Nuestros Espónsors

928+v8+novato=...

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por ROC, 28/11/12.

  1. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    despues de leer todo lo que te han puesto por arriba,sinceramente creo que te han metido mucho miedo.el 928 es un gran coche y con un gran motor sea el modelo que sea y como tal es eso simple y sencillamente un coche que te puede dar problemas como cualquier otro.
    he visto por ahi que te han puesto que una distribucion vale 1200 euros o un cambio de liquidos 1000.yo no se donde realizan las opereaciones de mantenimiento pero en mi mecanico,la distribucion de un 928 es la misma que la de cualquier coche y una vez abierto es poner y quitar piezas.ademas,te aconsejo que cualquier pieza,la compres en ebay y busques quien te la monte y no te dejes timar.
    otra cosa que leido en este post es si los gt son buenisimos y los s4 de no se que año malisimos y los s super malisimos...etc.
    yo tengo un s y es una maravilla y no me ha dado ni un problema mecanico,eso si,cualquier modelo que compres si no esta bien mantenido sera un pozo sin fondo y te tendras que liar a hacerle 1000 cosas,sobretodo electricas,de lo que pecan estos coche.
    asi que solo te digo que si te gusta y puedes no te lo pienses porque ahora mismo estos coches no valen ni un chavo,por cualquier seat 124 te piden mas,para que te hagas una idea y si tienes alguna duda pregunta por aqui que hay gente super sabia en el modelo(porque ya han bregado con ellos) que te ayudaran en todo lo que puedan.un saludo
     
  2. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    Lo de si no tiene cuadro electronico que te comenta el compañero no es un gt o le han puesto otro cuadro es importante. Tienes que mirar el numero de chasis y por los codigos sabras el modelo y año.

    Tampoco tengo claro que a un coche de cuadro electronico con ordenador se le pueda poner un cuadro mas antiguo y simple sin perder toda la informacion que da dicho ordenador y que es vital, ya no me refiero a las medias de consumo, consumo inmediato cronometro kilometros etc si no a la tension de la correa de distribucion, nivel de aceite y de agua y otras alarmas del motor etc

    Creo que en el año 90 ya no habia S4 manuales pero sin en el 89. Que pone en la parte trasera S4 o GT?

    Luego lo de manual o automatico es gustos, yo por ejemplo tengo al 928 mas como un gran turismo mas que como un deportivo, por su comportamiento en carretera y prestaciones. Asi por ejemplo hay gente que no sabe que los automaticos tienen tres posiciones, una de bajo consumo y dos deportivas, y puedes elegir en marcha entre una u otra. Para mi es un placer mantener todo el tiempo las manos en el volante mientras el coche cambia de marcha y por ejemplo poner el control de velocidad digital y que el coche reduzca o suba marchas sin hacer nada.

    Meter la posicion mas deportiva hace del coche mas brioso y nervioso y te hace echar el higado, sobre todo a los acompañantes, luego hay otra intermedia mas suave. La posicion de bajo consumo te permite hacer consumos que no puedes soñar con un manual.

    He visto a colega usar su automatico en la posicion deportiva y subir un puerto de montaña cruzando el vehiculo como si fuera una bestia...algo que yo no me he atrevido en la vida. Aqui en el foro se habla de algun compañero que ha dado vaselina con un automatico a coches en teoria mas deportivos y manuales...cuestion de saber usarlo, tener ganas y darle al pie.. Pero esta claro que un automatico no es como un manual aunque con 320cv y ocho cilindros hay margen para los dos tipos de cambio...y al final es cuestion de gustos.

    Si es realmente un año noventa a mi por ejemplo me mola que tenga control de traccion electronico algo que no tenian en modelos anteriores.


    Por cierto las piezas de los S4 son mas caras que las de los S...no me preguntes porque, estoy harto de verlo. Luego cambiar una distribucion con todos los rodillos la bomba de agua, los dos retensados y que te lo hagan con factura e iva.... Luego hacer cambio de aceite,cambio de los liquidos de frenos, filtro de aire,filtro aceite, pastillas, cambio del agua del sistema de refrigeracion que por otro lado hay que hacer si o si al cambiar la bomba del agua al hacer la distribucion... no es barato. Otra cosa es que tengas un mecanico amigo que te cobra poco y sin iva..jj si compras en ebay etc...algo te ahorras pero cien euros todo no es. Pero yo no dejaria un 928 en las manos de cualquier mecanico, es mas muchos no se atreveran y otros se atreveran demasiado...jjjj

    Por otro lado en mi coche problemas electricos cero (S41990Aut), yo tenia oido que era algo mas de los S que de los S4 GT y GTS, pero lo mismo estoy equivocado, a dia de hoy cruzo los dedos el mio de electricidad genial y otros S4 que vi cuando compre el mio tampoco, el sistema neumatico del vehiculo...eso si da fallos, se pican los tubitos que da gusto, pero es algo barato.

    Pensaras que te estamos metiendo miedo...pero te hablamos con el corazon y la mente fria desde la experiencia despues de poseer el 928 y que se baje el subidon inicial. Un coche entero y bien mantenido con mantenimiento actual y demostrable te va ha hacer ahorrar muchos miles, un coche problematico es un pozo sin fondo, y lo vas a tener mas en el taller que en tu cochera.

    En cualquier caso un 928 es un super coche, pero no te ciegues en las cosas evidentes y si no es factible que te acompañe alguien por lo menos mira dos o tres. Animo que te vas a comprar una bestia parda..jjjj Para mi es el mejor coche que he conocido y si lo tengo ahora en venta no dudo que en otro momento me lo comprare de nuevo.
     
    Última modificación: 1/12/12
  3. ROC

    ROC Usuario +

    Se incorporó:
    25/11/12
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Villagarcía de Arosa
    esta bien todo lo que comentais para tener la cabeza fria. normalmente actuar con el corazon a la larga trae dolores de cabeza

    boxersix!!! si ya lo conoces podias darme alguna impresion mas. por muy negativa que sea, ya que si no lo compraste por ese precio supongo que estaba mal. despues de preguntarle unas cosillas mas me bajo el precio un poco mas, creo que podria conseguirlo por 8000. que no esta nada mal, aunque tenga que hacerle la distribucion, frenos y neumaticos. lo del cuadro en millas lo prefiero en km claro!!! pero tampoco seria un tragedia. puede ser que la version americana tuviese el cuadro diferente al europeo? ya se que no es lo mas dificil, se puede cambiar sin complicaciones pero si, en el culo pone gt.

    la verdad que me da igual si es un gt o un s4, incluso un s. lo cierto es que me parece preciosa la trasera del s, mas que la del s4, pero como todo el mundo hablaba marabillas del s4 en adelante y lo problemas hacia atras... lo que si queria es que fuese manual. he llevado muchos coches automaticos, con mucha y con poca potencia y en todos tengo que decir que echaba de menos el cambio. esta claro que cuanto menos consuma mejor pero es un coche para disfrutar, el consuma pasa a segundo plano, igual que la reventa. es importante pero es una aficion un hobby no una inversion, se que alfinal perdere dinero.

    cuando empece a buscar, hace un par de meses, sabia que iba a estar complicado encontrar algo bueno, sobre todo a mi presupuesto limitado. no gano una barbaridad pero no tengo hijos, no tengo hipoteca, el coche pagado, no fumo, no bebo mucho jajaja, ni me drogo. es ahora o nunca. el 928, es de esos coches que me gustan desde que tengo uso de razon y una de mis primeras opciones. despues de estos meses y los timos o calderos que me he encontrado, sobre todo a mi limitado presupuesto, me estaba haciendo ilusiones con este. este coche de todas todas lo voy a ir a ver y con mucha ilusion. ojala salga bien, todo lo que comentais me ayuda una barbaridad. pero si no sale igual tengo que meter alguna de las balas que aun tengo en la recamara. simpre me encanto el 944, ya probe un turbo s y ademas de un tiro me me gusto mucho su agilidad pero... no es v8. tendre que pasarme al otro bando y hacerme con un muscle car?:hmm: ... no, de momento. he visto algo interesante por aqui e igual me pongo en contacto con algun forero

    tambien me gustaria deciros que no busco algo asi para andar como un psicopata, soy de los que les gusta conducir no ir como un avion, eso para alguna tarde en el karting. no digo que nunca le fuese a sacar la carbonilla, solo que un 928 lo disfrutaria incluso dando un paseo a 50km/h... o 30 milla jaajaja
     
  4. ROC

    ROC Usuario +

    Se incorporó:
    25/11/12
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Villagarcía de Arosa
    mientras escribia me llego esto. le pedi que me la mandase para salir de dudas
    leica!!! de verdad te parece tan malo? incluso con ese precio?
     

    Archivos adjuntos:

  5. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    veo que quieres ese coche, pues palante..jjjj

    En america tenian ordenador tambien los gt eso confirmado, ese cuadro no es el suyo o el culo que pone gt no lo es, mira el codigo del chasis es la unica manera. Lo de cambiar el cuadro creo que debe ser dificil seguro, en otros foros mas especificos y centrados en este modelo te lo dicen del tiron. pregunta si no lo hiciste ya en www.porschete.com en la seccion de porsches que se les levantan los faros...se llama asi la seccion...jj alli son especialistas en 928, muchos de aqui estamos en el otro foro tambien.

    hablas de neumaticos frenos.....es decir el coche esta todo por hacer....si las cosas mas logicas y evidentes estan asi las cosas que no conoces como la regulacion del plato flex tension distribucion caudalimetro etc como estará?

    Lo que te decia, quieres el coche te da buenas vibraciones lo de las millas no te importa ni saber el modelo que es exactamente....palante...en la vida todo no es razon, y si eres solvente si es el coche que quieres te va a dar igual dos que tres mil mas. Solo necesitas pillar un mecanico que entienda el coche para cosas complicadas y cualquiera para el mantenimiento normal y aqui esta el foro para todo lo demas.

    Ya nos vas contando como va la compra.
     
  6. Diabolicgs

    Diabolicgs Usuario +

    Se incorporó:
    7/2/10
    Mensajes:
    67
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Collado Villalba
    Yo te doy mi opinion ya que disfruto de un s2 desde hace un año mas o menos.

    Sinceramente yo estoy encantadisimo con el coche (y eso que lo estoy vendiendo para pillarme un 911). Es muy duro, a mi me ha dado 0 problemas en 5000km mas o menos. No quema aceite, no suena nada raro, consumo contenido, 10ltrs a 130 autovia, 13-14 mixto y solo ciudad no lo se porque nunca lo llevo solo por ciudad. Si le metes zapatilla ni idea, nunca he hecho el calculo exacto, pero dudo que baje de 20. Al mio le echo de 98 que es lo que marca el manual, hay otros modelos que creo que se le puede echar 95. De todos modos como todos los que tenemos estos coche decimos, que mas dara el consumo, si le haces 5000km al año como mucho!

    Respecto a recambios, revisiones y trabajos en el coche aqui la historia cambia mucho de si lo haces tu o lo llevas al taller. En mi opinion la porsche ni pisarla, las dos veces que he ido me han mirado raro, no teniendo ni puñetera idea del coche. Uno me solto que como el motor estaba atras era dificil trabajar en el... Los que sabian de este coche estan jubilados.

    Las distribucion, lo mejor es buscar un buen mecanico que ya haya tocado estos coches, desmontar y ver. Mas o menos correa 100€, rodillos 300 y pico y el tensor es lo mas caro que ronda los 700, pero no siempre hace falta cambiarlo, a veces ni tocarlo y otras solo cambiar gomas y cambiar el aceite por el adecuado (pregunta por el foro) y hacer bien el purgado. Luego tensar a la medida (hace falta la herramienta o fabricartela tu), y retensar a los mil. Luego lo suyo es cada 5000 km con la revision (yo cada 5000 cambio aceite, filtro y reviso todo en general) retensas y miras que todo este en orden.

    En el mio se cambio el radiador y fueron unos 2000€. Los amortiguadores los tienes desde 800 a 1600 mas o menos (solo piezas). Las ruedas yo monto unas de marca cutre que son muy blanditas y agarran que te cagas en seco. En mojado nunca saco el coche, y si me pilla por lo que sea voy a 70, asi que las ruedas no me afectan mucho. Las cambio cada 10.000km mas o menos. El resto de piezas son caras en general, aunque con algunas te sorprendes bien a carisimas o bien a que te parecen bastante baratas.

    En general yo te animo a que te lo compres sin dudarlo, pero te diria que mires bien y tengas paciencia. Yo el que muestras no le compraria jamas, solo por la duda de esa barra de torretas. Esas marcas como bien te dicen por atras son de martillazos. MALO, MUY MALO. Respecto a las tapas de balancines, el mio tiene 28 años y no estan asi ni de broma. Ya con una duda tan grande para que mas...

    Un saludo
     
  7. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    el motor es el m28\47 que es el del GT segun la ficha por ahi cojonudo, el 42 si no recuerdo mal es el s4 automatico y el 41 el s4 manual.

    El codigo del chasis no es europeo que creo que lleva las tres ZZZ zetas. Luego entiendo que el codigo del año es la J porque es la letra que hay antes de la S pero la anterior a la J suele ser una Z en los europeos imagino que en los americanos no.... el codigo del año si he leido que es el mismo en todos lados,

    asi nos encontramos con el modelo del año J que es año 88, modelo año 88 que pudo ser fabricado entre el verano del 87 y el verano del 88 si no recuerdo mal. Pero se supone que el modelo GT empieza en el año 89 codigo K y creo que hubo L año 90 y M año 91, luego ya se convirtio en GTS manuales y automaticos. Y se sabe que el modelo gt tenia cuadro electronico con ordenador de abordo que este no tiene. Parece y digo parece, porque lo mismo no esta bien volcado el numero de chasis en la tarjeta de itv o yo me he equivocado o no he sabido leer... no cuadra motor GT con cuadro y año del chasis.

    Lo de abajo se ve borroso pero parece que se rematriculo en el 2007 o se hizo una nueva tarjeta no??

    a ver si alguien sabe leer el numero de chasis, que yo me pierdo al no cuadrarme una letra.

    con lo que dices si me parece malo o no...lo de la barra lo veo mal, lo del cuadro que no cuadre y que te pierdas toda la informacion del motor lo veo mal, lo de las millas a ti no te importa asi no seria problema pero para mi si lo seria, el estar seis años sin matenimiento lo veo mal tirando a fatal, que tengas que hacerle frenos y neumaticos lo veo mal y todos los liquidos y la distribucion pasadisima lo veo fatal tambien....diez mil es caro por 8000 empieza a cuadrar la cosa y mas si te gusta ese y no te importa meterte de mecanicos y no le tienes miedo a gastarte algun dinero.

    por otro lado para mi la reventa siempre es importante porque la vida da muchas vueltas y los gustos mas todavia...eso te lo enseña la edad y la propia vida, pero esta claro que cada uno vive circunstancias diferentes, el problema es que las cosas cambian con el tiempo y casi sin darnos cuenta y por otras personas ajenas y la suerte que te toque el propio azar.

    a ver si te comenta este compañero que lo vio insitu...puede que a el no le cuadrara pero a ti si...como ves opiniones y gustos hay muchos.
     
  8. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
  9. boxersix

    boxersix Usuario +

    Se incorporó:
    5/9/12
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    sevilla
    928 gt

    Roc! Impresion estetica bastante bien, los he visto mucho peores.Yo fui a verlo porque me pillaba cerca de casa y porque pense que era un buen precio para un gt, pero habia vairas cosas que me echaron para atras, lo del cuadro que te dije,despues creo que se le habia cambiado el num de chasis por no se que movida de el peñon de gibraltar del portugues ese, es que no recuerdo.

    Si es un s4 y dicen que es un gt, bueno, es un s4 manual, estupendo, lo que me llamo la atencion es que tenia el doble escape del gt, entonces pense ,como le hayan cambiado el cuadro por el analogico
    mal vamos, por lo mismo que te dicen el compañero el cuadro digital tiene muchas mas lecturas, ni siquiera se si entraria o no y con la electricidad o se juega ,en estos coches menos aun.

    El motor sonaba bien, y parecia que tiraba bien, aunque solo pasee en el lado de acompañante 500 m.

    Para mi la estetica anterior al s4 es mas bonita, mas clasica, aunque eso tb es cuestion de gustos.
    Hay un par de 928s 85,86 en buen estado por ahi, unos blanco y creo que uno gris plomo

    No seas miedoso y compratelo si te gusta, pero siempre con cabeza.Es un buen momento para comprar.
     
  10. ROC

    ROC Usuario +

    Se incorporó:
    25/11/12
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Villagarcía de Arosa
    oye! sois unos fenomenos!!!!!! muchisimas gracias.
    ya estoy registrado en porschete, estoy pendiente de confirmacion.

    si claro! la reventa claro que es importante. lo que queria dar a emtender es que no es ni mucho menos una inversion, es mas, se que perdere dinero si intento venderlo en un futuro.

    esta claro que preferia un gt a un s4, pero no es tan importante para mi. lo que me preocupa son todas esas contradicciones y que el propietario no sepa lo que tiene o no quiere saberlo. una vez sabido todo esto yo creo que lo mas importante es saber lo que y quien lo cambio, si es alguien que sabia lo que hacia o esta hecho de cualquier manera. tengo muchas preguntas, espero que el vendedor sepa responderlas todas.

    por si las moscas ayer empece a escanear el mercado, otra vez.espero que no sea necesario.

    si al final entro es este mundo, si coincidimos en alguna concentracion o cualquier cosa os debe una :beer: jajaja
     
  11. roqueton

    roqueton Usuario ++

    Se incorporó:
    2/3/10
    Mensajes:
    200
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Murcia
    ROC,

    Te cuento.

    LA ficha del coche no es correcta. Parece que es una homologacion individual que tuvo que hacerse para matricular el coche en España al ser americano.

    Lo que esta MUY CLARO, por el cuadro, la antena, la consola y el bastidor, es que el coche NO ES UN GT, es un S4 del 88. AL hacer la ficha mediante la homologacion individual, supongo que se confundirian y pondrian la del GT (pensando bien).

    Entonces amigo, OJO, tienes S4 manuales a precios comparables en un magnifico estado, si no es un GT, te vas a comer ese coche, ya que no hay cosa peor para un coche clasico que la documentacion esté erronea. (Matching numbers)

    FIjate que, ya no es el estado en el que esté, es el problema del coche. Por cierto, el estado parece bueno.

    Si fuera yo a comprarmelo, no lo dudaria. No daria lo que pide, pero porque te gusta y lo disfrutarias, pero ese coche será muy dificil de vender en el futuro (lo es ahora). AHora bien, yo tambien soy muy tisquis-miquis con la documentacion y todas esas cosas.

    Conclusión, si TE LO VAS A QUEDAR, pues adelante, pero bajale el precio, con el problema de la documentación, le va a resultar muy muy difícil de vender. SI lo quieres disfrutar pero luego quieres tener algo de valor en el futuro, BUSCA OTRO.

    Ojo, esto es mi opinion que, por supuesto, es muy discutible y opinable

    Un saludo
     
  12. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    yo por ejemplo comparto al cien por cien lo que dice roqueton pero luego me veo como comprador y comparo con mi coche como vendedor....y me salen mil incognitas

    hay que tener en cuenta que es cierto que mucha gente no diferencia un gt de un s4, en el culo pone GT pues listo....en la documentacion tambien lo pone...pues mejor... La mayoria de los compradores no diferencian de un S de un GT ni de un S4 de un GTS...lo digo por los que contactan por el mio...solo ven el precio...y motor gordo...y que como hay crisis pues del precio que tengas puesto pues bajo a la mitad...mira la cantidad de coches del año noventa S4 por 15 16 18mil...he imagino que estan hartos de que les digan te pago la mitad... a mi sin ver el coche me lo dicen...por un lado yo les agradezco que lo digan en la primera llamada... y por otra pienso....que vean el coche y luego opinen.... al final se vende antes un primera serie todo por hacer por 8000 que un S4 todo hecho por 10. Es decir se vende mas lo barato aunque respresente algo desproporcionado.

    Voy a contar algunas anecdotas de vendedor actual...
    Me llama gente...lo vendes por 5000....no....pues cuelga.... otros...te lo cambio por un barco...otros te lo cambio por una rulote....otros te lo cambio por un rover con valor de mercado 1500 euros...a pelo.....otro te lo cambio por un bmw de 5000 euros a pelo.....otro soy un militar de surafrica vivo en inglaterra y te pago por westerunion....otro un primo mio ha comprado un 928 por 6000...tu me vendes el tuyo por 6000? no....pues cuelgan enfadados...otro si tengo el libro de mantenimiento de la porsche....pues no...en la porsche no conocen ya a este coche...se me rie y cuelga....jjj.....otro que e se llevaba el coche y me pagaba delante mia con transferencia....claro el dinero llegaba al dia siguiente...de llevarselo.....y que si queria que me pagara en efectivo o ingresando el dinero en mi cuenta el mismo le tenia que rebajar dos mil euros....jjjjj....otro me tuvo dos meses que cada semana venia a por el coche...unas el dia de descanso otras el niño malo otras que se metia la navidad y no podia escaparse (vivia a una hora de mi...) que lo quitase de la venta que se lo quedaba, me llamaba casi cada dia, al final quedamos un dia y no vino....nunca mas supe...y mientras yo diciendo a la gente que lo tenia apalabrado....etc etc....otro me dijo que me lo compraba vio el coche....le gusto.....quedamos en la puerta de la gestoria y me aparecio con 500 euros menos....despues de haber quedado en un precio....evidentemente si se queda en un precio en la gestoria no puedes decirme que..... mira...lo tomas o lo dejas he traido quinientos euros menos....yo le dije que un apreton de manos y un precio regateado y de comun acuerdo va a misa (10.000 rebajado que lo tenia en 11000)...asi que me fui por donde habia venido....y la verdad no me apetece que mi coche se lo quede alguien asi..soy un sentimental....jjjj hay cada uno suelto, tengo ganas de dar uno serio....y que sepa que compra o se deje aconsejar....que a mi no me importa quedar y si esta buscando un primera serie manual echar un cafe y comentarle mi opinion y donde mirar...etc

    Asi el mio a 10.000 en perfecto estado año 90 (el mejor junto al 91 del S4), interior de diez, facturas de mantenimiento continuo, revisiones cada seis meses por si acaso, neumaticos nuevos de calidad, todo funcionando,distribucion hecha a fondo con bomba de agua y varios retensados, extra suspension original deportiva regulable, sin martillazos, sin desconchones en el motor, sin cosas raras en los documentos, nacional...no se vende....

    y un coche todo lo contrario da igual el pastel que tenga que se vende.....imagina quien formula algo sobre reventa o sobre si los papepeles son exactos o no...el que quiere comprar y se enamora lo compra y le da igual gotee aceite, haga ruidos raros o tenga que gastarse seis mil euros y un año de taller.....si los papeles no son los suyos...si te venden un GT del 90 y es un S4 del 88...si no lleva ordenador de abordo que creo que es uno de los grandes placeres de mi coche por ejemplo...etc da igual...es mas suerte que otra cosa....y el karma supongo...jjjj

    en cuanto a ser automatico como manual creo que estamos en un cincuenta por ciento los que les mola mas el automatico que el manual y viceversa...

    a este coche en cuestion el problema que le veo no es tanto la documentacion pero si que el dueño no sepa lo que tiene o lo que vende pensando bien...hay quien no lo haria y sobre todo...yo un coche con seis años sin distribucion, parado, neumaticos por poner frenos por hacer liquidos... con TODO por hacer NO LO VEO BIEN DE ESTADO...

    pero es que nadie ve esto ultimo...soy el unico que opina asi...cuando todo comprador medio serio a mi me lo pregunta nada mas descolgar el telefono...que mantenimiento tiene..? que le has hecho ultimamente? que hay por cambiar y de que me tengo que olvidar? Es lo logico.

    y no paramos de decirlo en todos los foros que el mantenimiento continuo o correcto es lo primero a pedir de un coche de esto por logica y economia aplastante...

    luego a ti no te parece raro que tu vayas a comprar el coche y te ponga excusas, con lo facil es que darte las llaves firmar un contrato de compraventa base bajado de internet, firmar el formulario de transferencia que el comprador lleva, intercambio de fotocopias de dni...la pasta....y salir por la puerta con el coche...media hora mal contada. Luego el lunes vas a la gestoria entregas todo y te dan un papel para circular...haces el seguro por internet el dia de la compra...y a correr...y a rezar por al distribucion...jjjj

    Ve compralo y pon ese coche como dios manda de papeles y de mantenimiento...seguro que te da muchas sastifacciones y hemos salvado otro 928 del desguace.
     
  13. paco_pepe

    paco_pepe Senior +

    Se incorporó:
    13/10/10
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    Sevilla
    Poca información mas puedo ya aportar, pero si como poseedor de un 928 S4 Manual, te comento Roc que busques lo que busque antes mires y remires y sobre todo sigue los consejos de los compañeros, y si incluir a todo los consejos ya mencionados uno más…sobre el presupuesto que tengas o consideres debes contar con una parte para su búsqueda y prueba de las unidades que tengas seleccionas, ya puedan estar en Norte-Sur-Este-Oeste, ya que te recomiendo y es imprescindible que veas y compares uno con otro, ya que este tiempo y dinero invertido forma parte de la suma final del vehículo (será el mejor tiempo invertido),y sobre todo conocerás el entorno y la historia de cada unidad, qué hay cada una!!! que es una odisea.
    Si no encuentras lo que buscas o se ajuste a tu presupuesto te aconsejo que sigas guardando dinero en la hucha y cuando salga, solo tengas que salir por esa unidad, por lo contrario si lo que si lo que buscas es lo más barato, al final te saldrá caro y lo malo que no disfrutaras de esa gran ilusión.
    Te cuento mi odisea muy muy brevemente sobre mi S4, yo anduve buscando durante 5 o 6 meses y mire sobre 14 unidades en toda España y te puedo garantizar que recorrí unos cuantos de miles de Km, antes de llevarme para casa mi actual S4, asi que no tengas miedo y busca, que tengas suerte con tu búsqueda y ya nos cuentas, pero también te recomiendo que primero empieces por los conocidos que tengas por aquí.
    Un saludo.:Thumb:
     
  14. paco_pepe

    paco_pepe Senior +

    Se incorporó:
    13/10/10
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    Sevilla
    Si quieres ver un super 928 año 89 manual a un precio parecido...pero mas barato a mi entender, lo tiene en 12500 con todo hecho o por mil euros mas con un monton de extras que valen mas de mil euros... por supuesto no es el mio. Los dos mil quinientos que pagarias de mas, tendrias un coche con cuadro en km, el mantenimiento hecho a fondo, todo nuevo, radiador, caudalimetro, pastillas y mas cosas etc...no te voy a decir lo que cuesta cada una de esas cosas para no asustarte, lo unico barato son las pastillas..

    mira las fotos y mira la barra del motor..jj

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=59157

    Preguntale a paco pepe, el tambien entiende de 928 un monton, y paso por casi todos los que habia en venta en españa antes de comprar el suyo.

    Gracias por el aporte Leica,espero pasar algun dia por la zona.:Thumb:
     
  15. ROC

    ROC Usuario +

    Se incorporó:
    25/11/12
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Villagarcía de Arosa
    si, puede que me tirase demasiado rapido a la piscina con este cochepero ya empiezo a estar impaciente. y lo que decis tieno muchisimo sentido. deberia probar algun otro 928, pero no encontre otro por un precio a mi alcance, salvo algun primera serie, que ma pareciese que estuviese bien. no me gusta marear a la gente y no se me ocurre como hacer para llamar a alguien y decirle que quiero probar su coche si no estoy realmente interesado, porque esta fuera de mi alcance. es mas ni siquiera regateo, si el precio me parece justo y esta bien ya no doy mas vueltas, solo esperar a decidirse. en estos meses me di cuenta que es un handicap. creo que yo no seria uno de que cuentas leica. debe ser un agobio estar asi seguido.

    he vuelto a buscar y no muy lejos de mi casa he encontrado en un concesionario un s4, intentare pasarme lo antes posible porque en el puente si se recupera el hijo del tio de marbella queria hacer el viaje.

    el encelace que me has mandado paco pepe esta genial, pero ya se escapa de mi presupuesto. igual que los 8000 que me piden por el de marbella si hay que hacerle tal cantidad de cosas.hace unos mese me fije un tope y no quiero ir aumentandolo poco a poco porque al final me conozco y voy a hacer una locura. ya os he contado que el 928 fue mi primer coche de juguete, un sueño que pensaba que estaba fuera de mi alcance. puede que realmente sea asi.en estos meses he probado otros modelos, de todo tipo, intentando averiguar cual podria ser el que mejor me hiciese sentir. si tiene que ser uno de estos que ya he probado pues estare contento, aunque ya me empiezo a sentir como uno mas y me fastidiaria no serlo al final. es mejor no obcecarse. ademas ya me esta empezando a caer el pelo del estres jajaja.

    por el momento mañana voy a volver a llamar a este hombre a ver que me cuenta. ya os contare a ver que saco en claro
    que paseis buena semana compañeros!!!!
     
  16. pedrito911

    pedrito911 Usuario +

    Se incorporó:
    30/1/12
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    0
    Leica se te nota mucho interes e la venta de tu vehiculo,lo estas vendiendo demasiado bien.
    Paciencia en la busqueda ROC.
     
    Última modificación: 3/12/12
  17. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
    ROC, te aconsejo que en la compra del 928 seas paciente. Normalmente no es un coche de fácil venta y en cambio a menudo hay muy buenas unidades de este modelo.

    A mi la historia del americano que habla portugués y que parece un S4 en una ficha de un GT... si es tu primer Porsche no te lo aconsejaría en absoluto.

    La situación con tu primer Porsche tiene que ser un "idilio mágico", de lo contrario cuando lleguen "las facturas" lo aborrecerás y dudarás entre venderlo o "ponerlo a tu gusto" (siendo ambas cosas difíciles y sin llenarte al 100%)

    El 928 es un cochazo de tal envergadura que merece la pena ser un poco más auto-exigente en su compra.
     
  18. Leica

    Leica Senior +

    Se incorporó:
    23/9/08
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    0
    Jjjj es mas el uso de comparacion, no va a salir ninguna venta de esto... yo me levanto cada dia unos dias que lo vendo y otros que no, y lo he tenido varios meses sin anunciar y aqui sin hacerle ningun up al anuncio... de verdad que no hay ningun interes aunque comprendo te parezca lo contrario, de hecho antes que nada le aconseje al compañero el coche de paco pepe que creo es algo que podria encajarle y que consta que esta perfecto...esta claro que el compañero quiere un manual y si realmente pensara que hay posibilidades le hubiera mandado un mp con oferta.

    prometo no hablar mas de mi coche--:[amen]:no,no:
     
  19. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Eso si el aceite es mineral. Si le hubieran puesto sintético este no se degrada y su desgaste se mide únicamente por los kilómetros de uso. Saludos.
     
  20. ROC

    ROC Usuario +

    Se incorporó:
    25/11/12
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Villagarcía de Arosa
    leica! como no vas a hablar de tu coche? se entiende perfectamente. yo cuando tenga el mio creo k no hare otra cosa.

    nuevo capitulo. hace un rato hable con la gestoria ( la misma que le hizo la homologacion española). primero me conto un poco de historia. de los años que llevan tranbajando con el anciano portugues y lo mas importante, la historia del coche. lo trajeron a gibraltar, le hicieron los papeles y en vez de ponerle el numero de bastidor americano le pusieron el correspondiente europeo. cuando lo matricularon en españa al realizar los tramites se dieron cuenta que tenia dos numero bastidor diferentes y le troquelaron el ¨bueno¨, el de la ficha tecnica. igual por eso te parecia manipulado boxersix.

    cuando acabo con su historia empezaron mis preguntas. reconocio que podia ser del 88 en lugar de 90. lo que no hizo fue reconocer que era un s4, yo creo que por ignorancia mas que nada. me llego a decir que era un ¨s¨ sorprendido segui preguntando y el lo que creia es que era un gt¨s¨. al final, despues de hablar un rato me dijo que mañana con los papeles delante me llama y resolviamos todo. hasta estoy intrigado. que sera al final?

    Mus, eso que dices es totalmente cierto. de hecho cada vez mas noches, desde que estoy con este 928, consulto con la almohada si sera mejor ir a por alguno de los otros modelos que ya vi y probe y que estan genial, a buen precio pero sobre todo lo las cosas claras, mañana los podria tener en mis manos. un 944 turbo s y un corvette c4. los tres totalmente diferentes, los tres me encantan pero demometo solo con uno tengo una espinita clavada. por el momento seguire intentando disparar esta bala... haber si no me sale el tiro por la culata.

    mañana os cuento el siguiente capitulo. haber si se acaba pronto y os dejo de comer la cabeza