Nuestros Espónsors

Parece que tendremos que empezar a vender los aircooled...

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Usuario Archivado 56, 6/3/17.

  1. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    3.451
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    A mi me parece que no hay que esperar a que los niveles de contaminación sean alarmantemente altos para actuar.

    ¿Tenéis otras propuestas a parte de cortar el tráfico para reducir los niveles de contaminación dentro de las ciudades?

    En Barcelona han propuesto un sistema bastante interesante para tarificación de transporte público. Creo que el objetivo no es solo jodernos a los que tenemos clásicos.
    http://web.gencat.cat/es/actualitat/reportatges/t-mobilitat/index.html
     
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.056
    Me gusta recibidos:
    8.019
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    el tema es que actuar sobre vehículos antiguos, que la propia administración reconoce que son sólo un 7% del total, es el chocolate del loro y genera más perjuicios que otra cosa, pues quien tiene un coche de más de veinte años:

    a) le gustan y les hace pocos kilómetros en general
    b) no se puede permitir comprar otro más moderno

    el hecho de restringir circulación puede que deba ser una de las opciones, pero no es la única, puesto que también se contamina mucho, pero mucho mucho, con las calefacciones, y no hay huevos de decir "no ponga usted la calefacción esta semana"

    el problema es que esto es una línea de criminalización de los vehículos que ahora han dado en llamar "térmicos", y si no al tiempo...
     
  3. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    747
    Antes, a partir de abril del 2017, los coches de gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel con más de diez años de antigüedad ya tendrán prohibido entrar y moverse por la ciudad durante los episodios de contaminación. Esto es, a lo sumo, tres días al año. La prohibición pasará a ser los 365 días del año a partir del 2020.

    Yo había leído esto, que es de La Vanguardia. Ya sabemos que escriben cosas sin enterarse..
    El problema es serio de narices:

    www.google.es/amp/elpais.com/elpais/2017/02/28/ciencia/1488311481_104348.amp.html
     
  4. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    Por ejemplo, si decides sustituir la calefacción de gas, o gasoil, en tu vivienda por una energía limpia, es imposible.
     
  5. Cura Merino

    Cura Merino Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/12
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Meseta
    Ojo, si esto lo miran igual de bien que lo de las pegatinas de la dgt igual hay manera. Sabemos de gente que teniendo el mismo coche, misma fecha de fabricación, a uno no le dan pegatina (matrícula original) y a otro sí (importado con matrícula más moderna). Es decir, una soberana gilipollez. Igual tenemos que rematricular todos los coches.

    En cualquier caso, si hubiera un mínimo de cordura, el número de kilómetros anuales sería la variable a estudiar. Yo os digo que cualquiera de mis coches viejos contaminan menos que el yaris de mi vecino, porque se mueven infinitamente menos!!! Eso sí, pagan bastante más impuesto de vehículos de tracción mecánica.
     
  6. bombardier

    bombardier Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    28/4/07
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    bcn
    El ayuntamiento de mi pueblo decide que los vehículos de mas de 25 años son muy contaminantes que tienen que volver a pagar el impuesto de circulación a partir del 2017
    Es decir que tengo que volver a pagar impuesto de circulación por no poder circular por la zona metropolitana de bcn
    alucinante!!!!
     
  7. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Yo me estrujaría los sesos en buscar soluciones si realmente me creyese a los mentirosos que me han estado engañando toda la vida. La culpa de que se hayan convertido para mi en seres sin ninguna gota de veracidad no es mía. Es simplemente que cada movimiento que dan en cualquiera de las direcciones acaban poniéndose en evidencia. Y aunque no me creo NADA de lo que sale en la prensa, lo único de cierto es que no hay semana o mes en el año que no salga un corruptillo de turno haciendo de las suyas. Así que estoy en todo mi derecho a no creerme nada de lo que me dicen. Y si quieren que crea, que se lo curren un poquito más.

    Para comenzar, la ecuación que parece ser la única vía para salvar al planeta , es utilizar medidas donde unos se enriquezcan a costa de otros. Todo lo que se salga de ahí, por mucho que se exponga en un foro de coches, no va a ser tomado en serio. Me hace gracia que tengamos que efectuar una medida contra la contaminación perfecta y mientras esos personajillos pueden aprobar lo primero que se les pasa por la chotera sin ponerlo bajo aprobación del pueblo y de la santa democracia... UPS perdón... Dije la palabra prohibida... Se me olvidaba que solo somos democracia 1dia cada 4 años.

    Para comenzar, y sin triturarme mucho el cerebro, dejar de hacer d Barcelona y Madrid una puta máquina de consumo y de hacer dinero con tanto turista. Y otra medida es que apaguen las malditas luces de los escaparates de las tiendas cuando el negocio está cerrado, que no creo que tengan que subirme la luz a mi que la uso para ir a mear al WC a las 2 de la madrugada , y tenga que estar un escaparate a todo trapo con las luces cuando no hay ni dios por las calles. A todo aquel que quiera tener sus escaparates bien iluminados de madrugada, sanción.

    Otra medida? Todo aquel que quiera hacer uso de carteles publicitarios y pantallas publicitarias al lado de la carretera (deberían estar prohibidas por desviar la atención de los conductores) una deliciosa comisión que debería ir a parar a pagar el mantenimiento de las mismas carreteras. Quieres publicitarte en las carreteras a costa de crear posibles accidentes? No te preocupes vas a pagar con creces tu caprichito....

    Y así podría seguir hasta dejar a cada uno de los politicuchos en sus casas, que la mitad sobran... Ya que hablamos de ahorro energético, con cada político en el paro, menos desplazamientos a sus oficinas ubicadas en el centro de Barcelona.:diablo:
     
  8. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Mientras tanto quemaremos carbón, petróleo, gasoil, gas, pellets, hojín, alperujos, alpechines y huesos de aceituna para producir limpia y pura electricidad. Daremos de comer a nuevas fábricas de nuevos automóviles a los cuales aplicaremos más y más impuestos y alguna que otra comisión para esta jarta de inútiles que nos gobiernan.
    En mi humilde opinión, estos ladrones que nosotros escogemos y votamos tienen todas las de ganar. Los vehículos de transporte público, los taxis, las calefacciones, los autobuses turísticos, los barcos que arriban a puerto, todos los motores que funcionan durante cientos de horas al mes...
    La forma de gobernar está magistralmente explicada con todo detalle en "el principe" de Maquiavelo.
    La polución es la excusa, como lo fue la herejía o la prostitución, o comer cerdo, o no comerlo... Bueno no es, pero de lo que se trata es de que nos sintamos culpables y tras anestesiarnos con verdades políticamente correctas, nos dejemos arrancar por el orificio que mas duela, hasta las entrañas si es posible.
    Algún 3% le van a sacar. O será el 33%?
    :[question]
     
  9. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.872
    Me gusta recibidos:
    886
    El porcentaje de polución que se reduciría si los taxistas no pudieran circular sin pasaje sería mucho más elevado. Hoy en día, con las apps y con paradas de taxis, no haría falta tener a los taxistas haciendo kilometros buscando pasaje.
     
  10. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Ainsssss que se pincha la burbuja aircooled :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    S2.
     
  11. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    No joer que también hay 996 refrigerados por agua del año 98 !!:poli: :Smiling Face With Open Mouth:

    Los que tenemos una pegatina C seremos los siguientes, pero los de la B que no se despisten... Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... :maria:
     
  12. Usuario Archivado 41

    Usuario Archivado 41 Senior

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    457
    Me gusta recibidos:
    7
    +1. Totalmente de acuerdo, es una excusa tremenda pues la mayor parte de la contaminación proviene de las calefacciones y la industria, pero lo focalizan en los vehículos porque es lo que más se ve. Lo que quieren es que consumamos vehículos, que se venda, para cobrarse el 21% de iva, que es muchísimo dinero. Son muy hipócritas pues por otro lado no nos dejan poner paneles solares en casa, para producir nuestra propia energía limpia, no contaminante, pero "gratis", esta es la pega y por eso el impuesto al sol. ¿ Que podemos esperar de esta gente, que son capaces de poner un impuesto al sol? ¿Creéis que les importa la contaminación? ¿Que les importamos los ciudadanos? Somos meros productores de riqueza para ellos, para que puedan cobrar su máxima pensión con sólo cotizar 7 años, en el parlamento, currando un día de vez en cuando y nosotros a cotizar 35 años, para una miseria. Y así todo. Que prohíban las calefacciones de más de 20 años y los procesos productivos antiguos. Y nos dejen tener paneles solares en casa, eso es lo que tienen que hacer si realmente quieren reducir la contaminación. No hay gente seria, ni inteligente entre la clase política. La mayoría van a lo que que van, a pillar su sueldo seguro y con poco curro y nada más. Lo demás esta vacío.
     
  13. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.349
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Localización:
    Los Angeles, California
    Busco Porsche 993 c2 S a partir de Enero del 2019, preferiblemente por la zona de Cataluña, entre 15.000€ y 20.000€ euros, interesados por privado por favor...:Rolling On The Floor Laughing::Smiling Face With Open Mouth:
     
    A Motorista1969 le gusta esto.
  14. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.587
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Compro Air del 69 al 95. 10000 en metalico. Piensa que al año que viene no te podre pagar eso. :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
    Pd. En metalico :D
     
    A Motorista1969 le gusta esto.
  15. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Jajajajajajaja que malvados... [almohadazos]:
     
  16. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.950
    Me gusta recibidos:
    8.224
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Cierto pero los 996 están a precio de chollo y los otros ya sabemos lo que pasa.
    No obstante rabia me daría que el mercado fuera a la baja por culpa de los mequetrefes esos de políticos que son capaces de cargarse todo y más, yeso hay asumirlo :[blah]

    S2
     
  17. dgallego817

    dgallego817 Senior

    Se incorporó:
    17/7/10
    Mensajes:
    400
    Me gusta recibidos:
    10
    para mi se trata de una cuestión de respeto... DEsdeluego, siento que vulneran mis derechos con una medida así. Y además es poco inteligente y se nota la legua que está tomada de cara a la galería.

    Resulta que las ciudades montan sus tinglados intentando atraer eventos y a estos coches y en Barcelona los quieren extraditar.

    Respecto a la cotización, no creo que afecte. Hace tiempo que el precio no se marca en España
     
  18. massotillo

    massotillo Senior

    Se incorporó:
    17/11/10
    Mensajes:
    429
    Me gusta recibidos:
    33
    Localización:
    Barcelona
    Pues un servidor viendolas venir me saque de encima hace unos meses un 964 y un 968. Con la Peña que nos "gobierna" estaba claro que iba a pasar. Menuda Peña de perroflautas.......
     
  19. Fer 987

    Fer 987 Soloporschista

    Se incorporó:
    11/1/17
    Mensajes:
    1.541
    Me gusta recibidos:
    878
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Porsche 997
    Porsche Cayenne
    Porsche Boxster 986
    Mucho dicen y luego......
     
  20. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.066
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Y yo que pienso que esto es sólo un avance de lo que se avecina...

    Quizás en 10 o 15 años el tener un clásico será más un problema que otra cosa. Me refiero a clásicos normalitos, claro.