Nuestros Espónsors

¿Se convertirá el 996 en una rareza?

Tema en '911' comenzado por inthenight911, 11/6/15.

  1. inthenight911

    inthenight911 Senior

    Se incorporó:
    5/9/12
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    28
    Localización:
    TGN
    Los precios parecen haber subido en términos generales, cosa que en la depreciación que llevaban los 996 se puede entender, pero es que los 997 no veas como aguantan el paso de los años… Para ver un buen mk2 a 45k va a haber que esperar...
     
  2. Jose Ramon

    Jose Ramon Senior

    Se incorporó:
    24/10/09
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Madrid
    El 996 MKI por su originalidad es cada vez más valorado en UK, incluso el editor de la revista Porsche & World se ha comprado uno porque lo gusta su diseño (también tiene un 944 y esta encantado), le ha hecho una puesta al día en cuanto amortiguadores, etc y listo, sabiendo las debilidades del coche y como evitar su materialización asunto cerrado el problema según las revistas de UK
    Yo me compre un MKII porque no fui capaz de encontrar una unidad en buenas condiciones del MKI que me gustara (me acuerdo que los había a 14000 € y no se vendían, una ganga ......) , los faros de huevo frito con los intermitentes naranjas le dan un toque clásico y agresivo a la vez que me encanta y cada vez me gustan más cuando veo alguno por la calle
    igual ocurre con los boxter que están catalogados como compra maestra en estos momentos en todas las revistas de USA Y UK y hasta en el famoso programa de coches inglés de Jeremy Clarksoon que ponen a parir todo lo que no sea British, al boxter y sus faros lo pusieron por las nubes .......en uno de sus programas durante una prueba .....al peculiar Jeremy el Boxter le encantaba e hicieron caso omiso del asunto IMS y lista infinita que se supone tiene de fallos y averías .....ni nombrarlas, solo se dedicaron ha alabarlo
    El 996 MKII 4S siempre es el que todos recomiendan siempre de manera unánime aunque el editor de la revista P&W se ha comprado un 996 MKI y mira que tendrá oportunidades de que pasen por sus manos gangas y oportunidades de modelos mejores
     
  3. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
  4. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Gracias! Me ha parecido muy buen artículo. Está clarísimo que Porsche le debe muchísimo a la publicidad encubierta que ha recibido desde el mundo del cine y la publicidad. Los que hemos vivido los años 80, vemos un Porsche 993 y nos trae recuerdos de la niñez. Una niñez que esta edulcorada con un sinfín de material audiovisual. Esos niños se hacen mayores y quieren revivir ese dulce aroma que le dejó en el paladar. Y algunos están dispuestos a pagar sus ahorros para ver cumplir sus sueños antes de dejar este mundo.

    En el mundo de los superdeportivos de gran exclusividad está sucediendo exactamente eso. Empresas que compran varias unidades de una cortísima tirada y las venden por 3 veces su precio. Porque? Porque deben pensar que la persona que es capaz de pagar 1.5 millones de Euros, no le será difícil pagar 3 millones de €. Y realmente así es.

    Saludos!:pompones
     
  5. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Años 80... 993... :hmm::Silbar:

    935 o 964 puede, pero 993... es algo más moderno... :[angel] Pero sí, creo que sé a lo que te refieres, en general Porsche tiene un aura de mito que hace que casi todo lo que lleve el nombre Porsche hace que los que hemos vivido ciertas generaciones tengamos ese nombre y logotipo impreso en nuestra retina.

    Aunque lo que habría que reflexionar y esto es algo que últimamente hago bastante, es si las nuevas generaciones van a entender el mundo del automóvil como lo hemos entendido nosotros. Me explico; al igual que sucede con aquellos que hemos consultado una enciclopedia Espasa y hemos navegado por los inicios de internet tenemos esa doble vida de lo analógico y lo digital, pero las nuevas generaciones no identifican los nombres Espasa o Larús con nada. Con el mundo del automóvil puede suceder lo mismo. Ahora mismo el coche ya no es el símbolo de estatus social que era para las generaciones anteriores, que ahora se preocupan más por su "reputación digital en las RRSS". Por ello y con la proliferación de vehículos eléctricos y autónomos, puede que seamos de las últimas, por no decir la última, generación que ve y entiende el automóvil de esta manera. Tal vez dentro de unos años nos comamos con patatas todos esos súper-deportivos y clásicos de los que hablamos y terminen siendo elementos de consumo de un reducido nicho o integrantes de museos de la historia de la humanidad.
     
  6. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    :rojo:Uy que desliz más garrafal! Es cierto, quería decir el 964!:Smiling Face With Open Mouth:

    La industria del automóvil ya se encargará de hacerle un hueco a esas máquinas de locomoción. Si no estoy equivocado creo que Porsche ya tiene un departamento que se encarga de proporcionar piezas a clásicos y de fabricar nuevos elementos para los clásicos, no? Todo es cultural y si la industria lo ve necesario se encargarán de educar a las nuevas generaciones y prepararlas para que en un futuro vean un Porsche y se meen en los pantalones tal y como lo hacemos nosotros. Lo que pasa que seguramente utilizarán otros canales que no será la TV o el Cine. Internet, Tecnología Móvil, o lo que esté por venir :Popcorn:

    Además que los chavales adolescentes de hoy día, les gustan muchas cosas y no saben ni porque les gusta, solo porque el amiguete popular de clase lo tiene, ya lo quieren tener. Con que vean que el rapero de turno tiene un 911, de mayor querrán tener un 911 de esos súper viejos que tenían un display digital que marcaban numeritos y tenían 4 ruedas para desplazarse por unas cosas que llamaban carreteras!!! Y lo mejor de todo es que las carreteras eran gratuitas!!:eek:

    P.D.:Bueno...gratuitas,tampoco...
     
  7. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    3.450
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    A mi me parece justo lo contrario. Como dice el artículo que se ha compartido aquí arriba:

    "También ahora hay una moda con los coches que antes no había... Ahora hay mucha gente a la que le gustan los coches viejos porque son cool y les gusta lo cool (que no los coches), y los coches usados molones ya no están tan mal vistos como antes, que se veían como algo cutre que hacía el que no podía comprarse un coche nuevo. Esto afecta (y mucho) a que nuestras bienamadas chatarras sean vistas como algo guay y la gente las quiera, y pague por ellas, etc."

    Pero los niños de ahora están más expuestos a medios audiovisuales que refuerzan la marca Porsche. Imaginate ser un niño y ver cosas como estas:

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=ez0W9e11okw"]Happy Father's Day - YouTube[/ame]

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=2VJNTg7CegQ"]Fahren in reinster Form - Tim Schrick/Lightspeed Classic - YouTube[/ame]
     
  8. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.453
    Me gusta recibidos:
    2.139
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    Me ha encantado el primer vídeo! :Thumb:

    Sobre la reflexión de Deivid/GTx, mi opinión es que pese a que ahora haya cierta moda por lo "vintage", que no sólo afecta a los coches, también a los relojes, cámaras de fotos, etc.. las nuevas generaciones no sienten, ni por asomo, lo que por aquí se comenta... ni juegan con coches de miniatura, ni con los de radio control, ni aspiran a recibir el carné de conducir como regalo de su 18 cumpleaños, el coche para ellos es un electrodoméstico más, vaya, pero si tengo amigos de mi generación ('82) que se extrañan cuando les digo que el domingo por la mañana me voy a dar una vuelta.... con el coche!

    salu2
     
  9. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    3.450
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Mis padres nacidos en los 40 también se extrañan cuando les digo que me levanto pronto especialmente para ir a conducir sin importar el rumbo. Aficionados al automóvil de verdad no hay tantos.

    Si ahora hay menos aficionados que hace 20 años ya no lo sé decir. A lo mejor alguién con más experiencia nos puede iluminar.
     
  10. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Ya somos 3
    La sorpresa de la gente desaparece cuando les dices "no hay gente que sale los domingos a dar una vuelta en moto? Pues esto es lo mismo pero con 2 ruedas mas"

    Las nuevas generaciones si que es cierto que son diferentes, gente mas blanda, social, tecnologica. Pero creo que la velocidad y la mecanica siempre seran consustanciales al ser humano. La principal amenaza que veo a nuestros hierros viene del brainwashing de lo "politicamente correcto", una cruzada en toda regla con los mantra de seguridad vial y ecologia que solo trata de que nompare el consumismo. Pero tengo la intuicion de que las verdaderas reliquias, Porsche, Ferrari, Aston, Rolls, Jaguar, Mercedes, etc tendran salvoconducto

    Pues, argumento, los que gobiernan y los que estan detras, comparten nuestra aficion elitista, que lo es, nos guste o no
     
    Última modificación: 21/6/16
  11. Deivid_

    Deivid_ Senior

    Se incorporó:
    2/7/12
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    45
    Localización:
    Entre curvas por la sierra...
    Precisamente por esto que comentas es por lo que hacía mi reflexión. Tal vez seamos parte de una generación o generaciones que han vivido el automóvil como una revolución social, más allá del mero uso como elemento de transporte. En la generación de mi abuelo el automóvil era un bien al alcance de sólo unos pocos y en la de mi padre, nacido a principios de los 50, empezó a ser accesible para una mayor masa crítica gracias a la aparición de coches tipo 600, 2CV, Dian6, GS, etc. En esa generación ya había una cierta frecuencia de amantes del automóvil, pero la verdadera popularización, al menos en España y posiblemente en Europa, surge en los 80, 90 y 2000, piensa que en España casi se ha duplicado el parque automovilístico en los últimos 25 años.

    Pero todo eso está cambiando, la conciencia social, el compromiso con la movilidad sostenible, los nuevos modelos de ciudades "sin coches" (por ejemplo Hamburgo), etc. son agentes influyentes en el conjunto de las sociedades. Por eso digo que, no en un plazo de 10 o 15 años, pero posiblemente en un par de generaciones más el automóvil como lo conocemos irá desapareciendo para ser más "electrodoméstico".

    En fin, que nos desviamos de tema. :Rolling On The Floor Laughing: Sí, el 996 será una rareza, para las generaciones que todavía valoren lo que es un coche con motor a combustión interna. :Smiling Face With Open Mouth:
     
  12. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.988
    Me gusta recibidos:
    3.450
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Estoy de acuerdo. La capacidad de lobbying de los poderosos por una vez me será útil :[yahoo]
     
  13. David.

    David. Usuario ++

    Se incorporó:
    28/12/10
    Mensajes:
    202
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Getxo.
    Curiosamente hace un año, leí un artículo muy interesante, sobre las actitudes de los jovenes de hoy en día. Venía a querer decir lo siguiente:

    Ya no es como antes, empezar a trabajar, comprarse un coche (a poder ser molón), y despues ahorrar para un piso.

    Los chavales, necesitan un vehículo para moverse, sin mas, y viven de alquiler, para poder cambiar de residencia sin traumas económicos, porque hoy estas aqui, y mañana quien sabe donde...

    Ponía un ejemplo, de una terraza, com un grupo de chavales, en la que uno decia que se acababa de comprar un Golf GTI full equipe, y otro decía que acababa de venir de Tailandia, y al colectivo le resultaba mas interesante que hablase en del viaje, que ir a ver el coche del otro. Resumía diciendo que los jovenes valoren cada vez mas las experiencias vividas frente al "tener" coches, casas, o lo que sea.

    Igual en unos años nos ven a los que tenemos coches "irracionales", como unos frikis trasnochados, que con lo que nos gastamos, ellos podrían hacerse mil planes por el mundo...

    Tiempo al tiempo.

    Saludos.
     
  14. Rioja del 73

    Rioja del 73 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/10/07
    Mensajes:
    2.029
    Me gusta recibidos:
    308
    Localización:
    La Rioja
    P-Cars:
    997GT3RS, 964 3.8, SL560, Gcabrio
    En la vida hay tiempo para todo.

    Quien durante una época va a disfrutar con las experiencias inmateriales, tarde o temprano buscará la estabilidad de ser propietario de una vivienda y más adelante si le gustan los coches querrá algo de mayor valor o un clásico que pueda mantener para siempre...
     
  15. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Con la gran cantidad de unidades de 996 fabricadas, pasarán muchos años hasta que sea una "rareza" si es que alguna vez sucede.

    Yo tengo un modelo del cual se fabricaron 528 unidades y tampoco lo es.

    Rarezas son un 356 Speedster ó un 911 RSR auténticos, ó un 959... :)


    El 964 tampoco es "de los ochenta." Aunque salió en 1989 pocos privilegiados pudieron disfrutar de uno en España aquel año porque había lista de espera.

    Entre ellos un amigo mío al que le entregaron en mayo de 1989 un 964 C4 en color verde botella metalizado. Me recuerdo porque yo tenía 20 años y era la primera vez que me subía a un Porsche.

    Aún lo recuerdo acelerando por la Diagonal a las 3 de la madrugada...
     
  16. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid


    Gtx gracias por el primer vídeo ....es precioso me ha hecho llorar
     
  17. capitaneco

    capitaneco Usuario +

    Se incorporó:
    16/7/15
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Segovia
    La experiencia

    Perdonar mi intrusión en el tema, lo he leido.con posterioridad y habéis comentado unas cosas muy interesantes que en su momento leí de Lipovetsky, en su libro la Estatización del Mundo comenta precisamente el hecho de la desvalorazación de lo material o posesión frente a la valorización de la experiencia vivida, haciendo claro hincapié en que cada vez mas se paga y se valora el hecho de disfrutar , convirtiendose en una sociedad mas hedonista.

    Soy del 91, estoy en plena juventud por así decir y tengo que decir que mis amigos no valoraban el hecho de tener un 996 en casa pero noté un claro cambio de opinión cuando se subieron a probarlo, hoy en día dices porsche y vienen a la cabeza de la gente cosas como" cuanto debe correr", "si lo lleno de chicas" y cosas de ese estilo, lo cierto es que las generaciones de ahora, son claramente influenciables, claramente dependientes de la gente de su alrededor y claramente necesitadas de emociones distintas y cada poco tiempo, no valoran en exceso el hecho de la espera para el disfrute, quieren algo y lo quieren ya. Este mundo , a mi ver pese a que son coches que corren y rugen, se mueve a otra velocidad , va en sintonía con gente que posee una sensibilidad especial.

    Todos los modelos a mi ver poseen un apartado especial, el 996 seguramente haya pasado como quien dice lo peor de su crítica, el 997 es además un modelo más racional a mi ver, en formas en estilo, motor, y eso hará sumarle un plus a las unidades bien conservadas del 996, no creo que tenga la fuerza ni mucho menos del 993 en su revalorización pero si dentro de un par de décadas estaremos hablando de una subida sustancial. Se acercan cada vez mas los eléctricos.. eso es muy importante para todos los modelos de combustión y su revalorización.

    Espero no haber soltado el ladrillo jaja
     
  18. armagedon

    armagedon Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/15
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    141
    Localización:
    Barcelona
    Cada día me gusta más el acabado del grupo óptico delantero
     
  19. Jose Ramon

    Jose Ramon Senior

    Se incorporó:
    24/10/09
    Mensajes:
    436
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Madrid
    Del MKI o del MKII?
     
  20. armagedon

    armagedon Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/15
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    141
    Localización:
    Barcelona
    Pues aun teniendo una silueta similar claramente diferenciada y denostada en comparación con el sexy redondeo de las opticas características 911, aprecio la continuidad del mk2 sin los intermitentes naranjas del mk1. Dicho lo cual, creo que a largo plazo, las opticas del mk1 serán un punto de diferenciación por la ruptura de diseño en su momento.

    Pues mira, se puede abrir una encuesta al respecto opticas mk1 vs mk2; si alguien del foro se anima a hacerlo?