Nuestros Espónsors

PORSCHE GTi

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por diegospeedbelt, 23/7/09.

  1. caymats

    caymats Senior +

    Se incorporó:
    22/10/07
    Mensajes:
    500
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Valencia
    La verdad es que no me sorprenderá para nada si sacan un gti. Espero que no, pero ya veremos.
     
  2. 968-4

    968-4 Senior +

    Se incorporó:
    26/6/09
    Mensajes:
    641
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    The Olimpic City
    para mies el principio del fin..:( lo del cayenne ya me pareció un error.. compartir plataforma i carrocería con un w.. no me gustaba, aun así era un modelo de suv situado en el segmento premium, como lo es el panamera.
    pero lo de hacer un gti de base sirocco sin duda me parece un error del calibre de Mercedes con su famosa serie A.
    Para mi es un precio muy caro a nivel de imajen el que van a pagar.. realmente tienen que estar muy mal para plantearselo:White Frowning Face:
    Cada día que pasa me doy cuenta de lo afortunado que soy de tener uno de los para mi auténticos :[porsche]y no lo digo porque sea un 911 sino por la época que representa..
    saludos.
     
    Última modificación: 23/7/09
  3. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    compacto

    Las ventas aumentarían sobremanera, sobre todo si el mantenimiento se abaratase respecto a la gama actual de porsche, el "reverso tenebroso" del asunto sería que se haría tan común ver un porsche, que ya dejaríamos de ser una marca premium para convertirnos en una superventas, creo que esto no le viene nada bien a la imagen de marca de Porsche, aunque parece que eso últimamente no importa demasiado en Stutgart. saludos.
     
  4. maverick

    maverick Senior

    Se incorporó:
    7/9/07
    Mensajes:
    268
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Levante
    La directiva de Porsche ha perdido el rumbo...:[blah]

    Hasta hace poco Porsche era comparable a Ferrari, Lamborghini,... Dentro de poco las comparativas serán con Skoda, Seat, Kia,... Están tirando por tierra toda una herencia de éxitos deportivos y la esencia de su marca. Si quieren hacer utilitarios que los hagan con otra marca, como hace el grupo Fiat que mantiene intacta la esencia de Ferrari: hacen deportivos y punto.
     
  5. bocanegra

    bocanegra Soloporschista

    Se incorporó:
    10/11/08
    Mensajes:
    1.842
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    portugalete
    puede que el actual, expresidente de porsche, lo que buscaba, comprando vw, es poder dedicarse solo a superdeportivos, y el resto del grupo para vender, ya que, si la economia se tuerce "como pasa ahora" las marcas de superdeportivos, son las que mas sufren, y si no mirar, como cada vez que habia una crisis, grandes marcas de deportivos, cambiaban de propietarios.

    no creo que el alla fallado, mas bien el gobierno aleman, es el que a puesto la zancadilla a porsche, porque porsche es una empresa familiar, y no pueden permitir, que una parte importante, del motor de la economia alemana, caiga el manos de dos familias, y ellos no tengan ningun control.

    un error echarle, y muy grande, por lo menos para mi :(
    que se lo lleven a seat, ya veras como en 15 años o menos, no es el grupo vw, sino el grupo seat :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
     
  6. supermanu

    supermanu Usuario +

    Se incorporó:
    7/4/09
    Mensajes:
    95
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    GUADALAJARA
    En fin, estoy de acuerdo con que es el principio del fin o más bien, la continuación del principio del fin del concepto Porsche. Personalmente creo, que el Cayenne rompió por primera vez un esquema empresarial con un concepto de marca para la fabricación de "deportivos de uso diario", donde su diseño era algo exclusivo, es decir, en cada momento de la historia y en todos los modelos, eran coches que pretendían aportar a la industria conceptos vanguardistas. Tanto en mecánica, como en diseño exterior e interior, como idea básica, el concepto de equilibrio perfecto entre la efectividad deportiva, durabilidad máxima y seguridad. Siempre han mostrado al mundo que existe otra forma de entender el automóvil. A modo de breve repaso, recordemos, los primeros coches con frenos de disco, deportivos con tracción 4, suspensión inteligente, sistemas de admisión variable, motores colgados por detrás de eje trasero (algo que todavía hoy es incomprensible para el resto de la industria), y otros tantos miles de detalles, los cuales han hecho a esta marca una leyenda reconocida.
    No se a vosotros, pero yo veo ese dibujo y no me transmite nada nuevo sobre un León o un Megane. A día de hoy otros modelos fabricados en común con Audi como fueron los 924, 944, 928, etc..estaban por imagen, concepto y tecnológicamente, muy por delante de lo fabricado en esos tiempos, es mas, a día de hoy no solo se valoran si no que han quedado como casi los únicos vehículos de su época y segmento rodando por las calles. Creo que esa era la línea de Porsche, y creo también que ha pasado a un segundo plano, y aunque entiendo que lo principal es sobrevivir como empresa, me da algo de pena, la verdad.
    Bueno, siento el ladrillo pero es que estas cosas me tocan la fibra sensible..
     
  7. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Pues o sé si lo sacarán ,pero cuando empezaron los rumores del Cayenne se dijo lo mismo y lo han vendido como churros,y encima ahora el diesel,devaluando más los Cayenne gasolina de segunda mano en poco tiempo,así que la política hacia/y el trato al cliente no creo que sea su prioridad,sino que es una empresa y como tal buscará el máximo beneficio.

    Para mí está claro,un coche como el Audi RS2 perfecto,el espíritu Porsche mejoró un coche utilitario de carácter familiar,el MB E 500 ,etc...cosas así mejoraban la imagen tecnológica y puntera de porsche,pero a día de hoy son un deportivo más.

    Buenos coches,potentes,bonitos...pero todas las roturas,y la gran cantidad de unidades vendidas van en contra de una reputación ganada a pulso con coches hechos a mano hasta no hace muchos años,con motores duros como rocas y carísimos en su época.Por todo eso es la marca con menor devaluación en deportivos en esos modelos en %,y van sumando km y km:Thumb:

    Jaguar siguió la misma trayectoria,a otra escala pero del mismo tipo (los E type,los D type de carreras,los XJ que fueron mejorando,etc...clase,bonitos pero sin la fama de fiables de porsche,y acabamos viendo un familiar diesel con pieazs ford),Aston igual,etc...los tiempos de coches como el 3.2 o 964/993 acabaron,hoy en día imperan los números.

    Así que el no quiera ver Porsche "económicos" que cierre los ojos,porque seguro acaban circulando (y digan lo que digan el Boxster fue un porsche "pseudo-económico",bueno,y bonito,por eso nunca le dieron suficientes cv para dejar en evidencia al 911),y gracias al boxster y cayenne hoy podéis comprar un 997.

    Más que nunca me gustan los Porsche clásicos,de cuero y hierro y no de plástico;)
     
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.073
    Me gusta recibidos:
    8.047
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    más de una vez he dicho que no me parecía tan mal que porsche hiciera un compacto, pero he cambiado de opinión; esto es la deriva hacia la conversión en una marca generalista de alto nivel, pero generalista al fin y al cabo

    vale, toda empresa está para ganar dinero, pero también es cierto que toda empresa debe saber cuál es su perfil, su nicho de mercado y su imagen; en todas las áreas existen empresas generalistas y empresas especiales, cuyos productos son más caros pero mejores (y no digo exclusivos, porque es un término que me repele), empresas que saben que lo que les interesa es hacer tal tipo de producto y no tal otro; asentarse en ese perfil no es una manera de no ganar dinero, sino un modo de saber quién se es y ser más fuerte y sólido

    hace tiempo que porsche miró hacia otro lado en el tema de la competición, por ejemplo... y sí, ganan carreras por allí o allá, pero no es la marca en sí la implicada, sino un departamento de competición como lo pueda ser, en el fondo, el de seat con los campeonatos de turismos; pasaron los tiempos en que la conexión con la competición se vivía a través de los mismos productos que fabricaban: que veías un 911 en rallyes y te podías comprar un 911, que veías un 924 en circuito, o un 959, que era como el super 911... no, ahora los coches de calle no tienen nada que ver con ello, que ya sabemos que es imagen, porque el 911 de rallyes estaba muy lejos del de calle, pero era su familia...

    por joder: ¿os acordáis lo bicho raro que era un simple golf a principios de los ochenta en españa? ¿y lo escaso y especial de un audi 100 en esa misma época? pues en pocos años en españa pasaron a ser marcas normalitas... tiempo al tiempo, a porsche le acabará pasando lo mismo y se descolgará del ramillete de marcas que te hacen soñar

    menos mal que le queda su pasado y, como dice vicens y algunos más, sus maravillosos bichos de hierro y cuero
     
  9. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    ¿GTi? No gracias. Me quedo con el GT1 ...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. elio

    elio Senior

    Se incorporó:
    23/2/08
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Almeria España/Brickell Florida
    Que pena espero que sean solo rumores, y Porsche siga fabricando en la misma linea que hasta el momento.
    No me imagino cual sera el futuro ya que manda el mercado pero seria una pena, seria como ver a Ferrari construir compactos en plataformas de Fiat con motores potenciados.
    Se perderia el encanto de estas marcas
     
  11. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Estoy contigo, sobre todo en lo que he remarcado en negrita......veremos que pasa con el tema VW/Porsche, pero me da en el alma que la cosa irá por dónde dice Delmonte y a lo mejor Porsche deriva en una marca "generalista".
    Si eso ocurriese, por lo menos,podemos sentirnos afortunados de poseer algún modelo anterior a esa conversión...
     
  12. Ghostbuster

    Ghostbuster Senior

    Se incorporó:
    29/12/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Pf...yo no lo veo,....porque entre otras cosas como Porsche intente entrar en ese segmento y no se ponga las pilas en motores turbo pequeños...con atmosfericos se va a comer los mocos...Y hasta ahora solo tiene experiencia en el 911 turbo

    Hay coches compactos turbo del grupo vag que andan mucho, muy bien y consumiendo poco
     
  13. Cayman Ñam Ñam!!

    Cayman Ñam Ñam!! Senior +

    Se incorporó:
    9/11/07
    Mensajes:
    881
    Me gusta recibidos:
    64
    Yo a este paso le voy a poner un escudo :[porsche] al Smart, total no se notara, parecera un prototipo:(
     
  14. Ghostbuster

    Ghostbuster Senior

    Se incorporó:
    29/12/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Yo creo que si realmente quiere seguir siendo una marca elitista no debería hacer coches de menos de 60.000€...si saca compactos porsche de 35.000€ que se pueda comprar el tipico para ponerle cristales tintados y la musica a todo volumen va a hacer perder mucho caché e imagen a sus hermanos mayores....pero vamos es mi opinión
     
  15. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Toda la razon del mundo, pero como a cualquier empresa le interesa vender tanto como pueda. Esa chusma que comentas va con Seats, Renaults o Citroens, hay muy pocos con BMW o Audis por ejemplo ya que no les alcanza la pasta. Pues si Porsche hace algo así será el compacto mas caro, por encima de BMW o Audi asi que pocos veremos truñings (por suerte). De todas formas esperamos que en caso de hacerse monten motores Volkswagen, porque si petan igual que los 996 o 997 vamos listos :[angel]

    Hay que hacerse a la idea de que PORSCHE YA ES UNA MARCA PREMIUM (al mismo nivel que Mercedes o BMW, aunque estaria en la parte de arriba por supuesto). No me parece tan descabellado lo del compacto, hace mucho que se oyen rumores de un Porsche mas barato que el Boxster. Muchos pensaron que seria el Cayman, ya que al ser un Boxster Coupé en teoria seria mas barato, pero no, lo posicionaron entre el Boxster y el 911 por los excelentes resultados que se obtuvieron, como si fuera un coche distinto y no un "Boxster Coupé".

    Los que busquen una marca para diferenciarse de la sociedad tendran que ir a las de siempre, Ferrari o la cada vez mas habitual Lamborghini. La sociedad española se ha hecho rica muy rapido. Cuando era pequeño veias algun Porsche a la semana, un Ferrari cada 6 meses y solo un Lamborghini en tu vida. Ahora todo ha corrido, Ferrari ocupa el lugar de Porsche entonces y Lambo el de Ferrari. Y ahora ver un Porsche es como ver un Mercedes gordo, los hay a montones. Porsche va a perder gradualmente su clientela pija y snob (nose si eso es bueno o malo xD).

    A ver cuanto tardan en sacarlo.

    Por cierto el otro dia vi mi primer Nissan GTR circulando y ademas en Blanco!!
     
    Última modificación: 24/7/09
  16. Ghostbuster

    Ghostbuster Senior

    Se incorporó:
    29/12/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Pues si, eso que dices es totalmente cierto. Lo unico que no consideraría es a Lambo como Ferrari de antes y a Ferrari como Porsche

    Ten en cuenta que el Gallardo vale 190.000€ y el Ferrari F430 180.000€ pero el gallardo tiene 560cv y el ferrari 490cv. Así que ojo porque finalmente resulta mas caro. A no ser que te vayas al Murcielago que ya si que resulta más caro...Pero que lo que si esta claro, es que cada vez es más común ver un Porsche por ejemplo, y mientras que antes veias uno y todo el mundo se giraba...ahora ya como si nada.

    Por castellana vas a comer al medio dia, y ves Cayenne turbo y Bentley Continental GT, el coupe...casi casi a patadas. Y Boxter también se ven bastantes

    De todas formas yo si veo mucho macarra con BMW compact y con A3...incluso con M3 descapotables de los nuevos y valen pasta...

    Sobre el GTR ya he visto dos por madrid,uno rojo y otro creo recordar que era color titaneo, como gris shark
     
  17. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    leon
    Que pasada!!!!!! para mi este es el PORSCHE con mayusulas, el autentico pata negra, el novamas, para que luego digan que el 996 se deprecia. El 996 gt1 es el Porsche 911 mas caro que existe rondan el millon de euros:rolleyes:

    Como me gusta:[applause]:[applause]:[applause]:[applause]
     
  18. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.421
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Y que tiene que ver este GT1 aqui en medio de este post?
     
  19. Fraco

    Fraco Usuario ++

    Se incorporó:
    22/8/07
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    GALICIA
    Estos tíos hace tiempo que han perdido el norte. Se han desligado de la competición, ahora serán como Skoda ó Seat dentro del grupo VW, a lo mejor vuelven a correr Le Mans, !pero en diesel!

    Con todos los respetos, Porsche Cayenne ¿pero que es eso?. ¿Un Porsche diesel, un Porsche compacto, un Porsche GTi?. Por Dios, parece la gama de Audi.

    Se acabó la fiesta, ahora son uno más...
     
  20. bcnoi

    bcnoi Soloporschista

    Se incorporó:
    27/2/08
    Mensajes:
    2.041
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Aqui y alli
    Sinceramente no le veo tanta problematica a la idea de vender un compacto deportivo de verdad con traccion trasera, buen feeling al volante, con unos frenos dignos de un buen puerto de montaña y una linea realmente bonita donde con solo mirarlo te intimida su presencia, a un precio que lo convierta en un objeto de deseo y de culto para los amantes de los buenos gti`s. Nunca me compre una marca premium por que simplemente fuera mas cara que la mas generalista de mi vecino, sino por que buscaba lo mejor y con pequeñisimas excepciones lo mejor siempre es caro.
    No creo que el comprador de un mercedes sl se sienta ofendido por que se vendan mercedes clase A y B. Lo mismo creo que pensara el comprador de un 4S cabrio si su vecino se compra el compacto de porsche, que no nos equivoquemos de 35.000 euros nada, ese sera el precio en alemania que es de donde nace la noticia, aqui, en españa, pelado como una rata a poco que te descontroles un poco con los extras estaras en 42-45 mil euros, que ya no es lo mismo.
    Y que quereis que os diga yo prefiero ver a 10.000 nuevos afortunados y felices propietarios en su nuevo porsche, paseandose, contentos, con lo que seguramente les habra costado su esfuerzo conseguir, que no haber visto este año dos 997 gt2, preciosos, carisimos, exclusivos y el sueño de muchos pero el disfrute de pocos .
    La idea de un compacto deportivo de verdad con el que poder llevar el perro, disfrutar de una buena carretera de curvas, hacer una pequeña mudanza y mil cosas mas, me parece una idea excelente siempre y cuando sea un porsche de verdad con la calidad que una idea asi se merece y el comprador de un porsche espera despues de gastarse, lo que creo que realmente seran 45.000 euros en el mejor compacto deportivo de toda la historia de la familia de los GTI´s
    P.D. El otro dia estaba pesando en comprar un golf GTI 16v del 89 como el que tuve hara muchos años, como disfrutaba al volante de ese coche, 1000 kg y 136 cv, ummmmm creo que esta idea tengo que terminar de madurarla jajajaja. Buen fin de semana a todos :Thumb: