Nuestros Espónsors

Turbo o Turbo Cup

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por danielin, 21/3/11.

  1. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Ante la repentina decisión de comprar un 944 Turbo al haber "redescubierto" sus bondades ayer durante una jornada inmejorable de mano de unos buenos amigos, recurro a los eruditos del 951 para que me informen de cuales son las diferencias entre un Turbo y un Turbo Cup, tanto estéticas (letreros, llantas, faldillas, lo que sea) como mecánicas, números de chasis, motor o cambio específicos o lo que, en definitiva, deba saber para que no me den gato por liebre.

    El autoblocante es un must... Se que en Cup viene de origen, pero creo que en los normales no... sacadme de dudas.

    Visto que Andr3s también se va a animar, y que mi cuñado está a la busca y captura de ejemplar, la "951 pachanga Cup" toma cuerpo.
     
  2. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    Dani...pero ¿te refieres a las diferencias entre un 944 Turbo de 220cv y un 944 Turbo de 250cv o al propiamente dicho Turbo Cup? porque no es lo mismo, y mucha gente tiende a denominarlos de la misma forma, no siendo correcto. Ni siquiera es correcto llamar Turbo S a los de 250cv, sólo pudiéndose llamar estrictamente Turbo S a los fabricados en el año 88. Y Turbo Cup, pues más de los mismo, tiene tendencia a confundirse la nomenclatura con los llamados Turbo S y también por los mal llamados Turbo S...

    Los turbo cup son muy escasos y difíciles de encontrar, y la gran mayoría de ''Turbo Cup'' que hay en venta, tienen de Cup lo mismo que yo de delantero centro del Manchester United, es decir, nada. Los cup son unidades bastante especiales y hay muy pocos ejemplares, te dejo un enlace:

    http://www.asarus.com/cup/turbos.shtml

    Y en cuanto a las diferencias de un 220cv a un 250cv (que imagino que será lo que preguntas), a grandes rasgos:

    Motor:

    -Bloque M44/52 frente al M44/51, que se diferencian únicamente en que el 52 lleva el turbo k26/8 y el 51 el turbo k26/6. Y una pequeña diferencia de tamaño en las válvulas de escape, inapreciable en términos de rendimiento. Ventaja del turbo pequeño que carga mucho antes y con menos demora(menos lag), además de estar más lleno el coche en medios. Ventaja del turbo grande, última estirada a altas rpms, dónde entrega algo más de potencia.

    -Diferencias en la electrónica o chips, fácilmente intercambiables o reprogramables.

    Chasis:

    - Llantas más grandes en la versión de 250cv, que trae de serie 16'' calzando 225 delante y 245 detrás, mientras que el de 220cv trae de serie llantas de 15'' con 205 delante y 225 detrás.

    - Frenos en el 250cv de 928s4, algo más grandes que los que trae el 220cv. Aunque no por ello más efectivos, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar. Los 'aleteados' del 220cv son de un material mucho más ligero y que disipa mucho más el calor que los de fundición del 250cv.

    - Suspensiones M030, esto era opcional, pero casi todos la montan, basta con mirar en la etiqueta de opciones, o a ojos espertos, rebajaba la altura del conjunto y era algo más rígida, siendo koni en en vez de los sachs convencionales. También pueden equipar barras estabilizadoras más gruesas y ajustables en tres puntos en la zona trasera.

    - Autoblocante en la versión de 250cv, mientras que en la de 220cv era opcional.

    Estética:

    -Básicamente las llantas, los 250cv montaban las design 90 o las clubsport en opción en 16'' y los 220cv montaban de origen las dial phone en 15''.

    Para lo que estás pensando en cuanto a uso del coche, yo no tendría dudas, me iría a por un 220cv con autoblocante. En caso de no traerlo conseguir una caja con autoblocante y ponérsela. Como lo vas seguro que a modificar profundamente, el turbo y la electrónica será lo de menos, ya que pondrás algo superior. Y en cuanto a la suspensión, más de lo mismo. Los frenos seguro que serán suficientes en cuanto pongas latiguillos blindados, líquido y pastillas de calidad. Después a base de aligerar te harás una maquina de muerte.

    Esperamos con ansias las aventuras de tus andanzas con este modelo.

    Saludos
     
  3. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1
    Esto sí que es una sorpresa Danielin, bienvenido al club :D
    Coincido con Sepai en todo salvo en una cosa: los frenos del 220 de serie, a mí, me parecen un poquito justos. Ojo, frenan de escándalo, pero estoy hablando de "echar el ancla". La frenada se alarga un poco más de lo que a mí me gustaría.

    Con la escasa diferencia de precio que hay entre un 220 y un 250, y teniendo en cuenta que el 250 lleva ya el turbo grande, los frenos grandes y el autoblocante yo iría a por la unidad más apetecible que encuentres y no descartaría un buen 250.

    ¡Suerte en tu búsqueda!
     
  4. Mig17

    Mig17 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    Dani, como te han dicho, lo mejor sería coger un 220cv y cambiarle turbo, caja (en caso de no llevar autoblocante, ya que hay pocos 220 con autoblocante) y frenos.

    O un 250, que sí va a llevar por narices el autoblocante y los frenos "gordos", y en caso de querer cambiar el turbo, pues lo vas a tener que hacer en los dos.

    Si un día quieres catar un 250cv, no tienes más que pedirlo....
     
  5. Chibukis

    Chibukis Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    772
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Pero qué está pasando aquí?
     
  6. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.066
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Pues muy simple: el personal se está dando cuenta de que no sólo se disfruta en un circuito con un GT3.

    :paraguas:
     
  7. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    Óscar, creo que esos frenos están un poco mitificados. Gente que corría con ellos lo primero que hacía era quitarle los los big black de los 928s4 y poner los frenos pequeños aleteados.

    Hay que tener en cuenta que el peso en la zona de las ruedas, zona 'giroscópica', es crucial, y sobretodo en estes coches. Los frenos pequeños 'aleteados' son mucho más ligeros por su material de construcción, además el material disipa mucho más el calor. Y frenan una barbaridad, en mi coche sin abs, si pisas sin piedad bloqueas ruedas como nada. Y modulando la frenada tiene una frenada que te saca los ojos de las cuencas...

    He probado los frenos big black, y francamente no he notado superioridad aparente. La clave como siempre está en unas buenas pastillas, acompañada de buenos discos y latiguillos blindados.
     
  8. Delarosa

    Delarosa Senior +

    Se incorporó:
    28/2/07
    Mensajes:
    888
    Me gusta recibidos:
    1

    Yo no los he podido comparar lo suficiente como para poder juzgarlos, pero me quedo extrañado. Me extraña que Porsche hubiera puesto unos frenos más caros y menos efectivos en el nuevo modelo. Aunque también es cierto que lo que va mejor para carretera no tiene por que ser mejor en circuito. Habría que verlo con detenimiento. :Popcorn:

    Respecto a los frenos del 220 yo hablo de su frenada estando totalmente de serie, que es mi caso, y lo noto un pelín justo en las frenadas más agresivas (pero hablo de un 180-50). Estoy seguro que cuando le vuelva a montar las DS2500 y le ponga latiguillos metálicos la frenada mejorará notablemente. :[amen]

    De todos modos yo también bloqueo ruedas con facilidad (con ABS y todo), será que tengo el pie derecho pesado.

    A ver si pruebo el tuyo cuando vaya a Galicia y comparo frenos :D

    PD: Y sí, le monté los componentes de serie para conocer el 944 Turbo tal y como salía de fábrica. Así de friki soy :Silbar:
     
  9. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    ¿Por qué Porsche montó los big black en los 951?

    Pues muy sencillo, para unificar los frenos de algunos de sus modelos que por aquel entonces se vendían. Política de ahorro de costes por unificación de los productos. Se hace en muchas marcas y Porsche no iba a ser menos, de hecho lo ha hecho muchas veces a lo largo de su historia.
     
  10. jbq82

    jbq82 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/3/11
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    dani nos tenemos que comprar uno :[amen]
     
  11. Andr3s

    Andr3s club sport member

    Se incorporó:
    7/8/07
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    85
    Localización:
    Cerca del mar
    Disculpa mi ignorancia, pero un Silverrose es un CUP?
     
  12. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
  13. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Pues hace unos días los 5 miembros de la Honorable y Antigua Logia de la Cabeza de Carnero discutiamos algo parecido :[angel]... Se podría organizar una compra conjunta. Con 10 ó 12 unidades sería suficiente :Thumb:

    Si encuentras muchos, nos avisas que nos quedamos con los que sobren...

    Garbie
     
  14. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    Mira mi web, hablo de ello y de otras cosas :D

    http://webs.ono.com/elenadiaz/tcup/index.htm

    El Silverrose es el PRIMER 944 Turbo de 250CV de calle, llamado Turbo Cup o Turbo S según paises.

    Como el de competición se llamaba Turbo Cup, hay que diferenciar entre el de calle o circuito.

    :)
     
  15. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    Pues yo es la primer vez que oigo eso de poner las pinzas normales en un 250Cv, normalmente es lo contrario, pero no en un 951 sino en cualquier deportivo, siempre se intenta mejorar a algo que aporte menos fading y mejor frenada conforme se aumenta la potencia.

    Es posible que con los frenos normales sea más que suficiente para el 951, y que los M030 estén sobredimensionados para este coche y haya poca gente que les saque partido. Pero de ahí a decir que no hay diferencia....como te digo no soy experto pero observo que cuanto el coche es más potente y pesado, su sistema de frenado es mayor.

    :Thumb:
     
  16. libelula8

    libelula8 Senior +

    Se incorporó:
    16/2/09
    Mensajes:
    644
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Quizás sea eso que comentas, quizás esos frenos están diseñados para un coche más pesado, por eso su sobredimensión. Quizás la diferencia entre uno y otro, en carretera, apenas se note puesto que la bomba de frenado será la misma y mandará la misma presión por el circuito de frenado a las pinzas y estas a su vez mandarán la presión a las pastillas contra el disco, pero, quizás en circuito, si que se note que esas pinzas más grandes, se fatiguen menos y cojan menos temperatura.

    Espero que se note la cantidad de veces que he puesto la palabra quizás, ya que es una suposición mía, puesto que no he probado ninguno de los dos, lamentablemente:rojo:
     
  17. davidmaso

    davidmaso Senior

    Se incorporó:
    19/3/08
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    me encanta leer vuestros temas, se aprende un monton, seguid así. Un saludo a todos.
     
  18. Andr3s

    Andr3s club sport member

    Se incorporó:
    7/8/07
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    85
    Localización:
    Cerca del mar
    Muchas gracias Vitol, una pagina MUY interesante:[angel]

    Saludos:Thumb:
     
  19. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    yo llevo los 4 trapecios del turbo, con los frenos brembo pequeños, y la verdad, que la frenada es brutal, y no suelen cansarse, y eso que cuando voy ligero, abuso mucho del freno "fallo mio"
    digo suelen porque alguna vez si e notado algo de fatiga, pero claro, los discos no estan en su mejor momento, y las pastillas no son muy blandas, los latiguillos metalicos los puse hace nada.

    al forero strosek, que fue quien me guio y apollo en mi reforma, le pregunte tiempo despues, si merecia la pena poner los frenos garndes, y me dijo que NO, que los pequeños estaban mejor para los 944 que los grandes, no me acuerdo el problema que daban, a la hora de frenar al maximo.

    tambien comento, que en los 951 que habia tenido, con frenos grandes, los sustituia por los frenos pequeños, y el coche ganaba mucho.

    hay por hay un posit, en el que strosek comente todo esto
     
  20. sepai

    sepai Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.765
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    A Coruña
    Es lo que todo el mundo tiende a hacer, a poner 'barras de pan' (frenos enormes de 4.000 pistones) como yo los llamo. Pero no por ello se va a frenar más ni mejor con el mismo circuito de frenos y misma bomba...