Nuestros Espónsors

Porsche modelos 2012/2016 con Sport Chrono: DETENIDA SU COMERCIALIZACION

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Rufus T. Firefly, 31/1/21.

  1. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.136
    Me gusta recibidos:
    613
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    Porsche ordena detener la venta en ciertos modelos para la opción de rendimiento, lo que hace que generen un exceso de emisiones

    Kristen Lee
    27 de enero de 2021, 6:19 p.m.
    [​IMG]
    Porsche 911 Carrera 4, Carrera 4 Cabriolet y Targa 4S 2015. Porsche
    • Porsche ordenó un stop-sale que afecta a ciertos 911, Boxsters, Caymans, Cayennes y Panameras de 2012 a 2016.
    • Entre esos automóviles, solo los equipados con el paquete Sport Chrono podrían verse afectados.
    • Porsche está trabajando en una solución de software, pero no se sabe cuándo se levantará el stop-sale.

    Cuando un comprador ansioso se acercó a su concesionario Porsche local en busca de un automóvil deportivo 911 usado, le dijo a Insider que el concesionario no lo dejaría. Se registraron en los foros de Porsche y vieron que no estaban solos.

    "Mi concesionario no me venderá un [Porsche 911 Carrera 4S 2014] con Sport Chrono debido a una parada de venta, que se aplica a una tonelada de automóviles que fabrica Porsche", escribieron en un correo electrónico a Insider. "Hay especulaciones en todo Rennlist, pero nadie sabe con certeza qué está pasando, aparte de lo que ha estado sucediendo durante meses".

    Insider se comunicó con el concesionario para confirmar la transacción fallida, pero aún no ha recibido respuesta.

    Pero de hecho, un hilo de noviembre en el foro en línea de entusiastas de Porsche, Rennlist, decía: "¿ Campaña para detener la venta del 911 con Sport Chrono? "

    "Tuve mi [Carrera] 4 GTS [Cabriolet] 2016 en mi distribuidor local para una venta en consignación", escribió el usuario Teambell. "Hoy me dijeron que tenían que sacarlo del mercado como una campaña corporativa de parada de venta relacionada con el paquete Sport Chrono. ¿Alguien sabe algún detalle al respecto?"

    Insider se comunicó con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., Que generalmente maneja las ventas y las retiradas. La agencia se negó a comentar sobre el tema. Pero un portavoz de Porsche lo hizo, confirmando que de hecho hay un stop-sale y ha habido uno desde noviembre de 2020.

    Se aplica a "ciertos vehículos más antiguos en el inventario de nuestro distribuidor asociado equipados con el ... Paquete Sport Chrono", dijo el portavoz a Insider en un correo electrónico.

    El paquete Sport Chrono era una opción que podía obtener en su Porsche que le permitía elegir diferentes modos de conducción electrónicos. "Normal" fue para la conducción diaria, "Sport" fue diseñado para las carreteras más sinuosas y "Sport Plus" fue diseñado para la conducción extrema, como lo haría en una pista de carreras.

    Pero, como Porsche descubrió recientemente durante su revisión de rutina, hubo un ligero contratiempo en el plan. Cuando se conducía en el modo "Sport Plus", ciertos automóviles equipados con el paquete Sport Chrono construidos dentro de un período de tiempo específico emitían más óxido de nitrógeno de lo permitido.

    "Porsche informó a las autoridades de manera proactiva y continúa trabajando para revisar el problema", dijo el portavoz. "Se descubrió que tanto el modo 'Normal' como el 'Deportivo' cumplen con todos los estándares de emisiones conocidos según las pruebas realizadas por la empresa, al igual que el modo 'Sport Plus' en muchos modelos probados.

    "En cualquier caso, no tenemos indicios de que los coches actualmente en producción se vean afectados".

    La parada de venta afecta a los modelos 911 , Boxster , Cayman , Cayenne y Panamera de los años 2012 a 2016. Sin embargo, la parte complicada es determinar cuáles de esos autos se ven afectados, ya que no todos los autos enumerados estaban equipados con el Sport, a menudo opcional. Paquete Chrono.

    E incluso si estuvieran equipados con el paquete, "no todas las líneas de modelos que hemos probado se ven afectadas", dijo el vocero. "Entonces, realmente depende de nosotros probar todos los modelos derivados. Estamos siendo cautelosos".

    "Puedo entender por qué algunos de sus lectores estarían preocupados", prosiguieron. "Para ser claros, nuestros socios distribuidores están comprando todos los autos Porsche usados como lo harían normalmente, y los autos en posesión de los clientes siguen siendo seguros para conducir; lo que los concesionarios han detenido es vender los autos específicos en su inventario afectados por esto hasta que el software en estos coches se puede actualizar ".

    Porsche está trabajando en una actualización de software que se aplicará a los coches antes de que vuelvan a estar a la venta. Eventualmente, el fabricante de automóviles también realizará la reparación para los vehículos de los clientes según sea necesario.

    El portavoz no proporcionó un cronograma de cuándo Porsche espera que se complete y lleve a cabo la actualización, pero aseguró a los propietarios actuales que esto no era un problema de seguridad para ellos.

    "Los autos afectados por esto, todos los cuales fueron desarrollados y vendidos hace años, siguen siendo seguros para conducir", dijeron. "Esto no afecta a los vehículos nuevos".