Nuestros Espónsors

944 s2 cabrio,culata partida

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por ROBERTS, 2/7/12.

  1. ROBERTS

    ROBERTS Usuario ++

    Se incorporó:
    25/1/08
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    Hola compañeros,sigo dándole vueltas al asunto después de 3 meses que me pasó no me lo quito de la cabeza, nos fuimos a dar una vuelta y cuando lo volvimos a arrancar sonó cra,cra,cra,cra,plam y se quedó el mortor de arranque libre no enganchaba ni hacía fuerza,abrimos el capó y notamos q el tornillo del centro de la tapa se había levantado y doblado:[blah]desmontamos y se había metido la cadena q va en el patín y partió la culata.
    Yó normalmente cuando compro un coche lo primero q le hago es la distribución porque para mí la distribución y el aceite es lo principal,pero ayer aprendí algo nuevo en el 44 que es lo q me ha dicho vollblut,cambiar el patín del tensor que es algo q no sabía y lo digo aquí para q se sepa (si puede especificar vollblut acerca de esto mejor,cada cuantor km se cambia,ect)
    El tema esta que se ha partido en un sitio muy delicado y repararlo podría volver a partir porque lleva mucha fuerza ahí en ese tornillo al lado del tensor,como mejor opción es encontrar una q esté bien pero como dice vollblut son muy escasas y es verdad porque no encuentro ninguna (luego está el tema del precio,claro)
    Además con todo esto me hago una pregunta,no es más exclusivo el s2 q el turbo? hay muy pocos s2 y por lo tanto pocos repuestos,que opinais?
     
  2. USUARIO

    USUARIO Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/07
    Mensajes:
    1.215
    Me gusta recibidos:
    79
    Localización:
    Madrid
    Yo cambié el tensor hace 2 meses con 170.000 km.
    Salió con síntomas de desgaste aunque todavía le quedaban unos kilómetros. Por lo que cuesta el tensor(300€) o los patines(20€) sería bueno cambiarlo cada 120.000-160.000 km por precaución.
     
  3. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    El tensor de cadena solo lo llevan los motores con doble árbol de levas y 16. Es decir, el 944 S, el 944 S2 y el 968. Los Turbo todos llevan un solo árbol y 8 válvulas.

    El tensor lleva dos patines de nylon en contacto con la cadena y el que suele fallar es el superior. El problema es que Porsche no especifica ningún mantenimiento ni para el tensor ni para los patines y en principio nadie tiene por qué saber que pueden fallar.

    Cuando se compra un 944 de 16v, lo primero es levantar la tapa de balancines y comprobar el estado del patín. Si muestra surcos o fisuras hay que cambiarlo o mejor el tensor entero si el coche tiene muchos km. (más de 160.000) Una vez cambiado el tensor puede irse sustituyendo solo el patín hasta que se vuelvan a acumular otros 160.000 km.

    Con la culata rota, toca desmontar, rectificar y soldar si es posible, que suele serlo. Suerte con ello y nos cuentas.
     
  4. skarab

    skarab Usuario ++

    Se incorporó:
    9/5/10
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Hola, efectivamente esta en una de las grandes particularidades de nuestros S2......el dichoso tensor sobre el que hay mucho escrito, pero nada concreto.

    Aquí tienes un enlace a una reparación/refuerzo del soporte del tensor en la culata.

    http://www.944online.com/cgi-bin/forum/forum.cgi?board=944engine;action=display;num=1294429355

    Vollblut, por qué motivo se recomienda cambiarlo completo a partir de ese kilometraje???, lo dices porque existe riesgo de rotura o porque deja de hacer su función correctamente....., siempre había pensado que con el cambio de ambos patines era suficiente.

    Saludos.
     
  5. Jakko

    Jakko Usuario ++

    Se incorporó:
    15/10/11
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    14
    Siento mucho lo ocurrido,yo buscaría toda las opciones posibles,iría al cp y preguntaría la posibilidad de una reparación y saber precio de una nueva(aunque esto último tiene que ser caro)llegado poco tiempo no me extrañaría nada que pasara a estar descatalogada
    Encontrar un despiece de s2 normalmente es por avería de motor,llamaría a los mejores empresas que se dedican a repararlas y haber que posibilidades tiene
    Ánimo y mucha suerte
     
  6. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    No es la primera vez que oigo esto ¿en qué casos se recomienda? ¿en el turbo también?

    :Thumb:
     
  7. thepreacher1980

    thepreacher1980 Usuario +

    Se incorporó:
    14/3/11
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    la culata nueva en porsche son 2500 euros mas o menos, tengo un amiguete que se la puso nueva y vi la factura.... lo que no se si hoy seguiran vendiendola, yo creo que sin problemas... a estrenar culata.
     
  8. Usuario Archivado 42

    Usuario Archivado 42 Usuario archivado

    Se incorporó:
    13/7/06
    Mensajes:
    1.677
    Me gusta recibidos:
    1
    En ebay.co.uk hay 3 ó 4 motores completos de 944S2. Los vende todos el mismo vendedor. A lo mejor si le preguntas por la culata tiene alguna por ahí disponible. Además dice que puede enviar fuera del Reino Unido.
     
  9. Manolin

    Manolin Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/7/09
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    Hola robert yo tengo un motor de S2 impecable con 85.000 Kmts, si te interesa hablamos.
     
  10. ROBERTS

    ROBERTS Usuario ++

    Se incorporó:
    25/1/08
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    Sí me interesa Manolin, pero para ser sincero no lo voy a poder pagar y miguel924 gracias por la información lo miraré.
     
  11. arizon

    arizon Senior +

    Se incorporó:
    20/6/07
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Amsterdam/Madrid
    Leo esto y me pongo malo, mira que le he hecho cosas al coche y esto no.

    Va a ser lo primero, pero me surgen dudas.

    Cambio solo los patines?
    Cambio el tensor?

    En el PET no encuentro los patines, solo el tensor, alguien sabe si Porsche los vende por separado, ya que el tensor sale por casi 400 EUR, y solo los patines de nylon deberian ser baratos.
     
  12. USUARIO

    USUARIO Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/07
    Mensajes:
    1.215
    Me gusta recibidos:
    79
    Localización:
    Madrid
    El patín superior sí que lo venden. Para el inferior debes comprar el tensor entero, creo.

    Yo cuando lo cambié hace un par de meses tenía también desgastado el inferior aunque lo normal es que se desgaste mucho más el superior.
     
  13. skarab

    skarab Usuario ++

    Se incorporó:
    9/5/10
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Hola, en este enlace disponéis del juego de patines. Pregunté por el coste de envío y es de 12 euros a España.

    http://www.ebay.de/itm/Wartungssatz...830179785?pt=DE_Autoteile&hash=item231e2de5c9

    Yo tengo que hacerlo en breve, ya que aún no he llegado a ese punto de mi restauración; pero sería aconsejable que alguien nos aclarase la conveniencia de cambiarlo completo o el juego de patines, y en base a que circunstancias.

    Todo lo que había leído hasta el momento, aconsejaba que cambiando el juego de patines era suficiente.....pero el comentario de Vollblut me ha puesto en serias dudas......

    Saludos.
     
  14. pedrito911

    pedrito911 Usuario +

    Se incorporó:
    30/1/12
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    0

    Sin comentarios,no se mucho sobre mecanica,pero por lo que me he podido informar,los argumentos del forero vollut no se ..... ,de donde los sacas? Porque? como lo abes? has tenido muchas experiencias sobre este tema?


    El tensor y patines solo hay obligacion de cambiarlos en el 968 por ser el que lleva variocam y este actua sobre este patin para variar la distribucion,de ahi la palabra variocam,debido a esto el patin junto con sus piezas de nylon o plastico o como la querais llamar,sufren un desgaste considerable y el mantenimiento se hace cada 140.000 kms,y por consecuente es aconsejable sustituir el patin completo. Pero la pelicula cambia en los 16v y los s2,estos no llevan variocam por lo tanto este tensor no tiene por que cambiarse,porque es un tensor que trabaja por presion de aceite y el desgaste,donde esta? en ningun sitio,se suele cambiar las piezas de plastico (naylon) blancas porque al roce de la cadena se van desgastando,tambien depende de los kms y los cambios de aceite,kms especifico sobre esto? pues no existe puesto que no hay una dinamica de desgaste fija,solo ver a simple vista el estado o por el sonido de cadena con hierro cuando éste se rompe,raja,desgasta por completo. Porsche solo te vende una pieza,la superior porque es la que mas desgaste sufre,la inferior suele venir con el tensor completo.

    Ahora bien,que cambiarlo por cambiarlo y curarse en salud,pues si,mucho mejor.

    Las causas por la que robert ha roto: pues pueden ser infinitas,desde que hayan usado (algun mecanico) en alguna parte del motor nural o siliconas no adecuadas (o inadecuadamente) y alguna bolita residual haya llegado al orificio de entrada de lubricacion del propio tensor y ha dejado este sin tension,previamente ha fallado tambien la bolita antirretorno por muelle que lleva en su interior,y paffff se ha destensado la cadena y se le ha metido entre el piñon y el tensor,haciendo palanca sobre la base de aluminio de la propia culata rompiendo.Otra causa ha podido ser faltas de cambios de aceite a su debido tiempo y ha creado borra tapando dicho engrase.Otra ha podido ser falta de presion de aceite por la bomba,y asi muchas mas... igualmente que una persona esta bien hoy y mañana le da un paro cardiaco y la palma! y los demas pensariamos: es que estaba perfecto ese hombre!!! pues lo mismo. Bueno,esto no es de mi cosecha,he hecho trampa,me han pasado una chuleta. :Thumb:

    Aaaaalaaa vaya ladrillo.
     
  15. CSB911

    CSB911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/8/07
    Mensajes:
    1.902
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Castellon
    Tienes un privado...
     
  16. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991

    La información la saco de cientos de propietarios de 944 S2, principalmente de EE.UU., quienes compartimos un foro dedicado al modelo desde hace más de 12 años.


    Ahí hemos visto de todo y casi siempre las roturas eran por no haber cambiado el patín superior, pero también se concluyó que a partir de un uso determinado el tensor no flexionaba bien y era mejor cambiarlo entero. Yo cambié mi tensor a los 198.000 km y el patín superior ya tenía ranuras profundas y fisuras en los lados. Era cuestión de tiempo hasta que se partiera.


    El problema es muy sencillo: el nylon del patin superior se resquebraja, se parte, y permite que se enganche la cadena en tensor de metal, reventando la culata.


    Como cambiar tanto el patín como el sensor es algo muy, muy sencillo, no vale la pena jugársela.


    OJO: si sacáis la tapa de balancines, no apretar más de 10 Nm los tornillos allen. Llevan poquísimo apriete y pueden partirse.


    Saludos.
     
  17. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Paragon vende un kit con los dos patines:

    http://www.paragon-products.com/Camshaft_Chain_Tensioner_Pad_Kit_p/pp-105.049.kit-rail.htm


    El tensor entero está disponible en Porsche con la siguiente referencia:

    Tensor de cadena 944-105-049-01


    El material necesario para cambiar el tensor o los patines:

    Tubo de engrase (j-tube) 944-105-167-03
    Arandelas de aluminio (4) N-013-807-6
    Junta tapa balancines 928-104-447-09
    Arandelas de goma (13) 928-104-115-02
    Retenes de las bujías (4) 928-104-443-08


    Una descripción del proceso:

    http://boerger.golden-tech.com/images/cam_chain_tensioner_replacement.htm


    Quienes no lo hayáis cambiado ya, ¡ánimo y al toro! :)
     
  18. skarab

    skarab Usuario ++

    Se incorporó:
    9/5/10
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Gracias Vollblut.
     
  19. CSB911

    CSB911 Soloporschista

    Se incorporó:
    24/8/07
    Mensajes:
    1.902
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Castellon
    Hola,

    Tienes un privado.