Nuestros Espónsors

Vendido el 996 y pregunta.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por br911, 12/8/13.

  1. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Pues yo he tenido un GOLF mkV GTI DSG y he llevado varios tiptronic de Porsche (bueno, sólo 3 en realidad) y desde mi punto de vista el DSG el da mil patadas al Tiptronic :[question]
     
  2. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Mis últimos coches han sido 3 s-tronic y 2 Dsg y un Triptonic es de 3 décadas anterior pero claro si el Dsg lo monta un Golf 1,400 y el Triptonic un 996 TT pues eso el Triptonic es una pasada y el Dsg una KK
     
  3. Nuevedoce

    Nuevedoce Senior

    Se incorporó:
    13/4/13
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    76
    Que no es el motor.... Conducid un R8 y lo vereis...
     
  4. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Las carencias de un Triptonic se mitigan frente a un Dsg si el motor del primero tiene 350 jacos más.
     
  5. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Pero yo que he tenido Dsg y Stronics y he probado 997 Triptonic solo vi que el PDK ETA a la altura del Dsg por no decir que es mejor...
     
  6. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    El PDK nadie lo pone en duda, aquí lo que se compara principalmente es el Tiptronic vs DSG, y el segundo gana por goleada (obvio por otra parte).

    También te digo una cosa, en casa tenemos un Mercedes W124 190 2.5 Turbo Diesel automático, del 85 creo recordar. Hace poco lo llevamos a un especialista en cajas de cambios automáticas pues fallaba un poco e iba brusco, al recogerlo el coche parecía otro, ahora cambia muy suave y a muchísima velocidad, no es un doble embrague pero el cambio es brutal.

    Vamos, que en manos expertas, todo se puede mejorar :Thumb:
     
  7. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Pues te queda mucho por aprender joven padawan. Hasta donde yo se, un R8 tiene un cambio robotizado (R-Tronic), por lo menos la versión que tu debiste probar. Mas tarde se cambió por la caja S-Tronic, esta si, de doble embrague como un PDK e igualmente rápida. Podemos seguir con el debate. Y con todo esto hemos pegado la desviada de post mas grande de toda la historia, cuando el objetivo es ayudar al forero br911... mis disculpas.

    Fuente Audi.es

    R tronic es una caja de cambios manual controlada automáticamente con un joystick especial. R tronic combina el excelente ahorro de combustible de la caja de cambios manual convencional con el confort del cambio de marchas automático. La ventaja: una total libertad a la hora de seleccionar la marcha y una eficiencia extraordinaria. (WTF!! :no,no::no,no:)

    Cambie de marcha con facilidad. Cambiar de marcha con la caja de cambios manual controlada automáticamente R tronic es una auténtica delicia. El R tronic puede manejarse con un joystick especial situado en la consola central con tecnología “shift by wire” o mediante levas de cambio en el volante, de forma rápida y fácil con la mínima pérdida de flujo de potencia. Si se cambia a modo deportivo, se acorta incluso más el tiempo de cambio y se consigue una auténtica sensación deportiva. El R tronic también combina dos razones convincentes: bajo consumo de combustible y estilo deportivo en el cambio de marchas.

    La tecnología que hay detrás: una caja de cambios manual de 6 velocidades con embrague de doble disco en seco se combina a la perfección con el motor y el rendimiento del Audi R8. Las ruedas motrices reciben así un par de torsión máximo de 430 Nm a lo largo de prácticamente la totalidad del rango de velocidad del embrague y del motor. Además, la caja de cambios del Audi R8 destaca por su diseño compacto y su poco peso. Para ello, una unidad de cambio electrohidráulico sustituye a la unidad de control mecánico de la caja de cambios básica. La señal se transmite “by wire” (por cable), lo que significa que el cambio de marchas se ejecuta con precisión mediante una señal electrónica que reduce sustancialmente el tiempo de cambio.

    PD: OTRO QUE SE QUEJA: http://www.autolimite.com/mas-info/el-cambio-r-tronic-no-es-su-punto-fuerte
     
    Última modificación: 13/8/13
  8. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.598
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    En casa tenemos un Golf V R32 DSG que guardamos con mimo y probablemente nos lo quedaremos como clásico, creo que ese no se vende :D

    Por cierto comparar el DSG con el vetusto triptonic es como decir que es lo mismo una bola negra que una negra en bolas. :D ... sin acritud.
     
  9. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.964
    Me gusta recibidos:
    8.230
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    No teneis ni idea, el tiptronic le da mil vueltas a todos los cambios automáticos inventados en toda la historia mundial. Yo ahora que me voy a comprar un jet privado lo voy a pedir tiptronic sin duda alguna.
    Sois una pandilla de aficionados.







    :[angel]:[angel]:[angel]

    S2
     
  10. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    He tenido un DSG, y he conducido varios coches con ese cambio VAG, y tengo un 996 Turbo MkII Tiptronic.

    A ver, lo primero aclaremos conceptos.

    El cambio Tiptronic S del 996TT es un cambio automático de convertidor de par que se puede usar en modo manual-secuencial con los botones del volante (O levas si le cambias el volante), pero es un cambio automático. Nada que ver con una caja manual (Engranajes) robotizada de doble embrague, como el DSG de VW. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

    El DSG es más brusco, menos cómodo que el Tiptronic para mi gusto, pero más rápido, lógicamente. Para eso es un cambio manual (Engranajes) de doble embrague. En cambio no me gusta su modo automático. Si aceleras normal, cambia todas las marchas sin subir de vueltas y te encuentras en 6a a 2.000 rpm con el motor muerto si necesitas potencia para por ejemplo adelantar. Tienes que bajar varias marchas de golpe, y lo hace de forma muy brusca. Y al contrario, si aceleras fuerte, apura las marchas hasta casi la zona roja del cuentavueltas. No tiene término medio. En cambio la caja manual de mi Golf GTI MkVI es una maravilla. Me encanta.

    Por cierto, el PDK de Porsche le da 1.000 vueltas al DSG de VW.

    El Tiptronic S del 996 Turbo es muchísimo más suave y cómodo en condución "normal" que el DSG de VW. Lo entrecomillo porque con el 996TT no vas nunca normal, a la mínima le estás zumbando. Lo pide. Y evidentemente el Tiptronic S del 996TT no es tan rápido como el DSG, pero en absoluto me parece un cambio lento. Es bastante más rápido que el cambio Steptronic de mi BMW 330ci, que tampoco diría yo que sea un cambio lento.

    Cuando realizas conducción deportiva y lo llevas en modo manual, tienes que anticipar las reducciones como medio segundo, más o menos. Pero en cuanto te acostumbras a ello (A la tercera curva) reduces en el momento exacto en el que quieres, y sin miedo a pasar de vueltas el motor. Para subir marchas (que lo hace bastante rápido) en conducción deportiva, puedes dejarle que vaya haciéndolo él solo al acercarse a la zona roja del cuentavueltas, o bien cambias tú un poco antes de llegar aese régimen de giro.

    Todas estas "facilidades" para mi son de agradecer en un coche de esta potencia, ya que puedes centrarte más en la conducción (Trazada, frenada, acelerar de nuevo, etc...), que no es moco de pavo con 420 jamelgos desatados, y olvidarte de reducciones que pasan el motor de vueltas, si engranas bien la marcha o no, si pisas bien el embrague, etc...

    El resultado es que vas rapidísimo en conducción deportiva, y comodísimo en conducción "normal".

    Por este foro hay mucho talibán que pone a parir el cambio 996TT Tiptronic porque lo probó una vez y no le gustó. Pero hay que adaptarse un poco a él antes de juzgarlo.

    El cambio manual del 996TT es más rápido, si, y más efectivo en circuito, si, pero para uso por carretera, sea tranquilo o rápido, el Tiptronic va de maravilla, a menos que seas un talibán pro cambios manuales, que odia los cambios automáticos, y ya veo que no, porque te gusta el DSG de tu Golf.

    Mi consejo es que pruebes si puedes un 996 Turbo manual y uno Tiptronic, y decidas por tí mismo.

    Si te gusta el DSG de tu Golf R32, y lo prefieres al Golf R32 manual, entonces seguro que prefieres el 996 Turbo Tiptronic al manual. O al menos seguro que no te disgusta el Tiptronic.

    ROM.
     
    Última modificación: 13/8/13
  11. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Te has pasado 3 pueblos.

    Me da que el Golf de tu mujer está para tirarlo. Al menos la caja DSG.

    No obstante, si es un Golf 1.4, menuda comparación con un Porsche 911. ;)

    ROM.
     
  12. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    No es así. Mercedes no usa cajas ZF, las fabrican ellos.

    Los primeros Boxster Tiptronic y los 996 Carrera MkI Tiptronic si llevaban caja ZF

    http://en.wikipedia.org/wiki/ZF_5HP19_transmission

    Pero los 996 Carrera MkII y los 996 Turbo Tiptronic (Tanto MkI como MkII) llevan caja de cambios Mercedes, fabricada por Mercedes. ;)

    Cuando Altozano bajó el cambio Tiptronic de mi ex-996 Carrera MkII para instalar el IMS, en la caja de cambios se leía perfectamente en relieve "MERCEDES-BENZ" :)

    ROM.
     
    Última modificación: 13/8/13
  13. Nuevedoce

    Nuevedoce Senior

    Se incorporó:
    13/4/13
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    76
    Lo vas a coger tracción total o solo a las alas delanteras?:Rolling On The Floor Laughing:
     
  14. Nuevedoce

    Nuevedoce Senior

    Se incorporó:
    13/4/13
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    76
    Hemos preguntao por cajas o por motores?:Thumb:
     
  15. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Las dos cosas, Turbo + Tiptronic :Thumb:
     
  16. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    196
    Localización:
    Mesetario
    Por cajas de cambios, y lo que tu dices es absolutamente absurdo.

    El cambio DSG es mucho más rápido, mucho más deportivo, y le da mil vueltas al Tiptronic del 996, por lo que ya he explicado en el otro post. El Tiptronic es un cambio automático de convertidor de par, y el DSG, al igual que el PDK de Porsche, el DKG de BMW, y otros, es una caja manual (Engranajes) robotizada y con doble embrague. Cuando tiene engranada una marcha en el embrague activo, ya tiene la siguiente marcha preparada en el otro embrague. Es muchiiiiiiiisimo más rápida y deportiva que cualquier cambio de convertidor de par. El Tiptronic de Porsche y todos los demás cambios automáticos de convertidor de par de la historia del automóvil. Es de cajón.

    Y ya ves que yo no hablo mal del cambio Tiptronic de mi 996 Turbo, pero lo que tu dices no hay por donde cogerlo. La única explicación es que el DSG del Golf de tu mujer esté mal.

    Respecto a lo de los motores, para comparar un DSG VW con un Tiptronic Porsche, lo suyo sería comparar por ejemplo un Golf R DSG con un 996 Carrera 4 MkII Tiptronic.

    El DSG, por muy buen cambio que sea, en un Golf 1.4 gasolina de menos de 100cv parece una mierda de cambio, y nada deportivo. Yo lo probé en un Polo gasolina de poca potencia, y le sentaba fatal ese cambio. No parecía un DSG.

    [thumb][thumb][thumb]

    ROM.
     
  17. s2kcarbono

    s2kcarbono Usuario ++

    Se incorporó:
    21/12/10
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barbera del Valles
    Nuevedoce como ya te han dicho muchos foreros, estas equivocado totalmente. El triptronic es lo mas aburrido en cuanto a cambios secuenciales existen. El de porsche y todos los del mismo tipo
     
  18. losi3

    losi3 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/7/08
    Mensajes:
    1.171
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Vizcaya
    Yo desde luego y sin dudarlo cogería un manual, el Tiptronic es antiguo y lento, aunque pueda suplir esto sus 480 cv . En cambio el DSG lo probé en un GTi y era rápido de huevos, siento discrepar pero para mi fue así. Manual por favor o PDK, pero claro sería 997.:Thumb:
     
  19. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.305
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias por las respuestas, sobre todo hay foreros que me entendieron muy bien por dónde iban los tiros. Sé perfectamente lo que es un cambio tipo doble embrague y el enfoque de la pregunta básicamente era ..si me voy a llevar un chasco con la compra de un 996 Turbo Tip.. Si me decido por un turbo y conociéndome me inclinaría por uno manual.. ya veremos.. aunque está claro que compensa el potencial del coche aún con un tiptronic.
    El DSG de verdad que me encanta... y ya le estoy cogiendo el truco...:Thumb::Thumb: ..bueno.. me encanta porque llevo 250 cv debajo..está claro..
     
  20. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Te deseo suerte en tu búsqueda y que consigas una unidad perfecta.

    Yo sinceramente, lo compraría Manual.

    Un abrazo :Thumb: