Nuestros Espónsors

Soñando con un RSR.. El libro de Juanki.

Tema en 'Clásicos' comenzado por 1969.carrera, 13/10/15.

  1. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Cuanta información detallada....entre el libro y el post, estoy bien entretenido..:)
     
  2. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Ni que lo digas, :Popcorn::Popcorn:
     
  3. Porschemeister

    Porschemeister Senior +

    Se incorporó:
    24/1/15
    Mensajes:
    608
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    Vamos q hace 40 años también se hacían trampas ...esta revelación acaba con el grupo vw y la reputación alemana definitivamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Primero que todo, unas felicitaciones a Juanki por el libro, ya que solo hacer y publicar un libro del que sea en una gran obra, no solo costes si no documentarse, si no el tiempo y la perseverancia en hacerlo, dicho esto voy al tema ( como siempre Jose aciertas en tu forma de expresar bien todo )

    Bueno cuadno Juanki me comento hace un par de años que hacia el libro, le comente algo que puse yo por aqui en el foro, que el 911 que la fabrica tenia no era el Porsche ganador, si no una replica, ya que el verdadero esta en EEUU, pero como dice Jose y Juanki, hay que guardar las formas por ser piezas cotizadisimas y por la digindad de la marca en si.

    Yo tuve la opotunidad de ver ambos coches, y especialmente el de la fabrica, cuando Porsche no tenia el gran museo de ahora y Porsche era algo menos de icono.

    Me encargaron desde EEUU el favor de ver el vin de aquel coche (Museo Porsche ) y bueno las sorpresas para muchos fue grande.

    Pero claro estas cosas no se pueden ir diciendo por ahi, ni se puede estar enseñando las pruebas que realmente hay, ya que no es aconsejable, y todo por un coche, como se dice, al buen entendedor pocas palabras.

    Yo estare esperando el libro y lo recomiendo que lo compreis, No gano comision jejeje, pero todo estos libros son muy interesantes y amplian el conocimiento de donde viene la marca y a donde ha llegado.

    Se ve que lo de trucar coches va en el ADN,:D:D:D:D (VW)
     
  5. zarpoxx

    zarpoxx Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.114
    Me gusta recibidos:
    149
    Localización:
    Madrid
    Increíble.... Vaya cantidad de información. Me quito el sombrero.
     
  6. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Gracias por este hilo tan entretenido! :[applause]
     
  7. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.403
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
    Gracias a vosotros:beer:

    Más que trampas:Silbar: se podria hablar de "justicia poética":violin:

    La Targa era el Rallye de asfalto más duro del mundo, 72 km de Special stage con unas 2000 curvas...querian que fuera la carrera más dura, por eso los sicilianos habian buscado lo más retorcido posible y con buen desnivel.

    Un magnífico video de la TF 73":

    [ame="https://www.youtube.com/watch?v=atkV0uUbxUg&feature=player_embedded"]Targa Florio - 1973 - La course leÌgendaire! - YouTube[/ame]

    Al principio se vé el dorsal 9, el dorsal 8 vencedor es impresionante como sonaba.
    En el video hay entrevistas con diversos personajes, incluido un joven Jackie Ickx, al preguntarles por el final de la Targa, todos dicen la misma palabra: securité...

    Que era inexistente, en el video se ven sport prototipos adelantando camiones a ciegas o esquivando cabras y burros:boxed.

    Porsche habia tenido que tragar muchos sapos en la Targa, prueba mítica para ellos, sólo las mejores y más duras carreras eran merecedoras de un nombre en un modelo Porsche, una la Carrera (Panamericana) y la otra la Targa...no hay ningún Porsche modelo Le Mans ni Nuburgring...ni por supuesto Mónaco.
    Ya desde los años 60", que les tiraban clavos los tifossi a los 356 y 904, para evitarlo en parte, incluso ficharon a pilotos Italianos como Pucci o Maglioli, que además eran grandes especialistas en esta prueba.

    La mafia no era ninguna broma y tambien estaban a favor de las marcas locales, Helmut Marko en sus memorias habla de una nota recibida durante la celebración en 1972 de su segundo puesto en la Targa con Alfa, un capo local le pasó una nota con un número de teléfono y unas palabras escritas: "Pide un deseo"..

    Pese a todo, los tedesco eran los grandes campeones de la Targa, el año anterior, 1972, habia sido un año aciago para Porsche, no presentaron equipo oficial ni Sport prototipos y el mejor 911 sólo fue 5º..para colmo, los organizadores Italianos les meten otra puntilla: el récord de vuelta rápida en la Targa de todos los tiempos era muy importante para ellos, lo tenia Kinnunen desde 1970, efectuado con un Porsche 908/3, bien, pues dos años despues se sacan de la manga un "error de cronometraje histórico":[question] y le quitan un minuto a Kinnunen:eek::eek: así, por la cara!...el nuevo récord, como no, queda en manos de un Sport Alfa Romeo...

    Así que cuando llegan a "su prueba" en 1973, con equipo oficial, sabiendo además que era la última...están bastante mosca.

    Haldi iba a ser el piloto del 908/3 "Toblerone" de un equipo suizo semi oficial, la averia en entrenamientos le deja fuera, porque entonces acaba formando equipo con Kinnunen en el famoso RSR dorsal 9?
    Pucci estrella uno en entrenamientos, la cosa no pinta bien para luchar por la victoria....aunque de todas formas la victoria fue por suerte, o desgracia de los Sport prototipos Alfa y Ferrari, iban por delante de los 911 RSR hasta que tuvieron que retirarse por averia o accidente.

    De todas formas, estaba en juego el honor del rey de la Targa y su equipo oficial (con nuevo patrocinador Italiano!) en la última edición, la retirada del dorsal 9 habria supuesto un duro palo y dejar al dorsal 8 prácticamente sólo ante el peligro...precisamente el dorsal 9 acaba en el podio inesperadamente, eso lo hace figurar en el libro de oro de la targa, pero a su vez, si es de pirula, lo convierte en muy peligroso para la factoria si alguien descubre el pastel en la época...y pasa al museo.

    Pero todo esto es especular:[angel] perdón por el tocho.

    El cambio de flares traseros en el dorsal 9 dice mucho, lástima de no saber la fecha exacta de la foto, era normal, en cada evolución de motor crecian las medidas de gomas/ruedas trasera y los flares con ellas...al pasar del motor 2.7 o 2.8 del muleto al 3.0 RSR crecian.

    En 1973 en 9 y 11 pulgadas, para 1974 y 1975 de hasta 13 y 15 pulgadas.

    Por cierto, no pasa nada, es cuestión de gustos :beer: pero sigo diciendo Juanki que el RSR réplica del libro lleva flares de 930, son diferentes, no sólo la terminación del arco más redondeada en los RSR y no en un corte, sino tambien la inclinadión de los mismos, es diferente, en los 930 empieza desde más arriba, tiene un ángulo más abierto:

    [​IMG]

    En los RSR 73/75, son más suaves de inclinaciòn, más paralelos al suelo, y la terminación del arco no es un corte recto:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Hay diversos vendedores en UK o USA de los flares correctos RSR 73/75 en diversas medidas, de fibra o chapa, incluso de S/T, que tambien eran diferentes/más pequeños.

    saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Me lo estoy pasando .... Que disfrute leer estos post, gracias 1969.carrera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Ya echaba de menos estos magnificos post, la semana pasada volvi a leer el de Lemans que abrio Porsche911 y faltaban la mitad de las fotos:hmm: tomo asiento para seguir disfrutando de este gracias Jose y a todos los que compartís vuestros conocimientos::Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn::beer:
     
  10. 356Gmund

    356Gmund Soloporschista

    Se incorporó:
    3/2/12
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    1
    Com comenta Jose, los aletines de los ST y 930 son muy diferentes, de hecho hay diferencias entre los RS y los SC,s y mas.

    Los aletines de la epoca no estaban hechos como los de Canford o Autofarm de Josh, que fueron los primeros eh fabricar las replicas de estos.

    Porsche en su dia como tod iba sobre la marcha, y mucho de los aletines estaban hechos a golpe de martillo y chapista de lo que llamamos hoy en dia antigua auzanza.

    Bueno retomo el asiento Jose..:D
     
  11. 914 6 GT

    914 6 GT Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    26/5/13
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    0
    No escribo mucho...........y no me puedo resistir de dar la enhorabuena en público a Josep1969 y al Sr. Juankimalo y a 356gmund por todo lo que hacen y colaboran, porque entiendo los esfuerzos hechos......

    :idolo::idolo::idolo::idolo:
     
  12. aprendiz

    aprendiz Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    18/3/08
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    In den wolken
    Estáis seguros que estas aletas tienen algo que ver con las del 930??

    [​IMG]


    Os dejo otra

    [​IMG]

    Un 930:

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 16/10/15
  13. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Los coches auténticos de esa época como bien ha corroborado Santi Gmund tenia aletas artesanales

    Fijaros en la super replica que hizo Mike (un tipo que lo ha puesto todo para replicar el coche Nº 107)

    Las de este coche eran parecidas a la réplica pero no tan redondeadas... Mike lo quiso así


    Al principio montó de 930 pero no era lo suyo....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (no olvidemos que está intentando replicar las aletas de aquella unidad, mo que todas de RSR fueran a si



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última modificación: 16/10/15
  14. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.916
    Me gusta recibidos:
    1.733
    Localización:
    Barcelona
    Entre Juanki, Josep y don Gmund poco puedo aportar, pero para corroborar la magia de la Targa os dejo esta animación de una vuelta entera al circuito de un 908, no encuentro de un RS, de un realismo espectacular.

    https://youtu.be/V-wEy_l--J4
     
  15. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.403
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 16/10/15
  16. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.939
    Me gusta recibidos:
    855
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Josep de verdad no son aletas 930. No tienen nada que ver.
    Te lo aseguro.
    Esa foto es engañosa por el ángulo

    Las de 930 tienen el guardabarros además muy redondo concéntrico a la rueda

    Las de este RSR son mucho más ovaladas y el "achatamiento" es muy suave.

    Mira otro 930.


    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,6 KB
      Visitas:
      117
  17. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.066
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    Entre el maravilloso libro de Joaquín y este no menos importante post, estoy empezando a disfrutar un poco más de los 911 viejunos.

    Contad, contad...
     
  18. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.403
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
    Ok, ya no digo nada más.

    Entiendo lo que dices, además el 911 del libro lleva parachoques pre 73, no los caja G de los 930 o RS sin acordeón, quiero decir que la adaptación de los flares al parachoques se hace necesaria.. Y a mano, un buen trabajo.

    Otra cosa sobre las fotos de 930 que estáis poniendo como ejemplos:

    Hay que recordar que los flares 930 de 1975 a 1985 (MY 86), son soldados a mano en la factoria. A partir del MY 86 ya vienen estampados en el panel, las medidas de vias y ancho de carrocería son las mismas, pero evidentemente el montaje y acabado distinto dá como resultado mínimas diferencias de forma/medida en los flares.

    Y las imágenes de 930 con llanta 16" en lugar de 15" como el 911 del libro (o los 930 3.0), también engañan a la vista.

    Saludos.
     
    Última modificación: 17/10/15
  19. Pereña

    Pereña Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    25/3/07
    Mensajes:
    4.758
    Me gusta recibidos:
    182
    Localización:
    Gipuzkoa
    Me encanta estar tiempo sin entrar al foro y cuando lo hago... encontrarme con temas como este de "bienvenida" en los que pasar un buen rato.

    Datos, fotos, información, anécdotas, cuchicheos, divagaciones, opiniones... :[applause]

    Seguid, seguid... que cuando sea mayor... quiero ser como vosotros :D :p o por lo menos saber lo que sabéis :[angel]

    Abrazote ;)
     
  20. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.403
    Me gusta recibidos:
    5.658
    Localización:
    Barcelona.
    Te has dejado uno muy de moda, "disquisiciones"

    Seguid vosotros los que hayáis leído el libro, el hilo era para debatir y comentar al respecto .

    Un abrazo Javitxu