Nuestros Espónsors

Experiencia de conducción 911sc

Tema en 'Clásicos' comenzado por alfalfa147, 3/2/16.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/8/12
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    granada
    Hola a todos, me gustaría compartir con ustedes sensaciones al volante de este 911sc. Antes de nada no soy un piloto ni mucho menos, por lo tanto mi opinión no es muy acreditada y por ese motivo me gustaría oír la experiencia de otros usuario.
    Yo opino que es un coche noble en un estilo de conducción relajado, pero a mí personalmente me acojona bastante cuando hablamos de pisarle, perdón por la expresión pero creo que describe muy bien lo que siento.
    Yo encuentro que a altas velocidades el coche empieza como a flotar, indicar que la suspensión y neumáticos son completamente nuevos. No sé si esta sensación es cosa mía o de mi vehículo o que realmente forma parte de la naturaleza del vehículo. Y otro detalle que frenos va justito. El caso es que si decides sacarle al coche los caballos de su motor a mí me hace que me suden las manos... Esto es así? O puede ser tenga que mejorar algo del setup del vehículo????:poli::poli:
     
  2. el_alquimista

    el_alquimista Soloporschista

    Se incorporó:
    19/1/10
    Mensajes:
    1.179
    Me gusta recibidos:
    221
    P-Cars:
    MacanTT Ex:991.2 GT3/991.2GTS/Cayenne E2 II/Macan TT/997GTS/997.24s/9974s/911sc/993TT
    estoy de acuerdo contigo, en conduccion relajada es divertido y transmite seguridad, pero cuando lo subes de vueltas que es una pasada como suena y sube es otra pelicula, el mío también flota o da esa sensacion de flotar, acabo de cambiarle los amortiguadores y las ruedas y aun no hemos encontrado el setup perfecto...
     
  3. Supertenere

    Supertenere Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    15/1/15
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, es un coche que nos pone en nuestro sitio, y no te quiero ni contar en mojado en la sierra y con neumaticos como piedras,pero..... 911... forever.

    P ero contra mas lo sacas a pasear mas adictivo es, pruebalo en el circuito, que ofrece mas seguridad y lo coneceras mejor.

    es una maravill de coche.
    A disfrutarlo.
     
  4. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Si flota es que hay que ajustar geometrias. Poner llanta de 16 también ayuda.
    Si no frena revisa líquido y pastillas. También tienes que tener en cuenta que el servofreno tiene poca asistencia y hay que apretar bastante, pero frena y mucho.
    El coche es muy noble y al limite transmite mucha seguridad, pero cuando se va no avisa y hay que tener claro qué hacer. Las dos situaciones típicas son el bloqueo del tren delantero en una frenada fuerte y el subviraje repentino si no hemos transferido bien las masas antes de una curva...y los dos acojonan bastante. Son las situaciones que hay que ensayar previamente en circuito.
    Por lo demás el coche es genial y muy equilibrado, incluso en mojado va bien conociendo sus límites.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    abundo en lo que dice Mille Miglia
    el SC es un coche rapido, pero bien puesto a punto transmite mucha confianza, siempre consciente de lo que llevamos entre manos, donde va el peso y cual es su tecnica especifica de conduccion

    si neumaticos y ruedas son nuevas, deberia ir bien, pero ojo, las ruedas hay que rodarlas, por partida doble: para consumir la capa exterior, y para que la rueda coja la "huella"

    si las alturas (y distribucion de pesos) es la correcta, las geometrias dadas son serie o sport, deberia ir muy bien
    sobre la frenada, lo mismo, los frenos necesitan rodaje
    y en un sc hay que perderle el miedo a pisar fuerte, no a meter un patadon pero a progresivamente dejarse los gemelos en la frenada: el coche se deberia de parar. Si no es el caso -> liquido, latiguillos, pastillas, discos
     
  6. BM3W

    BM3W Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    Vigo (Pontevedra)
    A principios de los 80 probe 1º el Sc y al cabo de unos meses tuve para tantear un Carrera y los dos transmitian una seguridad enorme en todo !! era mi primera vez con 911 y vaya sonrisa me dejaron ambos , eso si apretandolos con mas ganas considere que hay que tener manos y saber hacer para ir rapido en zonas viradas ! Muy seguro pero salia esa inquietud de que aquello en un despiste leve se iva de las manos .. Eso si todo sensaciones !! Hoy dia y hace un año un amigo se pillo un Carrera turbo look...solo sentarse en el me invadieron recuerdos sensaciones y aun sin encenderlo , por que girando la llave cualquier modernidad llena de electronica pasa al plano ..soso :mano :D
    Es el coche el 911 para :conduciendo: :Thumb:
     
  7. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    sc

    Desde mi experiencia con el 3.2 puedo presuponer que el SC es similar, por tanto en el pedal de freno como en el del embrague hay que hacer más fuerza que con un coche normal, frenar frena pero no es que frene muy bien si lo comparamos con un coche moderno. en cuanto a la conducción es muy noble si no traspasas los límites de lo razonable en un coche veterano. el cambio es peculiar y hay que acostumbrarse a que no vaya sincronizada la primera marcha. como vehículo de paseo y de quedadas de clásicos y clubes es maravilloso, par correr mejor algo más moderno. saludos.
     
  8. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Coincido con vuestra opinión.
    Es un coche que para llevarlo a sus posibilidades , hay que practicarlo y conocerlo.Pero para mi esto tiene un problema y es que con el tiempo se pierde el tacto. Con el mío , como no lo uso demasiado y la mayoría de las veces es en conducción de paseo ( legal ) , pierdo su tacto. Hay que ver la gran diferencia de conducción de los primeros Kms en una carretera de montaña y los últimos :[angel].
    Aún así , como al principio de tenerlo me dio más de un susto en curvas ( con algún que otro trompo )decidí probar a pasar de llanta 15 ( con 215 ) a llanta 17 ( con 255 ).Se volvió más perezoso y menos ágil , pero su conducción se ha vuelto menos sobrecogedora :D. . La combinación de estas gomas con el diferencial de deslizamiento limitado de origen , hace que parezca que cuando sales de la curva salgas disparado como si estuvieras conectado a un cable de lanzamiento en un portaaviones.:jump:
    Fundamental controlar el reparto de pesos en curva para evitar algún sustito con el subviraje.

    La 1ª si está sincronizada.En el mío entra en marcha sin problemas , aunque no suelo hacerlo.Eso si , tengo nuevos los sincronizadores de 1ª, 2ª corredera y bandas de freno.
     
  9. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    No olvidemos que se trata de un coche diseñado en los 60 que aún se vendía en los 80. Sus esquemas de suspensiones, bastidor, etc, etc, etc, no cambiaron mucho desde 1963 a 1989.
     
  10. Petruk

    Petruk Hidalgo de la Mancha

    Se incorporó:
    18/8/08
    Mensajes:
    3.422
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Albacete
    P-Cars:
    Porsche 964 C4
    BMW 318IS (e30)
    Harley Davidson Road King
    Además de todo lo dicho, es cierto que a estos modelos clásicos, a ritmo alto, hay que acostumbrarse...

    ... a que el volante no pare de moverse aunque sigas (más o menos) recto.
    ... a esa sensación de llevar el tren delantero en el aire tipo motocross.
    ... a que el culo quiera llegar antes que el morro en cada curva.
    ... a aguantar el giro y no pisar a fondo hasta pasar el vertice de la curva si no quieres trompear (C2) o salir recto (C4)
    ... a....

    Hay que tener en cuenta que solo queda un sitio PEOR donde poder llevar el motor después de llevarlo colgado detras del eje trasero como lo llevamos.... EN EL TECHO! :[angel]

    Son las particularidades (junto a muchas más) que hacen nuestros coches diferentes, especiales y que siempre dan pié a buenas parrafadas con los amigos.
     
  11. el_alquimista

    el_alquimista Soloporschista

    Se incorporó:
    19/1/10
    Mensajes:
    1.179
    Me gusta recibidos:
    221
    P-Cars:
    MacanTT Ex:991.2 GT3/991.2GTS/Cayenne E2 II/Macan TT/997GTS/997.24s/9974s/911sc/993TT
    muy bueno :Smiling Face With Open Mouth: la sensacion del tren delantero en el aire y que el volante se mueve es muy cierta...
     
  12. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Hombre, tampoco es así, parece que lo colocaron ahí por accidente...y no es así:

    -El motor trasero hace que el 911 tenga una capacidad de tracción brutal y que se pueda acelerar mucho antes que con cualquier otra configuración
    -Hace que los frenos traseros frenen también, mucho más que en cualquier otra configuración en la que los principales son los delanteros. El frenada asimétrica un 911 es imbatible, precisamente por la ubicación del motor.

    Sabiendo como aprovechar estas fortalezas y mitigando las desventajas un 911 se puede conducir muy muy rápido.
     
  13. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Cuestión de setups. Con los correctos, buenos neumáticos y algunas ayudas ni se mueve.
     
  14. Petruk

    Petruk Hidalgo de la Mancha

    Se incorporó:
    18/8/08
    Mensajes:
    3.422
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Albacete
    P-Cars:
    Porsche 964 C4
    BMW 318IS (e30)
    Harley Davidson Road King
    Ya!, podrás acelerar mucho antes si vas RECTO, sino, el motor colgado detrás funciona igual que esto en una curva...


    [​IMG]

    (nosotros somos la bola de pinchos :Smiling Face With Open Mouth:)

    Lo de los frenos.... si que no te lo discuto

    Ya!, pues luego te vienes y me lo cuadras por que yo ya llevo todo eso y moverse.... se mueve :[angel] :amiguitos:
     
  15. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid

    Pero si el tuyo es 4!!!! Cuando quieras hablamos, pero tu coche es de lo más noble y fácil que hay. Algo debes tener mal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Petruk

    Petruk Hidalgo de la Mancha

    Se incorporó:
    18/8/08
    Mensajes:
    3.422
    Me gusta recibidos:
    54
    Localización:
    Albacete
    P-Cars:
    Porsche 964 C4
    BMW 318IS (e30)
    Harley Davidson Road King
    La verdad es que es "mu Güeno" y (ya) nos llevamos bien, pero tuvimos nuestros desencuentros al principio y su manía de subvirar...

    El volante, a alta velocidad y sobre todo en rectas.... es tembloroso (que no vibrador), te pongas como te pongas compañero. Esto es "asiN".:amiguitos:
     
  17. Gallego1

    Gallego1 Usuario +

    Se incorporó:
    5/2/15
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Alfalfa,

    Coincido con lo que dicen por aquí. Yo tengo un sc desde diciembre y me ha sorprendido curiosamente lo contrario: lo fácil que es ir rápido para ser un coche diseñado en los 60

    - frena muy bien, y con facilidad para leer la rueda delantera y poder frenar fuerte sin llenar a bloquear
    - lo fácil que es transferir pesos
    - y lo que más, lo pronto que se puede acelerar a la salida de la curva con aplomo sin pérdida de tracción ........(esto me ha mosqueado tanto que lo lleve al taller para ver si daba los cv que debía......)


    Llevo llanta 16, suspensiones bilstein y está un poco bajado, cosa que no me gusta estéticamente y lo querido volver a las cotas originales, pero que posiblemente afecté al comportamiento. El coche lo compre en un especialista porsche de Sabadell y me insistió en dejarlo así para un comportamiento óptimo.

    ......yo pensaba que iba a ser más difícil de conducir......cosa que me seducía

    Saludos
     
  18. alfalfa147

    alfalfa147 Usuario ++

    Se incorporó:
    6/8/12
    Mensajes:
    232
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    granada
    Leyendo vuestros comentarios creo que más o menos todos coinciden en mayor o menor medida, claro está las sensaciones son matizadas por la pericia de cada conductor.
    Yo monto llanta 16 con 205 delanteros y 245 traseros y suspensión blistein tarado turbo.
    Todavía no he llegado a intimar con mi sc, jeje... No me mal interpretéis. Quiero decir que en los 5 años que lo tengo ya lo he disfrutado más en la cochera que circulando, pero esto también forma parte de la afición.
     
  19. USUARIO ARCHIVADO Nº 48

    USUARIO ARCHIVADO Nº 48 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/2/12
    Mensajes:
    1.507
    Me gusta recibidos:
    591
    Localización:
    Madrid
    Hola,

    Tras leerme el post, voy a decir mi opinión como NO EXPERTO.

    A un 911, sea SC, pre, o nuevo... ES UN GUSTO PISARLE! En general son coches diseñados para ello por expertos ingenieros. Partiendo de esta base, los pasos a seguir son:
    1. Comprarlo
    2. Conducirlo
    3. Aprender poco a poco usándolo mucho y disfrutándolo mucho
    4. Conducirlo rápido
    5. Conducirlo aún más rápido y engorilarse poniéndolo a tope y haciéndole upgrade de motor, frenos, suspensión, y todo lo imaginable.
    6. Seguir disfrutando como en los pasos 1,2,3,4 y 5.

    Alfalfa Úsalo más y conseguiras más confianza, ya verás como aquellas apreciaciones las dejas de notar. :)
    Un saludo
     
  20. Rabbit

    Rabbit Senior +

    Se incorporó:
    1/1/15
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    212
    Localización:
    entre BCN y Munich
    P-Cars:
    ex Cayenne S 09, 996 4S ´02, SC Putotarga ´79
    Alfalfa, no tendrá algo que ver algo con tus sensaciones al volante que tu coche sea turbolook? Llevas separadores deranteros?