Nuestros Espónsors

Cayman TPC Racing Turbo en el foro

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por fardacho, 9/12/10.

  1. corre+

    corre+ Senior +

    Se incorporó:
    25/6/08
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    zgz
    BRAVO BRAVISSIMO, ya tengo ganas de verlo en vivo y en directo.:[applause]:[applause]:[applause]
    De todas formas 500 cv no debe de ser fácil exprimirlo, se que lo conseguiras y darás su merecido a esos mitos (911):Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:te diría que ahora lo tienes casi chupao:Smiling Face With Open Mouth:o aspirao:Smiling Face With Open Mouth:
     
  2. delta4ever

    delta4ever Soloporschista

    Se incorporó:
    10/9/07
    Mensajes:
    1.284
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Barcelona
    Fardacho enhorabuena por el coche y por tener el valor de meterte en esta conversión, ser el primero, aunque sólo sea a nivel nacional, requiere tener un par bien puestos por las complicaciones que pueda tener con el hacer de los mecanicos, clima, diferentes escalas de medición...que se yo... pero lo has clavado.

    Espero que lo disfrutes como dios manda.

    Una pregunta si me gustaría hacerte, una vez homologado todo con su pertinente proyecto... crees que dará algun problema de itv? La pregunta va enfocada casi exclusivamente al escape y la forma de expulsar los gases que tiene la blow off.
     
  3. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    Delta: no tengo ni idea.
    Pero ya te contaré.
     
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    604
    En la ITV ni el 1% de los inspectores se darán cuenta de la preparación de motor. Simplemente asegúrate de que llevas catalizador/es y que la lectura de gases es correcta.

    Si que será interesante tapar el rojo de los tubos de silicona con tela anticalórica o similares. El rojo da mucho el cante. O cambiarlos por unos de color negro.
     
  5. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    Estoy contigo.
     
  6. garypalmer

    garypalmer Soloporschista

    Se incorporó:
    2/10/08
    Mensajes:
    3.261
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Murcia
    antonio, una maravilla poder ver estos proyectos en el foro y sobre el asfalto... y me alegro mucho muchisimo de que todo haya ido sobre lo previsto o mejor aún!!!

    a la proxima ruta alicantina avisarme que quiero verlo de cerca, mientras pueda seguirte :D incluso podemos hacer un 50-200 entre turbos tiptronicos :Smiling Face With Open Mouth:
     
  7. DIAVOLO

    DIAVOLO Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/07
    Mensajes:
    1.677
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    "Madriz"
    No había visto el post hasta ayer noche Antonio, me lo comentó José cuando veníamos de camino a Albacete. Me alegra que estés tan satisfecho con la preparación, me hubiera encantado montar de copi contigo para ver ese lagarto turbocomprimido. Mi más sincera enhorabuena por el proyecto, le has echado un par de dos muy serios..:Thumb: A ver si nos vemos pronto en otro "sarao". Un saludo.:Thumb:
     
  8. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Creo que felicitado esta, ya que me parece meritorio lo suyo, y lo de Ricardo, que es el que aquí mueve la responsabilidad del proyecto en la parte técnica, ya que de sus manos, de su tiempo, y de su cariño salen cosas como estas, las cuales hacen falta a mi entender muchas mas para que empecemos a entender que un motor, no es solo lo que fabrica Porsche, si no que siempre existen muchas y muy interesantes variantes diferentes sobre ellos. A mi modo de ver todos andamos en una linea parecida, probar, desarrollar, salcar conclusiones, mejorar si cabe, y después simplemente disfrutar de lo conseguido.

    He dado una puntualizacion con una pieza con la cual no tengo nada que ver, pero que por el contrario creo que es importante, bajo mi punto de vista (y de gente que se deida a correr de manera semi-profesional con estos modelos). Sobre mi criterio, ni es la panacea, ni desde luego el unico acertado en el universo de la traslacion del aceite. Entiendo un mínimo de problemas que suceden, y por ello, he apuntado que "seria" un buen añadido.

    Ahora tu, en tu fuero interno opinas que es "otra tonteria mas", a mi modo de ver opinion respetable como todas, pero quizás no muy acertada en formas, nada mas. Denominar tontería a un problema acuciante en los cárteres húmedos por el desplazamiento del aceite, no me parece justo denominarlo de ese modo.

    Pueden suceder varias cosas, que no se coloque porque simplemente no esta en el stage pertinente, porque no apetezca, porque no se conozca o podríamos elucubrar seguramente otras 1400 razones diferentes, en las cuales no entrare obviamente, lo que si apoyare es que si en algo se puede ayudara personas como Fardacho, o Ricardo opinando con un mínimo de criterio y humilde intencion siempre constructiva, desde luego, no le veo el problema.

    Al final en esta vida, se opina de lo que se conoce, ya que ni unos nacieron aprendidos, ni otros murieron sabiéndolo todo, lo cual creo que siempre es importante tenerlo en cuenta a la hora de "explayarse" con algunos comentarios.

    Lo cambias directamente desde el interior? o parais a cargar otro set-up via OBD2.

    Ese es el gran potencial de este coche, a mi modo ver, zonas reviradas donde puedes tener una buena reserva de par, siempre constante, y zonas donde los mas "engordados" de cv, no puedan utilizarlos en rectas, eso mismo hemos vivido en el Rally de las rutas Cántabras este fin de semana, coches con muchos cv, pero rodando al mismo ritmo que otros mas humildes en cifras, por no tener donde desplegar caballerías. La montaña es el sitio de ese aparato, esta claro.

    Entiendo que con esta configuracion, consigues "descolocarlo" mas no? ¿Con cual de las 3 se rueda mejor?.

    Ahí sera donde el que vaya dentro, marque la diferencia.

    No dejes de darnos evoluciones del coche, y sobre todo tuyas, me imagino que los tramos de montaña que visites mas frecuentemente, las "referencias" habran cambiado de una manera sustancial.


    :D:D

    como dicen por ahi, +1 :Thumb:

    Un saludo
    Rober
     
    Última modificación: 12/12/10
  9. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    < o parais a cargar otro set-up via OBD2.

    Correcto. La carga es rápida, unos 5-6 segundos.

    <Entiendo que con esta configuracion, consigues "descolocarlo" mas no? ¿Con cual de las 3 se rueda mejor?.

    En el circuito es la mejor opción, sin duda.

    <Ahí sera donde el que vaya dentro, marque la diferencia.

    Completamente de acuerdo.

    <No dejes de darnos evoluciones del coche, y sobre todo tuyas, me imagino que los tramos de montaña que visites mas frecuentemente, las "referencias" habran cambiado de una manera sustancial.

    Absolutamente, Rober. Nada que ver con las anteriores. En cuanto a la puesta a punto y evoluciones del coche, en ello estamos y os seguiré contando.

    Saludos.
     
  10. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Al final gracias a gente como tu, y con coches como el tuyo, mucha gente mas es capaz de animarse, y aprender de todas las posibilidades de un motor.

    Dependiendo que ecus, pueden almacenar hasta 2 programas de "utilizacion", ahora si me permites un consejo, no te lo recomiendo desde mi experiencia. Yo te diria que entre los 3 modos, saques lo que mas te gusta de todos ellos, e intentes hacer un blend para que te hagan un mapa que vaya genial para 95, y temperaturas altas, si con esos limitadores el coche va fino, el resto ira genial.

    No te recomendaría los 100 octanos, el poder calorífico de esa mezcla a la larga te dará mas problemas, que ventajas, imagino que el grado térmico de las bujías lo habreis variados y ahora rodareis con algo parecido a lo que monta un 996tt. Es importante que cuando te hagan el mapeado, vigilen el soplado, por el limite de par del trip, que es alto, pero después tienes que tener en cuenta el limite de par de las bielas, a veces se generan st-ups un tanto heavys para lo que lleva realmente, asi el cliente "nota" la diferencia de una manera mas brutal, mi recomendación, para plano, mantenido, y sin pico-pares que te hagan hacer "caballitos :D". La mecánica te lo agradecerá de sobremanera.

    Si en alguna cosa puedo ayudaros con la electrónica o similares, encantado ya que es un invento realmente genial dando con un ajuste tirando a conservador, al final igual es mas interesante perder, 20 o 30cv, aunque suene un tanto burro, para descargar al grupo cinemático de limites de fatiga derivados de soplado por mucho pico par a bajas vueltas.

    Un saludo, y suerte porque esta genial todo esto. :Thumb:
    Rober
     
  11. hersan

    hersan Senior +

    Se incorporó:
    17/3/07
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Albacete
    Creo que a todos tu coche nos dejó impresionados en Albacete y por supuesto, Ricardo y tú también por haberos lanzado a esta aventura. Creo que has marcado un hito en los fanáticos porschistas del foro y de España.
    Espero que lo disfrutes por mucho tiempo. Enhorabuena nuevamente.
     
  12. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    :Thumb:
    A ver, Soulfly, cuando he dicho yo lo que tú dices?:[question]
    Has leido bien? pues entonces lee bien... y no juzgues mis formas;)
    Las tonterias , las dicen los tontos, y yo , de eso tengo poco, chaval:Thumb:
    No vengas a dartelas aquí de profesor inventos, que ya sabemos muchos lo que haces. Te vuelvo a repetir, que si Ricardo, o Fardacho (Que este es su post)(no quieras tanto afan de protagonismo) quisieran algo, se bastan solitos, y más ahora que el resultado está parido.Vamos como que,tu opinión,que yo sepa no te la han solicitado, y tú si has pedido la mia o la de Ricardo. De ahí que si quieres pasar por encima mis post, te lloverá la del pulpo:D
    Y si estas perplejo, me llamas, que tú tambien tienes mi telefono, como me dices en tu privado:Thumb:
    Por mi parte tema zanjado:D
     
  13. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.057
    Me gusta recibidos:
    8.028
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    coño, alejandro, si nos ponemos así, pues nadie ha pedido la opinión de nadie, cerramos el foro y a tomar por el culo

    vamos, digo yo... :D
     
  14. boxster75

    boxster75 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/08
    Mensajes:
    1.652
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    cartagena-murcia
    A mi tampoco me gusta el tono que aquí se gasta.:(

    Y estoy seguro de que estamos fastidiando a Antonio,que seguro que cuando abrió este interesante hilo nunca imagino lo que vendría despues...........:confused:
     
  15. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    Juanan, muy bien.

    Por favor, amigos, vamos a cambiar el tono y si os parece pasamos a la siguiente página del hilo para seguir divirtiéndonos, que para eso estamos aquí.

    Alejandro, siguiendo al gran Alfonso, vamos a abolir el estado de alarma y a desmilitarizar el tema (o te crujo, por la gloria del C. Fanegas).
     
  16. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    Cierto, ya he dicho más arriba que daba por cerrado el asunto.
    Yo no he dicho que la pieza sea un tonteria, ni he vulnerado formas, ambas cosas las ha dicho Soulfy. El si ha vulnerado calificando mi intervención...
    La pieza he dicho es un "rollo más"(lease textualmente), por varios motivos, sobre todo de relación acople/instalación/necesidad. Y que el coche hacia caballitos, y los faros apuntaban al cielo.También lo he dicho. Soulfly que quiere sentar catedra, sin saber de que va la bola, y en un post de felicitaciones, viene ha hacer una intervención descolocada a mi juicio, por su afan de querer mejojar las ideas de los demás y luego patentarlas. Ni Juanma, ni Antonio, saben de porque Sulfli, se engancha, pero ya he dicho, que me voy.
    Antonio supongo que me crujes a mi, porque nunca pegas a los niños:rolleyes:
    Delmon, conozco un Club, de chicos con cuero negro y cadenas, yo te los presento cuando vengas por aquí, vamos si te gusta eso...(lo digo por lo de tomar por culo):Smiling Face With Open Mouth:
     
  17. Porchus

    Porchus Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    6.831
    Me gusta recibidos:
    201
    Localización:
    ESPAÑA
    P-Cars:
    928 S4
    Motosierra,te has pasado de frenada faltando al respeto a dos compañeros,Soulfly y Delmonte.

    Ellos tienen derecho a opinar,para eso estamos en un foro,pero tú no tienes derecho a decir si pueden opinar o no,más cuando tú no has abierto este tema,aún así,tendrían derecho a opinar.

    La sugerencia a Delmonte está fuera de lugar y es una falta de respeto inaceptable.

    Lo que no es de recibo es tu actitud,espero que lo entiendas y rectifiques.:rolleyes:
     
  18. Perry Mason

    Perry Mason -

    Se incorporó:
    7/3/08
    Mensajes:
    2.567
    Me gusta recibidos:
    0
    Soy bastante razonable, y suelo rectificar, siempre y cuando, las cosas esten claras.
    Si lees TODO completo, creo que no he faltado el respeto a nadie, ni a nadie he privado de su opinion, mi tono con Delmonte es de broma, salvo que el me diga que le ha molestado, aunque fue el primero, en mencionarlo.
    Respecto de Sulfli, no le privo de su opinion, al contrario es el el que desvirtua la mia, la que yo no he dicho, y la califica inadecuadamente.
    Asi pues, no veo ni la pasada de frenada, ni la falta de respeto, por lo tanto no encuentro motivo de rectificacion.
    Esto que comento no es una discusion al criterio tuyo, es lo que de verdad creo y considero, lo digo sinceramente. Es mas,creo que el agraviado, soy yo, pero vamos, que ya estoy acostumbrado, vamos piensalo bien por favor, y lo veras mas claro.
    muchas gracias:Thumb:
     
    Última modificación: 13/12/10
  19. 951GTR

    951GTR Soloporschista

    Se incorporó:
    26/1/07
    Mensajes:
    2.023
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    a la luna de valencia



    no hay problema yo también tengo un turbo!!!
    :[angel]:[angel]
     
  20. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.991
    Me gusta recibidos:
    284
    Localización:
    murcia
    Hola FArdacho:

    Me alegro que tus primeras impresiones y sensaciones, te gusten o te "seduzcan" :[angel]:[angel]:[angel]:[angel]

    Te propongo un nombre para el "bicho",

    "EL TROLL DE FARDACHO", como dice las leyendas escandinavas, Es el ogro que vive en los bosques, y asauta a los niños....... y no tan niños....:[angel]:[angel]:[angel]:[angel]

    Miedo vas a dar con ese Troll....:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]

    Saludos