Nuestros Espónsors

Vuestra experiencia con el 911

Tema en '911' comenzado por Juankimalo, 8/7/06.

  1. GGG

    GGG Usuario +

    Se incorporó:
    11/12/10
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zaragoza
    Yo creo que también estoy muy atrapado por el embrujo 911. Muchos años pensando en él y parece estar grabado a fuego en mi cerebro! Estoy buscando mi primer :[porsche]911!
     
  2. Kingofthering

    Kingofthering Usuario +

    Se incorporó:
    9/3/09
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    0
    De vuelta del hiperespacio entero y en una pieza.

    Acabo de llegar del Circuito del Jarama tras asistir al Drivex GT Experience Special Weekend y probar un 997 Turbo Tiptronic, y estoy alucinando todavía. La verdad es que todo ha pasado un poco deprisa ya que sólo he dado dos vueltas con él, pero ha sido impresionante. Se me han quedado grabadas sobre todo tres cosas: el motor, el comportamiento del coche y los frenos.

    El motor es una bestia. Se nota un poco el turbo-lag, con lo que cuando le pisas, sobre todo si lo haces a fondo (y el instructor no paraba de animarme), hay que calcular bien lo que haces porque la respuesta no es 100% inmediata, pero cuando los turbos se ponen a soplar, son como un huracán, ¡¡¡qué pasada de empuje!!!, y cómo hay que anticiparse, porque si te quedas corto, malo, pero si te pasas, prepárate.

    El comportamiento, increíble. Vale que el coche lleva unas ayudas electrónicas muy avanzadas pero poder sujetar las acometidas de semejante motor sin haber llevado nunca antes el coche y apretándole desde el principio, es para nota, y muy alta. Tracciona, gira y cuando entran las ayudas se nota enseguida que te estabas pasando, pero incluso entonces el coche te deja jugar, pero sin pasarte, claro. En todo momento eres consciente de que un error no muy grande te puede llevar fácilmente fuera de la pista, pero si mantienes la cabeza fría (casi nada, facilito, facilito, ja, ja) el coche te permite divertirte sin llegar a morderte.

    Y los frenos, ¡¡¡vaya frenos los PCCB!!! Al dar sólo dos vueltas, sólo he hecho un paso por meta y sólo he frenado en el fondo de recta una vez (a la siguiente vuelta me tenía que meter directo a boxes), pero ojo al dato: punta de velocidad de 256 Km/h (me lo ha dicho el instructor, a mí no me ha dado tiempo a mirarlo), patadón al freno en un cartel de "frenada" que nos habían puesto a unos 250 metros de la curva y, más o menos sobre el cartel de 100 he tenido que soltar el pedal para entrar un poco rápido en la curva de final de recta.

    En fin, que estoy alucinado con el coche, y me temo que ahora si que la he liado de verdad, porque no se lo que voy a aguantar sin tener uno en mi garaje, aunque no sea un 911 Turbo, que por otra parte se me va 100 pueblos de presupuesto.

    Además, para completar el día me he encontrado con un amigo de hace años que resulta que además es forero de Soloporsche.com

    Saludos a todos y creo que teníais razon, ahora que he probado un coche de estos ya no voy a poder vivir sin él.
     
  3. amadeus ii

    amadeus ii Usuario +

    Se incorporó:
    12/5/09
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    mi beyonce

    Yo tomé un t ren a barcelona este v iernes 13 pasado, cerramos la cv y me dieron las llaves de Beyonce, un precioso 997 mkI 4S cabrio con 39400 kms y 4 años....

    Ese viernes "me lo traje puesto" desde barna, 700 kms, 8 horas por la N420 a través de Teruel y Cuenca...descapotado, con buen sol, varios miles de curvas, sin prisa....

    Lo primero que notas es su dirección ultra directa, gira como un triciclo así que luego prubas el tiptronic...que cuida tanto el motor que no te deja reducir como querrías....pero su modo automático, con sus 305mm detrás y 355CV subiendo hasta 7000rpm.....hacen que no quieras usar las levas del volante...sólo "pisoton" y punto, la niña se pone a rugir como moto (tú, que hablamos de una moto de 6 cilindros y 3,8 litros de cilindrada...) para adelantar sin pestañear...y al llegar a la curva....pisa los frenos ....y sigue como una moto (cuesta mucho bloquear, y sus 235 delante muerden el asfalto), por lo que entre esa dirección y esos frenos...uno se siente piloto..hasta parece que sé llevar un deportivo...y ese es mi miedo, el perderle el respecto a este bicho:poli:.

    Si lo pones por debajo de 3000rpm, el motor se comporta como cualquier turismo, no suena, consume "por debajo de los 11 litros!" (tú, si quieres motor....estos no beben agua) y puedes disfrutar de carreteras reviradas al aire libre, sabiendo que cualquier contratiempo está cubierto sin más que pisar frenos o pisoton al acelerador.

    Después de 8 horas parando lo justo, acabé cansado de carretera...que no de coche. Creo que he acertado de pleno: diseño atemporal (solo el 911 lo tiene hoy día, "minis" y "escarabajos" aparte), tecnología avanzada (cambios, frenos, pcm, psm, sport,equipo de sonido), motor (355CV que a nadie deja tirado antes de....250.000 kms?), comportamiento dinámico (te llevas a todos en las curvas:930T:, no te preocupes porque no tenga 400 CV), estilo (calidad de acabados, culo gordo, ruedas enromes...no lo neguemos, es un porsche), comodidad (hasta adultos de menos de 1,70 pueden disfrutar de sus 30-40 minutos en los asientos de atras, que por otra parte son un maletero adicional si sales con tu pareja, y los de delante son perfectos) y cabrio (me dicen que la capota aguanta mucho) que cambia el concepto del coche...como a mí me gusta!!:[amen]

    Animo a los que me lean a probar uno de estos (aunque diablos...´¿cómo será un 997 TTmkII cabriolet?:drooling
     
  4. josemg13

    josemg13 Senior

    Se incorporó:
    21/11/10
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    997 Turbo

    Rebosas felicidad por todos tus poros!!!..... porqué será que a todos nos pasa igual cuando lo cogemos por primera vez:[question]:[question]..... Es lo que tiene conducir un :[porsche]

    A seguir disfrutándolo.... que esto no ha hecho más que empezar :Thumb:

    Saludos.
     
  5. turbinas

    turbinas Senior +

    Se incorporó:
    21/5/11
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    orozko
    al igual que yo estoy deseando engancharme al embrujo del 911 porque sera un sueño cumpido para mi algo que no podia ni imaginar y que ahora mismo esta cerca y deseando de contaros mi primera experiencia cuando la tenga ya que andar no he andado nunca con un 911
     
  6. turbinas

    turbinas Senior +

    Se incorporó:
    21/5/11
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    orozko
    montar si he montado en el gt3 mk1 de mi amigo
     
  7. and

    and Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/11
    Mensajes:
    1.024
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi primera vez la verdad es que no lo recuerdo muy bien pues era muy pequeño,pero lo que si recuerdo es que cada vez que sentia ese motor y esas curvas me decia a mi mismo que algun dia yo lo aria rugir y despues de 35 años mas o memos poseo un 911 y el primer dia que lo munte llore como un niño......:boxed.
     
    A juan34 le gusta esto.
  8. marce

    marce Soloporschista

    Se incorporó:
    31/3/11
    Mensajes:
    1.400
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    cerca de bcn
    Mi primera en un 996, me gustó , sin impresionarme, pero me gustó, la segunda y desde ese dia se seguro que no será el último, hace unos meses, mi primer :[porsche] un 964, entero, con falta de detallitos pero bien, según mi mujer se me dibujó una sonrisa en la cara que todavía la tengo cuando me subo en el, en pocas palabras..... magia.... no sé, será el ruido detrás, su inestable ralentí, gastón , pequeño,incomodo, el tener que aprender de mecánico por obligación, y un sinfín de cosas en contra que sin llegar a entenderlo se convierten en virtudes..... solo el que tiene uno lo sabe....y para colmo, encontrar esta pagina, que si tenía alguna duda, la despejé por completo.......gracias a todos... saludos:copiloto rallye:
     
  9. LmV

    LmV Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/6/11
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Espero algún dia poder sentir esa experiencia...Aun tengo 21 años y me es imposible tener uno asi que me esforzare y trabajare duro para conseguirlo.
    Pero recuerdo la experiencia como copiloto y como paquete detrás,a pesar de mi altura(1,80 y muchos..)el espacio reducido de las plazas traseras no era un impedimento con tal de montar en aquella maquina..
    Aún me acuerdo del dia 22/5/2004..era por la tarde,quede con un amigo para ir con su padre(el dueño del coche) y con él al Salon del Automovil..yo tendría unos 14 años. La experiencia fue inolvidable gracias a aquel 996 C4..Aun siento como te quedabas "pegado" al asiento..
    En fin......a ver cuando vuelve a repetirse,¡¡¡¡¡¡¡pero ESTA VEZ DE PILOTO!!!!!!:D:D:D
     
  10. turbinas

    turbinas Senior +

    Se incorporó:
    21/5/11
    Mensajes:
    935
    Me gusta recibidos:
    30
    Localización:
    orozko
    yo tengo desde hace 2 dias un 996tt y estoy como loco con el, todabia no puedo hablar del todo porque no lo conozco al 100x100 pero me ha sorprendido el consumo,su finura al andar como frena,y que es un coche 100x100 racing suda por las branqueas deportividad,su sonido,en fin me gusta todo de el , a la parienta no le gusta que tiene poco sitio o mas bien nada pero eso es lo de menos para eso estan los demas coches este es para disfrutar un fin de semana o cualquier dia es una autentica joya que nunca me hubiese imaginado poder tener en el garaje, cada vez que lo miro no me lo creo y espero que me de buenos ratos y grandes satisfaciones tanto a mi como a los mios
     
  11. chuiso

    chuiso Usuario +

    Se incorporó:
    11/3/07
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    MADRID
    Mi experiencia con el 964 turbo y con el 993 4s fueron fantasticas, quiza mas con el primero de ellos. ¡vaya patada que tenia!!
     
  12. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    mi experiencia es corta, muy corta. Espero que dentro de dos semanas ya sea más larga!!!:[yahoo]
    de momento sólo he cogico los Porsches que hemos probado para comprarlos.... uno un paseo más largo porque conocíamos al vendedor y nos lo dejó a mi padre y a mí.
    Al principio despacito despacito...con cuidado que es un Porsche!!! al rato íbamos subiéndolo de vueltas sin parar con la sonrisa en la boca q no se iba. Coñ*, si mi padre que es más seco que la paja tenía una sonrisa mientras conducía que no se le iba!!
    a ver si dentro de nada os cuento mi experiencia más larga....q hay algo a punto de caramelo!!:930T:
     
  13. S2 3B

    S2 3B Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    964 Turbo. Tiene un patadón. Es una joya pero poco usable, hay que tener muy claro las reacciones.
     
  14. Italiano

    Italiano Usuario +

    Se incorporó:
    17/4/09
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    911

    para mi una experiencia única y muy especial.
     
  15. elsocarrat

    elsocarrat Usuario +

    Se incorporó:
    5/10/11
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    mi primera experiencia

    hola a todos,

    en primer lugar pediros disculpas porque soy nuevo en el foro y para comentar este tema no se si debia presionar en citar o en responder.

    en cuanto al tema que nos ocupa, tengo un 997 del 2005 desde noviembre, es mi primer porche y es la ilusion de mi vida.
    soy de valencia y lo compre en barcelona, me subi en tren y me baje solo, de noche y con un coche nuevo, fue una pasada, la verdad es que no deje de mirar el interior en todo el camino.
    mis sensaciones fueron varias, como es habitual quise poner la llave en el lado derecho, me daba la sensacion que iba sentado en el suelo, no veia el morro y para sorpresa mia es bastante mas ancho y largo de lo que parece a simple vista; tambien como a otros foreros me daba la sensacion de que no frenaba, y tambien ese rugir del motor cuando lo pones en marcha, llegue a pensar que llevaba el tubo de escape suelto, jejeje.

    bueno que estoy mas feliz que una perdiz con mi carrera y deseando juntarme con vosotros en alguna quedada.

    un saludo
     
  16. ram

    ram Senior +

    Se incorporó:
    30/11/07
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    A disfrutarlo y felicidades...........no te defraudará
    Saludos:conduciendo::[porsche]
     
  17. Eminoba

    Eminoba Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/12
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi primer contacto con un 911

    Hoy prefiero contar, más que el primer día que probe un 911, el primero en el que monte.
    Viernes por la noche de una primavera de 1988, tomando una Coca-Cola en una terraza y aparece un amigo probador con un impresionante 911 25 aniversario.
    Remolino de gente alrededor de coche, nos llama a mi amigo Mane y a mi y nos invita a dar una vuelta. Por aquel entonces ya era el coche de mis sueños, gracias a Dios mi amigo era más bajo que yo y a él le toco montar en la parte de atras.
    Tranquilidad por la ciudad hasta salir a la carretera de circunvalación, semaforo en rojo antes de cogerla, semanforo en verde y ... primera hasta zona zona roja y así sucesivamente hasta agotar todas las velocidades (logicamente manual, en aquellos años creo que la marca no comercilizaba cajas automáticas); primera curva, reducción a 4 y expectacular cruzada a más de 200 Km/h ocupando los dos carriles de la carretera, el coche empañado por el vaho (excitación) de los que disfrutavamos en su interior.
    Un cambio de sentido, saliendo un tanto comprometido, luces largas del que venía que de inmediato desaperecieron en los retorvisores del 911, increible aceleración.
    Al bajarnos del coche conversación con el piloto (que de verdad lo es) no todos los días uno está tan inspirado para conducir así.
    La verdad es que llevarlo así, no es lo mismo que hacerlo con un modelo actual, estaba al alcance de muy pocos.
    Muchas gracias P...... (prefiero no poner su nombre) fue uno de los días que mas he disfrutado en un coche; y de copiloto, no me puedo imaginar lo que tiene que ser hacerlo al volante.
     
  18. 4ROJO

    4ROJO Usuario ++

    Se incorporó:
    31/1/08
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Valencia
    Paseo matinal

    Bueno, más que la primera, que sería algo larga, cuento la última, la de hoy mismo.
    Hacía seis semanas que no lo tocaba del garaje, excepto para llevarlo a la revisión anual y traerlo de nuevo. Entre casi dos semanas en el taller y el resto de fines de semana complicado cogerlo, pues eso, hasta hoy.
    La ruta: Liria-Alcublas-C. Santa-Altura-Segorbe (almuercito) y vuelta hacia Jérica-Teresa-Sacañet-Alcublas-Casinos-Liria. Total: 170 kms, una gozada. Todo curvas, 2ª, 3ª, alguna vez 4ª, primavera, almendros en flor, unos paisajes de interior estupendos.
    El sol demasiado fuerte para mi gusto y eso que he salido a las 8 de la mañana, me gusta la luz más tamizada para conducir, los días grises son fantásticos.
    Al volver ha pasado la ITV anual sin problemas.
    Conclusión: Tenía pensado ponerlo a la venta, por los pocos kms., que le hago, pero no sé, no sé.
    Cuantos más kms., le metes, mejor va. Por ese tipo de carretera, me habría ido hasta Pontevedra del tirón. ¡Cómo gira!¡cómo frena!¡cómo suena!¡cómo huele! No digo cómo tira porque, aunque tira, pero es un 964 del 92´y, en comparación con los pepinos que hay en el foro... En fin, ¿qué quereis que os diga, que no sépáis?
     
  19. alfarrasador

    alfarrasador Senior

    Se incorporó:
    24/8/11
    Mensajes:
    480
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid - São Paulo
    P-Cars:
    Más de los que debería y menos de los que me gustaría

    Enhorabuena. He disfrutado mucho con tu relato. Se nota que te lo pasas como un enano con él.
     
  20. JRSQ

    JRSQ Usuario +

    Se incorporó:
    5/3/12
    Mensajes:
    62
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Mi 996 Turbo y yo.

    Como decía que estaba previsto en mi presentación en el foro, el pasado jueves 15 de marzo, recibí en Barcelona mi juguete.

    Como resumen diré que el coche ha satisfecho mis expectativas.

    Para ser exactos las ha sobrepasado, ya que en un aspecto que tiene cierta importancia es mejor de lo que pensaba.

    En efecto, me parece un dos más dos, con la limitación de que la altura de las personas que vayan detrás no debe sobrepasar el 1.65/1.70 metros, justo la altura que tienen mi señora y mi nuera. Vamos, que sacrificándose un poco las dos personas que vayan delante, y con la limitación señalada, dos parejas pueden hacer viajes con muy poco equipaje (una maleta pequeña y varias bolsas pequeñas).

    Que pueden ir personas de hasta 1,65 o 1.70 metros no lo digo yo, sino alguien mucho más importante a estos efectos: mi señora. Con 61 años, esa altura y unos 15 kg. de más, entró y salió del coche sin adelantar los asientos delanteros, y estando sentado yo en el puesto del conductor, pasó desde el lado posterior derecho al izquierdo, también sin adelantar los asientos delanteros. Aclaro, aunque me parece que no es necesario decirlo, que mi mujer es bastante elástica. Sus comentarios sobre las plazas traseras fueron que casi rozaba con la cabeza y que era algo más estrecho que el Nissan 200 SX (mi coche durante muchos años), pero que bien. Es una santa, jaja.

    Respecto a la dureza de la suspensión, es más cómodo de lo que esperaba. Concretamente es como esperaba que fuera un 996 Turbo con la suspensión estándar M030, pero el mío lleva la opcional X70, algo que no sabía cuando pagué la señal, ya que no se indicaba en la web de Porsche.

    Las cosas que me podían llamar la atención en los primeros momentos (jamás había entrado en un 911), como la llave de encendido a la izquierda, los pedales algo desplazados hacia el centro, el que parece que no va a frenar y el ralentí algo inestable, no lo hicieron, porque ya lo sabía por los comentarios del foro. Y enseguida te acostumbras y te parece todo eso normal.

    El diámetro y el grosor del volante me gustan y en general me sentía como en casa, ya que me parece muy similar al Nissan 200 SX, aunque con algo más de cuero y calidad de acabado y un poco más pequeño atrás. El sonido al ralentí no me parece especialmente atractivo y no es redondo, como se sabe, pero sí me gusta cómo suena el motor en marcha, y más aún acelerando. Los ruidos aerodinámicos o de rodadura me parecen normales, incluso moderados en un coche de esas características. Opino que se puede viajar cómodamente en él, aunque, naturalmente, para ciudad y para viajar a ritmos legales por autovía o autopista hay muchos coches mejores. En definitiva, y como muchas veces se afirma, a pesar de ser un coche muy deportivo, es razonablemente cómodo y permite perfectamente usarlo a diario y en ciudad.

    Pero su hábitat natural (circuito o competiciones aparte) son las carreteras sinuosas, de montaña. En ellas es un coche extraordinario, o, coloquialmente, es “la repera”. Tiene una gran aceleración, sólo inferior desde parado o a bajas velocidades a la de una moto deportiva, una gran velocidad de paso por curva y unos frenos inagotables, que le vienen de maravilla. Cruzando los Pirineos desde Francia hacia España por el Valle de Arán disfruté como un enano. Sin duda mi nivel de conducción no me permite, ni de lejos, extraerle todo su potencial. Aún así, y guardándome el gran margen que es lógico en una carretera abierta al tráfico, se alcanza un ritmo tan alto que roza la irresponsabilidad.

    Mi estilo de conducción es fino, no brusco, y el coche (con una excepción que trato en un tema que abriré en este subforo del 911) no me subviró ni sobreviró en ninguna ocasión, yendo siempre por donde yo quería. Me daba la impresión, en una carretera con muy buen firme, de tercera y cuarta, y esporádicamente segunda, que de hacer algo, el coche subviraría, pero sólo como impresión, porque no me lo hizo nunca.

    El coche, a pesar de que en mayo hará 9 años está como nuevo, por fuera y por dentro, incluso huele a nuevo. La verdad es que Porsche deja los vehículos que llaman de reestreno en un estado impecable. También ayuda que SAMU (gracias Samuel por tu amabilidad) lo ha cuidado. Yo lo compré a CP Ibercarrera tres o cuatro días después de que lo adquiriera a SAMU, algo que entonces yo no sabía. Lo compré no sólo sin probarlo, sino sin tan siquiera haberme subido jamás a un 911, como he dicho antes.

    Ha cumplido plenamente mis expectativas. Me gusta mucho mi juguete, mi regalo de prejulibación. Autoregalo, porque mi señora me ha preguntado muchas veces que qué necesidad tenía, teniendo un par de coches y un par de motos. La respuesta es obvia. Necesidad, ninguna, pero lo quería.

    Saludos.

    PD. Me ha venido de perlas que el 996 no esté bien considerado, por su estética (a mi me gustan miucho, faros incluidos) y los fallos de motor de los carreras (aunque también de otras series y modelos), porque por el 25% del precio de nuevo se puede adquirir un coche que está en unas magníficas condiciones. Se convertirá en clásico en mis manos.