Nuestros Espónsors

Desesperado con ruido (zona del cuadro de instrumentos)

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por juanjo_adr, 4/9/22.

  1. juanjo_adr

    juanjo_adr Usuario ++

    Se incorporó:
    3/11/13
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    18
    ARREGLADO! Solo era una pieza suelta de la base del asiento que hacia rebotar el ruido por la zona los pedales y se escuchaba por el salpicadero






    Buenos dias, llevo un tiempo con un ruido molesto en el 968 que me tiene loco ya que soy un poco maniático con estas cosas. Y es que en este caso empezó a sonar en carreteras bacheadas pero ha ido a más y ya es un ruido casi constante en todos los trayectos.

    Voy a dejar un video a ver si alguien puede arrojar algo de luz pero resumo un poco.

    Tengo un ruido que parece venir de por detrás del volante. No se localizarlo con exactitud pero es por el salpicadero en la zona del conductor. Suena como a un plástico vibrando o golpeando en cada imperfección. A mi parecer no es sonido metálico pero no descarto nada. Lo hace a cualquier velocidad.

    Hasta ahora he desmontado todos los embellecedores, los aireador es y plásticos de esa zona para ver si dejaba de sonar pero sigo igual.
    También se me ocurrió sacar el cuadro de instrumentos y asomarme a ver si veía algún cable suelto o similar.
    Y lo último que hice fue abrir el cuadro porque al agitar lo me pareció q hacia un ruido similar y resultó q había una bobina o algo similar detrás del velocímetro que ajusta con olgura y hace ruidos con el movimiento. Lo solucione poniendo unos trocitos de goma para evitar la vibración y lo monte de nuevo en el coche pero nada, el ruido sigue ahí!

    ¿Sabéis de algún truco para localizar con más precisión el dichoso ruido? Me he planteado hasta sacar el salpicadero completo si hace falta pero esq seguro ni con esas.
    Ah también mire por el vano motor y desmonte los limpiaparabrisas y el embellecedor que tienen por si venía de ahí.

    Dejo video:


    Y foto de la pieza del velocímetro que no arreglo el problema:

    IMG_20220903_175120.jpg
     
    Última modificación: 16/9/22
  2. Otto

    Otto Usuario ++

    Se incorporó:
    31/1/11
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    58
    Localización:
    Cartagena (Murcia)
    Hola Juanjo_adr,

    Sugiero explorar la zona de unión entre la luna delantera y el marco del parabrisas. No sé si a tu coche le habrán cambiado alguna vez la luna delantera, pero algunos de esos ruidos pueden provenir de ahí.

    Los Porsche de esta época tienen una calidad de ajustes y de acabados interiores sublime, por lo que no suelen tener ruidos ni crujidos en el salpicadero si están bien cuidados.

    Sin embargo, el cambio de la luna delantera requiere de unos útiles especiales que vienen con el kit de dos componentes y tienen una forma concreta de montaje que hay que conocer y hacerlo con cariño.

    Mi coche tiene algún ruido procedente de la luna delantera y no lo he solucionado debido a no encontrar por mi zona un taller apropiado. Lo iba a llevar al centro Porsche de Murcia y me dijeron que las lunas las cambiaban en un taller de lunas ajeno al concesionario oficial, por lo que no la he cambiado aún ya que no tengo ninguna garantía de que lo hagan según el manual de taller, donde explica paso a paso cómo cambiar la luna.

    En fin, puede ser una posibilidad de encontrar la raíz del problema, suerte!!!

    Otto
     
    A Césarspider y Boss986 les gusta esto.
  3. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391
    Me parece muy interesante el comentario anterior, porque a mi me paso algo parecido, pensaba que venían del salpicadero ruidos y era el parasol y lo detectó la copilota, es bueno que se suba alguien a ayudar a localizar porque nuestras orejas de piloto focalizan distinto jeje
     
    A Otto le gusta esto.
  4. JOSEMX

    JOSEMX Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/19
    Mensajes:
    1.448
    Me gusta recibidos:
    799
    Localización:
    ALICANTE
    Lo hace solo en marcha ? Parece aire dando en alguna pieza suelta o rota .
     
  5. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Esto suena a sistema de ventilación. Como si tuviera alguna compuerta suelta.

    ¿Has probado abrir y cerrar el sistema con los mandos del clima a ver si cambia el ruido?

    ¿Lo hace igual con el aire acondicionado puesto que apagado?
     
    Última modificación: 6/9/22
  6. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.245
    Me gusta recibidos:
    7.166
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Has mirado los plasticos del embellecedor de la base del volante. Parte baja del salpicadero. Zona rodillas etc? A mi me suena a plastico rozando con las inperfecciones del asfalto.
     
  7. juanjo_adr

    juanjo_adr Usuario ++

    Se incorporó:
    3/11/13
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    18
    Buenas de nuevo! Perdonad la tardanza, no tenia mucho tiempo ultimamente pero Ya he solucionado el ruido!!!
    Antes de nada gracias a todos por vuestras ideas, lo de la luna delantera lo estuve mirando y finalmente lo descarte porque la luna es la original y la estuve presionando con las manos y parece que esta muy bien fijada por todos lados. Lo del sistema de ventilacion tambien me parecia que podia ser pero no encontré nada suelto.
    Al final ha resultado ser un simple plastico de la base del asiento del conductor que por alguna razon resonaba por la zona de los pedales o bajo el volante, o eso me parecia a mi, quizá es mi oido que no anda muy fino jeje. En fin, un poco de fijatornillos y un buen apriete y tema arreglado. MAs facil no podía haber sido.
     
  8. juanjo_adr

    juanjo_adr Usuario ++

    Se incorporó:
    3/11/13
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    18
    Pues ya que lo mencionas de esto quería preguntar yo tambien, a raiz del ruido este desmonte los plasticos de la zona donde va el motor del climatizador y resulta que una de las trampillas que cierran la entrada de aire del exterior estaba fuera del eje, debieron manipularla alguna vez y la dejarian mal montada.

    El caso es que desde que tengo el coche nunca ha funcionado lo de cerrar la entrada de aire por lo que en carretera siempre se me va colando algo de aire al habitaculo aunque lleve el ventilador en el cero. Imagino que para cerrar el paso de aire del exterior hay que activar el boton de recirculacion pero a mi el sistema no me funciona.
    He revisado las trampillas y engrasado los ejes para que se muevan con suavidad. El sistema me parece que va con unas valvulas que se activan con un conducto de vacío que llega desde la admision a un reservorio y de ahi pasa a las dos valvulas que mueven las trampillas. Revisé el conducto y no tiene fugas aparentes, tambien he probado a taponar con el dedo las valvulas y parece que retienen bien.
    Sin embargo con el motor arrancado y el boton de recircular presionado las trampillas no hacen el mas minimo intento de moverse.
    ¿Alguna idea de que mas puedo revisar para dar con el problema?