Nuestros Espónsors

Metal Lube alguien lo ha ultilizado?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por 987BOX, 8/2/09.

  1. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Vaya por delante , que yo no recomiendo , ni recomendaré a nadie , utilizar ningún tipo de aditivo en un motor.

    Dicho esto , tengo que decir que yo si he caído en la tentación ( he asumido el riesgo ) de probarlo en 2 vehículos y los resultados ( hasta el momento ) han sido muy notables.

    Se me ocurrió añadírselo a mi Montero 3.2 DID a los 213mil Kms , junto con el cambio de aceite y filtro. Para el que no conozca este motor , tengo que apuntar que es bastante ruidoso incluso desde el interior del habitáculo.Con el cambio de aceite siempre se consigue que el motor disminuya sus vibraciones y ruidos , así que , de entrada no iba a culpar al metallube de cierta mejora en la finura de funcionamiento del motor.Los primeros 200 kms ( 2 viajes de 100 kms ) no noté nada que pudiera achacar al aditivo , pero a partir de los 300/400 el motor al arrancar en frío parecía que hubiera cambiado el sonido ( la diferencia de ruido del motor entra frio y caliente había disminuido ). A los 800/ 1000 Kms la diferencia ya era bastante apreciable , incluso se notaba algo de mejoría en la respuesta del motor en recuperaciones.A los 2000 Kms , he llegado a pensar que ese motor nunca ha funcionado tan fino ( aunque es difícil acordarse del rendimiento del coche hace 15 años ). Así que PARA MI , resultados más que positivos con 9000 kms recorridos.

    Al mismo tiempo , también se lo añadí a una transpaleta con motor diesel 3.0 con muchas horas a su espalda . Aquí el cambio aún ha sido más radical , incluso ha aumentado el régimen de relentí y mucha mejora en la entrega de potencia.

    Antes de añadirselo , inspeccioné el producto y no tiene ningún tipo de turbidez ( es totalmente transparente ) lo cual me hace sospechar que su nombre comercial tiene poco que ver con su composición ( no se ven partículas metálicas , ni cualquier otra ).

    La gran pregunta ¿ que si pienso añadirselo al 911 ?:[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:. Pues creo que aún no es hora , tiene apenas 8000 kms desde su total reconstrucción ( incluido nuevo equipo motor ) y aún espero que le beneficie algo de desgaste ( acople entre piezas ).

    Y para que conste NO USAR ADITIVOS.:[angel]
     
  2. Ferdinand_Jr

    Ferdinand_Jr Soloporschista

    Se incorporó:
    26/5/15
    Mensajes:
    1.573
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Madrid
    Muy interesante, sobre todo viniendo de alguien como tu :Thumb:

    Una pregunta, ¿se lo pondrías a un motor con 140.000 kms que fue "reconstruído" a los 82.000 kms? (Cambio de segmentos, válvulas, cadenas, etc.)
     
  3. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Copio y pego :

    "Vaya por delante , que yo no recomiendo , ni recomendaré a nadie , utilizar ningún tipo de aditivo en un motor.":[angel]

    Para que entiendas mi contestación , puedo decirte que en la cena de navidad , lo comenté a mis 2 cuñados , pero también les advertí que no se lo recomendaba ¿ porqué ?. Uno de ellos ha tenido este verano algunos problemas con su volvo ( junta de culata y sensores hall de cigüeñal y levas ). Si lo hubiera añadido metallube y lo hubiera comentado con el mecánico , éste podría haber considerado la posibilidad de achacar esos fallos al uso del aditivo y yo hubiera quedado en entredicho , pues la gente siempre superpone el supuesto conocimiento del profesional por encima de un simple aficionado. Menos mal que me hizo caso y me libré de tener problemas familiares , porque seguro que mi mujer hubiera querido pagarle la reparación y acusarme a mi de bocazas :[blah]

    El metallube es una amante , amala pero no lo cuentes , ni mucho menos la recomiendes :[angel]

    Por cierto , después de añadir metallube al montero , he tenido que cambiar los 2 sensores de posición de la bomba de gasoil , pero nada que ver el fallo con el aditivo.
     
  4. walter_ari

    walter_ari Usuario ++

    Se incorporó:
    18/5/09
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Galicia
    Timo. Y conozco a gente que los fabrica. Si fuera tan bueno las propias marcas lo echarían. Y no me creo que lo use ningún equipo de competición en el que mande un ingeniero.
    Que presenten estudios independientes que lo verifiquen...ah no..que no hay.
    Lo demás son apreciaciones subjetivas. Chorradas del estilo ahora echo 98 en BP y me va mucho mejor que en CEPSA, más fino consume menos y anda más. Dichos de barra de bar sin ninguna base.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Jlmj2

    Jlmj2 Usuario +

    Se incorporó:
    6/9/15
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo sé lo eche a los 180.000kms a un. C32 AMG...después de ver in sitúa la demostración mecánica de cómo actuaba me convencieron. Sea lo que se sea lo que lleva ese aditivo funciona. Si no no te puedes explicAr cómo realizan la demostración que hacen, en la que hacer girar un rodamiento con aceite y tierra , sin aceite, etc y el rodamiento sigue girando sin apenas notarlo .
    Después de los primeros kms con el aditivo en el motor note una mejoría en el consumo y sobre todo finura y suavidad en el funcionamiento general. Después de eso, este verano lo echamos en un barco que tenemos con dos motores diésel y hasta hoy todo genial . Mi padre lo echo también en su Phaeton y está encantado. No creo que sea una sensación subjetiva, pero si fuera así , si podría decir que al memos no ha afecta ni perjudica al funcionamiento de los motores.
    Animo a los escépticos a ver la demostración en YouTube.
     
  6. TIMBER

    TIMBER Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/09
    Mensajes:
    1.275
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    LA CORUÑA
    +1 , yo lo probe en el 993 y el motor con menos vibraciones , mas suave y un poco menos de consumo.
    A mi me fue muy bien .
     
  7. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Leo que en vez de una unica formula multi-proposito, producen segun aplicacion
    Cual seria la nuestra? Al menos veo 3 candidatos para motores

    FÓRMULA MOTORES
    (ENGINE TREATMENT)
    FÓRMULA MOTORES DE ALTA POTENCIA
    (HIGH PERFORMANCE TREATMENT)
    FÓRMULA MOTORES DE EQUIPO PESADO E INDUSTRIAL
    (HEAVY ENGINE TREATMENT)
    FÓRMULA TRANSMISIONES MANUALES, DIFERENCIALES Y ENGRANAJES
    (MANUAL TRANSMISSION TREATMENT)
    FÓRMULA TRANSMISIONES MANUALES, DIFERENCIALES Y ENGRANAJES DE EQUIPO PESADO Y MAQUINARIA INDUSTRIAL
    (HEAVY MANUAL TRANSMISSION TREATMENT)
    FÓRMULA TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS Y SERVO-DIRECCIONALES
    (AUTOMATIC TRANSMISSION TREATMENT)
    FÓRMULA HIDRÁULICA
    (HYDRAULIC SYSTEMS TREATMENT)
    FÓRMULA MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
    (4 CYCLE ENGINE TREATMENT)
    FÓRMULA MOTORES DE DOS TIEMPOS
    (2 CYCLE ENGINE TREATMENT)
    FÓRMULA SUPER GRASA
    (SUPER GREASE FORMULA)
    FÓRMULA SUPER PENETRANTE
    (PENETRANT FORMULA)
    FÓRMULAS RADIO CONTROL
    (MODEL SYSTEMS TREATMENT)
     
  8. TIMBER

    TIMBER Soloporschista

    Se incorporó:
    13/9/09
    Mensajes:
    1.275
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    LA CORUÑA
    para Porsche : Formula motores alta potencia
     
  9. walter_ari

    walter_ari Usuario ++

    Se incorporó:
    18/5/09
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Galicia

    Y los protectores de pantalla para proteger a tus ojos de los "perniciosos" fotones. Y los que te hacen crecer el...ejem...y un largo etcétera.
    Pero siempre hay pez que pica el cebo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    La caterpillar que tengo en fábrica siempre a producido un ruido que me molestaba bastante y era debido a que el capó motor golpeaba con el chasis por las vibraciones que producía el motor.Yo era consciente de cual era la solución: ajustar bien el capó motor y renovar las juntas de goma ( inexistentes ).
    Pues a los 3 meses de añadirle el metallube formula motores , ese problema ha desaparecido junto con disminución de las vibraciones de motor. No creo que esto tenga nada que ver con un efecto placebo.

    Soy consciente que he " pecado " , que caí en la tentación y que volveré a caer. Este aditivo me ha dejado muy sorprendido . Me alegro de haberme comportado como un pardillo y de haber dejado la lógica a un lado.

    También quería comentaros una anécdota que me sucedió en Norauto a principios de los 90 ( trabajé 2 años en esa empresa ) : Se acercó un señor a recepción y nos propuso el realizarle un cambio de aceite y filtro a su mercedes E300 , pero que el aceite lo llevaba él en el maletero , pues era representante de Repsol. La política de empresa no permite la instalación de ningún producto que no sea comercializado por Norauto , pero como nos pilló en un momento con poco trabajo ,nos saltamos la norma y accedimos a realizar el trabajo :[angel].
    Metemos el coche en box y el señor nos saca del maletero 2 garrafitas de polietileno de 5 Lts. sin ningún tipo de marca , que se suponía que era el aceite.Elevamos el coche , quitamos tapón y filtro , ponemos tapón y nuevo filtro , y bajamos el elevador. Cuando fuimos a añadir el " aceite " , sorpresa :hmm: " eso no es aceite " , era algo muchísimo más viscoso , algo parecido a esos típicos aditivos que se comercializan para el aceite ( tenía el aspecto de miel de abeja ).
    Antes de seguir , ante el posible riesgo que ello podía suponer , buscamos al cliente y comentamos la contrariedad. Él nos dijo que corría el riesgo , que era un producto especial no comercializado y que no le iba a pasar nada anormal. Yo le comenté que con esa viscosidad a temperatura ambiente la bomba de aceite no iba a realizar su función y podría cargarse el motor. El señor me comentó que tenía razón , pero que ese producto permitía funcionar en seco ( durante bastante tiempo ) al motor sin sufrir , hasta que la temperatura hiciera lo bastante fluido a ese aceite para que funcionara bien la bomba.
    El cliente nos dijo que añadiéramos una garrafa de 5 Lts. y que pusiéramos el motor en marcha , que calentáramos y que ajustáramos , tras para el motor , el nivel correcto. Así lo hicimos , pero fue el propio cliente el que realizó el ajuste final.
    Cuando le entregué la hoja de trabajo para que pasara por caja , me comentó ( con una leve sonrisa) que tenía un error , que la cifra de Kms que habíamos anotado , no era correcta ( en ella figuraba más de 350mil Kms ). Tuve que ir al coche para comprobarlo y efectivamente la cifra correcta era de más de 1.350.000 Kms :eek::maria:.
    No se que era aquello que le añadimos al mercedes , ni si es normal hacerle tantos Kms a un motor de esos , pero lo cierto es que ese fluido no le había perjudicado , ni quién dentro de Repsol se lo había recomendado , ni el porqué no estaba todavía comercializado , ni el porqué aún no lo he visto en el mercado.
     
  11. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    <<No se que era aquello que le añadimos al mercedes

    El propietario del coche que comentas era amigo de Marty McFly, y lo más probable es que el líquido se lo trajera de uno de sus viajes.

    :maria:
     
  12. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)

    :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
    Antonio , un abrazo , que hace tiempo que no nos vemos :Thumb:
     
  13. walter_ari

    walter_ari Usuario ++

    Se incorporó:
    18/5/09
    Mensajes:
    118
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Galicia

    Madre del amor hermoso! La pócima ultrasecreta no comercializada de repsol lubricantes.
    Me has hecho sonreír, te daría un caramelo como a los niños.
    Ahora cuéntame la historia de que una vez trabajaste en un ambulatorio y un paciente terminal sanó, porque un familiar trabajaba para una farmacéutica y saco una pastilla que aún no se comercializaba.....



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Cuando quieras me das el caramelito , estaré encantado :[yahoo]:[angel]

    Por cierto y que no se me tenga en cuenta : a veces , también veo muertos , jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa
     
    Última modificación: 1/11/15
  15. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Yo no utilizo aditivos. Pongo el mejor aceite que se comercializa (para mi el Motul), lo cambio cada año o 5.000 km y punto.

    La respuesta (la tuya, Diana) más elegante, a una provocación en toda regla, que he leído en este foro.

    Se nota que no padeces retenciones .... :Thumb:
     
  16. Rabbit

    Rabbit Senior +

    Se incorporó:
    1/1/15
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    212
    Localización:
    entre BCN y Munich
    P-Cars:
    ex Cayenne S 09, 996 4S ´02, SC Putotarga ´79
    +1 Muy de acuerdo.
     
  17. 987BOX

    987BOX Senior +

    Se incorporó:
    15/6/08
    Mensajes:
    572
    Me gusta recibidos:
    44
    Localización:
    Madrid
    Pues yo termine echando el metallube al boxster y hasta ahora que el coche lo tiene un amigo va perfecto después de 5 años ya que lo puse.

    También lo eche en un BMW 325i e36 que tenia para circuito, decir que el motor tenia casi 300.000km con este he rodado en unos cuantos circuitos y sin parar de rodar, el coche se lo quedaron para hacer subidas y aun sigue funcionando ese motor.

    Ahora sera gracias a este adictivo? nunca se podrá saber si a influido para bien o no, pero en el BMW si que note que iba mas fino después de añadirlo.
     
  18. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    Respuesta muy por encima del respondido.

    <<Antonio , un abrazo , que hace tiempo que no nos vemos


    Hemos perdido las buenas costumbres. Otro muy fuerte para ti.