Nuestros Espónsors

El capricho de mi vida y una indecisión: Aston Martin Vantage VS Porsche 911

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por keras, 31/1/13.

  1. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Bueno pues aquí presento mi indecisión en busca de vuestra ayuda. Quiero cambiar de coche pero aún no he decidido por cual. Será de ocasión aprovechando la coyuntura de precios actual.

    El coche de mis sueños por estética sin duda es el Aston Martin. Me parece precioso, una calidad de interiores que me gusta y quizás el que mejor sabe compaginar elegancia con deportividad y ser un coche exclusivo.
    Por otro lado se encuentra el 997 2S o 4S. La opción más lógica y quizás la mas económica. Ya tuve hace unos años un 987 S con todos los extras posibles y se que el cambio a un 997S en cuanto a interior y calidad no sería mucho. Lo bueno es que sería un 911 que siempre se ha dicho que es "el coche".

    He pasado ya por varios conceptos de coche y creo que ya opto por algo más cómodo pero que también tenga deportividad y quizás en el AM encuentre lo que busco. Pero también tengo miedo de aburrirme del coche. Por ejemplo vendí el 987S porque me parecía un coche "aburrido". Y lo cambié por algo mucho mas radical y exclusivo: Un Z4 M Coupé.

    Mucha gente me dice que si cambio al 997S que ganaré en calidades y en un mejor coche pero que en cambio la radicalidad del Z4 M no la tendré. Pero cierto es que el uso que le doy al coche cuando hago algún viaje o toco ciudad... me parece un coche bastante incómodo.

    Ya he tenido un Porsche y conozco bien el modelo y sus fallos endemicos y demás. Eso es un pro. Pero por ejemplo con el Aston Martin lo que me echa para atrás es el desconocimiento que tengo de la marca. No hay ningún foro de este estilo donde sacar conclusiones. Se que en este foro hay varios que lo han tenido e incluso nuevas adquisiciones y me gustaría que me dijeran de primera mano que tal es el coche. No me vale el yo he oído que rompen o que si son perezosos... porque ese es el problema que cuando leo comentarios siempre vienen de gente que no tiene el coche y que dice que ha oido que... entonces no se que pensar.

    Mis dudas del AM. Cual es su consumo medio en un viaje por carretera a velocidades "normales" de 140-150, cual puede ser su consumo mixto, y lo mas importante tema revisiones. Aquí vuelvo a lo mismo. Si alguien sabe con certeza cada cuanto se hacen y que coste puede tener una revisión normal de cambio aceite y filtros y otro tipo revisión donde toquen mas puntos. Esque he escuchado de todo: Unos que si son mucho mas caras que Porsche y que están en torno a precios de Ferrari y otros he escuchado que son caras pero nada desorbitado. Tipo Porsche.

    He de decir que al coche le haré posiblemente unos 7000km al año como mucho.

    Bueno. Perdón por el tocho
     
  2. losi3

    losi3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/7/08
    Mensajes:
    1.171
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Vizcaya
    Creo que el concepto es bien distinto, el Aston Martín es un súper deportivo con clase, cómodo, eficiente, pero desde mi punto de vista y de cara a un disfrute máximo me quedaría con un 997s o 4s, es lo mas en placer de conducción y deportividad, no le quito importancia al Aston que es increíble pero a la hora de disfrutar pilotando me quedo con el Porsche.
    Ahora lo importante es lo que tu desees, si coges el Aston a lo mejor echas en falta ese sonido ronco y ese empuje lineal pero constante y en el caso contrario lo que comentas exclusividad-deportividad, comodidad......., suerte con la decisión :Thumb:
     
  3. Valen

    Valen Senior +

    Se incorporó:
    19/9/07
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    2
    No suelo comentar esta clase de dudas, que amenudo se plantean en el foro, no por mi sino porque no me parece que realmente sepan lo que preguntan.
    No me parece tu caso.
    Pregúntate a ti mismo, escúchate.
    Te has contestado de partida: es el sueño de tu vida. Qué se puede añadir a eso?
    Sólo vale contestar si puedes o no, y ahí, otra vez, sólo tú puedes contestarte.

    Ahora bien, si me permites, te hago un inciso.
    Entiendo que la fiabilidad del coche y el coste del mantenimiento te preocupen. No entiendo que el consumo lo haga.
    Me inclino a pensar que soy un poco rarito, porque debo de ser el único en este santo País al que le da lo mismo que su n-simo coche, el de mis sueños, no el utilitario para ir a comprar el pan, gaste 15 litros o 25. Ningún coche gasta 60 litros. Los puede tirar, eso sí, pero no consumirlos, ¿de qué te preocupas?

    Cuando lo compres nos lo presentas.
     
  4. pepizuste

    pepizuste Soloporschista

    Se incorporó:
    24/11/09
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Barcelona
    No has tenido un Cayenne Turbo MKI...
     
  5. oscarin7

    oscarin7 Usuario +

    Se incorporó:
    10/11/12
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zürich
    Yo tambien debo ser muy raro, pero no entiendo la gente planteando la compra de un AM y luego preocuparse por los costes de mantenimiento o por el consumo (más aún considerando que se van a hacer 7000 kms al año...)
     
  6. BERENJENA

    BERENJENA Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/3/12
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Badajoz, Madrid, Cuenca
    Yo creo que como te han comentado ya, el Aston es un GT, es un coche rápido y cómodo en el que puedes hacer viajes largos sin problemas, el 997 es mas radical, el Aston es comparable en concepto al 928 y el 997 pues al 911 de toda la vida.
    Si yo pudiese optar a esta decisión sin duda cojería el Aston, es precioso, exclusivo y como suena!, quizas va mas conmigo (yo tengo un 928).
    Lo que no comprendo es que te preocupe el consumo, quien se compra un cacharro de estos ya sabe lo que hay.
     
  7. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Lo del consumo no es una preocupación. Es mas curiosidad porque siempre leo decir que consume mas que el Porsche. Como he dicho no voy hacer mas de 7000km al año. Por ejemplo el M lo tengo en 17 litros de media.
     
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.050
    Me gusta recibidos:
    8.008
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    si a todos los que se compran un 964 les dijeran clarito clarito que para tenerlo bien le tienes que meter 3000 pavos al año y a partir de ahí en función de kilometraje, ya te digo que muchos no lo comprarían (dudo que yo lo hubiera comprado... a toro pasado ha merecido la pena, pero lo llego a saber antes y casi seguro que me rajo), cuando hay tanto coche que es echarle gasolina y casi que ya

    no creo que debamos ver la compra de un coche deportivo como un "todo vale" o un manguerazo indefinido de dinero y si no, es que no es nuestro coche
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.050
    Me gusta recibidos:
    8.008
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    keras, si el 987 te aburrió, ¿no te has planteado irte a uno más antiguo? ¿un aircooled? por una fracción de precio, te lo vas a pasar mucho mejor
     
  10. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    consumos y revisiones




    Vamos a ver, si el consumo medio te va a preocupar, piensa en otro coche, hay modernos Turbodiesel con los que podrás ahorrar unos eurillos al año en carburante. si lo que deseas es un coche que te haga disfrutar, olvídate del detalle del consumo. en cuanto al mantenimiento, si conoces lo que cuesta mantener un porsche 987, hazte a la idea de que será mas caro, pero por favor, olvida ese mantra de que ferrari es mas caro, el precio de mantenimineto de ferrari está al nivel de porsche, y en algunos casos por debajo, ya que no es necesario sacar motor tan a menudo como con porsche, y no tienen la particularidad del 911 de chorrear o sudar aceite. resumiendo, mantener un aston es caro, si tu cartera te lo permite, disfruta del sueño de tu vida. si vas a sufrir con el gasto mas de lo que vas a disfrutar de su uso, olvídalo. saludos.:beer:
     
  11. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.797
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    Un amigo mío cambió un 996 4S por un Vantage. Le decepcionó.
    Otro tiene un Vantage: manguito servo rajado. Casi 1000 € el manguito.

    Tu corazón te pide AM y tu razón 997 S. Quién ganará? Tu almohada decide:Rolling On The Floor Laughing:

    Yo sé lo que compraría aunque me encanta el AM
    PD. AM V8 remolón hasta 4000 rpm cómo no imaginas. Prueba uno antes.
     
  12. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Tienes razón. Pero esque mi idea es comprar algún coche mas actual. Sinó la opción de un 993 o un 355 seria la solución. Gracias Delmonte
     
  13. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    En el coste del recambio Ferrari es notablemente más caro que Porsche.

    Aston Martin es un Ford con chasis inglés, como vienen haciendo los ingleses desde que Carroll Shelby puso uno de sus motores tuneados Ford en un AC y lo llamó AC Cobra.

    ¿Quieres un Ford? :)
     
  14. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    A los que vuelven hacer alusión a mi preocupación por el consumo ya he dicho que es curiosidad por desconocerlo. Para 7000km al año no es lo que me quite el sueño.

    También soy de los que piensa que no todo vale por mucho que puedas pagarlo.
     
  15. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Yo pienso que debes comprarte el que te haga más ilusión y ya está. En este nivel de coches no me fijaría en el consumo y en el mantenimiento, creo que decide más la pasión que la razón. Pero estoy de acuerdo en que si no lo tienes claro intentaría saber de gente que ha probado los dos (no es mi caso). Yo tengo una amigo que pasó de un 997 a un Vantage y la verdad no sé como le ha ido el cambio, ya me informaré si puedo.
     
  16. linares

    linares Soloporschista

    Se incorporó:
    20/5/08
    Mensajes:
    1.715
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    BCN
    P-Cars:
    Cayene S 958
    A ver si ahora va a ser de pobres el querer informarse antes de desembolsar una cantidad importante...no jodamos, o es que los ricos son ricos por ir derrochando? Por mucho que puedas pagarlo me parece inteligente informarte bien de donde te metes antes de decidir nada.

    Por cierto mi voto va por un 997TT. un amigo tiene el AM y ciertamente me parece bastante soso de sensaciones, sin embargo es precioso, eso si. Y de consumos pues lo normal, unos 16-18 de media sin pasarse mucho con el gas.

    Me hace mucha gracia esto que se suele leer por los foros de "si preguntas por su consumo es que no lo puedes mantener". :rolleyes:
     
  17. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Gracias Linares. Pienso exactamente como tu. Cuando comPro algo de importe elevado me gusta informarme. Porque igual puedo pagar 12000€ de una rotura de motor pero me duele y mucho. Porque lo mismo podia haber comprado otro coche un poco mas caro y que no rompa. Es un ejemplo.
    Y el mantenimiento pues importa si cada vez que pisa taller son 6000€.
    Son baremos que te pueden hacer inclinarte por un modelo u otro
     
  18. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Gracias Quinto. Si te informas y me puedes decir diferencias de los dos modelos por alguien que lo ha tenido... Seria un puntazo
     
  19. ATM

    ATM Soloporschista

    Se incorporó:
    25/9/11
    Mensajes:
    3.996
    Me gusta recibidos:
    269
    Todo lo contrario sino me equivoco, al cambiar de un Z4 M a un Carrera S o 4S ganaras tanto en calidad, mejor coche y en radicalidad, un 997 es mas radical que un Z4 a pesar de que sea un M.
    Ganaras en todo, o eso pienso yo.

    Y como bien dice aqui el Sr. Berenjena, si es el coche de tus sueños el Aston Martin, ve a por el, si es tu sueño y tienes dinero como para pagar los costos de semejante coche, no te deberia de preocupar.
    El Vantage es un GT precioso y con unas calidades excelentes, aunque sera menos radical y rapido que un 997, pero si es el coche de tus sueños poco te importara que sea menos radical que un 911.

    Si es tu sueño, ve a por el!


    Un saludo :Thumb:
     
  20. keras

    keras Senior

    Se incorporó:
    5/1/09
    Mensajes:
    323
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid y CACERES
    Gracias por tus animos. Aveces hay que llevarse por el corazón.

    En cuanto a la radicalidad del Z4M te invito un dia a que lo pruebes. Es un coche muy Cabr... Y un motor muy nervioso. Estas continuamente perdiendo culo en cuanto te pasas al pisarlo. Como deportivo puro esta muy bien pero es bastante incomodo. El 997 dentro de la deportividad es mucho mas cómodo y mas coche en general pero algo mas soso. Me refiero al 997 S de 355cv que es el que he podido probar. Por eso veo que sería una buena opción ya que se encontraría en el punto medio de lo que busco. Ni muy radical como el Z4M ni muy descafeinado como puede ser el Aston pese a mas potencia