Nuestros Espónsors

Anécdota "a ver, yo ya sé que no me comprarás el coche"

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 22/2/11.

  1. uriel

    uriel Usuario +

    Se incorporó:
    18/2/09
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bilbao
    Anecdota, esta vez en un concesionario BMW.

    El caso es que un amiguete fue a comprar un BMW...y se presento en el concesionario en chandal (que no es ningun delito...pero bueno).

    El vendedor, segun lo ve ni puñetero caso. El amigo que le llama y le dice que cuanto cuesta uno en concreto de la exposicion.
    El vendedor, que ni corto ni perezoso, le contesta tal que "mas de lo que puedes permitirte".

    MI amigo, flipado, que le dice que el le ha preguntado precio por que tiene intencion de comprarlo.

    El vendedor que le contesta que no está para perder el tiempo y que no moleste mas.

    Mi amigo, cabreado, se larga directamente....a otro concesionario al lado que es de la Mercedes.
    Mira por allí, ve un Mercedes que le gusta, se lo compra allí directamente y listo.

    Como dato, el Mercedes era mas caro que el BMW por el que se interesó.

    Con la hoja de pedido, vuelve a la BMW y le llama al vendedor y enseñandole la hoja de pedido del Mercedes le dice que quiere ver directamente al jefe de ventas y le dice su nombre y apellidos.

    El jefe de ventas de BMW que en cuanto oye el recado baja todo sonriente en plan "que tal, que es de tu vida...." y el vendedor flipando por que el jefe de ventas le conoce y tal.

    El amigo que le explica el problema habido y que se ha pillado un Mercedes...cuando su padre, propietario de una empresa grande, compra cada dos años en renting unos cuantos BMW a ese concesionario.

    El jefe de ventas bufando, el vendedor que no sabia donde meterse.

    Final de la pelicula...el vendedor la semana siguiente no estaba ya allí.






    Conclusion: Nunca sabes con quien te andas jugando los cuartos...
     
  2. ElQuiosc

    ElQuiosc club sport member

    Se incorporó:
    9/9/08
    Mensajes:
    3.946
    Me gusta recibidos:
    1.253
    Situación:
    Voy vestido de mecánico con mi "mono" de trabajo ,salgo a buscar unos recambios a la casa Peugeot y al entrar veo en exposición un 406 coupe (novedad en aquel año)...
    Me acerco y cuando estoy a un metro me grita el dependiente de recambios..

    !Que no se te ocurra tocarlo, que no tendrás un coche de esos en tu p*ta vida!


    Que razón tenia aquel "buen hombre" :D

    Saludos.

    Pd.Alonzo si me ves "refregarme" por tu coche es por desquite...:p
     
  3. porxito

    porxito Senior

    Se incorporó:
    25/9/09
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Alicante

    Jejeje, me suenan esas historia, lo corroboro de primera mano.
    Tengo un amigo que es vendedor en una marca de prestigio de gama alta alemana, ( no doy mas datos para que sus jefes no sepan quien es ) y tiene una teoria que cuadra con lo que comenta Ducatronk. Esta mas que comprobado que los clientes que entran a partir de las 12 de la mañana un sabado, cuando el concesionario cierra a las 2, van a pasar el rato como el que va a una exposicion. Y tiene un ojo muy bueno para identificarlos, el sintoma mas evidente es quien entra al concesionario y va mirando igual un coupe, un todoterreno o un utilitario, solo va a pasar la mañana.

    Para mi al final no se trata de si eres compraventa, si trabajas cara al publico o demas, se trata simplemente de la EDUCACION de la gente.
    Si no vas a comprar no hagas perder el tiempo, si quieres vender trata al cliente con tus mejores modales. Da igual como vaya vestido, es una persona y si tiene interes en un coche es porque lo quiere.

    Os sorprenderiais de anecdotas que me han contado, como una que llego un abuelete al concesionario con una pinta que le faltaba el tractor, jejeje, y al final se llevo un coche de 90000 eur pagado en billetes a tocateja, si hubiera dado con algun vendedor de los que discriminan por el aspecto.... venta perdida "POR TONTO"

    Joder! me da rabia esos tratos, porque al final si haces una buena venta y hay buen trato mas que un cliente haces un amigo.
     
  4. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Pues yo he de decir que el último empujón para comprarme mi cayman nuevo y en un concesionario oficial Porsche,fue el comercial que me lo vendió.Desde la 1ª vez que puse el pie en el concesionario, todo fueron buenas atenciones, buenas maneras y cero prejuicios por parte del vendedor (Yo tenía 26 años). Mostró el máximo interés en mi y me atendió como a un Sr. cosa que he de reconocer, me soprendió, pues iba con la idea preconcebida de que el trato que me iban a dar sería similar al que muchos estáis comentando por aquí, después de comprar el coche, el servicio post-venta por parte del personal de taller, igual, perfecto.

    Chapeau por el personal de ese concesionario que por desgracia a día de hoy, ha cerrado.

    Aunque también reconozco que cosas y alguna anécdota como la que contáis me ha pasado en otros concesionarios de otras marcas y por supuesto todos conocemos anécdotas de algún familiar o amigo en este aspecto (Aunque mucha suenan a "leyenda urbana" pues a todos nos han contado alguna igual o similar) porque por desgracia, en este sector, hay algunos vendedores (No se puede generalizar) que prejuzgan sin conocer al cliente pues en el momento que una persona se molesta en ir a un concesionario,se le debe tratar como a un cliente pues si va, es para algo y según lo trates, igual no es un cliente en ese preciso momento, pero te aseguras un cliente para el futuro o que va a hablar bien de ti a sus conocidos y te van a recomendar.

    Y también he de decir que por ésta mala fama, algunas personas, van a los concesionarios "con el cuchillo entre los dientes" o cómo esperando el más mínimo atisbo de maltrato por parte del vendedor para montarse una película de vaqueros acerca de ese trato que le han dado en "x" concesionario para luego contarlo en plan chafardeo "No saben con quién han topado estos, que estoy forrado y me podría comprar 5 coches....." Pues eso mola, a algunos, les mola contarlo y ojo, no digo que sea el caso de lo aquí expuesto, yo no dudo de nadie, pero esto que comento, también pasa.
     
    Última modificación: 24/2/11
  5. berki

    berki Antiradar expert

    Se incorporó:
    13/10/07
    Mensajes:
    4.604
    Me gusta recibidos:
    433
    Localización:
    Asturberkiano
    Kandutery eso pasa en todos los ámbitos.
    Recientemente le puse a un coche de casa un antiradar, y lo lleve a un taller porque andaba justo de tiempo y tampoco me apetecía ponerme en casa a desmontar el coche. El sitio tiene fama buena (cosa que ha perdido para mí) y nada al llevárselo, pues yo que soy algo tiquismiquis (ya lo sabéis en el foro), lo tenía todo estudiado y se lo conté para facilitarle la tarea y que fuera a tiro fijo. Su respuesta fue, a ver chavalín, me vas a enseñar a montar un antiradar? Yo me callé... pero ya me despaché agusto cuando ví que no iba como otros instalados en otros coches míos por mi.

    Pero es lo que hay, si lo quieres bien y sino también.

    Saludos
     
  6. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13

    :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: Precisamente con un 406 coupe fué cuando me insultó Salguero que era el jefe de ventas de Peugeot en Gemovil. Estaba allí con mi 951 blanco para enseñárselo a uno de sus mecánicos que de joven trabajaba con Porsches y al llegar de comer venía un poco "pintón". Me dijo que el 406 coupé que había en el taller para revisión era un coche y no la mierda esa. Además que un auténtico Porschista tendría un 911 y no un 944. FIN de la historia..................... pero FIN de nuestra historia con Peugeot. Nunca más y eramos clientes de ese hombre. Le habíamos coprado dos coches. (Mi padre también estaba presente).


    ¿Te lo crees si te digo que acabaron cerrando? Pues eso. El jefe de taller por desgracia murió de cáncer y al desaparecer la única persona profesional de esa casa... volaron los clientes y cerrojazo.
     
  7. Jemilio

    Jemilio Usuario ++

    Se incorporó:
    28/11/10
    Mensajes:
    155
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Por mi trabajo me veo obligado a vestir un traje. Con ropa de sport hay puertas que no se me abrirían, y la verdad lo tengo aceptado.
    Es cierto que viendo a Los Beckam siempre he pensado que los que de verdad tienen pasta (y me refiero a mucha pasta), no les hace falta ponerse una indumentaría para conseguir fines comerciales.
     
  8. emek1960

    emek1960 Senior +

    Se incorporó:
    7/2/10
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Estoy muy de acuerdo, yo he comprado ya varios vehiculos en compra-venta y siempre he salido contento, el ultimo el 911 que estoy disfrutando.
     
  9. Nix230

    Nix230 Senior +

    Se incorporó:
    20/8/07
    Mensajes:
    960
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona
    Bueno,yo llevo 12 años volando como sobrecargo y te puedo decir q situaciones asi he tenido miles.
    Siempre y cuando se hable con educacion y respeto,el proceder de la azafata es el correcto.
    No somos tecnicos de mantenimiento y no nos preparan para ello,y cuando ciertos elementos del avion dejan de funcionar,poco podemos hacer.Por otra parte,si el avion va totalmente lleno y no queda ningun sitio libre,desgraciadamente tampoco podemos hacer nada.
    Asi q le pediremos mil disculpas y mil perdones y , le explicara q presente una carta de reclamacion para q despues la compañia le recompense como considere oportuno por las molestias ocasionadas.
     
  10. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.049
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Joder, con qué tipo de vendedores os juntais :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:. Yo pocas veces he tenido problemas de ese tipo y eso que no tengo reparos en ponerme unos vaqueros y una camiseta en mi tiempo libre, pero cuando los he tenido, han salido escaldados.

    Si uno es educado y un vendedor se te sube a la chepa, leña al mono y "pa chulo yo"...eso si, también hay "compradores" que se pasan tres pueblos...
     
  11. fiuet

    fiuet Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/10
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    257
    Localización:
    Corbera de Llobregat
    P-Cars:
    nada remarcable
    Desconociendo lo borde que se pudo poner la azafata en cuestión (ni el pasajero), me parece que esto es como que un 911 turbo se pique con un 600... No se si el Sr. CEO de la eléctrica se sentirá muy orgulloso. En lo referente a tu último párrafo, totalmente de acuerdo, siempre llega...

    saludos
     
  12. gonipor

    gonipor Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/2/12
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente tengo alguna que otra anécdota, pero en mi comentario solo quiero dejar constancia de la calidad que tiene este post.

    Un saludo:handshake:
     
  13. pablen84

    pablen84 Senior

    Se incorporó:
    7/7/09
    Mensajes:
    380
    Me gusta recibidos:
    31
    Localización:
    Donde el Sol pasa el invierno
    Hay de todo... Yo cuando fui a comprar mi coche fui a un compra-venta, familiares míos ya habían comprado coches usados y nuevos de gama razonablemente alta, unos más que otros, mi padre también decidió comprar el suyo, le hicieron un buen descuento...
    Total que cuando fui me quisieron vender a mi, entonces 26 años, un Porsche 996 turbo por un precio de 50.000€ sin libro sellado, el coche era precioso, pero en esta situación se querían reír de mi y me cabree con sus malos modos... A las dos semanas fui a pedir presupuesto a un taller cercano para poner un detector de radar y sorpresa, el jefe del compraventa me vio con mi nuevo Porsche.


    El Porsche nuevo me lo vendió un forero con garantía oficial sellada el dia de antes de ir por el y el libro tambien.
    Trato excelente, no me gusta el teléfono, hablábamos por Mail, hasta dos dias antes para concretar dos cosillas.

    Conclusión: los hay tontos, listillos y gente normal.
     
  14. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    Yo tengo muchas anecdotas de este tipo, os comento el porque; tengo una empresa de mecanizados en
    la que somos 9, yo cuando estoy en la empresa me pongo la misma ropa de trabajo que todos mis operarios, y no veas la gente cuando te viene y te pregunta por el gerente o amo de la empresa y les digo que soy yo, como cambian la manera de hablar, no os lo podeis imaginar.
    Y los sábados casi todos los sábados cojo el 996 con mi mono de trabajo le pongo una funda al asiento y me lo llevo a lavar a mano en un lavadero donde lo lavo a mano junto con mas gente y la gente que no me conoce cree que es de mi jefe, y alguno me llega a decir ( dile que lo limpie el ) , QUE NO QUE EL COCHE ES MIO, joder con estos mecánicos lo que ganan ahora.

    :D:D
     
  15. jorge.porsche

    jorge.porsche Senior +

    Se incorporó:
    8/8/11
    Mensajes:
    559
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Las Rozas de Madrid
    cuando mi padre y yo nos compramos la moto que tenemos ahora, un BMW F 800 ST, estuve mirando en Movilnorte de Majadahonda. Y claro, sólo se me ocurre a mí ir con 20 años, en chándal después del gimnasio a preguntar por las motos. Pues me volví porque sólo me miraban por si tocaba demasiado las motos.
    Otro día, ya con la moto, fui al taller por una avería en la moto. Quiero decir que nunca me he sentido tan mal y que no volveré. Acabaron intentando convercerme de una historia imposible de película, hablándome como si fuera Gili*****...:[blah] cuando he tenido motos y me he manchado las manos muchas veces arreglándola. Después de eso ni he vuelto ni volveré por ahí y no me olvidaré de la prepotencia y chulería con la que me hablaba como si fuera un imbécil.
     
  16. josemad83

    josemad83 Senior +

    Se incorporó:
    4/9/11
    Mensajes:
    653
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Ni que decir tiene que me siento identificado con muchos de vosotros cuando he ido a ver coches como el que ahora es mio.

    He ido a dos concesionarios de compra-venta de coches y en uno de ellos el dueño al verme entrar por la puerta y yo decirle que preguntaba por "Pepito" me soltó: ¿Y tú quien eres?

    Sinceramente me quedé flipando.

    La verdad esque dan ganas de ir a ver a estos porsonajes con tu cochecito comprado en otro sitio y decirles un par de cosas, pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Por otra parte he visto el Cayman de un compañero del foro que no desvelaré su nombre por si él no quiere y decir que ha sido la persona que mejor me ha tratado, todo buenas palabras, educación y sin prejuicios.

    Una lástima para él (suerte para mi) que encontrara una ganga que no he podido desaprovechar ya que sino su coche estaba en mi garaje si las cosas hubieran salido como uno quiere.
     
  17. figurilla5

    figurilla5 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    3
    A esta gente con aires de grandezA y falta de humildad le dedico esta palabras que un buen cliente me dijo refiriendose a este tipo de gente.
    Na hay peor cosa que un muerto de hambre harto a PAN.
    Saludos
     
  18. ZigZag

    ZigZag Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    15/1/12
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Pasao Pajares...
    Lo de comprar un coche hoy por hoy... tremendo. Me ha tocado comprar varios en los últimos años, por suerte o desgracia (cambios en la vida que te obligan a cambiar de coche) y las circunstancias han sido dispares:

    El tipo que compra: Un servidor, de lunes a viernes tengo un aspecto que podría ser desde el de un vendedor de libros, hasta el del propietario de una naviera (traje y corbata). Los fines de semana (en verano) solo tengo un defecto: uso pantalón corto, de vestir, pero corto...

    Los coches comprados: BMW --> Siempre que entro por allí se me abalanzan todos encima, sonrisas, como estás, te enseño lo que quieras... etc... curiosamente hasta el día que les compro el coche (un S1 donde me hicieron un descuento muy bueno, para un familiar). En efecto, vuelvo para comprarles un X3, pero sin marear... saben que el familiar que compro el S1 va por su cuarto BMW (todos comprados allí) y yo les digo claramente: quiero un X3, blanco, con estas opciones... me dan un precio, dicen que se quedan mi coche usado... les digo que revisen el precio, que lo que quiero es encargar el coche ( o sea, que me apliquen el descuento que se que estan aplicando)... que me llaman, previo hablar con el gerente (que me conoce)... y cuando me llaman... me suben el precio!!!! le digo que no me puede hacer eso... y me dice que si no tengo dinero para comprar el coche que no ande mareando, que en BMW no se hacen descuentos... me ofendo mucho, pero sin perder el control le explico:

    - Te hemos comprado 5 BMWs, SIEMPRE nos habéis hecho descuento.

    - Es de mala educación hablar del dinero que tiene uno, yo te digo lo que quiero, tu lo que vale, y, en su caso, yo reitero hasta donde llego... no se habla de otro dinero.

    - Está feo que me llames para subir el precio, después de hablar con el gerente, va a parecer que ese señor me odia...

    Terminado esto me curro yo la operación (lo que es trabajo del vendedor): pierdo un poco de tiempo en vender el coche usado, y le saco 5000 € mas de lo que me daban ellos... miro en el otro concesionario de la región, y me dice que me localiza el coche que quiero en stock en otro concesionario... así lo hace, y no se como lo apañan (imagino que lleva el la comisión) pero si voy yo a recogerlo (400 km) me lo entregan allí y el descuento sobre el precio que me daban en el primer conce es de 4500 € (y el coche trae mas opciones)... eso si... NEGRO... jejeje....

    Epilogo: Me ahorro 9.500 €, y coincide que me dan un golpe y el seguro me manda al conce donde me llamaron "pobretón"... lo hablo con el gerente que estaba por allí... y me dice: me hablaron de lo tuyo, lo que no puedes hacer es ponerle el precio tu a los coches... le explico la historia bien, les enseño el coche, la factura... le pregunta el gerente al vendedor si era verdad lo que me había dicho, lo reconoce y dice que esque se puso nervioso, que fué un malentendido... tienen un pequeño detalle conmigo (bueno, un F1 de peluche para mi hija)... yo sigo pensando que hubiera aceptado una operación con ellos en la que me hubiera ahorrado 4500 €, que hubiera pasado por no ponerle un precio insultante a mi coche viejo, apañar un poco el precio del nuevo... 5000 € les hubiera "dado por hacer bien su trabajo".

    En fin, no me extiendo mas... sigo sin entenderlo. Yo voy a comprar un coche, no a que me hagan la pelota, solo quiero que me atiendan y me ofrezcan una operación interesante (que hagan su trabajo)... la educación es un higiénico: se presume, y le pido la misma al panadero que al gerente de la BMW (la razonable).

    Saludos!
     
  19. Bignose

    Bignose Senior +

    Se incorporó:
    14/6/09
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    36
    Localización:
    Barcelona
    Cuando me compré mi primer coche, un bmw 318ti estuve mirando en varios sitios los que tenían en venta...

    Yo entonces tenía 23 años y tenía el dinero en el bolsillo, vamos, que lo pagaba al contado y de golpe...

    La sorpresa fue al ver el trato que recibía en numerosos sitios incluyendo en concesionarios BMW...

    Me tomaban por un niñato que sólo quería probar coches para distraerse...

    Cuando al final encontré una unidad de mi gusto, antes de comprarla la llevamos al concesionario para hacerle una revisión precompra... aún recuerdo la cara del comercial cuando vio que ahí mismo, después de tener el certificado de km y buen estado del vehículo, firmaba el contrato de compraventa y los demás papeles y le soltaba los 18mil eurete que me costó el coche entonces, en efectivo, uno detrás de otro... me miraba y miraba la unidad por la que estuve preguntando con cara de pasmao...

    Al irme, no hizo falta decirle nada, seguro que la próxima vez que entró un niñato a mirar un b,w lo trató como debe hacerlo...
     
  20. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.827
    Me gusta recibidos:
    100
    Cuánta épica en este post, cielo santo!!!!