Nuestros Espónsors

Porsche 924 Mallorquín 100%

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por Rakor, 1/3/10.

  1. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Ya conté alguna que otra cosa sobre mi "nuevo" 924 por el foro, pero prefiero agruparlo todo en un hilo.
    (Lo he puesto en 2 foros diferentes de Porsche porque no todos entran en todos, espero que a nadie le moleste que duplique cosas)

    Como sabéis, tenía un 924 Targa NEGRO, pero el color... fui cogiendo manía al color negro hasta que decidí pintarlo. Hacer un cambio de color a un clásico en condiciones me costaba más que el valor completo del coche, por lo que decidí venderlo y buscar uno blanco o rojo.


    Año 2009, mes Diciembre. Estaba buscando un 924 blanco o rojo. Soy de Mallorca y es difícil encontrar aquí un 924 (por no decir imposible) y en la península había visto un par pero se caían a trozos...
    Me pasaron el telf de un hombre que tenía uno, así que le llamé y me dijo que hacía 1 semana que lo había llevado a un concesionario Renauld y lo había cambiado por un 4L.
    Tras hacer una búsqueda de concesionarios encontré el coche en un pueblo cercano. Me dijo el comercial que el coche estaba apalabrado, pero que el comprador no tenía todo el dinero, etc. Eran las 19.45 de la noche... así que pillé el coche y me fui volando para llegar antes de las 20h.

    Tras insistirme el hombre que el coche estaba apalabrado, me dejó verlo, estaba en un sótano y tenía muy buen aspecto de pintura (estaba repintado hacía un añito o así).
    [​IMG]


    Así que para casita y una noche sin dormir...
    Al día siguiente me planté otra vez en el concesionario, y tras mucho insitir y presionar me dijeron "si", así que di rápidamente dinero a cuenta!!!
    El "trato" era el siguiente, me daban 20 días para preparar el coche para pasar la ITV haciendo un contrato provisional, para una vez con la ITV hecha hacer el traspaso del vehículo.
    Pude salir a dar una vuelta con el coche, tardamos alrededor de 1 hora en hacerlo arrancar, el motor de arranque estaba "como atascado". Tras hacer 3 km volví al concesionario chorreando aceite, jejeje y las luces no funcionaban.
    Firmé los papeles y para casita.
    [​IMG]

    Así que, cuando paró de llover, empujé el coche hasta el garaje, busqué una libreta y empecé a hacer una inspección inicial para ver qué tenía que hacerle "imprescindible" para pasar la ITV:
    -Luces
    -Frenos
    -Ruedas
    -Gases
    Y poco más...

    El interior del coche estaba mal cuidado y guarrete, pero no estaba machacado, es de esos que con una buena limpieza, un bote de cola y mucho arte dejas el coche como nuevo, que no hay que hacer tapicería ni nada, sólo darle un repaso a fondo.
    [​IMG]

    Empiezan los misterios... ¿qué es todo esto? Esos botones tienen mala pinta... En mi anterior restauración acabé muy quemado con el tema eléctrico, espero que esto no sean "cosas jodidas de quitar".
    [​IMG]
    Puse el contacto y le di a un botón... y sonó la "cucaracha"... le di a otro botón y sonó un camión... otro sonó como la policía... vamos, que tenía la feria instalada en el coche...

    Abrí el capó para ver el estado del motor ya con luz (en el concesionario no se veía mucho) y me caían cosas del techo.. ??? miro el capó y tenía un aislante podrido que sólo con rozar un poco con la cabeza se desacía... un asco y ya me imaginaba el currazo de quitarlo.
    [​IMG]

    Lo primero que se veía en el motor era el compresor de "las musiquitas", eso explica que el coche ni con pinzas arranque, tenía un consumo brutal.
    [​IMG]

    Más abajo, junto el alternador hay una "caja chunga", tiene una mala pinta increíble. Le llega una manguera de unos 20 cables... tiene toda la pinta de una centralita de alarma. La aflojé un poco para ver si tenía marca o algo, y anoté todo lo que vi para buscar información por Internet. Resultó ser una alarma muy completa, altivada desde mando a distancia, con módulo de elevalunas, cierre centralizado, bloqueo de motor, intermitentes, etc...
    [​IMG]

    Luego encontré un altavoz de otra alarma, que esta se activaba desde el interior del coche con un interruptor... también rota y que le faltaba la centralita.
    [​IMG]

    Y para terminar, se veían soportes partidos de otras cosas, y muchísimo cables que no deberían estar... vamos, que tenía por delante un currazo de sanear cableado de esos que hacen historia, jejeje.
    [​IMG]

    Cableado, delco, etc todo en mal estado. Todas las correas podridas, muchísimo óxido... la bomba de agua tenía mucho juego, había que hacer distribución, luces que no funcionan, el limpia está un poco loco y no tira agua, vamos, que hay curro por delante.
    [​IMG]
    Hago un listado de todo lo que tengo que comprar para ir haciendo el pedido por internet y por ser el primer día, poco más se puede hacer.

    Continuará!!!
     
  2. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Bueno, quedan 16 días para pasar la ITV... así que empezamos!!!
    Primero miro las diferencias que saltan a la vista frente a mi viejo 924 y empiezo con un botón para abrir el maletero... le doy al botón y nada...
    [​IMG]

    Lo desmonto y veo que el botón está foto... Llamo a la Porsche y 52 euros!!!, así que ya lo arreglaré, pero lo meto en un cajón que para pasar la ITV no lo necesito y ahora no es momento de estas cosas...
    [​IMG]

    Empiezo a quitar la centralita de la alarma y el compresor de la musiquita.
    [​IMG]
    Menuda faena, las trompetas están delante del radiador!!! y no me cabe la mano, tendré que quitar el frontal del coche y aflojar el radiador... una tarde entera perdida. No puedo dejarlas porque desde el foso de la ITV se verán, desde abajo llaman mucho la atención.


    Bueno, tras una GRAN pérdida de tiempo sigo con la dichosa alarma y los cables del compresor de aire...(son los señalados en amarillo) y ya que estamos, se instala un desconector de batería (importante en coches viejos) pero en lugar de ponerlo junto la batería, lo pongo en el interior que es más cómodo, es el cable gordo rojo (con círculos en magenta).
    Al terminar la jornada de quitar cables, tengo que mover el coche, y al intentar arrancarlo no funciona!!!
    ???
    Miro si llega chispa y nada. La DICHOSA alarma... tenía un desconector de bobina en la centralita, así que si quito la alarma el coche no arranca. Así que parón... a buscar esquemas eléctricos, quito asiento del conductor para trabajar mejor en la caja de fusibles y relés y a buscar dónde está el empalme de la bobina... Un día entero perdido...
    [​IMG]

    Al fin encuentro muchos empalmes en la instalación
    [​IMG]
    Acojona, eh?... llevo prácticamente una semana con el coche y únicamente he desinstalado la alarma (en parte) saneado la eléctrica y poco más... el coche por fin vuelve a arrancar!!!

    Tras una noche de dejar el coche fuera lloviendo, me encuentro una piscina en el faro trasero... estaba rajado. Así que paseo al chatarrero, nuevo faro y no encaja... el coche tiene un golpecillo trasero que se arregló de aquella manera. Como igualmente han pegado el logo del 944 en lugar del 924 y en la otra parte tiene un hierro pegado (logo de un club clasico) con loctite, pues arrelgo un poco la parte trasera del coche... encajo bien el faro, saneo cables, limpio los desagues... y me aseguro que todas las luces funcionan ok...
    Otro día tachado del calendario...
    [​IMG]


    El tema se complica... sólo me llega la mitad del pedido!!!
    Da igual, no es momento de ponerse nerviosos:
    -Cambio de aceite
    -Filtro de aceite
    -Filtro de aire
    -Limpieza de la inyección (mirar como está el distribuidor, jejeje)
    [​IMG]

    Seguimos...
    -Discos delanteros
    -Pastillas delaneteras
    -Líquido de freno... purga que te purga... saco el coche, 4 frenazos y 4 estirones del freno de mano y todo ok (hay que tensar un poco el cable de freno (parecía fácil pero casi 1 hora, la próxima vez quito el asiento del coche que acabaré antes)...
    Y para terminar, ruedas "nuevas", (la imitación de las que lleva el modelo Turbo, pero en 4 tornillos, originales Porsche. Espero que en la ITV no me pongan pegas...)
    [​IMG]

    Y se acabó, ya no puedo seguir... es día 24 y estoy a la espeara de material. Hay mil cosas más para hacerle al coche, pero ahora no es momento, sólo ITV!!!.
    Voy a dar una vuelta con el coche... y de repente me quedo sin alumbrado delantero!!!.
    Vuelta a casa... y no doy con el problema. Cuando pase la ITV tengo que desmontar medio coche, así que es una locura ahora ponerme a quitar el frontal para buscar los cables, tiro cableado nuevo, hago un puente y después de la ITV, en las vacaciones de navidad ya reparo con calma esto...


    TELÉFONO!!!

    Mi mami me llama!!!, lo que falta ha llegado a su casa... así que vamos a por las piezas!!! y pido hora para la ITV... el día 29 de diciembre me dan hora, antes no.
    [​IMG]
    Todo el encendido nuevo... joder que cambio.

    Como inciso decir, que quité las bujías con la mano. Sí, sí... sin usar llave, estaban totalmente sueltas y chorreando de aceite (normal al estar sueltas).
    Hay gente que no se merece tener un coche así... mira que tenerlo con las bujías "colgando"...
    [​IMG]


    En fin, el coche ya está listo para la ITV... ahora a pegarle un apretón en el autovía antes de ir a la ITV... y ya tengo hora con el hombre del concesionario para llevarle los papeles de la ITV junto con el provisional que me han hecho para circular... y en 1 semana tendré los papeles del coche!!!

    Esta noche os cuento cómo me fué en la ITV!!!
     
  3. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Día... 29 de Diciembre de 2009

    Planing...

    -16h pasar IVT
    -18h llevar documentación del coche para hacer traspaso, el día 31 me acaba el "provisional" para circular.


    Son las 15h... me voy al coche y miro todos los niveles (el regrigerante es como chocolate, está lleno de óxido además "espeso" está MUY sucio... espero que el coche no se caliente ni nada, estoy a 5km de la ITV).
    Así que... me voy de camino a la ITV junto con un amigo (para calarme, porque esto y convencido que no pasará por gases...).

    Entrego documentación, me pongo a la fila y empieza a oirse un chirrido insoportable cada vez que se encienden los ventiladores... pego un vistazo y ha muerto un ventilador.... pero no se calienta y todo ok, sólo "el ruido"...

    Luces... puertas... limpia... frenos... gases... sigo la línea... se meten bajo el foso... rótulas, dirección...

    Sale el tío del foro y le digo:

    -CÓMO HA IDO?
    -BIEN, SAL Y EN LA VENTANILLA TE DARÁN LOS PAPELES.

    Siiiiiiiiii, sí señor!!!

    Voy a la ventanilla, ponen un cuño y me dicen, tienes 15 días para volver a pasar la ITV solucionando los errores indicados en la documentación.


    ?????????????

    -CÓMO, QUÉ ERRORES????
    -TIENE UNA DIFERENCIA DE FRENADO TRASERO SUPERIOR AL 30%, NO PUEDE PASAR LA ITV.
    -PERO ME HA DICHO SU COMPAÑERO QUE TODO BIEN...
    -Y YO QUÉ QUIERE QUE LE DIGA?, TIENE 15 DÍAS, SIGUIENTE!!!


    Estupendo... 29 de diciembre por la tarde... así que pido hora y el día 31 puedo ir antes de las 13h.


    Fui a 9 talleres (3 de confianza y luego ya a todo lo que veía abierto) y el que me daba hora antes era para pasado reyes...

    Así que con un par, decidí intentar hacerlo yo, en mi vida he abierto un freno de tambor (que no sea de la variant o de un vespino), así que... en fin...
    Corriendo a mirar en Internet, mirar el despiece, buscar información y manos a la obra:

    [​IMG]
    Imprescindible, al sacar el tambor está todo comido de roña y ni ves las zapatas, jejeje. Tampoco esperéis un milagro, eh?, es como si le das gasolina y luego tiras aire, si quieres que quede bien el tema, hay que darle cepillo.
    Sacar el tambor fue un suplicio, no sabía si tenía "truco", pero tras preguntar a 2 talleres me dijeron que a golpes y así salió.

    Las pastillas estaban "mal" pero tampco para llorar, las campanas con surcos, pero nada del otro mundo... y tras mucho limpiar... un pistón chorreando líquido de freno, el derecho. Está muerto.
    [​IMG]

    30 DE DICIEMBRE, LAS 13H... necesito 4 zapatas, 2 campanas y 2 bombines y no tengo ni idea de como montarlo...
    Fui de recambista en recambista y en uno MUY MAJOS se quedaron con todas las piezas y me dijeron que el 31 a las 8.30h lo tendrían. Los bombines no.
    En bici (es lo mejor, que el 30 para aparcar era misión imposible) fui de sitio en sitio buscando los bombines de un escarabajo (cuando dices porsche te dicen que no sin mirarlo, cuando dices escarabajo te sonríen... Al final encontré un juego.
    http://img200.imageshack.us/img200/232/64558602.jpg[/img

    30 DE DICIEMBRE, LAS 21H, bombines montados, coche sin purgar y a falta de piezas.
    Demasiado bonito para ser verdad... me pongo a mirar unas piezas que tiene el coche abajo y no se que es... miro en el manual y son unos "reguladores" de las zapatas, teóricamente se hace desde fuera del tambor con un destornillador por unos agujeros que tiene el tambor por atrás... y tienes que dar vueltas hasta que se "frene" un poco. Como no tengo nada que hacer, los desmonto y los limpio, 2 por tambor, pero 1 no sale... Le doy 3en1... y no sale... intento con los alicates... no sale... ostia... que todavía la cagaré...
    Pongo 3en1, el líquido de los frenos ese, otro aflojador... un trapo y me voy a dormir, mañana a las 6 de la mañana vuelvo.


    31 DE DICIEMBRE, 6 DE LA MAÑANA... cojonudo, no he llamado al concesionario, tendrán abierto???
    Tras 3 horas... si, si... 3 horas... logro sacar el puñetero tensor usando un tornillo que encaja dentro a modo de estractor.
    [img]http://img51.imageshack.us/img51/4959/17007386.jpg

    Limpio todo, engraso... voy a por las campanas y pastillas... (encajarán???), lo monto todo... y como todo es nuevo el coche no frena nada.
    Tensé el freno de mano, así que tengo que aflojarlo... estoy muy nervioso y no me va bien, así que quito el asiento...

    Monto todo, arranco el coche y rumbo ITV. Ahora la bomba de agua chilla como una loca, parece que llevo un cochinillo en el capó...
    Llego a la ITV y digo... vengo a que me miren el freno trasero...
    Pues no, otra vez revisión completa... bufffffffff


    Y perfecto!!!
    Luego fui al concesionario... entregué la documentación y para casita!!!...


    Mañana es 1 de Enero de 2010, estoy de vacaciones y ya no tengo prisa para nada, EMPIEZA LA RESTAURACIÓN DE VERDAD!!!
     
  4. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    1 ENERO 2010 EMPIEZA LA RESTAURACIÓN.

    Para empezar he pensado:
    -SANEAMIENTO ELÉCTRICO
    -LIMPIEZA DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN AL COMPLETO

    La idea es no desmontar todo el coche por completo, hacerlo por "fases" y así poder disfrutar de él por lo menos 2 veces al mes...

    Así que, empiezco con la REFRIGERACIÓN.


    El coche va a ser usado para hacer REGULARIDAD, así que necesito el máximo de refrigeración posible, no quiero estar pendiente de si se calienta o no.
    Hay 2 radiadores, el de refrigeración y delante está el del aire acondiconado. Ese radiador del AA está muy sucio (taponado) y repintado de cuando pintaron el coche. Así que tras mucho meditarlo decidimos quitar el AA del coche (sin romperlo, dejarlo por si en un futuro se vuelve a poner).
    [​IMG]

    En esta foto,se ve la polea del cigüeñal a la izquierda y a la derecha está el compresor del AA, que al quitarlo dejará mucho más espacio para trabajar bien y para ventilar el motor.
    [​IMG]

    Bueno, para quitar el radiador del AA hay que quitar primero el normal, pero el tema se complica, se parten los tornillos de los soportes de abajo, quedando las cuercas soldadas... nada que no se arregle con una mañana entera de trabajo!!!
    [​IMG]

    Radiador fuera, está MUY bien el radiador, sucio por dentro, pero MUY bien. Los tubos de goma para cambiar y tiene un tubo metálico que está mal, habrá que tratarlo.
    [​IMG]

    Termostato fuera, el de la izquierda PARTIDO es el mío, el de la derecha es uno viejo que tenía, son iguales, lo pongo para comparar. Pediré uno de 83ºC, hay que hacer una lista de cositas... el tapón del vaso también lo pondré nuevo, por 10 euros que vale, no vale la pena arriesgarse.
    [​IMG]

    Esta pieza es la tapa del termostato, la de la derecha a "podrida" es la mía, la de la izquierda es de un desguace. La limpiaré a fondo y la puliré en condiciones, hay que verse reflejado en ella... más cosas a la lista de tareas pendientes...
    [​IMG]

    Como el tema de la pintura es engorroso (lijar, sanear, imprimación, varias capas de pintura, dejar secar...) empiezo a pintar el tubo que antes mencioné (uso una pintura para pinzas de freno, que esa aguanta MUY bien la temperatura y brilla un montón). El resto, pues imprimación y el color adecuado. Soportes de vaso, placas, etc, hay mucha cosa "fea" que hay que adecentar.
    [​IMG]

    La pintura que he comentado roja, para pinzas de disco... es "rarita" es MUY líquida y tarda muchísimo en secar, si le sumamos lluvia y humedad... Al final ha terminado colgada del cortinero en casa, sobre un radiador (y un ratito en el horno).
    [​IMG]

    El vaso expansor... hay gente que lo pone nuevo, pero es blanco y llama demasiado la antención. Voy a intentar limpiarlo afondo, kh7, legía... gravilla dentro para quitar roña, cepillo, jabón, desincrustante... y no meto disolvente porque es de plástico, pero ganas no faltan!!! Y encima Enero, que frío!!!
    [​IMG]

    Ya que está el coche ahora sin la parte frontal, aprovecho para revisar luces, sanear cables, y limpiar las punteras un poco.
    [​IMG]

    Ahora ya no puedo seguir, necesito piezas nuevas, tubos, etc, y que termine de secar bien la pintura.

    Para "descansar" empezaré con la parte eléctrica que dejé a medias para la ITV.
    Es curioso, siempre empezamos por lo menos importante, jajaja POR LA RADIO!!!
    Vino con el coche un buen ejemplar, SONY muy completito para la época. No funciona, pero me gusta mucho. Vale la pena intentar arreglarlo. Además siempre se suele romper lo mismo, las gomas que giran.
    [​IMG]

    El coche lleva medidor de presión de aceite y un reloj... voy a cambiar el reloj por un voltímetro (prefiero saber cómo está la batería y alternador que no la hora... Tocavía falta mucho cable por quitar de la alarma, por lo tanto hay que sacar toda la cónsola central y preparar la intalación del voltímetro, iluminación, etc.
    [​IMG]

    Esto va a ir para largo y necesito desmontar la caja de fusibles y de relés... así que asiento fuera!!!
    [​IMG]

    La postura de conducción en este coche no me gusta, el volante me roza las piernas y en otros 924 no me pasa. Tras mucho mirar la culpa es de unas alzas que llevan mis asientos, y otros modelos no. Así que ya que tengo el asiento quitado, quito también el otro, limpio a fondo los asientos, trato la piel y quito las alzas. Y Engraso las guías.
    [​IMG]

    Como ya dije, esto va para largo, así que a desmontar a discreción y dejamos todo listo para trabajar con comodidad.
    [​IMG]

    Y prácticamente, esto hice la primera semanita de Enero...

    Cuando tenga un rato... más!!!
     
  5. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    10 ENERO 2010 YA ACABARON LAS FIESTAS Y LAS VACACIONES, AHORA MÁS DESPACITO...


    Llega el primer pedido (tapon, termostato, correas, etc).
    [​IMG]


    Seguimos con el tema eléctrico.
    Sigo con problemas con la alarma, hay un segundo módulo bajo el volante desde el que salen varias mangueras de cable. Una de ellas, (quitando tapicería) la sigo hasta la puerta. Así que quito todo el plafón de la puerta (no hace falta decirlo, ya que lo quitas, engrasas el motor del elevalunas, limpiar la piel, arreglas la tapicería, salenas tornillería, etc).
    Y encuentro la primera sorpresita... OTRO MÓDULO DE LA ALARMA.
    [​IMG]

    Bueno, para quitar el radiador del AA hay que quitar primero el normal, pero el tema se complica, se parten los tornillos de los soportes de abajo, quedando las cuercas soldadas... nada que no se arregle con una mañana entera de trabajo!!!
    [​IMG]

    Es un módulo que controla los elevalunas y el cierre centralizado (añadido después y roto, así que quitado). El módulo está empalmado al cableado de los elevalunas y uno de ellos no funciona. Asi´que relax... voy a por esquemas eléctricos y me la juego, corto todo el cableado por lo sano y rehago la instalación. ¿VOLVERÁ A FUNCIONAR?. Recuerdo que ni soy mecánico ni nada, soy un dominguero con ganas...
    Los retrovisores, son eléctricos y NO funcionan, así que ya que estoy, miro si están los cables bien. Como véis en la foto, ese "pegote blando" de cinta aislante teóricamente es el cable que va al retrovisor. Es lógico que no funcionen... SI NO TIENEN CABLE!!! Es increíble lo chapuza que puede ser la gente...
    Pues la misma jugada, cableado nuevo y buscar el cable hasta su inicio... un día entero más de trabajo.
    [​IMG]

    El retrovisor izquierdo, simplemente no tiene instalación. Así que... a pasar una manguera de 6 hilos y como siempre, "ya que estás" vas saneando todo lo que vas encontrando mal por el camino...
    [​IMG]

    NUEVO PROBLEMA A LA VISTA... TENGO UNA INVITACIÓN PARA IR EL DÍA 14 DE FEBRERO A UNA CONCENTRACIÓN DE PORSCHES, ASÍ QUE... VOLVEMOS A TENER FECHA LÍMITE Y VUELVEN LAS PRISAS!!!
    El retrovisor izquiero además de cableado, necesita montar un interruptor para controlarlo todo desde la puerta del conductor que ya he tapado, así que como no tengo tiempo con todo lo que falta por hacer, dejo el cableado pasado hasta la puerta del conductor, confirmo 2 veces que todos los cables están bien conectados y sigo con otras cosas más importantes.
    [​IMG]

    Como el tema de la pintura es engorroso (lijar, sanear, imprimación, varias capas de pintura, dejar secar...) empiezo a pintar el tubo que antes mencioné (uso una pintura para pinzas de freno, que esa aguanta MUY bien la temperatura y brilla un montón). El resto, pues imprimación y el color adecuado. Soportes de vaso, placas, etc, hay mucha cosa "fea" que hay que adecentar.
    [​IMG]

    Tengo todo el radiador y demás desmontado, así que ahora es más cómodo trabajar y acceder a algunos componentes...
    La bobina, necesitaba un cambio de regulador...
    [​IMG]

    El limpia cristales, no funcionaba bien, estaba embozado. El depósito es gigante, llega casi hasta el suelo y abajo crece mucho, caben alrededor de 8 litros, así que lo quité, llené de grava y limpié a fondo. Estaba lleno de agua y jabón, así que quitarlo era complicado, yo solo no podía sacarlo (hay que hacer "posturitas" desde el foso, y 8kilos para empujarlos sólo don 2 dedos no podía). Así que manguera y chupón!!! que tropezones que salían, jajaja.
    El motor, lo desmonté todo lo que pude y saneé la parte eléctrica.
    [​IMG]

    Una vez hecho esto (a la espera de la llegada de la bomba de agua para hacer la distribución y como se me echa el tiempo encima para el día 14... voy montando todo lo que está acabado.
    Ahhhh, los ventiladores, el izquierdo estaba bien, pero el derecho tenía un rodamiento fastidiado. Los desmonté los 2, los engrasé a fondo y quedaron muy bien, la verdad. Ya que estaban desmontados les hice una buena limpieza.
    [​IMG]

    Monto todo... aparece una pérdida de refrigerante (la junta del termostato no es la suya)... luego un manguito (me olvidé apretarlo fuerte) y finalmente... cuando voy a sacar el coche del garaje... PARCHE!!!
    [​IMG]
    Culpa mía 100%, había perdido un tornillo rosca/chapa, que se había quedado entre las maderas del foso y pinchazo al canto (lección aprendida).

    Como es domingo, tengo que esperar a mañana para poder sacar el coche (la rueda de repuesto no tiene la misma tornillería (también iré mañana a por los 4 tornillos para esa rueda).
    Como todavía queda un rato de domingo... termino 4 remates de esos que dan pereza siempre y llevan mucho tiempo. La inyección lleva encima una placa PORSCHE rojo/plata. Con el paso de los años la pintura roja ya no existía... así que 2 pasadas de imprimación..., 2 pasadas de pintura roja de temperatura... un poco de lija...
    [​IMG]

    Y resultado final:
    [​IMG]

    Mañana iré a poner el parche... y antes del día 14 quiero:
    -Desmontar toda la admisión e inyección, limpiarlo todo y limpiar la wur (tema delicado).
    -Hacer la distribución.
    -Terminar de limpiar el motor.
    -Montar toda la tapicería interior.
    -Limpiar el coche por dentro (todavía no lo he hecho).
    -Limpiar el coche por fuera, que tampoco lo he hecho nunca.

    Y estamos a día 24 más o menos de Enero... me quedan 2 semanas justas.
     
  6. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Bueno, llegaron las prisas y hay que terminar esto YA.
    Hay pocas fotos... porque con las prisas casi no podía perder tiempo.

    Seguí con:
    -LIMPIEZA DEL DEPÓSITO (con su correspondiente baño de gasolina sobre mi cuerpecito).
    -LIMPIEZA DE LAS 2 BOMBAS DE GASOLINA.
    -FILTRO DE GASOLINA NUEVO.

    Otra cosa MUY importante en este coche, es la WUR. Si está sucia, el coche arranca mal en caliente, da tirones, etc. Así que había que limpiarla.
    El problema es el acceso a ella, está entre los colectores de admisión y el chasis, así que por lo que vale la junta de la admisión, es más fácil sacarlo todo y ya que estamos... LIMPIAR.
    [​IMG]

    Una vez puestos, también saqué la varilla del aceite para limpiar todo a fondo y colocarla a la medida correspondiente (estaba algo más sacada), y limpiar a fondo el motor, porque mirar como estaba...
    [​IMG]

    Las piezas que se habían puesto feas con el paso de los años, fueron saneadas, imprimadas y pintadas:
    [​IMG]

    Y finalmente, el cambio de bomba de agua, correa de distribución y retenes del motor (y correa de alternador).
    Aquí fue cuando el tema se complicó... el retén del cigüeñal era INCORRECTO!!!. Es el segundo kit que compro en esta tienda, y como el primero llegó perfecto no revisamos el segundo.
    Era miércoles, 10 de febrero y el domingo 14 había concentración.

    Finalmente encontré 2 retenes, uno en Canarias y otro en Valencia. Así que pedí el de Valencia por Seur 13.30 para tenerlo el Jueves a las 12h y tener tiempo de terminar el coche y poder rodar un poco con él.


    Jueves... las 14h y aquí no llama nadie...
    15h...
    16h...

    Llamo al distribuidor y el chaval de Valencia se había equivocado... lo había mandado por Seur 24h... así que posiblemente lleba el jueves... o el viernes... o el lunes siguiente (a Mallorca siempre tardan el doble).

    El coche abierto, sin poleas ni bomba de agua... en fin... ya buscábamos alternativas para el domingo... ir a pescar... ir al carrefour...


    LLAMADA!!! EL RETÉN HA LLEGADO!!!...


    [​IMG]


    Se termina de montar todo y salimos a dar una vuelta a ver como va el coche (sólo con un asiento (el otro sentado atrás), todavía sin palanca de cambios, ni interiores... el motor sin terminar...
    [​IMG]


    SÁBADO 13 DE FEBRERO

    Mucho trabajo por delante... por la mañana trabajo y sólo una tarde y una noche...
    Empiezo por el interior...
    [​IMG]


    Nada, estoy perdiendo demasiado tiempo con tonterías, lo dejo y me voy a terminar la parte trasera...
    [​IMG]

    Ooootra vez al interior del coche, que no tengo ni el elevalunas del acompañante, ni los altavoces...
    [​IMG]


    Anochece... son las 21h, en la calle estamos a 2ºC y en el garaje a 7ºC pero estoy sudando... aspirador... agua y amoniaco, cepillo... BRONCA DE MI MUJER, más aspirador...
    [​IMG]


    Y FIN
    [​IMG]


    Ya no hay nada más que hacer... y encima dan lluvia... por fuera se queda así.

    Estoy impaciente... mañana es mi primera concentración de coches... ésta vez no soy un invitado a ir a hacer fotos y a ver los coches de los otros, ésta vez ni coche será uno de ellos...

    Arrancará?
    Lloverá?
    Y si llueve???
    Serán majos?
    Joder... quedan 7 horas...
     
  7. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    DOMINGO 14 DE FEBRERO, LAS 8 de la mañana...
    De momento no llueve... así que trapo en mano a limpiar el coche, queda 1 hora para irme.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Al ser el día de San Valentín, teníamos que llevar en el coche "un detallito"... eso ya fue cosecha de mi mujer:
    [​IMG]

    Y rumbo a la concentración. Aquí posando junto su hermanito (el mío es el del fondo):
    [​IMG]

    Y aquí lo tenemos.
    [​IMG]

    Después de la exibición, nos fuimos de ruta a subir un puertecito de montaña, empezando a llover y el coche se portó COMO UN CAMPEÓN... la verdad es que disfruté como un enano... y bajando ya con más cuidadito porque el suelo ya estaba más mojado y todavía no ha terminado la restauración, falta mucho.

    Y por ahora... se va a quedar el coche así unas semanas... que he descuidado otras tareas domésticas estas últimas semanas.
     
  8. M.McQueen

    M.McQueen Soloporschista

    Se incorporó:
    30/9/06
    Mensajes:
    1.094
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Gijón
    Un gran trabajo , chapeau :Thumb:.
    Yo tampoco soy mecánico , pero de observar , informarme y de la experiencia de "romper" alguna cosa :[blah] voy aprendiendo , y me recuerdad mucho a mí cuando compré el 928 ( aunque tenia más trabajo , pero yo estaba de "ayudante" ).
    Sin duda , el rojo y el blanco son los colores más guapos para el 924....ya me gustaria a mí que mi 928 tuviese cualquiera de estos colores.

    Un saludo y enhorabuena al 924 por tener un dueño tan apasionado ;).
     
  9. bcnoi

    bcnoi Soloporschista

    Se incorporó:
    27/2/08
    Mensajes:
    2.041
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aqui y alli
    Cuando veo estas cosas me doy cuenta que apeas se cambiar una bombilla y mirar el aceite :rolleyes:. Felicidades por esa maravilla que tantos momentos te hace dedicarle :Thumb:.
     
  10. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Gracias por compartir con nosotros el grueso de tu aventura restaurando este coche.

    Conozco bien esa sensación de incertidumbre, de fascinación por los detalles que se van sucediendo como pequeños capítulos en un larguísimo libro, y sobre todo la ilusión que se siente hasta ver colmadas tus expectativas en la tremenda foto que lo resume todo. Un trabajo que sin duda te dará muchas satisfacciones. ¡Enhorabuena!
     
  11. Mig17

    Mig17 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    Gracias por la historia, rakor, me sirve de guía :-)

    Por cierto, acuérdate de mí con el AA, como te dije.... Igual se lo monto al mío!!!
     
  12. xx_

    xx_ Usuario +

    Se incorporó:
    14/7/09
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    0
    Que buen reportaje, si señor, enhorabuena por el trabajo, no hay nada mas reconfortante que el trabajo hecho por uno mismo y más si los resultados son tan buenos.
    Se ve que lo cogiste con ganas que le estás dando caña, a seguir así, que seguro que para el verano estará mejor que nuevo.:Thumb::Thumb:
     
  13. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    21
    Rakor me lo he leido entero el post me ha gustado.Eso si que su ex dueño cambiarlo por una 4Latas no veo color .Un saludo y ánimo con esa restauración.:Thumb::Thumb:
     
  14. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.900
    Me gusta recibidos:
    670
    Localización:
    Olot
    Felicidades por tu restauración , sigo con gran interés tus operaciones en el coche.

    Saludos y adelante!
     
  15. Mate

    Mate Senior

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca
    Bonita historia Rakor!
    Desde luego este 924 no podía haber caído en mejores manos :[applause]

    Mucho ánimo y a seguir así :Thumb:

    Un saludo!
     
  16. Presi

    Presi Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    1.091
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Cracks

    Un abrazo Rafa sois unos cracks!!

    Me gustaría veros alguna vez corriendo regularidad con nosotros; te lo digo de corazón, y recuerda que un 924 en regularidad puede hacer muy buen papel.:D

    Gracias por tan bonito e importante reportaje fotográfico:Thumb::Thumb:
     
  17. davidmaso

    davidmaso Senior

    Se incorporó:
    19/3/08
    Mensajes:
    362
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    He leido todo el post y me ha encantado el trabajo que estas haciendo, ojala pudiera yo empezar semejante tarea, es digno de admiracion lo que haces.
     
  18. Rakor

    Rakor Senior

    Se incorporó:
    23/7/08
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Presi, para regularidad este mes empiezo un nuevo proyecto (ya que éste es del 84 y no me vale la pena para 1 año meterle todo el tema eléctrico).

    Voy a preparar un spaguetti!!!, que ese sí que me cumple lo de los 30 años!!!

    Si todo sale bien, para junio-julio lo tendré rodando. Y mientras, el 924 para concentraciones y paseos de fin de semana:D
    Ya estoy esperando impaciente la siguiente concentración!!!
     
  19. rtidesign

    rtidesign Usuario ++

    Se incorporó:
    2/5/07
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almería
    Joder, me lo acabo de leer entero, lo has dejado nuevo, qué envidia!!! y el interior parece nuevo, vaya unidad más buena.
     
  20. paff_S4

    paff_S4 Senior

    Se incorporó:
    19/11/07
    Mensajes:
    335
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Palma de Mallorca
    La suerte que tienes de tener un proyecto......


    La verdad,que al final de mucho trabajo ha quedado muy bien,pero recuerda,el mio esta mejor:D:D:D:D

    A ver si nos ponemos con el italiano1