Nuestros Espónsors

SoloPorsche en el Ring...

Tema en 'Viajes racing' comenzado por BelMa, 24/6/09.

1. BelMa

Hierros diversos...
    Pues eso: unos cuantos de nosotros acabamos de volver de Nürburgring, en donde hemos asistido al Manthey Track & Fun 2009, celebrado el pasado lunes, 22 de junio.

La aventura comenzó el jueves, 18, en el que dos grupos, uno desde la costa mediaterranea, y el otro, desde Madrid, iniciamos el camino hacia Ahrweiler, cerca del Ring, donde habíamos establecido nuestro cuartel general de operaciones. En el grupo de Madrid venían Dani (Danielín) y Borja, Jose (Furia Roja) y Amalia (Concejala911), Juncal (Quilla) y Manolo, los padres de Dani, y Leo y su esposa; el grupo del sur estaba formado por Carlos (Csb911), Paco (Cooper) y su esposa, y un servidor y los dos Masetos, que no se perdían el evento ni en coña.

Nosotros hicimos noche en Troyes, mientras que los madrileños descansaron en Tours. Al día siguiente, cada grupo continuó hasta Ahrweiler, donde nos encontramos todos sobre las seis de la tarde. Naturalmente, para ponernos en contexto, comenzamos la celebración del evento visitando un restaurante en la plaza central de Ahrweiler, donde dimos cumplida cuenta de unas cuantas cervezas "king size", con sus correspondientes salchichas de igual tamaño.

Nos retiramos a descansar, y al dia siguiente, fuimos en primer lugar a visitar el "corpus delicti", a ver qué se cocía. El fin de semana el Ring estaba cerrado, ya que se celebraban los "Recaro Days", un evento abierto a coches de todas clases, siempre que estuvieran equipados con asientos de la marca. A pesar de ello, tuvimos tiempo de parar un rato en la carretera que rodea el circuito, justo en el lugar donde se accede a Plantzgarten, y ver en directo las evoluciones de los participantes en el certamen, para irnos después a la entrada principal del circuito, con parada y fonda en la tienda al objeto de hacer el debido acopio de adhesivos, camisetas, chaquetas, y toda la habitual parafernalia en estos casos. Después, nos deplazamos a la ciudad de Colonia, para hacer la obligada visita cultural al Dom y sus alrededores.

El día siguiente era domingo, así que, puesto que el circuito seguía cerrado, decidimos irnos a dar una vueltecita y visitamos el Museo Porsche en Stuttgart. Nada, un paseíto de 700 kilómetros ida y vuelta, que se hicieron cortos, ya que tuvimos la ocasión de "disfrutar" en algunos tramos de la ausencia de limitación de velocidad en las Autobahn alemanas.;). El Museo, como podéis suponer, es una pasada, tanto de continente como de contenido, y allí nos demoramos unas buenas tres horas, viendo y comentado todo el material expuesto, que no es poco.

Volvimos pronto a nuestros cuarteles, ya que el día siguiente era el "D Day", y tocaba descansar para afrontarlo con garantías. Diana a las 6, desayuno a las 6:30 y... vámonos para Nürburgring !!! Previa la acreditación y el correspondiente briefing a cargo de Olaf Manthey, se abre la pista, y, señores, comienza el espectáculo.

Allá había g-t-lo-que-sea de todas clases: GT3 y GT3 RS, tanto 996 como 997, e incluso cinco GT3 MKII alemanes, totalmente nuevecitos, GT2, 964 RS, Turbos de todos los tipos, un Carrera GT, 3 RSR de Manthey...la de Dios, vamos, muchos de ellos, preparados para circuito por Manthey y convenientemente aligerados. Una pasada, en definitiva.

Puestos a rodar, aquello fue el "sálvese quien pueda", ya que los locales, que eran mayoría, parecían conocerse el circuito de memoria y pasaban por todas partes a velocidades de auténtico vértigo. Por si esto fuera poco, los RSR de Manthey aparecían de vez en cuando en el retrovisor pidiendo paso y antes que te hubieras dado cuenta ya enfilaban la siguiente curva desafiando completamente las más elementales leyes de la física. La hostia, cómo andan éstos !!!

Por nuestra parte, fuimos saliendo a la pista en tandas de 3-4 vueltas, para ir descansando los coches. Dani y Leo dejaron el pabellón nacional bien alto, marcando unos tiempos magníficos (8:30 marcó el primero, según le cronometramos) y los demás...cada uno hizo lo que pudo. Yo, personalmente, no tuve arrestos suficientes para tirarme a las curvas del modo que muchos otros más experimentados lo hacían, y es que el Ring en directo impresiona de verdad: aunque las curvas son ésas y las trazadas practicadas previamente sirven, lo cierto es que los cambios de rasante y los apoyos no tienen nada que ver con el Grand Turismo. De hecho, al salir a pista y después de las curvas del final de recta y las del primer tramo -Hatzenbach y Hocheichen- cuando llegas al puente -Quiddelbacher- y te encuentras en directo con la rampa de subida a Flugplatz por primera vez, no te puedes creer que esa subida pueda estar en un circuito: es totalmente alucinante...y qué decir de la bajada a Fuchsröhe y de la subsiguiente subida a Adenauer, tramo que se hace a toda leche y en el que se supone que no debes frenar...o de la caída -sí, si, he dicho bien: caída-en Karrousel...o del salto en el tramo final de Plantzgarten...jodeeeeeer, qué pasada !

Estuvimos dando vueltas hasta las cinco de la tarde, en que se cerró el evento. Yo hice unas 22 ó 23, y posiblemente fuí de los que más vueltas dio, ya que Cooper, Quilla y Dani tuvieron algunos problemillas menores con los discos y/o las gomas que fueron solucionados in situ por la gente de Manthey en primera instancia, salvo el caso de Juncal, que tuvo un problema con un guardapolvos y ha debido quedarse un par de días más para solucionarlo. Salvo eso, absolutamente ninguna incidencia en nuestro grupo, todo y que "alguien" decidió en un momento dado acortar una trazada por el césped, sin mayores consecuencias, gracias a Dios.

El lunes por la noche, exhaustos pero todavía excitados como niños, celebramos nuestra cena de despedida en Ahrweiler con más cerveza y salchichas, faltaría más. Como podéis suponer, las anécdotas de la jornada vivida coparon la conversación, en un excepcional clima de buen rollo y compañerismo que ha sido, sin lugar a dudas, lo mejor del viaje. Y el martes por la mañana, con la mencionada excepción de Juncal, así como la de Dani y Jose por razones logísticas, reemprendimos todos el viaje de regreso a nuestras casas, con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja y muchas ganas de volver el próximo año, que seguro que no faltaremos.

Os pongo unas pocas fotos, a la espera de las que a buen seguro añadirán los demás.

Salida del grupo mediaterraneo:

[​IMG]

Repostando antes de la frontera francesa:

Salida de Troyes el viernes por la mañana:

Limpiando el parabrisas para poder ver algo:

[​IMG]

Un "amiguito" en la gasolinera luxemburguesa:

Llegando al hotel en Ahrweiler:

El grupo de Madrid ya está aquí:

En la plaza de Ahrweiler:

Salida hacia el Ring el sábado por la mañana, lloviendo:

La entrada al circuito:

Visitando Köln:

En el Museo Porsche:

Más Museo Porsche:

Los pilotos, preparados:

Comentarios con el Staff de Manthey antes de comenzar:

GT3 RS pasando por la recta:

Furia Roja volviendo a boxes:

Uno de los de Manthey, a toda leche:

Una pareja de 964 RS blancos, que iban de miedo:

Última modificación: 24/6/09
  2. Coki

Coki Soloporschista

7/9/08
    2.103
    Palmeralandia
    Y a mi me dejais aquí, ya os vale :(

Vaya pasada de viajecito, quiero muchas fotooooooooooooos :[yahoo]

Que bueno volver a ver vuestras caras, en esa foto grupal hay muy buenos amigos :Thumb:

Última modificación: 24/6/09
  3. pepote9

pepote9 Soloporschista gentleman

2/8/07
    6.991
    284
    murcia
    Hola:

Ya era hora que lo revelarais :[blah]:[blah]:[blah]:[blah]

Banda de forajidos, pervertidos, desde hace tiempo que lo teniais preparado :[angel]:[angel]:[angel]:[angel]:[angel]

Por cierto, se donde dormisteis en Troyes :[angel]:[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: Ciudad que conozco perfectamente.....A la vuelta de la esquina hay una zona de ocio, con restaurante y cines, y los arboles que veis en la foto, donde estan aparcados los coches, es un canal, y si os hubierais adentrado un poco por el casco viejo, os habria parecido que ya estabais en Alemania :[angel]:[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

Me alegro mucho, que disfrutarais, A ver si este fin, aso a preguntas al susodicho....

saludos

Macan S
    M2C
    M340i
    Que envidia más grande!!!!!!

Me ha encantado leerlo, me habría gustado más todavía haber podido ir con vosotros pero seguro que me van a quedar muchos ratos de disfrutar vuestro viaje cuando me lo vayais contando "in person".

Madre mía que gusto de post :[applause]:[applause]:[applause]

6. Coki

10/2/08
    1.249
    Zárágózá
    No puedo expresar bien mi (sana) envidia.

Habéis hecho lo que (como muchos) sueño con hacer, al menos, una vez en la vida.

Como buen quemado que soy, también conozco el circuito virtualmente (curva a curva y cambio de rasante a cambio de rasante), y mi máximo sueño sería ir alli, aunque fuera con un cortacesped :D

En alguna ocasión, estando en Alemania por motivos laborales, he estado cerca de pegarme una escapada, pero nunca, por un motivo u otro, se ha podido... hasta ahora!!

Genial crónica, excelentes fotos, vaya cómo os lo debísteis pasar... :[applause]:[applause]

8. bocanegra

bocanegra Soloporschista

10/11/08
    1.842
    portugalete
    :drooling
    como lo habeis tenido que pasar :[yahoo]

asi que el ring da respeto eh! :o, no me estreña, bueno, la proxima vez, ya lo conocereis algo, y podreis disfrutar mas :[angel]

tengo ganas de ir un dia, a verlo, y si se tercia, meter mi coche :D

9. BelMa

Hierros diversos...
    Os pongo también imágenes del evento tomadas por Jochem Van Cauwenberge, fotógrafo oficial del evento, cuyo trabajo podéis ver en www.frozenspeed.com

Jochem ha preparado un set de fotografías individuales de cada participante en el evento. En mi caso, tiene 31 y me las envía por 150 Euros. Lógicamente, ya las he encargado.

10. leaderone

leaderone Mendrugo Driver

21/9/07
    22.257
    5.923
    Enhorabuena a toda la expedición de SP!!!

Que fantástico pueblo Ahrweiler, allí paramos también a comer
    en el Steiner Hotel.

Me alegro mucho que todo fuera perfecto y sin incidencias.

11. AsdePicas

AsdePicas Soloporschista

29/6/06
    1.518
    Me gusta recibidos:
    Es que bdajhvjuywy, ajhdwhvb ajhdvjahvasssaa afrfffffffrrrffafafaffa , jhvjhvavdvavv, porque yo ahsdvvajshvdv hhg aarfffffafafafarrf dkjbdfkaicjuabbnhvvasgdffws, avdwtytcdcacxsvaº , la verdad que dadasxccºafscxaccºxa ads º adwd adahdfaqgw!!!!!!!!!!!!! :drooling

12. BelMa

Más fotos:

13. Jorge

Jorge Soloporschista

26/4/07
    1.009
    Alicante
    Malegro de que se lo hayais pasao dabuten y de que no haigan abío percances importantes.

¿Quien fue el "cortacesped"???????? :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

Más foticos plis. :[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

14. PERRO CALLEJERO

PERRO CALLEJERO Soloporschista

10/5/07
    2.711
    184
    (Valencia) ESPAÑA
    Que envidia.....:confused:.... me alegro que lo hayais pasado en grande:Thumb:

15. Hugo964

Cayenne GTS 2008
    Cayenne GTS 2014
    Boxster 986 2.7 - Unit 986
    Ya tenemos lugar para el encuentro del año que viene no?:[yahoo]:[yahoo]

Saludos, y gracias por las fotos, se ve que disfrutasteis:Thumb:

16. 996 4S Cabrio

996 4S Cabrio Staff

29/6/06
    4.363
    Me gusta recibidos:
    Grandisimo reportaje.. qué envidia!

17. javierbernalartist

javierbernalartist ???????

4/4/08
    9.218
    Tarragona/Castellón
    Impresionante, excelente relato, envidia sana me corroe...:drooling:drooling:drooling:[applause]:[applause]:Thumb:

18. Mig17

Mig17 Soloporschista

23/8/06
    3.943
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    Pedazo reportaje!!!!

Me alegro mucho de que os lo pasaseis teta.

19. javierbernalartist

javierbernalartist ???????

4/4/08
    9.218
    Tarragona/Castellón
    Porfavor. ¿De que se trata?
    No entiendo bien , es un molde?, prueba? fiasco? Proceso? prototipo?
    Gracias. :Thumb:

20. quiquedb

quiquedb Soloporschista

5/2/07
    3.572
    809
    Madrid
    Un artista como tu deberia ya saber que eso es una obra de arte... jejeje

Boss vaya viaje, como lo pasamos, si señor, un abrazo