Hola a todos, Este es mi primer post, y ante todo quería daros las gracias por toda la valiosa info que compartís en este maravilloso foro. Estoy considerando la compra de un Porsche Macan y he estado debatiendo entre el modelo Diesel 2016 y el modelo Gasolina 2.0 2016. Sin embargo, con las crecientes restricciones a los combustibles fósiles, la demonización del diesel y posible depreciación, me pregunto si tiene sentido comprar un Macan Diesel hoy en día. Soy consciente de que el modelo Diesel tiene una mayor eficiencia de combustible y par motor, sacrificando el sonido y gran parte de la "experiencia" Porsche, pero también entiendo que las políticas ambientales y las tendencias del mercado están cambiando. En el mercado actual, parece que el Macan Diesel se valora ligeramente más alto que el Gasolina 2.0, pero estoy preocupado por la posible depreciación a largo plazo y las posibles restricciones de conducción en ciudades que están limitando el uso de vehículos diesel. ¿En vuestra opinión y pensando a medio plazo, sería más sensato enfocarse en modelos gasolina a día de hoy o bien la opción diesel va a seguir teniendo cabida en el mercado 2ª mano a unos años vista? Mi uso es 70% ciudad, 30% carretera aprox y unos 15.000km anuales. Gracias por cualquier consejo o perspectiva que podáis proporcionar :)
Pues las posibles restricciones van a ir en paralelo en cuanto a gasolina y gasoil, si es que finalmente las hay. Estos motores diesel modernos son un portento de usabilidad y no hay nada en el mercado igual en cuanto a prestaciones/consumos y más si haces tanta ciudad. En los SUV nunca se pueden esperar buenas cotizaciones a futuro, más bien lo contrario, y me da la sensación que la prohibición de los diesel tardará muchísimo en llegar y más con la tendencia que hay a desarrollar los combustibles sintéticos. Hay muchas marcas que siguen apostando por esas motorizaciones: https://www.lavanguardia.com/motor/...es-consumo-ultrarreducidas-cx-60-eco-brl.html Mercedes, Audi y BMW siguen con sus distintas versiones con motores diesel, y no veo de momento un problema a medio plazo con esas motorizaciones.
Restricción la vas a tener con una gasolina normal y con un diesel normal. Si no me equivoco ambos modelos que mencionas deben ser "C", por lo tanto actualmente estás en las mismas. Y a futuro..., a saber. Salvo que tuvieses la duda entre un diesel y un híbrido, que en ese caso si entendería la duda, pero en este caso que mencionas... Dependerá también de los precios que tengas mirados, porque tampoco haces un kilometraje excesivo.
La demonización del diesel en cuanto a las etiquetas es brutal...en mi caso particular tengo un vw tdi año 2014 etiqueta B , y el 987 de 2007 y que consume casi 3 veces más con la C...si quiero bajar a madrid a zona de bajas emisiones y aparcar en la calle no puedo hacerlo con el vw pero sí con el porsche ?¿
Tu mismo te respondes. No tiene ningún sentido en tu caso. Este patrón de conducción es 100% gasolina. Saludos. PD: hasta 2035 (como poco) los alemanes van a seguir fabricando Diesel y Gasolina.
Exactamente lo mismo he pensado yo. Lo curioso es que alguien se pueda plantear un diésel pesado para hacer 70% ciudad. Con ese mix de uso un gasolina o un híbrido (obviamente no Macan, que no hay…)
Compra lo que te apetezca y dusfrutalo. Nadie puede preveer lo que pasará con la basura política que tenemos. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Perdonar pero con un 70% de uso en ciudad claramente el diesel es imbatible. Con un gasolina no consigues los consumos de un diesel ni de coña. Y un híbrido enchufable perfecto pero no enchufable tampoco. Da igual porque en Macan no existen. Porque os pensáis que los taxis tradicionalmente siempre han sido diesel?
@oscar 4S ha hablado poco y bien. Diesel. En ciudad gasta claramente menos. Y mirad hoy pvp de litro gasolina (no se si 95 o 98, da igual), y diesel. Usabilidad futura igual, ambos etiqueta C.
Si. En ciudad gasta menos. Gasta menos en cualquier uso. El tema es que tradicionalmente la versión diesel de un coche era (y creo que sigue siendo) a igualdad de prestaciones, X euros mas cara. Para amortizar esos x euros en ahorro de consumo y precio de combustible había que hacer Y kilometros. Muchas veces por encima de los 200k km. Y claro, para hacer 200k km en ciudad hay que andar subido en el coche 10 horas al día, 365 dias al año. Como un taxista.
Yo compraría un diésel sin dudarlo . Con pegatina C. Un Macan gasolina comprado a día de hoy, tiene pegatina C. Todavía le queda mucho recorrido a ese Macan diésel .
Así, de pronto, tienes para 12 años hasta que "en teoría" ya no se puedan fabricar más coches de combustión, a 15k kms al año, te irás a 180k que le habrás hecho. Lo has amortizado de sobras. Además piensa que en el 2034 aun venderán combustión, por lo que hasta 2050 o 2060 seguirán vendiendo combustible porque será rentable. Esto en el mejor de los casos que pueda prever el ecologista más sublime, porque si llegamos al 2035 como estamos ahora, y todo pinta que sí o similar, pues me parece que o se acaban los viajes por Europa y España o tendrán que comenzar a sacar demoras de aplicación de las leyes.
Totalmente de acuerdo. Es en ciudad donde más diferencia en consumos hay entre diesel y gasolina. Yo con mi Cayenne S diesel estoy encantadísimo y eso que no le hago muchos kms anuales (sobre 20k-25k), pero solo el hecho de tener casi 1000 kms de autonomía por carretera con promedios >150 km/h ya me vale la pena.
Yo si estuviera en tu dilema, iría a por el de gasolina, pero haría una conversión a GLP?. Tendrias la etiqueta ECO para ciudad por las futuras restricciones, sin renunciar a las prestaciones de carretera. La unica incognita es que el GLP sigue siendo un combustible fósil, y hoy por hoy subvencionado por la EU, de ahí su bajo precio, y nadie sabe cuanto durara ese escenario.
No entiendo cómo podéis plantearos gastaros un dinero y modificar los coches en previsiones de futuras restricciones cuando los políticos te dicen una cosa hoy y la contraria mañana Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
si, pero contra la aleatoriedad de los políticos no puedes luchar, sino minimizar daños. De ahí la propuesta- El cambio al modelo eléctrico es inevitable, ya sea a través de baterías de litio, de estado solido, o pila de combustible. Lo que no esta claro es cuanto tiempo requiere esa transición, y ahí entra el sentido común de pensar que "ni de broma" para el 2035. Las modificaciones a GLP son factibles en casi cualquier modelo de gasolina, y haciendo un 70% de ciudad, lo amortizas rápido. Y en eso no hay que reinventar la rueda, tan solo ver lo que han estado haciendo los taxistas hasta que han aparecido las alternativas eléctricas.