Nuestros Espónsors

Carnet de ciclista

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por quiquedb, 25/2/13.

  1. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.914
    Me gusta recibidos:
    364
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Tal como han expresado algunos compañeros del foro, creo que generalizar es "complicado", voy en coche y también en bicicleta, de montaña y carretera, antes más, pero puedo opinar que como todos los gremios existe un amplio tipo de conductas..........
     
  2. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.041
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Localización:
    Lauka City
    Tienes razon, pido perdon, no todos tienen el mismo comportamiento, a veces se tiende a generalizar, pero convendras conmigo que un amplio sector de ellos deja mucho que desear....no tanto en carretera pero si en ciudad, en los semaforos lo de sacarse el pedal del pie y pisar tierra les cuesta muchisimo.
     
  3. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    +1 Yo soy ciclista y uso la bici a diario en Sevilla y de lo único que puedo pecar es de ir rapido cuando tengo prisa.
    En este sentido, veo a diario multitud de infracciones tanto por parte de ciclistas como de peatones y como de conductores, así que por favor no generalicemos que en todos sitios cuecen habas (sin acritud :beer:)

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  4. Quilla

    Quilla Queen of Soloporsche

    Se incorporó:
    15/11/06
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    142
    Localización:
    Cádiz
    Es la solución, pero con esto no solo no recaudan sino que además les perjudica, a mayor educación y sentido común menos ignorancia y eso no se lo pueden permitir. Una pena.
     
  5. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Estoy de acuerdo en que educación vial es la solución, pero es una tarea bastante difícil...
     
  6. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Por más que esté permitido NO ES CORRECTO. Es peligroso para el ciclista y para el coche. Yo restringiría el uso de bicicletas a ciudad y por carril bici, o por campo, pero JAMAS por carretera.

    Estoy cansado de ir a 20 tras de un pelotón que se adueña de la carretera con una cola detras del carajo y que cuando los adelantas (CORRECTAMENTE) se ponen hechos una hidra (y si vas con un deportivo te increpan hasta el aburrimiento), de ver ciclistas circulando por el asfalto con el carril bici a 1m a su derecha por la ciudad (por al ladito de mi casa pasa el anillo de bicis de Madrid, no he visto a uno o a dos, no, a cientos por el asfalto, y se lo dices y se ponen como fieras), SIN CHALECO, SIN CASCO, bicis por autovías, ¿pero esto que es?

    Es muy peligroso y el asfalto es para vehículos a motor, no para bicis, por más que se empeñen algunos y la ley lo acabe amparando.

    Cuando juego al tenis no molesto a nadie, cuando juego al futbol lo mismo, o al waterpolo, porque estoy en un sitio apropiado... ¿Por qué por las bicis se tienen que aguantar todos los conductores? Son ganas de imponer algo imposible, que conviva una fragil bicicleta y un cuerpecillo con coches de acero de 1Tn como mínimo... y más ingenuo aun es pensar que pueden coexistir en armonía, precisamente porque siempre habrá conductores tarugos y ciclistas cabezotas. Los coches no pueden ir más que por asfalto, pero las bicis si tienen alternativa... y por caminos, carriles bici, parques y jardines NO HAY COCHES, luego no habría accidentes como los últimos que hemos visto en los telediarios, auténticas tragedias en las que SIEMPRE el ciclista es el que pierde más.

    Me encanta la bici, pero me parece PELIGROSO A MAS NO PODER usarla en carretera o por el tráfico denso de una gran ciudad.

    Y la medida me parece un disparate, recaudatoria (para variar) e inútil completamente.

    P.D. Le hice más de 10000km a una Trek 850 Antelope que sigo teniendo y dejé la bici POR MI SEGURIDAD tras dos incursiones por carretera. No porque los coches fueran "malos", que jamás lo fueron, sino porque era demasiada la diferencia entre mis 75kg más la bici y un simple utilitario de 950kgs. Y usaba chaleco, casco e indicaba maniobras SIEMPRE. Durante ese tiempo no pude reprocharle a un solo coche su conducta, quizá al reves... pero ir yo a 20-40km/h y los coches a 90 era una temeridad... por eso lo dejé.
     
    Última modificación: 28/2/13
  7. quiquedb

    quiquedb Soloporschista

    Se incorporó:
    5/2/07
    Mensajes:
    3.572
    Me gusta recibidos:
    809
    Localización:
    Madrid
    Una opinion estupenda, si señor!!!!!!!!!

    Yo en mi epoca moza, hace ya un mogollon y antes de partirme las piernas, iba a trabajar en bici todos los dias, eran epocas reivindicativas, en fin, chorradas, pero uno era joven y algo idealista. Era un peligro que te cagas!!!!!! y eso que solo iba por Madrid y solo tenia unos 9km de mi casa a la oficina. Ahora no lo volveria a hacer ni loco, el tiempo me hace pensar de distinta manera y aunque me dieran un CARNET que me habilitara a no se que, tampoco, pues SON los coches los que me provocan el miedo a poder salir con mi bicicleta.

    En el tema de las carreteras, tal y como dice Danielin, hay una componente de libertad individual muy importante, esa libertad cada vez se esta conculcando mas por parte de nuestras autoridades que estan empeñadas en ejercer una labor paternal para con sus ciudadanos (mas bien lo que quieren es sangrarnos a tasas, impuestos, arbitrios, de todo, regulando toda nuestra vida cotidiana) y claro, si las bicicletas solo pueden circular por carriles habilitados al efecto, eso es cohercitivo y conculca la libertad del ciclista y saldria alguna organizacion a decir que la libertad no se que y tal pascual... a protestar, vamos... Bueno, pues a lo mejor es la solucion VERDADERA y no crear un carnet, hacer las cosas con cabeza y prevision y habilitar zonas y carreteras para que se pueda circular libremente y sin peligro por bicicleta. No se, es un tema complicado y que requeriria inversion, los tiempos estan para lo contrario, hoy el que se inventa un nuevo impuesto en el gobierno esta muy bien considerado, seguro!!!

    Hala, a seguir!!!!!!!!!!!!!! Yo desde luego, seguire montando en bici con mis hijos, pero en la pinada detras de mi casa que alli no hay coches...
     
  8. cabolon

    cabolon Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    5.510
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    City
    Yo tengo que sacarme mi carnet para conducir ( por cierto cada vez mas y mas complicado para los futuros conductores).....renovar mi carnet, aprenderme unas señales, respetar unas normas de circulación, llevar el cinturón puesto, no comer en el coche, no hablar por tlfn en el coche,no beber en el coche,estar cualificado para conducir ese vehículo....
    Para conducir ese vehículo tengo que llevar una matrícula, tengo que pagar un impuesto de circulación anual, pagar un seguro por cualquier incidente que tenga en la circulación, pagar y pasar ITV obligatoria....
    Si por casualidad incumplo esas normas de tráfico o no hago caso a alguna señal me multarán con la consecuente pérdida de puntos de mi carnet y dinero...

    Todo "artefacto" que quiera circular en el tráfico de una ciudad o por carretera debería llevar una matrícula, tener un seguro ,cumplir las normas, pagar un impuesto de circulación, que para eso circula igual que yo, tener un carnet específico para ese vehículo (o lo que sea con lo que circule), llevar indicadores para cambiar de carril, luz de freno para saber cuando frena, luz de posición, luz de carretera , pasar una ITV para saber si ese vehiculo es apto para circular por las carreteras, no poder beber, comer, hablar por tlfn en ese vehículo igual que tengo que hacerlo yo.....y si se incumplen las normas tener las mismas consecuencias que yo tengo si lo hago, multa y puntos,retiradas de carnet...juicios,cursillos....

    Con mi coche no se me ocurriría irme a meterlo en el río, ni meterlo en el mar, por qué.... porque por ahí ya van las barcas y los barcos, lanchas....... cada cosa en su sitio y cada vehículo en su medio y ni el tráfico de una ciudad ni la carretera creo que sean el mejor medio para circular en una bicicleta, hay muchos sitios donde ni correrían peligro ni serían un peligro.

    Ya hay mucho control sobre los conductores y los vehículos , que empiecen a controlar a los ciclistas claro que sí , circulan no? , pues que sean controlados igualmente que todo conductor, mismas normas, mismas leyes, mismas repercusiones…..

    Los aviones en el cielo, los coches en la carretera, los barcos en el mar....... o circulemos en autopista con monopatines, coches teledirigidos , circulemos a caballo, en cabra cada uno con lo que le apetezca, pongamos parques a pie de carretera y llevemos a nuestros hijos a jugar en el arcén de la autovía o a jugar a las canicas en la pista de despegue del aeropuerto, salgamos como veo muchas veces a la familia al completo en bici con el niño de 4 años en la cesta en la parte trasera por los carriles del centro de la ciudad en pleno tráfico de mediodía.....



    Sentido común es lo que hace falta
     
  9. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.041
    Me gusta recibidos:
    1.506
    Localización:
    Lauka City
    Pues claro que es sentido comun, esto no va contra las bicis como globalidad....no es lo mismo un niño con una bici en un parque, que un adulto en un carril para ciclistas o una bici de montaña, cada actividad tendria que tener su ordenacion, pero lo que no cabe ninguna duda es que una bicicleta en trafico abierto deberia tener los mismos deberes que cualquier otro vehiculo.
     
  10. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    505
    Por supuesto que este tipo de ideas nacen con un afán únicamente recaudatorio, de eso no cabe la menor duda.

    Ahora, si pego un frenazo en ciudad, se me estampa un ciclista por detrás causando daños al vehículo eso quién lo paga? Pongamos que el ciclista es insolvente y por eso va en bici por poner un ejemplo extremista.

    Por otro lado, aunque estoy de acuerdo en que no se puede generalizar, porque siempre hay gente más y menos cívica, por aquí por Zaragoza lo de los ciclistas en la ciudad es de locos. Llevo aquí 7 años y aún no he visto a uno pararse en un semáforo, por no decir que en función de lo que les conviene cogen un paso de cebra, la carretera, el carril bici, la acera... Sin ir más lejos el otro día casi atropello a uno porque en una carretera de un carril cuando iba a hacer un giro a la derecha el tío me adelantó in extremis por la derecha para meterse delante mía en el giro... Vamos de locos.
     
  11. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    para que exista una educación que marque la conducta futura de una persona, debe haber primero la disciplina (de estudio y de trabajo en el caso de la escolarización), y luego, el respeto a la ley cuando se haga uso de esa educación vial.



    vamos, que que hablar de educación vial con el estado terminal de esta so(su)ciedad es de surrealismo (o sub-realismo como dicen algunos xD)
     
  12. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    La gran mayira de los cilcistas respetan las normas y mas aun su vida, pero como todo en la vida, siempre estan los listos, ya esten en bicy o patinete, estos siempre iran en contra de las normas.

    Bien dicho esto, yo estoy de acuerdo que es una norma recaudatoria, ya que no van a regular a los ciclistas, ni sus infracciones, escasamente pueden regular el trafico de coches.

    Pasando a otro tema que nos afecta bastante, corre el bulo, y es recaudatorio, que el gobierno se esta plantenado ver la cantidad de coches clasicos que estan matriculados a nombre de un solo dueño o empresa.

    Objetivo es apersonarse donde estan los coches y ver su precio real, de este modo poder adjuntarlo al impuest de propiedad.

    Ejemplo, si alguien tiene en su garaje un par de porsches, pagodas o mas a un coches de epoca, bugati etc, pues lo tasaran en su valor real.

    Esto lo estan haciendo ya en italia, y estan empezando hacerlo en el norte de EU, y como todo lo que sea recaudar, pues llegara aqui.
     
  13. Usuario Archivado 42

    Usuario Archivado 42 Usuario archivado

    Se incorporó:
    13/7/06
    Mensajes:
    1.677
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues yo todavía no he visto un ciclista que pare en un semáforo en rojo o que haga un stop.
     
  14. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.914
    Me gusta recibidos:
    364
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Respeto a respetar las normas, no todos los coches, camiones respetan la distancia lateral cuando adelantan a un ciclista..........

    Enviat des de tapatalk
     
  15. Jony--

    Jony-- Usuario ++

    Se incorporó:
    20/11/09
    Mensajes:
    115
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Madrid/Ibiza
    Aplica lo mismo que si viene alguien corriendo por la calle y "choca" con tu coche...

    Las bicis actualmente cuando circulan por la carretera están obligadas a circular con las leyes de tráfico vigentes, respetar semáforos, etc. Cabritos hay por todos lados... en bici en coche..etc.

    De ahí a a que lleven matrícula, seguro, luego qué? pasar ITVs, impuesto de matriculación, la letra del ayuntamiento... sencillamente no lo veo.

    Según mi punto de vista, por qué no copiamos a los países del norte? Holanda, Alemania, Dinamarca.. que bien llevan el tema de la bici, con educación vial para todos (incluyendo a los ciclistas claro...) carriles bici por todos lados. Cualquiera que haya estado por alguno de esos países sabe de lo que hablo.
     
  16. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    Sigo opinando lo mismo. Educación Vial. Estoy viviendo en Cambridge, todo dios usa bicicletas aquí y no hay ningún problema con ellas. Al revés, gracias a las bicis hay menos tráfico. No hay carnés, seguros ni historias para las bicis y no hay apenas accidentes tampoco. Simplemente hay una linea de un metro de ancho, igual q un arcén, por donde van las bicis. Esa es la solución. Ah, todos se paran en los semáforos como un coche más e indican cualquier giro que vayan a hacer con los brazos. Si aquí lo pueden hacer...no creo q en España sea necesario poner tantas gilipolleces. Eso sí, lo de ir en paralelo en carretera me parece una temeridad, es increíble q no pueda coger mi móvil en el coche porque es peligrosísimo pero sí se pueda ir en paralelo a 30km/h en una carretera de 90km/h
     
  17. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    educación

    Como mas o menos dijo antes quilla, no les interesa que la gente se eduque. una masa de gente desinformada, medio analfabeta y sin cultura, es muy facilmente manejable para hacer con ella lo que se desee. así nos ha ido y así nos va. saludos.:White Frowning Face:
     
  18. daved

    daved Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/3/13
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    me parece genial ,