Nuestros Espónsors

no tenéis ni puta idea!!!!

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por delmonte, 2/2/21.

  1. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    No. No tiene sentido.

    Los mongoles están instalando parques eólicos y solares. Porque hay mucho sol y viento, y son tecnologías competitivas. Cuando no lo eran, la solución sería gas o carbón, y posibmente hidroeléctrica. Hablamos de hoy o de hace veinte años?

    (..) Mongolia has huge wind and solar resources. With large areas of Class I and Class II wind, the technical potential for wind power was estimated by NREL in 2001 to be in excess of 1TW. (..)

    https://www.asiawind.org/research-data/market-overview/mongolia/

    En Etiopía están construyendo decenas de plantas solares, porque recurso no les falta. Los etíopes puede dejar de usar lámparas de keroseno y quedarse sin pulmones, para comenzar a iluminarse con energía solar. Por la noche usan baterías o generadores diésel de backup. Lo llamamos mini grids.

    La última subasta resultó en 25 usd por MWh, menor precio que la subasta de España de la semana pasada.

    https://www.pv-magazine.com/2019/09...ecord-low-0-02526-kwh-for-ethiopian-projects/

    https://www.scalingsolar.org/ethiopia-kicks-off-scaling-solar-round-2/

    En España las renovables hoy cubren un 20% de la energía total, un 40% de la electricidad. En diez años un 35% de la energía total y un 75% de la electricidad.

    La última subasta resultó en precios entre 15-25 euros por MWh. Menos de la mitad de la media del mercado en los últimos años. Menos de la mitad del coste de carbón o gas, y la cuarta parte del coste de la nuclear.

    https://elperiodicodelaenergia.com/...s-internacional-por-las-renovables-en-espana/


    Las energías renovables son la forma más barata de generar electricidad en casi todo el mundo. No es una opinión, es simplemente el resultado de analizar sus costes.

    Y como son baratas y más limpias, están haciendo que de facto las otras tecnologías sucias, fósiles, sean innecesarias, y o se vayan cerrando, o no se construyan.
     
    Última modificación: 9/2/21
    A Night train le gusta esto.
  2. ppluy

    ppluy Usuario +

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    21
    Localización:
    El lugar mas bonito de cantabria

    Razón no te falta al enervarte por generalizar con el tema de fraude y corrupción, pero si buscamos ejemplos de esos estudios medioambientales ''sospechosos'' seguro que encontramos mas de uno y mas de... que han sido aprobados de aquella manera. Proyecto Castor en el mediterraneo , dieselgate de Volkswagen, construcciones de hoteles en plena costa, etc
     
  3. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.239
    Me gusta recibidos:
    7.159
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Dije Mongolia o Etiopía a voleo. Sin mirar. Habra países sin sol y sin orografia para hacer eólicas. Y sin mar para aprovechar las mareas. Supongo. No es un tema que me apasione o sepa gran cosa. Supongo que si fuera fácil y barato se habría hecho ya.
     
  4. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    Seguro que sí, la corrupción existe. Lo vemos en el día a día.

    Pero por suerte para nuestra sociedad, está menos extendida de lo que algunos pretenden, y aún es más la excepción que la regla.

    Va..saludos
     
  5. smartinezguzman

    smartinezguzman Senior +

    Se incorporó:
    11/5/15
    Mensajes:
    671
    Me gusta recibidos:
    436
    No pasa nada, podemos buscar cualquier país del mundo y vemos qué fuentes de energía usan y por qué .. y como van evolucionando.

    Los paises que has mencionado son muy interesantes, en parte porque han pasado de casi no tener electricidad, a invertir mucho en renovables, pasando de puntillas casi por fuentes fósiles. Simplemente porque era más barato, al tener los recursos naturales disponibles.

    Hay argumentos técnicos, económicos y ambientales que llevan a la toma de decisiones. No es una cuestión de mafias conspiranoicas mundiales, hombre ..

    Y las soluciones que se van imponiendo son las óptimas, o las menos malas, que todo puede ser.

    Saludos