Nuestros Espónsors

Rotura de Motor: Estudio Juridico

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por TONI_ELX, 15/6/09.

  1. mr.porsche

    mr.porsche Senior

    Se incorporó:
    9/5/08
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    sur del sur
    me parece una brillante idea/iniciativa,siempre he pensado al leer lo de las roturas si es eso un fallo que hubiera de responsabilizarse porsche.
    es un fallo endemico que afecta a mas de X% y deberian hacer una campaña.
    he trabajado muchos años con Nissan y siempre la critican por sacar campañas de arreglar"tal cosa" la gente dice "vaya M...de coche" y yo pienso todo lo contrario,son tan responsables que lo dicen y arreglan,no como otra marcas y no entremos en audi,vw, con sus famosos motores 2.0tdi de 140cv hasta 2006-7....en fin....todo es politica.aa mi padre enun megane 1.9dti100cv del 99 le afecto l campaña de las correas y no rompio nada,,,,,menudo escandalo,por entonces trabajaba en renault y quizas se rompiera 1 de 1000 vendidos en un año.
    me prece una iniciativa acoj.... ya que estamos defensdiendo nuestros derechos y asi se deberia hacer desde todos los foros de todas las marcas....veras como se ponen laas pilas, que cuando hay tiempos buenos...todo nos da igual,,en crisis que se an los grandes el cinturon un poquito y cumplan parte de su responsabilidad.
    un saludo.
     
  2. Tote

    Tote Senior

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    0

    Yo he tenido la suerte (ya sea buena o mala) de sufrir una averia de motor en pleno adelantamiento.

    El honor pertenece a un Mercedes ML 270 CDI cuyo turbo desfayecio en pleno adelantamiento en una carretera de doble sentido en Marruecos. Concretamente en la carretera hacia marrakech. Tuve la gran suerte de que por el arcen contrario no circulaba nadie y pude meterme alli para que los coches que venian en sentido contrario no tuviesen que estamparse contra mi.

    Si no le parece a alguien lo bastante peligroso yo afirmo que es la experiencia mas aterradora que he vivido a los mandos de un coche.

    Yo ni tengo uno ni soy abogado ni nada de nada, pero desdeluego me parece algo alucinante. Parece que hasta te hacen un favor con el precio subvencionado...

    Hoy he comprado una revista (Autofacil) donde habia un extensisimo articulo sobre llamadas a revision de todas las marcas. Lo mas curioso es que BMW no aparecía cuando yo mismo he tenido un 120d que paso unas cuantas campañas, ademas de la famos biela del M3 E46 y mas cosillas que habra.
    Sobre Porsche solo coentaba una llamada de Cayenne sobre un manguito de combustible que rozaba con las tapas del motor y se podia rajar. Ni rastro de roturas de motor.

    Creo que la iniciativa debe de partir de alguien que este lo bastante cabreado como para promover una asociacion. Pagina web, contacto con prensa especializada, campaña en diversos foros de internet, presencia en los concesionarios de la marca... Se pueden hacer muchas cosas.

    Personalmente no me creo que un fabricante como Porsche (o como cualquier otro) no sea capaz de encontrar una solucion a este problema.

    Yo no se si estas piezas que venden terceros lo solucionan. Pero seguro que ellos si lo saben y si no lo solucionan seguro que existe una forma de solucionarlo.

    Estoy comvencido de que muuuuuuuuchos clientes hasta pagarian por dicha pieza si la vendiese Porsche. Vale que no cambien los motores, pero por lo menos ponle fin.


    Yo tengo una cosa muy clara y trato siempre de cumplirla. A un ser humano hay que darle una salida digna, si no atacará. Esto tambien es valido para los animales en realidad. Tu no puedes quitarle a una persona todas las opciones de salir hacia delante dignamente porque cuando no tenga nada que perder va a ir a por ti. Porsche esta quitandole al afectado todas las salidas dignas aprovechandose de que demandar es una solucion muy poco beneficiosa. Como maldicen los Gitanos "Que tengas pleitos aunque los ganes".

    En fin, yo os apoyo. Si alguien quiere hacer una pagina web yo puedo ceder alojamiento. (claro que no sirve de nada si no esta respaldada por una asociacion que se ocupe de darle bombo a esto...)
     
  3. Tote

    Tote Senior

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    0
    Por cierto. Tengo entendido que los 997 ya no estan afectados no? eso es un problema. (quiero decir un problema de cara a lograr reaccion por parte de Porsche) porque si sus modelos actuales no estan afectados no van a dejar de vender unidades que es lo unico que les duele. Quizas una o dos ya que se cuestiona la el buen hacer de la marca, pero poca cosa.

    De momento Porsche nos ha ganado la partida...
     
  4. Nesw

    Nesw Usuario +

    Se incorporó:
    6/1/10
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Vega Baja (Alicante)
    Pues yo lo que creía es que a los 996 mkII ya no les ocurría, que se había solucionado ese problema.
    Entonces ¿es igual de habitual, estadísticamente, esa rotura en los mkI que en los II?
     
  5. Ache

    Ache Soloporschista

    Se incorporó:
    6/6/09
    Mensajes:
    2.556
    Me gusta recibidos:
    15
    Contad conmigo también.

    Quien se anima a montar la web.

    Opino que el enfoque adecuado es el riesgo par ala seguridad que conlleva el que un motor rompa
     
  6. 911S

    911S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    12/11/09
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    ingeniero

    Con la experiencia que tengo en informes periciales , sí se le puede meter mano a porsche aunque debemos pensar una cosa ... ante un juicio de este tipo porsche se defendera con uñas y dientes y vendran con un batallon de ingenieros de fabricacion a desmontar todos los argumentos que presentemos , por lo que yo opino que esta reclamacion deberia ser lo mas global posible y preparar si es que TODOS los usuarios estan dispuestos a denunciar , un gran informe pericial COCHE A COCHE , con gran parte estadistica y de casuistica relacionada (esto no lo pueden controlar y evidencia el fallo ) y otra mecanica ( esta nos la desmontaran facilmente ya que ellos tienen todos los datos tecnicos y nosotros no ) ... ES LA UNICA MANERA DE REBATIR A PORSCHE con efectividad delante de un juez .
    un saludo .
     
  7. JAIMEV

    JAIMEV Peinador de curvas

    Se incorporó:
    16/12/07
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    991 Carrera Cabrio PDK
    Yo soy un afectado más, tuve que cambiar el motor de mi Boxster-S, me cobraron el importe integro, me quedé muy perplejo cuando me pasó, pensaba que un Porsche estaba hecho de otra pasta, luego me enteré que un Porsche de verdad dentro de estos años, son los turbos y cualquiera que lleve las letras GT, el resto somos una especie de modelo accesible y de baja calidad de la marca, no se deberían llamarse Porsche.

    Lo cierto es que hay un dato muy importante, existen 2 tipos de Porsches de cárter húmedo , los que ya se han roto y los que están por romperse, me explico, no conozco ningún caso de alguien que rompiera el motor de reemplazo por lo que imagino que vendrán más reforzados. Es sospechoso que no los hagan así desde el principio y que los motores reforzados sean los de reemplazo, yo valoraría más un coche con el motor cambiado que uno que esté por cambiar. Si álguien conoce algún caso de una segunda rotura de motor, le agradecería que me lo comentara. Gracias

    Un saludo.
     
  8. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Jimmy, he encontrado en el foro 6speedonline.com casos de roturas en motores M97, de 997 Carrera S de 2007, de los que llevan con total seguridad el diseño último de árbol intemedio con rodamiento más grande y eje sobredimensionado.


    Aquí en este foro tambien:

    http://soloporsche.com/showpost.php?p=540758&postcount=33


    Y si que hay casos documentados de personas que han roto dos veces el motor (el de origen y el de intercambio)


    El 100% de la fiabilidad no te lo da nadie. :White Frowning Face:Sólo podrás estar tranquilo por completo de que no vas a romper el rodamiento del árbol intermedio, si conduces un 997 Mk2, porque NO lo llevan..:[angel]


    de paso, vuelvo a poner los consejos y recomendaciones de alguno expertos en foros americanos para paliar en parte que se puedan romper:


    Traduzco directamente lo que he leído

    - El motor de un Porsche no debe ser conducido nunca como el de Honda Accord. Conducidlo como se debe, porque es un deportivo.
    - No arrastrar el motor por debajo de 2.000 rpm. En realidad llevadlo alegre (siempre por encima de 2.800 rpm en marchas largas en subidas)
    - Cambiar normalmente sobre las 4.000 rpm en conducción normal y de vez en cuando estirarlo más allá de las 5.000-6.000. Y mientras se calienta el aceite cambiar a 3.000 rpm. Eso siempre será bueno.
    Hacer un uso de utilitario no beneficia. Mientras más se use mejor, y mientras más uso sport mejor. Los motores de cárter húmedo pueden entrar a circuito pero sin forzar. La lubricación no es la misma en fuertes apoyos y eso se puede pagar. Hacer trompos, donuts, etc, tampoco beneficia la lubricación.



    es algo que leo con frecuencia: que se use sin miedo, y que se le atice. nada de ir como una abuela a bajas revoluciones, que eso es peor. Y mientras menos se use, antes se irán las juntas.

    hay una frase clavada que le responden a uno que busca una unidad y le dicen que compre uno que haya tenido uso, que las "reinonas paradas en el garaje" tienden a dar problemas
     
  9. APRILIA

    APRILIA Senior +

    Se incorporó:
    13/7/07
    Mensajes:
    819
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Galicia
    Mis conocimientso jurídicos son CERO pero si tengo unos cuantos años de experiencia en pleitos contra la administración que siempre se ampara en la lentitud de la ley y el aburrimiento. Desde hace tiempo los sindicatos de este pais han aprendido la lección y saben utilizar los tiempos, es muy simple imaginaros lo que supondría para porsche o cualquier otra marca que el día de la presentación de su nuevo modelo, le pararezcan en toda españa concentraciones de todos los damnificados y otros tantos que los apoyamos ???? que repercusión tiene esto ???? Porsche es un monstruo pero la repercusión pública de una protesta de este tipo, hace más daños que todos los juicios y reclamaciones que se puedan hacer y que no dudeis que defenderán con toda su artillería pesada.
     
    Última modificación: 16/3/10
  10. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Si se hubiera tenido lo que hay que tener, el día de la presentación del Panamera, en vez de hacer el mariposilla y a dejarse ver para la fotico de rigor, un nutrido grupo de "damnificados" se hubieran presentado con alguna reivindicación pacífica, no le hubiera hecho tanta gracia a la casa tener que soportar a un grupito de indeseables en ese acto.

    Pero el hombre es animal de costumbres... y allí donde hay algo que rapiñar, poco va a protestar.

    Es mi opinión, no os enfadéis. Nací rebelde y protestón. En Audi ya me conocen... :Smiling Face With Open Mouth:
     
  11. 911S

    911S Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    12/11/09
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Tema De La Rotura

    Señores .. el tema parece que esta parado .. yo me ofrecí a llevar el tema técnico por la amplia experiencia en este tipo de circunstancias.. necesitamos estadísticas .. usuarios reales con roturas reales.. etc...
    TEMA PARADO ...
    la verdad es que nos ponemos al nivel de otras marca muy conocidad con la rotura de sus turbos !!!! ... el foro calla y otorga .. pues nada a seguir pagando y a disfrutar de nuestros autos...
    un saludo.
     
  12. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers

    No es que calle y otorgue.


    Si de cerca de 40 motores rotos que hay en el foro "reconocidos", casi un 70% han sido reparados en garantia o con alguna gracia, sus usuarios no van a ir a quemar un concesionario, que además NO tiene culpa de un mal diseño de los ingenieros de Porsche AG

    Si vas a una franquicia a amargarle una fiesta a un señor , lo primero no ganas nada y lo segundo estás haciendo un flaco favor a unos señores que encima tienen que tragar con las imposiciones de Porsche en la central.


    Si el CPA (Club Porsche America) no ha llegado a buen puerto con sus reclamaciones con la fuga RMS y las roturas, en el país donde las asociaciones de consumo son capaces de que una tabaquera le pague una indemnización multimillonaria a un fumador empedernido, fallecido por cáncer de pulmón, ya me diréis que vamos a conseguir aqui.

    Es imposible recabar información. Si se te rompe el motor en garantía, te lo ponen nuevo y no te dan ningún tipo de factura. ¿de donde sacas documentación?

    Yo creo que es una batalla perdida y aunque se haga una macromanifestación, Porsche AG no va a llamar a campaña de revisión a los más de 400.000 vehículos fabricados con estos fallos y nos van a poner el nuevo motor de inyección directa del 997 MK2. No lo hicieron en los dos primeros años de vida del 996 cuando ya sabían lo que había...
     
  13. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona

    Nadie habla de llevar la protesta más allá de una reivindicación seria, o un toque de atención a la marca. No se plantea "la toma de la Bastilla 2"...

    Pero tampoco podemos esconder la cabeza bajo el ala, y defender a ciegas al CP... precisamente si son "imposiciones" de la central, que ellos también reivindiquen sus derechos, que si pagan la franquicia, alguno tendrán. O es que es una ONG, y hay que besarles los pies cada vez que un motor EN GARANTÍA se sustituye? :confused:

    Por cierto, que siguiendo lo que comentas, ya iría siendo hora de reclamar esas facturas que no dan, puesto que esté en garantía o no, el consumidor tiene derecho a saber el coste real de esa reparación, sea asumida por la marca en Madrid, por la central en Alemania, o por los musicos de Bremen.

    No se trata de hacer mala sangre, pero es de sentido común que si nadie va a plantear un peregrinaje a las instalaciones Porsche AG, hacer oír una voz crítica con un tema que como mínimo es controvertido y da mucho que hablar en este foro es necesario.

    Tampoco hay que mostrar malas maneras, pero una "regañina profesional" creo que es sana y saludable para no olvidar quien hace crecer en realidad a una marca como Porsche. Qué hay de malo en ello? Sigo pensando que la postura oficial me recuerda demasiado a Braveheart. :(
     
  14. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Si en todo eso estoy de acuerdo. Soy el primero en decir que es de vergüenza lo que pasa con este fabricante.
    Me refería a que montar un pollo no soluciona nada...

    hacer una recopilación de información es muy complicado.
    No todos los que rompen lo dicen, por eso creo que es muy difícil que se tome en serio.
    ¿como se demuestra despues de tanto tiempo que ese motor no se rompió "por un mal uso"? Sin pruebas periciales es una batalla perdida.
    creo que es casi imposible convencer a un juez de que esto pasa por un fallo de diseño.

    Si en caso hipotético te dieran la razón, ¿que hacen? ¿te devuelven el dinero o el juez obligará a Porsche a reponer motores nuevos en toda la produccion 996/986/997/987?




     
  15. jmtopu

    jmtopu Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/06
    Mensajes:
    4.768
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Barcelona
    Lo sé... pero no son pocos los que actualmente tienen esos modelos en circulación, y si no se hace nada, desde luego que a quien le toque la chinita (ojalá nunca) se acordará de no haber movido un dedo.

    Entiendo que a quien le hayan cambiado el motor, no quiera remover el asunto, pero hablo de los hipotéticos futuros sufridores... no estoy tan seguro que no sirviera de nada.

    Por cierto, al igual que tú, no veo que lo de montar ningún espectáculo bochornoso sirva de nada, pero sí ser personas serias con un problema a exponer de manera "oficial" y algún que otro medio de comunicación haciéndose eco.

    :Thumb:
     
  16. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    A un vecino mio redactor jefe de una conocida revista le he pasado un dossier impresionante de datos sobre el tema.
    Me ha dicho que es muy interesante y que lo van a evaluar para ver si se puede publicar.

    Lo que un buen periodista con ganas de comerse el mundo quiera a veces no va en la misma consonancia de la línea editorial


    ya es bastante penoso que leamos revistas extranjera tan buenas donde no se cortan un pelo en dennciar todo tipo de cosas, y aqui, que casualidad que TODOS los coches que prueban son estupendos, y nunca dan problemas


    Si una revista del motor independiente se hiciera eco de esto y propugnara un estudio a fondo, tendría chicha para un articulo de Premio Pulitzer pero no se que pasa que "todo se silencia". Espero que puedan publicarlo

    Que por cierto me lo he encontrado hace un rato y me ha dicho que esta tarde se reunían para estudiar el caso.




     
    Última modificación: 23/3/10
  17. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    852
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers



    Aceptado

    Voy a escribir una carta que será publicada
     
  18. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    Ya lo escribí hace algún tiempo "autor! autor!", !leña al mono!
    Enhorabuena :Thumb:
     
  19. Tote

    Tote Senior

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    285
    Me gusta recibidos:
    0
    No por dios... A todos no... solamente a los que se rompan por donde todo el mundo sabe que se rompen...


    Saludos ;)
     
  20. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Aprovecho para exponer una duda: Si compro un boxster 987 a un particular, y a los 3 meses de rigor contrato la garantía Porsche, y rompo motor ¿Suelen poner pegas para reemplazar el motor? Es que he leído casos de gente que teniendo contratada la garantía, le han denegado el cambio por pasadas de vuelta anteriores a la fecha en la que el coché contrató la garantía... Por eso mismo me cuestiono si no es más rentable invertir esos 1300-1700 euros que costaría en total la garantía, en reforzar con el famoso kit aftermarket en, por ejemplo, talleres altozano.

    También noto que casos de rotura de 987 hay muy pocos...

    Saludos!