.

    TRÁMITE.

    -ACCIDENTE.
    -REALIZACIÓN ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES (Siempre)
    -CONFECCIÓN BOLETÍN/ES DENUNCIA (Siempre)
    -EVACUACIÓN MÉDICA (Si procede en algún caso leve)
    -ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS POR PARTE DE INSTRUCTORES.
    -ARCHIVO.
    -RESOLUCIÓN DE RESPONSABILIDADES.
    -INDEMNIZACIONES.

    1-Lo primero no montar ningún pollo, no sea que perdamos la razón, si el otro lo monta, pasaremos de él olimpicamente.
    2-Confeccionaremos parte amistoso. No hace falta que en el aprte amistoso los dos estén de acuerdo, se confecciona igualmente, no pasa nada. Ya verán las compañías. Muchos dan la razón en los partes y luego se desdicen y viceversa.
    3-Anotación de datos. Cuidaremos mucho de encontrar algún testigo, de quedarnos bien con la matrícula del coche contrario, de rellenar bien los datos. No sea que nos metan un gol. Espabilados hay muchos. Si tenemos dudas... Ya sabemos.
    4-Importante es dar cuenta a la compañía aseguradora en el más breve plazo. Como he dicho antes, No hacerlo por teléfono, esta es mi recomendación, es mejor dirigirse a una oficina física y obtener un resguardo de la comunicación. Lo mejor, tener un mediador de seguros de confianza. REPITO:ES LA COMPAÑÍA ASEGURADORA QUIEN HA DE INTERESARSE POR OBTENER INFORMACIÓN DEL ATESTADO. Muchas oficinas y agentes dicen a sus asegurados que les traigan una copia del atestado o información del mismo. NO. Nadie nos impide llamar preguntando el número de referencia, pero no tenemos porqué hacerlo.
    3-Aunque las lesiones sean leves, si es que se han producido,recabaremos y guardaremos cuantós informes médicos hayamos obtenido referentes al siniestro. Servirán para valorar secuelas, tratamientos médicos, etc, etc.
    4-Reclamación. Buscaremos un abogado de confianza o el de la compañía. A él le facilitaremos todo lo que nos solicite. Él buscará los documentos y nos asesorará, se pondrá en contacto con la compañía contraria y atendiendo a nuestro interés, denunciará o reclamará amistosamente.
    5-Lo anterior no es obligatorio, si no queremos representación legal, podemos nosotros mismos reclamar en nuestro nombre y de modo amistoso al contrario.
    6-Si hemos tenido lesiones, el proceso seguirá como en los accidentes de gravedad.


    Este tipo de accidentes es muy peculiar, pues tengamos en cuenta que si bien en los accidentes de gravedad, los equipos van a elaborar informes muy cuidados, en los accientes de caracter leve, tendremos que buscarnos un poco la vida y "no fiarnos" del documento policial. Tengamos en cuenta que las patrullas confeccionan diariamente muchos de estos partes con medios muy precarios, sin tiempo y sin datos suficientes, por lo que muchas veces los intereses del afectado se ven mermados. Esto no es excusa, pues el ciudadano tiene que tener garantía de que ese documento le ampara plenamente. Pero en muchos casos, por desgracia no es así. Las patrullas lo intentan, pero hacen lo que pueden con lo que tienen, medios y tiempo. POr eso indico que cuantos más datos, fotografías, testigos, etc, podáis tomar; Mejor. Puede que luego os sirvan de ayuda si véis que con el documento policial no es suficiente.


    Me dejo algo, seguro; como siempre... Ya lo repasaré. Así a grandes rasgos...:[question]
     
  2. josera15

    josera15 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/07
    Mensajes:
    1.300
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Toledo

    No pretendo entrar en ninguna polémica, y puede ser que en ocasiones se agilice el asunto si acudimos a la visita médica propuesta por la compañía contraria.

    Pero en otras ocasiones, y dependiendo de las circunstancias particulares del caso, puede ser recomendable no acudir al médico de la compañía contraria, sino a un médico particular.

    No podemos olvidar que el médico de la aseguradora es un trabajador de ésta y, por tanto, vela por los intereses de su empresa. No digo que los informes de dichos servicios médicos sean falsos. Pero la medicina no es una ciencia exacta, y muchas veces estos informes se quedan cortos, se producen altas antes de tiempo o no se valoran las secuelas adecuadamente. Es decir, ante la duda, el médico de la compañía contraria "barre para casa". Incluso, cuando dicha compañía se persona en el Juzgado, suele aportar tales informes para que el forense los tenga en cuenta en el momento de emitir el correspondinete dictamen. Por tanto, pueden convertirse en un arma de doble filo.

    No se trata de cometer un fraude ni de buscar un enriquecimeinto injusto, sino de velar por nuestros intereses. Para la compañía contraria no deja de ser un asunto más, en el que tratará de ahorrarse todo el dinero posible. En consecuencia, debemos tener presente que nuestros intereses y los de la compañía contraria son contrapuestos.

    Cuestión diferente ya sería analizar el comportamiento de cada una de las compañías en particular.

    Como digo, no pretendo crear polémica alguna con Josche, al que felicito por su interesante artículo, simplemente ofrezco otro punto de vista desde mi experiencia profesional.
     
    Última modificación: 9/7/08
  3. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.112
    Me gusta recibidos:
    941
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...


    Nadie mejor que tú por experiencia nos asesorará sobre esto. En los casos que yo he visto, los médicos independientemente de las compañías, aun trabajando para estas, actúan con mucha rigurosidad. Si te fijas a priori he indicado que no hay nada mejor que ponerse en manos de un abogado de confianza, sobre todo si el accidente es grave. He añadido que hay muchos que recomiendan no someterse a esa visita, pues como dices el informe que el médico aporte, será utilizado por la compañía contraria en su beneficio, obviamente.

    Esta visión que he dado, es por supuesto sesgada, pues del procedimiento judicial, nadie mejor que un letrado para exponer los pequeños detalles, por mi parte muy bienvenidos, pues todos formamos parte de una gran cadena y podemos aprender mucho.:Thumb:
     
  4. telmig

    telmig Soloporschista

    Se incorporó:
    23/6/08
    Mensajes:
    1.248
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Bravíssssimo

    Mr Josche
    Enhorabuena por su completísimo informe:[applause]:[applause]:[applause]
    Nada que añadir / Objetar
    T
     
  5. SpiritSpydie

    SpiritSpydie Senior +

    Se incorporó:
    13/9/06
    Mensajes:
    673
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 50 Jahre; 911 997 C2S
    ¡Gracias Josche!

    Son temas muy desagradables. Pero es imprescindible conocerlos mínimamente.

    Te quedo muy agradecido por tu aportación.

    ¡A ver si rompemos de una vez para siempre en España, que los conocimientos están para compartirlos con los demás! Y no para quedar bien o por encima de nadie.

    ¡Que pedazo de sabio saldría con todos los conocimientos de los foreros juntos! Sólo de pensarlo, me pongo contento... y me pone. :D

    Saludos para todos :Thumb:
     
  6. joaboima

    joaboima Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/06
    Mensajes:
    2.640
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Valencia
    Gracias

    Josche, tio.... información de primera mano y muy útil...... Gracias tio!!!!!!!!:Thumb::Thumb::Thumb::Thumb:
     
  7. Tarod

    Tarod Senior +

    Se incorporó:
    11/2/08
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Híspalis.
    Muy útil.

    Gracias JOSCHE. :[applause] :Thumb:

    Solicito chincheta. :Thumb:
     
  8. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.993
    Me gusta recibidos:
    285
    Localización:
    murcia
    Hola josche:

    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    Sin mas comentarios, eso si, pedir chincheta

    Saludos
     
  9. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.112
    Me gusta recibidos:
    941
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...


    Yo se muy poco o nada, pero lo poquito que sepa ha de ser para compartirlo, los conocimientos se pierden si sólo se guardan para uno mismo. Leyendo el foro cada aprendo algo nuevo, medicina, derecho, mecánica, historia, chistes, chorradas, relojería, pesca submarina... Un poco de todo, mucho de nada.

    Estas cositas que cuento nunca pretenden ser exhaustivas, pero si alguien se ve en el trance y buscando en el foro o en el google puede leer esto, no le solucionará la vida, pero tal vez si ese detalle que desconocía. Encontrará un gran foro y a la vez una pequeña ayuda.

    :Thumb:


    Ya iré poniendo cosas si hay variaciones.
     
  10. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.264
    Me gusta recibidos:
    8.456
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TARED
    muchas gracias, como siempre... es un placer y un privilegio tenerte en el foro :Thumb: :[applause] :[applause] :[applause]
     
  11. 911_993

    911_993 Senior

    Se incorporó:
    15/7/06
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Zaragoza
    Felicidades, Jose...

    ...por éste y por el anterior (PAS).:[applause]

    Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos.
    Manuel R.
    ______________________________
    ¿Leo arriba a la derecha 986 MkII?
    Pues otra vez mi enhorabuena.
     
    Última modificación: 21/7/08
  12. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    El problema se complica en las compañias aseguradoras, como ya expliqué en el post de Josche de la alcoholemia.
    Consejos para antes del accidente, que nunca vais a tener:

    Por ejemplo, ya podeis ir sacando una buena colección de fotos detalladas de aquellos vehiculos de mas de 10 años, o justificais su excepcional estado, y algun forero lo corrobora, o contratais un valor de reposición con la cia aseguradora S.A.( S in A lma).
    Pues lamento deciros que ni os cuento como estan los valores venales actuales...
    Eso en accidentes con daños materiales, pero cuando hay daños personales, el cinturon debe de estar puesto, pues la aseguradora se exime de hasta un 50% de las lesiones causadas, alegando que su falta de uso ha agravado los daños...
    Y llama a tu abogado antes de lo que te imaginas, somos buenos profesionales, los que lo somos (sobre esto decia mi abuelo que primero ante todo hay buena o mala gente, luego seran buenos o malos en su faena...)
    Josche, los clavas, te sales...
    Alguno de radares? Gracias...:[applause]:[applause]:[applause]
     
  13. BITER

    BITER Senior

    Se incorporó:
    3/4/10
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mijas
    Algo Mas De Seguros

    Con tu permiso voy a añadir alguna cosa para ampliar.

    1º.- Siniestros con coches de rentacar. Estos vehículos no llevan póliza indivualizada, si no uno colectivo. Anotar muy bien todos los datos que figuran en el contrato de Alquiles y ante cualquier imprevisto o falta de documentación llamar a policía local, G.c. mossos...

    2º.- Siniestros con vehículos extrajneros.- Indespensable anotar el número de la carta verde, para los paises con convenio internacional y en caso negativo el del seguro que porte pero identificarlo bien. Aqui se pueden dar muchos casos, nunca y digo NUNCA aceptéis póliza no legibles en otros idiomas, ( que no entendais rusos, chinos etc... Parece tontería pero creerme ya algun dia lo explicaré con tiempo) fotocopias ilegibles, fax etc....

    Si el extranjero no porta la póliza o no es lo suficiente clara, llamar a la fuerza competente, pues con toda seguridad retiraré el vehículo y no lo podrá conseguir hasta que aporte prueba de su eficaz existencia tras lo cual nos lo facilitaran a nosotros. Tener encuenta que en el registro de seguros, por el que se rige tráfico y con el todas las policías, no figuran datos de NINGUN vehículos extranjero Y MENOS DE CONDUCTORES.

    3º.- Carece de seguro o no lo quiere facilitar. Siempre llamar a la policía. Si carece retirarán el vehículo y no nos queda de otra que denunciar civilmente por daños al conductor, y el Consorcio de compesesación de seguros sera hará cargo...... Mal y tarde. esto es mal asunto.

    4º.- Coductor ebrio ,sin carnet o menores de 25 años con pólizas a nombre de otras personas en la que no están incluidos.- LA compañia en algunos casos, mas de lo recomendable, intentará no responder de los daños ocasionados alegando que es causa de exclusión de la cobertura de la póliza. Al final siempre responden pués las leyes españolas en esta materia y el código civil obligan a una aseguradora a responder de todo daño en primera instancia y posteriormente dan a la compañia la posiblidad de repercutir este gasto al asegurado, es lo que se llama resposablidad civil sin perjuicio de terceros con derecho de repercusión directa contra el titular del seguro( Esto es mal asunto pues la compañia demorará practicamente hasta el juicio el abono de la inmenización. Si tenemos seguros a todo riesgo en este caso debemos asegurarmos que el próximo año no nos bajen la bonificación por haber reparado nuestra compañia el vehículo previamente.

    Otra matización nunca aceptéis rellenar el parte al día siguiente, con excusas tales como toma mis datos y mañana quedamos....El coche es de mi padre y mañana el lo rellena contigo.. tengo prisa yo te llamo y quedamos etc.... Siempre se enfria la cosa y se demora mas de la cuenta....

    Otras veces he visto que el interasado se presta a pagar el la reparación... Bien no hay problemas, siempre que esto nos intereses, rellenamos el parte amistoso, pedimos presupuesto de la reparación y ojo sin sorpresas posteriores y déspues ,si la otra parte está de acuerdo en abonarnos la reparación en mano que lo haga y nosotros le firmamos un documento de renuncia por los daños causados. Nunca aceptéis que él a posteriori pague en el taller la reparación.

    En resumen siempre que te dan un golpe, se genera un problema para eso esta los agentes de tráfico que estarán encantados de atendernos en caso de problemas y a ayudarnos a redactar los oportunos documentos..

    Bueno un saludo a todos. Ya solo me queda una horita para irme a la cama... y una DUDA ¿Por qué es tan larga una noche de trabajo y tan corta una de fiesta??
     
  14. BITER

    BITER Senior

    Se incorporó:
    3/4/10
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mijas
    Perdonar las faltas deortográfia. Ya a esta hora no veo bien las letras con el brillo de la pantalla de este y de siete ordenadores mas que tengo delante de mi. Un saludo
     
  15. cab4

    cab4 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/11/09
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
     
  16. DOOHANCRIVI

    DOOHANCRIVI Senior +

    Se incorporó:
    19/7/09
    Mensajes:
    510
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
    JOSCHE muy profesional, así da gusto :[applause]:[applause]:[applause]
     
  17. Auriga911

    Auriga911 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/12/07
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Josche.
    Conocimiento al poder!!!

    Y si el contrario no te quiere facilitar los datos suyos?? y la guardia urbana te dice que no interviene, que si no hay heridos.....:eek:

    Saludos:Thumb:
     
  18. BITER

    BITER Senior

    Se incorporó:
    3/4/10
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    mijas
    AURIGA911. Estar implicado en un accidente de tráfico, sea cual sea la magnitud de este, es una infracción administrativa al Reglamento General de Circulación, en concreto a su artículo 129.2.2a " NEGARSE A FACILITAR LOS DATOS, SOLICITADOS POR LOS AFECTADOS POR UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN ESTANDO IMPLICADO EN EL MISMO" sanción=200 euros, por lo que si llamas a la Guardia Urbana, denuniciando este hecho, dudo que no acudan, procediendo a la denuncia del infractor.Si ocurre que en este caso, solo te darán la matrícula, la compañía aseguradora contraria, y el número de póliza pués el resto de datos están amparados por la " Ley de Protección de Datos" y no se pueden facilitar, pero con ellos te sobran aunque la resolución sera mas lenta que los "normales" 20 días en las que si hay parte amistoso se soluciona.

    Si ocurre que la Guardia Urbana no intervenga (instrucción de atestado) si no hay heridos, daños al patrimonio público municipal o que los daños producidos por el vehículo
    no superan los 80.000 Euros ( No se ha quedado cogido el botón del 0, por fuerte que parezca 80.000 Euracos.

    Sabeis una cosa que a mi me da nauseas? El perito que valora los daños de tu coche, es el de tu compañía de seguros, pués tienen un convenio que si no sobrepasa una cantidad los daños asumen el gasto, por el principio del hoy por ti mañana por mi. A mi mientras me paguen me da igual, pero sobretodo en estos tiempos, intentan recortar por todos lados y poner mas de un problema para abaratar las reparaciones. Manda h....os que después de pagar un seguro nada barato, encima tengas que pelear con tu propia compañia para que te den lo que por derecho te pertenence. Un saludo
     
  19. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Muy buen articulo Josche, pero yo como dice Josera15, prefiero tirar de medico particular, por desgracia las vez que tuve que hacer uso de él por un accidente me salió bien.
     
  20. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.112
    Me gusta recibidos:
    941
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...
    Los apuntes que han dado Bitter y Cab4 son muy interesantes y hay que tomar muy buena nota.
    Desgraciadamente los informes de accidentes son cada vez más escuetos y dejan bastante vulnerables los intereses de los afectados. Si los daños son materiales de escasa consideración debemos exigir si no somos capaces de llegar a un acuerdo con el contrario, que igualmente una unidad policial venga a asistirnos. Valoremos nosotros si nos interesa o no. Pero a veces un accidente tonto en el que no hemos llegado a un acuerdo satisfactorio en el momento, sin parte policíal se convierte en una pesadilla.

    Los agentes de policía están obligados a levantar acta de lo sucedido a requerimiento nuestros, si hay herido por supuesto. Si no los hay, como parte imparcial y testigo que a posteriori dara fe en una vista.
    Si al pedir ayuda a la policía o guardia civil esta no acude, habrá de ser por causa justificada. Si entendemos que no la hay, invito a cualquiera a que presente la correspondiente queja formal.
    Tener un informe de un siniestro es un derecho puesto que en el acto, estamos solicitando denuncia contral el contrario a favor de nuestro interés.

    Lo ideal, repito, es siempre ser corteses y llegar a un acuerdo. Si la cosa se complica, solicitemos ayuda.