Nuestros Espónsors

¿Debo temer al IMS de un Boxster 986?

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por mikiroo, 14/6/16.

  1. MANUELO

    MANUELO Senior

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    BENIDORM
    Demasiada psicosis e intereses cruzados con este tema.

    Los que temeis a la rotura deberías de preocuparos también por vuestra prostata, que seguro que os causará problemas antes que el rodamiento, y de paso sacaros las muelas del juicio antes de que os den problemas. Y lo más importante, recordad que el 20% de la población sufrirá algún tipo de Cancer a lo largo y ancho de su vida. Estáis tomando medidas serias contra esto?, vuestro grado de preocupación sobre vuestra salud a aumentado a la luz de esta información?. Hacéroslo mirar.
     
  2. educano

    educano Soloporschista

    Se incorporó:
    21/4/08
    Mensajes:
    1.975
    Me gusta recibidos:
    607
    Localización:
    BAIX LL.
    P-Cars:
    POCOS, PARA MI GUSTO....
    hombre manuel, no se si es para tanto.... pero en mi caso, repito en mi caso compre el 1º roto y le pusimos motor de intercambio ( por IMS) el segundo en la revision precompra se detecto perdidas, se abrio y el IMS estaba afectado, hubo que cambiarlo por ultimo y con mi experiencia en mi actual coche directamente aproveche el cambio de embrague para cambiar la pieza, llamame tiquis miquis... pero solo cuento mi experiencia, no digo que sea un 66% como en mi caso...:Smiling Face With Open Mouth:, pero yo si que me lo miraria, ahora si cada uno es cada cual....[almohadazos]:[almohadazos]:[nengs]:
     
  3. axier_porsche

    axier_porsche Senior

    Se incorporó:
    16/12/14
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    83
    Localización:
    Bizkaia
    P-Cars:
    Cayman S 987 2006 atlas grey
    educano hablas de motores m96 verdad? digo porque yo aqui en el foro he leido en varias ocasiones que si apartir de 2007 viene reforzado y tal pero mas que un tema de fechas, veo un modelo de motor ;hasta el 2009 como se a comentado muchas veces no se modifico la geometria del motor quitando el intermediate shaft, por lo que por mucho que se hable de reforzados y taly cual, los fabricados a partir de 2005 ya eran m97.21 la mayoria con lo que ya llevan el rodamiento rediseñado de fabrica, es verdad que ha habido alguna rotura en foros ingleses por lo que he leido y alguno he leido por aqui en 997, pero no conodco casos personalmente, en dos concesionarios oficiales en los que he estao queriendo gastarme mis mil y pico euros en cambiarlo se me han reido a la cara... por lo que nose ya que pensar, (no me considero mas listo que un mecanico del concesionario pribado).
    Por lo cual yo sin rodamiento reforzado, duermo muy tranquilo como decis por aqui, asi que bueno si es cuestion de sicosis o de prevencion ya lo dejo en manos de cada uno, ami no me quita el sueño, al fin y al cabo (y por mucho que para nosotros signifique + o -) es un coche.
     
  4. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Quedatelo y Cambialo.
     
  5. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.827
    Me gusta recibidos:
    100
    http://soloporsche.com/showthread.php?t=82850
     
  6. EMINGWT

    EMINGWT Usuario ++

    Se incorporó:
    15/7/14
    Mensajes:
    233
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    sevilla
    Me quedo con la respuesta en otro post:
    Sigo pensando que el problema procede de unas tolerancias en el alineamiento de los ejes (cigüeñal y eje intermedio). El cigüeñal va en su caja de cojinetes, pero el IMS reposa directamente en los cárteres mediante el famoso rodamiento. Sometido a esfuerzos axiales si las tolerancias son excesivas, un rodamiento no previsto para ello, acaba cediendo.
    Es decir, pienso que el problema fué hacer demasiados cárteres con una sola matriz y admitir tolerancias excesivas en la progresiva deformación de ésta.
    Metzger, según dicen, amortizaba una matriz para cada 10 motores (996 turbo). La planta de Zuffenhausen (que salvó Porsche de la bancarrota) fabricaba 50 motores con cada matriz para los 996 3.4 y 3.6 y creo que no hay manera de saber si tienes uno de los primeros o últimos producidos de una matriz.
    A buen seguro, las tolerancias del primero y del último eran muuuuuy distintas. Pero todas ellas admitidas por un (¿laxo?) sistema de control de calidad ad hoc.
    Si tu motor es comedor de rodamientos IMS, es muy aconsejable instalar un sistema como el de LN engineering o similar... http://imsretrofit.com/
     
  7. EMINGWT

    EMINGWT Usuario ++

    Se incorporó:
    15/7/14
    Mensajes:
    233
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    sevilla
    El problema existe, te puede tocar o no, más vale prevenir, y para la próstata no aguantar el pipi :Rolling On The Floor Laughing:
     
  8. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.872
    Me gusta recibidos:
    886
    Ójala la próstata se pudiera prevenir por menos de 2000€!!!
     
  9. Boss986

    Boss986 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/16
    Mensajes:
    1.312
    Me gusta recibidos:
    391
    El interrogante es porqué el CP no instala kits IMS aún con el PSA de alto riesgo prostático :Rolling On The Floor Laughing:
    y sólo tienen una información técnica relacionada con los árboles intermedios en la cual indica que en caso de tener que abrir el motor y ser necesario sustituir el árbol hay que montar una nueva referencia del árbol junto con el último rodamiento, revisado varias veces hasta la ref 996.105.901.06 que corresponde a un motor de 6 cilindros hasta el 2008¡¡ y en este caso iría pareja con la sustitución de la nueva tapa del árbol intermedio 996.105.024.06, árbol y rodamiento revamping 2008¡¡……
     
  10. surfer

    surfer Usuario ++

    Se incorporó:
    29/10/08
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    76
    Localización:
    Al norte de Madrid
    Depende de como quieras hacer el mantenimiento

    Hay gente que se conforma con cambiarle los liquidos cuando toca y reparar las cosas cuando se van rompiendo; otros hacen un mantenimiento preventivo, aunque no sea estrictamente necesario, como cambios de liquido transmision y diferenciales en los traccion 4, bomba de agua, manguitos, IMS, AOS, etc

    Los primeros se gastan menos a corto plazo y a los segundos les sale más barato a largo plazo!!
    Está claro que a la hora de vender también se cotiza más un Porsche BIEN cuidado

    A la pregunta original, yo sí le cambiaría el IMS
     
  11. M 88

    M 88 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/5/16
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Mexico
    La realidad es que no se puede vivir con el miedo a que se rompa un buen mantenimiento y no tener el coche parado es la clave.

    Saludos