Nuestros Espónsors

¿Se convertirá el 996 en una rareza?

Tema en '911' comenzado por inthenight911, 11/6/15.

  1. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Hay que ver cómo pierde calidad el hilo en concreto y el foro en general con comentarios tan vacíos como este y haciendo alusiones a personas que ni siquiera se conoce.
    Una cosa es expresar lo que transmite un coche con detalle, experiencias, sensaciones en distintas situaciones y otra lo que cito.
    Y vamos, ya lo de perezoso...

    Qué manía de despreciar i) lo que uno no tiene para defender lo que tiene ii) sin argumentos y iii) seguramente sin experiencia detallada como para poder opinar.

    Todo habla por sí mismo.

    Y en cuanto a la pasta, las cosas tienen un valor en un momento determinado. Habría que ser muy tonto para ignorarlo en el caso que se estuviera analizando un posible cambio. Tú cambiarías dos coches al mismo precio sabiendo que uno vale un 30% más?? El dinero no era el argumento central de HectorS en relación con el hilo, si no una mera puntualización que además es importante considerar.
     
  2. RUS

    RUS Soloporschista

    Se incorporó:
    11/2/14
    Mensajes:
    1.034
    Me gusta recibidos:
    103
    Localización:
    Madrid
    :[applause]:[applause]

    Si Señor.
     
  3. inthenight911

    inthenight911 Senior

    Se incorporó:
    5/9/12
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    28
    Localización:
    TGN
    No me has entendido compañero. Con dinero a su favor en el cambio!
     
  4. Enrich Hartmann

    Enrich Hartmann Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/14
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    1
    El problema es que no se trata de dar la chapa con un post de 1h de lectura y de abreviar. Por supuesto que el valor de las cosas cuenta y eso nadie lo ha dudado. El tema es que si cambiaria uno por otro a igualdad de valor:Thumb:, nadie cambia nada para perder.

    Lo que digo y a buen entendedor pocas palabras bastan es que actualmente la gente tiene "mas cariño" por los coches antiguos, clásicos o como quieras llamarlos por que han visto que han subido de precio y están subiendo a pesar de ser un hierro. Un amor que ha cambiado en los últimos años porque vuelvo a repetir que hace años nadie quería coches de este tipo, y lo se por varios ejemplos y por modelos de los cotizados hoy por hoy, de gente cercana.

    Si te vale un ejemplo de un 964 RS NGT que lo vendía hace 1 o 2 años en 110000€ y no lo quería ni dios y hoy se los rifan por 300000€, donde estaban todos los amantes de los clásicos hace 1 o 2 años?:Thumb:

    Y nadie ha despreciado nada sin saber de lo que habla, es mas quizás pueda y tenga mas argumentos para opinar que otros muchos de los que hablan, por que no he tenido los coches para paseos solamente:Silbar:
     
  5. xulangues

    xulangues Soloporschista

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    1.040
    Me gusta recibidos:
    430
    Localización:
    aquí
    Pues no, no te había entendido :Thumb: pero sigue siendo un sinsentido :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: vendes el clásico y compras un 996/997... tal y como está el mercado, las dos cosas son perfectamente factibles y te quedas encima con dinero en el bolsillo. El que no lo hace debe ser porque quiere disfrutar del clásico... salvo que alguien piense que estamos esperando a que suban más...
     
  6. inthenight911

    inthenight911 Senior

    Se incorporó:
    5/9/12
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    28
    Localización:
    TGN
    Discrepo. Más de un poseedor de 964 comprado por 20-24k hace pocos años lo vendería encantado por 50-55k y se agenciaría un buen 997.

    Evidentemente, cada persona es un mundo.
     
  7. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Frases como estas son las que no gustan en este foro, que precisamente es tolerante y respectuoso como pocos. Aquí somos todos igual de Porschistas tengamos un 924, un Cayenne o un 991 Gt3 RS.

    Ruego te abstengas de más comentarios de este tipo para no "ensuciar" el hilo.

    Gracias.
     
  8. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.468
    Me gusta recibidos:
    778
    Localización:
    En el Altiplano
    +1

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  9. Enrich Hartmann

    Enrich Hartmann Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/14
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    1
    Lo de hierro lo digo por todos los coches, los llamo hierros y mas cuando son antiguos. Pero vamos, que mucho sensiblero hay o que?, por que si llamar hierro es ensuciar,:Rolling On The Floor Laughing:
    Y lo que ensucia el hilo no son comentarios así, si no otras cosas, y si ofende la verdad pues entonces mal vamos. Y lo digo por todos los especuladores, y por todos los nuevos amantes de los clásicos (desde que han empezado a subir de precios) que se auto proclaman porschistas, y muchos de ellos hace tres años andaban con M3 E46 u otras marcas.
    Separemos los amantes de la marca de los especuladores.
     
  10. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    503
    Localización:
    España
    Es autoexplicativo
     
  11. Enrich Hartmann

    Enrich Hartmann Usuario ++

    Se incorporó:
    19/12/14
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    1
    Por fin. Ya lo has entendido entonces?:[applause]:[applause]
     
  12. Autobahn

    Autobahn Usuario ++

    Se incorporó:
    19/6/12
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    6
    Ey, simplemente decirte que lo de ensuciar que te dicen mas arriba, es porque no desvíes el hilo del que lo abre.
    Respecto a lo de subir de precio es normal cuando no hay coches a la venta y la gente quiere comprar, hace 3 años estuve a punto de comprar un 964 por 20 y al final compré un 996 turbo y ahora costaría el doble pero me fui a por el mas deportivo y mejor coche pero el 964 siempre estará en mi mente ya que el comprar un clásico no es simplemente llevar un hierro, para mi y mucha gente tiene que ver con las sensaciones, el olor a antiguo del cuero y el saber que llevas una mecánica que en su momento era perfecta y que es una pieza única que ya no se fabrica, no se trata de ir rápido solo, que también, pero es mas la suma de todos esos factores.
    Y por supuesto el 996 turbo terminará subiendo cuando queden pocos a la venta y los coleccionistas lo quieran tener como pieza histórica del automovilismo, a pesar de los faros de huevo frito pero tenían que mejorar al 993 turbo en todo y fue una solucion aerodinámica buena en su momento que no le gustó al público y por eso y por tantos modelos fabricados han hecho que esten a precios de derribo, pero subirán cuando no haya casi modelos a la venta, creo yo.
     
  13. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Podrías tener parte de razón en considerar a los 911 aircooler como un bien Veblen ( curva de demanda positiva ). Esto puede ocurrir en algunos bienes denominados de lujo.
    La exclusividad se valora y se paga , y en eso un 911 está muy por encima de un 996/997.
    Pero también hay que contar con el coste que tienen estos vehículos para que atraviesen el tiempo en buenas condiciones. Supongo que está variable deberá aumentar el precio de estos coches según vaya aumentando su antigüedad.
    Y en cuanto a prestaciones , ¡¡¡ sólo le faltaba a los water tener menos !!!:[angel] y en cuanto a comodidad , no creo que el que diseño el 911 lo tuviera entre sus prioridades. Además tratándose se un bien de lujo , no es de extrañar que ese tipo de consumidor disponga de otro tipo de vehículos que lo superen en comodidad/utilidad para un uso determinado.
    Mi carrera 3.2 es tan hierro que mi querida esposa no lo conduce y si lo hace , a regañadientes ¿ ventaja / desventaja ? :[angel]. Yo lo comparto absolutamente todo con ella , pero prefiero que aleje sus manos de mi caprichito :violin:. """ Es miiiiiiiioooooo , sólo miiiiiiiiooooo """ :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth: " Él y yo nos entendemos , sólo que algunas veces necesitamos un tester para comprendernos " :rolleyes:
     
  14. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Bajo mi humilde opinión si se acabarán convirtiendo en una rareza y más aún los 4s el porque es bien sencillo, son coches que están a un precio muy accesible para la inmensa mayoría de macarras que lo único que pretenden es ir de postureo y se despreocupan del mantenimiento de un coche que costaba 100k euros nuevo y que es caro si quieres que se mantenga en orden de funcionamiento. Con lo cual de aqui a unos años empezará a ser raro ver un 996 en orden de marcha y con todo correcto y válido para poder exigirle como se merece.
    Y eso lo hará raro pero no creo que por este motivo llegue a ser caro ni un objeto de deseo, sencillamente será raro.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  15. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Respecto al tema en que ha derivado un poco el post me gustaría aportar mi granito de arena, yo vengo de un 996 ,4 x51 que iba de puta madre y que como buen amantes de los porsche cuide y mime hasta el extremo ( y me gaste una pasta en el, más de cinco dígitos en un año) lo cambie por un 964 seguramente porque soy un visionario o por lo que yo quiero pensar que realmente era el coche que he querido siempre y es por eso que pese a la burbuja actual no me planteo cambiarlo si no es por otro 964.
    Pd yo soy de los de delmon, lo uso y mucho y no me es incomobdo para nada como atestiguan las rutitas que nos marcamos los manoplas como la ruta épica.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  16. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    uploadfromtaptalk1440693916371.jpg una muestra de versatilidad de los hierros jejeje

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  17. Autobahn

    Autobahn Usuario ++

    Se incorporó:
    19/6/12
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    6
     
  18. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.263
    Me gusta recibidos:
    5.934
    Aquí tienes otro ejemplo al que le gustan los clásicos.

    Tengo clásicos y modernos, y me encuentro tan a gusto con el 993TT como con el 996TT, quizás mas con el 993TT.

    Al 993TT le he hecho en 4 años unos 70.000 kms, es decir, no ha estado parado en el garaje.

    Cuando compré el 993TT los precios iban de capa caida y cuesta abajo, nunca lo compré por inversión, ni el 964 en su momento. Pero mira por donde, de momento lleva revalorizado casi 80.000€ teóricos, ya que si no se vende todo es hacer especulaciones.
     
  19. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    +1, :Popcorn:
     
  20. Mille Miglia

    Mille Miglia Soloporschista

    Se incorporó:
    24/1/08
    Mensajes:
    3.852
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Respondiendo a ciertos comentarios talibanes anteriores...el 996 es un gran coche. Todo un Porsche. Lo vendí por ser aburrido y poco exigente, pese a ser muy prestacional. Y lo compré cuando costaban más que los aircooled. El que se quedó en el garaje fue el 911SC de 1981, ese patito feo. Una de sus mayores virtudes es su ligereza y otra su inmediatez de respuesta del motor gracias a su inyección mecánica. Seguir a los porsche modernos con el es todo un reto muy satisfactorio. Su uso diario ha tenido un coste de unos 15.000€ en cinco años. Salió de casa y lo han sustituido dos 993, uno de los cuales se está radicalizando. Podría tener un Porsche moderno? Si, pero no como sustituto de los viejos, seria un complemento. Creo que es un error comparar 911 actuales con los antiguos: son cosas distintas, complementarias y no sustitutivas. Yo me quedo con los viejos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk