Nuestros Espónsors

Dr. Ing. Ferdinand Porsche. El genio, el padre y el alma de la casa Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 10/1/11.

  1. milodmr

    milodmr Usuario ++

    Se incorporó:
    2/11/10
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Ponferrada
    A mi bueno no me parece, lógico viendo la situación sí. Simplemente cito que me sorprendió cuando le citaron en dicho documental, nada más. Siento el comentario ya que no me había dado cuenta de que habías citado ya el tema bélico. :Thumb:

     
  2. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    no sientas nada, es bueno debatir. Podemos aclarar ideas.

    No olvides que la URSS no gozaba de muy buena imagen en Alemania durante los años 30. La prensa alemana se encargaba eficientemente de hacer propaganda informativa en relación a los 800.000 militares ejecutados por Stalin en pocos meses durante los publicitados juicios de Moscú de verano de 1936.

    Ten en cuenta que el PCUS, el partido que gobernaba la URSS, tenia cerca de 4 millones de afiliados en 1933 y a los pocos años tenia poco mas de un millón debido a los exterminios periódicos que ordenaba Stalin.

    Aunque Porsche fue siempre un individuo ignorante en relación a la política, sin interés en ella y sin tomar partidismo (nunca fue afiliado de ningún partido político), dudo que tuviese una imagen positiva o neutra de la URSS
     
  3. milodmr

    milodmr Usuario ++

    Se incorporó:
    2/11/10
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Ponferrada
    En resumidas cuentas, fué la época en la que le toco vivir, y era lógico que el pais contara con uno de sus mejores ingenieros. Ahora ha quedado claro.


     
  4. Andreoti

    Andreoti Usuario +

    Se incorporó:
    12/10/10
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    :[applause] Gracias, Kandutery. Estoy disfrutando con la lectura.
     
  5. James Hunt

    James Hunt Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    20/4/10
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchísimas Gracias.

    Es un post digno de enmarcar yo también he disfrutado con la lectura, espero impaciente tercera parte!
     
  6. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    actualizado con los siguientes temas:

    ferdinand conoce a John ford

    un poco sobre komenda

    presentación muy nazi del escarabajo
     
  7. xok

    xok Usuario +

    Se incorporó:
    14/1/11
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    Enorme post, muy trabajado y a mi personalmente me están encantando las fotos que se van poniendo:[applause].

    Además, esta etapa de hª del siglo XX es muy interesante, las ascensión de los nacinalsocialismos al poder, el porqué ascendió Hitler tras perder Alemania la IGM (cosa discutible ya que los ejércitos alemanes no volvieron de las trincheras derrotados, fueron acuerdos políticos con la consiguiente humillación para los alemanes) en este momento, cero que el pueblo más culto de Europa, la brutal crisis económica de los años 30, el paro y la hiperinflación, creo recordar que para comprar una barra de pan había que llevar cientos de Marcos, y al día siguiente el doble, Hitler convence a las masas en discursos atrapantes (120 de inteligencia) e hipnóticos, un gran aparato de propaganda y eliminando a todo lo que se ponga por delante sin contemplación.

    Si hubiera hecho caso a sus generales ( en especial a Von Manstein), creo que ahora estariámos todos hablando alemánn :White Frowning Face:

    Afortunadamente, enfrente estaba Churchill y Roosvelt en el otro lado.

    PD, cuando los ejércitos aliados están a punto de aplastar Berlín, los americanos desembarcan en Normandía, liberan París y se van rápidamente hacia Berlín, por el otro lado, el ejército rojo (el vencedor real de la IIGM), por el este, ambos (creo yo), buscan más a los científicos y a los ingenieros del III Reich (Tercer Imperio) e inspeccionar sus fábricas y apoderarse de sus logros tecnológicos que liberar Europa.:[question]
     
  8. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7

    Hola Xoc. Gracias por contestar.


    permíteme corregir alguna de las afirmaciones

    lo de los 120 puntos de de coeficiente intelectual de Hitler no es cierto. Lo he leido en varias ocasiones, probablemente son manipulaciones con ánimo de mostrar una inteligencia mediana a ése dictador. A Hitler nunca le hicieron pruebas de CI en la vida, en Alemania no existía ni se habian desarrollado ésos tests

    Las pruebas empezaron a desarrollarse cuando Hitler ya estaba muerto. Las primeras pruebas, muy simples debido a ser las primeras, sirvieron para analizar el CI de algunos nazis prisioneros. Göring arrojó una cifra de 140, y pese ser un hombre muy dominante y con carácter natural de líder (fue uno de los mejores aviadores de la primera guerra mundial y sucesor de Hitler en el Reich), se sentía totalmente reducido y dominado ante Hitler (él dijo textualmente: Cuando estoy frente a Hitler siento mi corazón en un puño). Por lo que, probablemente, Hitler debía tener una capacidad intelectual muy superior.

    Lo que dices de Von Manstein es fruto de sus declaraciones en los juicios y de sus memorias. Manstein fue tan buen militar como poco honrado en la defensa de la verdad. Su orgullo e imagen militar estaba por encima de la imparcialidad.

    Churchill como militar dejó mucho que desear.
     
    Última modificación: 17/1/11
  9. M.McQueen

    M.McQueen Soloporschista

    Se incorporó:
    30/9/06
    Mensajes:
    1.094
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Gijón
    Gran trabajo , Kandutery , he leido las actualizaciones :Thumb:.
    Este post bajo mi punto de vista deberia pasarse a fijo , siempre es bueno conocer la historia de tu marca y su creador.

    Un saludo
     
  10. xok

    xok Usuario +

    Se incorporó:
    14/1/11
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    0
    También leí algo similar con el CI de Lenin, que le faltaba una parte del cerbro y aún así organizó un buena, si hubiera sobrevivido el comunismo hubiera seguido un camino muy diferente, porque con Stalin las cosas no pudieron ir peor, la última revolución des SXX.

    Con Churchill, de acuerdo que fue un pésimo militar, pero vio el peligro del nazismo antes que nadie y aguantó la guerra hasta el final involucrando a los americanos, la única que se mantenía en pié ante el poderío bélico militar alemán, Polonia cae en 4 semanas, Francia en 6 semanas, ( sin ofender, pero en esa época decir ejército francés y victoria en la misma frase es imposible), Rusia está contra las cuerdas, pero como años antes le ocurrió a Napoleón, el General Invierno no tendrá misericordia.

    En los años 80's estaba en un concierto de Iron Maiden, al comienzo del mismo se apagaron las luces y se oyó la voz de Churchill tronando por los altavoces, ".. lucharemos en las playas, lucharemos en las colinas y en los campos, lucharemos en los aerodromos, defenderemos nuestra isla y nunca, nunca nos rendiremos..." mientras se veían imágenes de los Spitfire en lucha aérea contra los de Goring.
     
  11. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    Se desconoce abolsutamente el CI de Lenin. Su cerebro fue normal, no presentó carencias en su autopsia.

    Stalin fue el mejor gobernante de la historia de la URSS con una diferencia abismal (que fuese un genocida y un demonio ya es otra cosa). Supo calcular muy bien sus acciones y leer con perfección la mente de los estadistas rivales. En su discurso de verano 1939 explicó que habia recibido una oferta de alianza con Reino Unido, pero afirmaba que, segun su análisis, , eso forzaria a Alemania a mantenerse menos agresiva al no tener seguridad alguna para hacer la guerra, por lo que , escogía hacer un acuerdo de no-agresión con Hitler para garantizarle la guerra "en paz", ya que de ésta manera, la extrema agresividad de Alemania le serviría (y lo dijo textualmente) de pretexto a la URSS para "liberar" y anexionar toda europa. Con o sin alianza con Reino Unido

    No podemos afirmar que Churchill viese ningún peligro en Hitler ya que hubo años que alabó a Hitler como un salvador de la patria, de la misma manera que él era amigo personal y admirador de Mussolini, aunque luego anunciase la muerte "del demonio italiano". El cambio de chaqueta era algo común en ésa persona. Hablaba públicamente de la URSS como el imperio del asesinato y la tortura y en privado buscaba desesperadamente aliarse con la persona que acusaba de exterminar a su propio pueblo (stalin).

    Lo único seguro es que ganó la guerra contra Alemania y perdió la paz contra USA, ya que desapareció por completo el gigantesco imperio inglés y Estados Unidos pasó a dominar gran parte del mundo.
     
    Última modificación: 17/1/11
  12. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    :[applause] ¡Gracias! Estoy disfrutando como un enano.

    Aporto mi granito de arena: en 1924 los coches de competición se pintaban con los colores nacionales de cada pais. En el caso de Alemania era el blanco. En la Targa Florio Mercedes se saltó esa norma no escrita, ya que en las carreteras sicilianas los expectadores solian cruzar carros en los pueblos, tiraban piedras y ponian todo tipo de obstáculos a cualquier coche que no fuese rojo... la noche anterior a la carrera pintaron el coche a brochazos de color granate, ganando esa edición de la TF.
    Esta foto la tomé en el antiguo museo Mercedes en el 2005:

    [​IMG]
     
  13. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7


    jua jua que buena!!! estas son el tipo de anécdotas que si no las contáis vosotros, resultaría imposible conocerlas mediante la búsqueda de fuentes por internet



    Con la biografia de Ferdinand estoy en el compromiso de ser fiel y crear una buena obra para guardar en el foro, aportando toda la información posible y mas exacta; contra la lógica de hacer algo agradable a la vista y que resulte impresionante para el lector, y son dos cosas incompatibles, asi que voy obviando mucha información, especialmente por los campeonatos de los años 20.

    aun asi me guardo la foto del mercedes rojo. Mientras una foto acompañe a cada párrafo, hay lectura relajada y amena.
     
  14. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Una foto más para ilustrar la historia:

    [​IMG]

    Está en el museo Mercedes moderno.
     
  15. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    hacer ésos diseños de aerodinámica, estudios de rigidez de chasis y de cálculo de rendimientos de motor con todas las dificultades y mil aspectos a tener en cuenta, sin los ordenadores, me parece una verdadera pasada.




    Oye soulfly, tu que eres ingeniero y haces el trabajo que hacia el Doctor, que opinas de Ferdinand? espero que sea tu ídolo!!
     
  16. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    he subido mas fotos. Y reorganizando reorganizando.....
     
  17. yorch

    yorch Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/08
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zárágózá
    Muchas gracias!

    Es apasionante. Lo estoy devorando. Y qué decir de las fotos, insisto. Para los que nos gustan este tipo de cosas (y no lo digo por la simbología nazi, sino más bien por las fotos históricas y con "sabor") este post tiene fotos impagables.

    Y mezclando temas ya a tope... no me canso de ver la foto del Mercedes SSKL o del Reckordwagen.
     
  18. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    No estoy muy de acuerdo con esto Kandu. Se tiende a mezclar muchos tipos diferentes de inteligencias, por ejemplo:

    Inteligencia lingüística: la que tienen los escritores

    Inteligencia lógica-matemática:la inteligencia que tienen los científicos por ejemplo. Es lo que la mayoría de nosotros identificamos como inteligencia.

    Inteligencia espacial: mezclamos esta y la anterior para adaptarla a los ingenieros, arquitectos y similares ramas técnicas.

    Inteligencia musical : esta sobra explicarla.

    Inteligencia cinestésica: asociada a los deportistas y similares actividades de coordinación motora.

    Inteligencia intrapersonal: la que permite entender a los demás, esta la puedes encontrar en los buenos políticos, profesores etc.

    Con esto quiero decir que el ci de una persona a veces es muy dificil decir si es o no "valido", lo hablo en mi persona, incapaz de memorizar paginas de "sociales", siempre tenia que encontrar la logica a cualquier cosa para sociar un interpretacion de memorizacion, sin esa pauta incapaz de retener. Colócame en una clase de derecho, y seré patético, hazlo en una calculo y seguramente me desenvuelva mejor, para unos quedaría de "inteligente", para otros simplemente no, cuando el problema no es de la inteligencia como tal del sujeto, si no de su posicionamiento que simplemente no es el adecuado.

    Hitler, a mi entender, combino 3 situaciones, la coyuntura de desvario en alemania, la cualidad de liderar, y la capacidad de juntar buenos equipos personales. Todo ello lo catapulto como un obús en su carrera, sin querer tenia una capacidad de analizar y dirigir una ingeniería social perfectamente estratificada y segmentada, que hacia que llegar de A hasta B pudiera ser algo que diera desde miedo, hasta respeto, incluso pasando por el "acto de idolatrar" algo que es imposible de alcanzar, simplemente por no entender como es tan difícil ir de A hasta B. Digamos que supo jugar perfectamente sus cartas en un buen momento para ello. Por lo que era inteligente en ciertos aspectos, en otros no. De echo, y es una opinión personal, dudo que este personaje tuviera un CI alto.

    Para mi un sujeto digno de estudio, por toda su trayectoria, de lo mucho que se sabe por normal general, y lo demasiado que se desconoce, pero esto exige un tratamiento dificilisimo de dar en un foro abierto.

    De ahí que la denominación de inteligente, sea tan difícil de atribuir a mi entender Kandu.


    Correcto, aun hoy, tengo la suerte de conocer personas (tristemente retiradas) que son capaces de estudiar las palas de un ventilador centrifugo todabia a mano, y es un acto de calculo mas excitante que muchas otras cosas que podrías imaginar.....simple arte y capacidad de calculo que desplaza todo lo demás que conocemos como "avance".

    Lo mismo que hicieron esos visionarios con sus diseños fuera de "epoca". Son maravillas que exigen un tratamiento especial, en el sentido de la necesidad no de ver lo especial, o lo curioso, sino la genialidad de interpretar unos avances fuera de toda discusión para la metodología del tiempo en el que se desarrollaron.

    Es una orgía neuronal Kandu, de veras.




    Nos movemos en operativas diferentes, este hombre era un genio de su época Kandu.

    [​IMG]

    Esta imagen lo resume todo, el resto es ampliar la maravilla de ese acto. Es extrapolar lo maravilloso de la inteligencia despierta de una mente inquieta como la del Doctor, a todo lo que despues sobrevino.

    En su casa, con los medios de la poca desarrollar eso, si a ese chaval le provees de una regla, una hoja en blanco, y ademas le enseñas el poder de los numeros y las ecuaciones, acabas de crear un monstruo donde su unica limitacion es la misma que tenemos una gran mayoría, el tiempo, porque a una cabeza asi no hay otra cosa que lo pueda detener.

    Siempre he tomado como regla basica que el mayor de los enemigos o limitaciones que tiene una persona o ser humano es uno mismo. Cuando interpretas o eres capaz de saltarte la incapacidad del propio individuo de "autolimitarse" o autoconvencerse de muchas cosas, solo tienes el problema del tiempo, porque el resto pasa a un segundo plano.

    Este hombre lo hizo, en su tiempo se dio cuenta que si quería, podía. Y persiguió un sueño basandose en su gran capacidad de crear, innovar, y sobre todo invertir el tiempo en generar cosas positivas. Efectivamente es un idolo para mi, no por lo que hizo, si no por el como, y en que tiempo. El resto somos unos meros aprendices kandu :Thumb:.

    Gracias por todo tu trabajo, es de merecido reconocimiento que quedara aqui para disfrute de muchos, yo ya he dejado de guardar, hasta que no acabes no le doy el enmaquetado final, después lo subiré en PDF para el resto que como yo, les guste tener en papel, y a mano. Recuerdo alla por el 2008 cuando de la pluma se me escapo esto, a ver si te suena...:Thumb:

    http://soloporsche.com/showthread.php?t=20623

    Animo que estas creando una bibliografia estupenda de la principal cabeza que nos a generado a nosotros toda esta fiebre.

    Enhorabuena.

    Rober
     
    Última modificación: 20/1/11
  19. Carlos

    Carlos Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    9.494
    Me gusta recibidos:
    2.208
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    991 GTS
    Puede que la explicación sea mas sencilla y es que la puntuación de C.I. no vale de nada si no se especifica a que escala de CI pertenece según el test empleado. No es lo mismo 120 en la escala Cattell que en la Wechsler por ejemplo. Por eso se tiende a usar el percentil, que unifica a todas las escalas. Si se dice que el CI obtenido es superior al 98% de la población por ejemplo, se considera un superdotado, y quiere decir que de 100 personas, su CI es uno de los 2 mejores del los 100. En el caso de la escala Cattell corresponde a un 148 o superior y en la Weichsler 132. Aun así un 120 en cualquiera de las escalas/tests mas conocidos, si bien es superior a la media (100), no cualifica como superdotado.


    El sentirse dominado y reducido pienso yo que atiende mas al carácter de la personalidad de Göring vs la de Hitler, que a la inteligencia. La seguridad en si mismo y carácter dominante poco tiene que ver con la inteligencia, así como los dotes en relaciones interpersonales. Como el ejemplo del "nerd" o chapón de clase, siendo dominado y reducido por el "bully" o matón de la clase, que no era precisamente mas inteligente.
     
  20. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    bueno, despues de dos semanas sin tocar el tema vuelvo a añadir mas capítulos y "arreglando cosas"