Nuestros Espónsors

La Reconstruccion De Mi Motor By Tony

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por DIANA, 24/7/08.

  1. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.758
    Me gusta recibidos:
    182
    Localización:
    Gipuzkoa
    Así me gusta... añadiendo más espectación aún en este tema :Smiling Face With Open Mouth:

    Nos tienes enganchadísimos :[applause]
     
  2. tony

    tony Usuario ++

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    ibi
    Hola a todos.

    Como veis yo aparezco poco por aqui, pues lo mio es la mecanica, el teclado me cuesta mas.:White Frowning Face:

    Se a hecho una pregunta, de como se consiguen estos acabdos, :[angel]como ya os imaginareis la mayoria, lo primero es un buen arenado, pero arenas hay de muchas clases, ( la que yo utilizo me lo reservo, por puro interes profesinal) :[angel]despues esta el acabado final que se hace con productos quimicos, dependiendo de la pieza, si va pintada o protegida para cerrar los poros que deja el arenado. Pero siempre tratando de dejar la pieza con el aspecto mas original posible.

    Solo abra pequeños detalles, que ya se veran en el montaje final.

    Para acabar esta escrito, tengo que agradecer a LUIS DIANA la labor que esta haciendo en publicar todo este trabajo,:[applause]:[applause] pues de tener que hacerlo yo me robaria mucho tiempo.

    Disculpad los pequños fallos que tengamos, pues algunas fotos no salen todo lo bien que debieran, iremos mejorando poco a poco.

    Tambien agradezco a todos los que se interesan por este trabajo, el interes que han puesto en seguir todo el proceso. Esto hace que uno intente mejorarse cada dia:[angel] esto para vosotros:[applause]:[applause]:[applause]

    Un saludo a todos :Thumb:
     
  3. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Conjunto de 6 bujias

    [​IMG]


    Por supuesto esta foto no tiene nada de especial,a no ser que destaquemos el coste de éstas y lo comparemos con las de un 964.:[angel].
    Las 6 bujias me han costado 10,50 euros :[yahoo] (ya no me acordaba de lo que valían :eek:)

    Cojinetes de bancada


    [​IMG]

    Como podeis apreciar en la foto estos cojinetes pertenecen a un 911 turbo(conocido por 930),pero es que el carrera 3.2 tiene el mismo cigüeñal y la misma caja motor.Las diferencias entre ambos modelos son muy pocas y sólo cabe destacar que el 930 fue equipado con una bomba de aceite más grande y con inyectores de aceite (los encargados de refrigerar la cabeza del pistón) algo sobredimensionados(lo cual es lógico ya que las temperaturas alcanzadas en la cabeza del pistón en un motor turbo,son más elevadas )

    En esta foto podeis apreciar donde van colocados

    [​IMG]


    De los cojinetes de biela no tengo foto ,pues me los dieron ya montados en las propias bielas.Podemos comentar que los modelos carrera 3.2, 930 , 964 y 965 utilizan las mismas bielas y por tanto comparten cojinetes.
     
  4. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Bueno,pues ya empezamos con los problemitas :White Frowning Face:

    Quiero contaros detalladamente los esfuerzos que me he tomado para evitar riesgos y aún así salen imprevistos con los que no contaba.:White Frowning Face:

    En un primer momento llevé el cigüeñal y las 6 bielas a un rectificador para su comprobación.Debeis saber que una de las bielas estaba algo tocada.Al dia siguiente se me informa que el cigüeñal está fisurado e inservible :White Frowning Face:.

    Ante esta situación,como ya comenté,me puse a la busqueda de uno usado ya que uno nuevo ronda los 6mil euritos.Encontré un buen precio de un preparador porsche en USA y al mismo tiempo le pedí (por si acaso) una biela del mismo grupo de peso que las mias(asi no hacía falta reparar la que estaba tocada).
    Mira por donde,un dia en ebay Alemania,tengo la ocasión de pujar por un conjunto de bielas de un 930 pertenecientes a un grupo inferior de peso (más ligeras) y gano la puja :[yahoo],consiguiendolas a un precio que me parecía un ofertón.
    Cuando llega el cigüeñal,llevo todos estos recambios al rectificador ,pero no entrego la biela llegada de USA y les digo que las bielas que voy a utilizar son estas que entrego y que las otras no las voy a utilizar.Les recuerdo que no me las mezclen ya que pertenecen a distintos grupos de peso (yo ya había marcado el peso en cada biela).
    El trabajo a realizar en las bielas consistía en comprobar su buen estado y cambiar los casquillos.
    Cuando llego a recoger el material,me veo que en una caja de cartón me habían colocado el material desechable (cigüeñal fisurado y el resto de bielas).Las bielas reparadas estaban muy bien envueltas con precinto,pero al echarle un vistazo a las bielas desechables ,me doy cuenta de que habían mezclado todas las bielas y que entre ellas no estaba la defectuosa :eek::[blah].Me entra un sudor frio ,se lo comento al jefe de taller y decidimos abrir el paquetito y pesar las bielas.No se que hicieron (el jefe de taller tampoco) pero la diferencia entre todas ellas no superaba los 3 gramos :eek:(las bielas venían con sus tornillos y tuercas correspondientes e incluian los cojinetes).
    Al final doy por bueno el trabajo,pago y me largo.

    La semana antes de pascua le llevo todo el material a Tony y le comento lo sucedido.Tony me tranquiliza diciendome que se va a encargar de repasar personalmente de todo el material ( yo ya lo sabía :[angel],yo haría lo mismo ;))

    Pasados unos dias me informa que las bielas están bien pero que hay que solucionar un pequeño problema :White Frowning Face:

    Casquillo fisurado de biela

    [​IMG]



    [​IMG]

    Pues si que han comprobado bien esta gente el estado de las bielas y eso que tenían encargado el montar nuevos casquillos.Bueno se les habrá olvidado pues en la factura tampoco aparece este servicio.
    Tony comprende que habrá que mirar todo el trabajo realizado con lupa.

    De momento,como habeís podido comprobar,no he nombrado a la empresa que se ha encargado de estos trabajos.Aún tengo unos trabajos pendientes con ellos (lo dejaremos como una falta leve :rolleyes:),pero a la proxima que me hagan,no tendré ningún inconveniente en informar a la gente de este foro (y a algunos más :[angel] )de quienes son y cual es su forma de trabajar.:[blah]

    Bueno,ya sabeis que tengo un montón de bielas en buen estado válidas para carrera 3.2,turbo 930,964 y 965 (no válidas para 993).Si álguien las necesita seguro que llegaremos a un acuerdo ;).

    Ala,ya me he desahogado.
     
    Última modificación: 17/4/09
  5. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.758
    Me gusta recibidos:
    182
    Localización:
    Gipuzkoa
    :[amen]

    Juer... menudo mal trago y menudo apuro... a ver si no tienes más sustos...

    Menudos personajes los d ese taller :White Frowning Face:
     
  6. mr.porsche

    mr.porsche Senior

    Se incorporó:
    9/5/08
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    sur del sur
    me cachis!!!!!bueno,al final y al cabo es como bien dices...un toque de atencion y a estar atento de lo sucesivo(me ha ocurrido algo parecido con la moto)
    aunque siendo unos linces como vosotros,seguro no se os escapa ni una!!!
     
  7. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Tony me acaba de informar que las bielas ya están encasquilladas :[applause] y que muy pronto se va a poner a montar cosas :[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]:[yahoo].

    Le he pedido que me pase muchas fotos para que podamos disfrutar :drooling.

    Ub saludo a todos
     
  8. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    ya tengo ganas de verlo rodar ;)
     
  9. Barrichello

    Barrichello Aprendiz

    Se incorporó:
    1/7/06
    Mensajes:
    344
    Me gusta recibidos:
    28
    Venga Luis, ánimo que estáis en la recta final!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo y enhorabuena!!!!!

    Barri
     
  10. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Fisura?

    Coñe te refieres a la linea de puntos que se ve ahi???? Es que no acabo de ver donde te refieres la fisura, ando cieguito perdido :D:D

    [​IMG]

    Flecha verde, no se que es, es como unas marcas pero no saco nada en claro.

    Las flechas rojas, presupongo que no es la fisura que comentas, ya que los casquillos superiores vienen "partidos" de la casa.

    Te lo digo porque precisamente ayer encasquille las mias, y me las lleve a dar el rectificado que le corresponda con cada bulon, vienen sin acabar.

    [​IMG]

    Curioso el detalle del dibujo que ha dejado el canal de engrase de aceite, despues de 23 años de tralla y ni una marca en bulones o similar.

    [​IMG]

    La flecha roja te marco el "partido"

    [​IMG]

    Y aqui cuando estaba sacando uno y metiendo el otro.

    Un trabajo precioso el de ese motor ;)

    Yo tambiene he tenido que comprar bielas pistones y cigueñal recuperados porque los que traia el motor estaban tocadisimos, el mi caso los pistones que traia venian hasta marcados de golpe con valvulas, habrian montado ya unos pistones tocados dentro del motor, pero cuando digo marcas, me refiero a bien marcados, para que despues te fies de lo que te pueden montar por ahi.

    Suerte con el carrera, yo me dejaria una biela para sacarme un pisapapeles elegante para la oficina ;)
     
    Última modificación: 30/4/09
  11. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Esto si que es una sorpresa y un honor ,el señor Altozano en persona dandome ánimos.Por aquí van a pensar que soy un enchufado :[angel].

    Gracias David y un fuerte abrazo :Thumb:
     
  12. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Yo no he tenido esa biela en mis manos y sólo he podido ver esa foto que me envió Tony.Pero me ha parecido ver 2 rallitas en el casquillo.Haber si aparece Tony por aquí y nos dice algo más.

    Ya se sabe que hasta que uno no abre un motor no sabe lo que hay.Este fue el motivo que me echó para atrás a la hora de adquirir un motor usado o reconstruido.Al final no sabes en donde te metes.

    Espero que dejes ese 944 como se merece :Thumb:(seguro que si ;))

    Si quieres tengo bielas de sobra y , a lo mejor,tu motor con bielas de 930 incluso corre más :[angel]:Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:;)
     
  13. tony

    tony Usuario ++

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    ibi
    Bien, referente a la linea de puntitos que veis en el casquillo, son como pequeños crateres, que comprobados con la herramienta adecuada, se aprecian muy bien, ademas de con la vista. Por tanto se creido conveniente cambiarlos, pues ademas coincide con la union o punto de cierre del casquillo.

    El que aparece en la foto es el peor de todos, hay otros que tambien tienen pero no tanto.

    Tambien hay que aclarar que el desgaste del casquillo estaba dentro de tolerancias, pero habia que cambiarlos.

    Un saludo :Thumb: tony
     
  14. alvaroagm

    alvaroagm Senior +

    Se incorporó:
    14/6/08
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Animo y gracias por este maravilloso post!!!!

    Álvaroagm
     
  15. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Se ve que el pulso del que hizo el mellado interior del agujero no era el mejor ese dia :D

    Es curioso que el agujero interiormente lleva otro rebaje para ampliar la zona de impacto del aceite con el bulon, parece como si hubieran pasado la fresa por el casquillo.

    Nuevos y pista, la mejor solucion.
     
  16. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Venga,que ya tengo nuevas cositas para enseñaros :Thumb:

    Parte exterior de la turbina,limpia y pintadita,para ser montada

    [​IMG]


    Cubre motor con un aspecto mejor que nuevo

    [​IMG]

    La verdad es que es un simple trozo de plancha pero es muy importante en este tipo de motores refrigerados por aire.Como podeis deducir una de sus funciones es la de canalizar el aire que aspira la turbina hacia la parte alta de los cilindros,para hacer atravesar ese aire por las aletas de los cilindros y culatas,forzando su refrigeración.
    Ahora quiero que hagais un pequeño esfuerzo mental para poder entender la segunda e importante función de este cubre.Una turbina produce un determinado flujo de aire , siempre y cuando no haya ningún impedimento (pensar en una aspiradora cuando taponamos la entrada ).
    No es dificil deducir que,cuando el coche está en movimiento,se producirá una presión de aire en la parte baja del motor y que si esta presión es superior a la de la que existe en la parte alta , tendríamos un flujo de sentido contrario a que deseamos ( deseamos introducir aire frio desde el exterior a través de la turbina,que enfrie los cilindros y desecharlo por la parte baja).
    Por tanto para conseguir la refrigeración, será necesario que la presión del aire en la parte alta del motor sea superior a la de la parte baja.
    Como ya he comentado la turbina pruduce flujo de aire (no presión) y la manera de obtener presión es reducir el paso de aire ,y esto se consigue con este cubre motor (pensar otra vez en la aspiradora,lo que le curriría si reducimos el tamaño de la boca de aspiración,aumentaría la depresión en la manguera de aspiración).Cuanto más reduzcamos el paso, mayor presión obtendremos.

    Vaya rollo que he metido :[angel],pero es que si no lo explico,para muchos, sería un simple trozo de plancha ;).
     
  17. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.758
    Me gusta recibidos:
    182
    Localización:
    Gipuzkoa
    :Smiling Face With Open Mouth:


    Amén!!! :[applause]

    Anticalórica o no haría falta anticalórica? Coge mucha temperatura dicha tapa? :[question]
     
  18. AS911

    AS911 Senior

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Murcia
    DIANA. Yo diria que es al reves, con el coche en movimiento en la parte baja se produce depresion lo que hace que el ventilador sea mas efectivo, por eso jamas sube la temperatura mientras se mueve a una determinada velocidad
     
  19. josejavier

    josejavier Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    927
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    MADRID
    Sobre todo en nuestros 964's, que llevan fondo plano. Además llevan unas salidas de aire relativamente pequeñas, para hacer efecto venturi y sacar a más velocidad, el aire, con el calor....
     
  20. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    De este tema podiamos discutir 1000 años :[angel]
    Piensa que también en la parte alta se produce una depresión y me refiero a por donde entra el aire(la regilla del capó motor).
    Asi que vamos a dejarlo estar,porque sin datos de flujo no llegaremos a mimgún tipo de conclusión :[angel]