Nuestros Espónsors

El Porsche de James Dean, puede haber sido encontrado

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Superbross, 29/9/15.

  1. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Curiosa historia que no conocía del todo y que ahora comparto con vosotros.

    http://www.diariomotor.com/2015/09/29/porsche-550-spyder-little-bastard-james-dean-encontrado/

    El hallazgo del año? El Porsche 550 Spyder “Little Bastard” maldito de James Dean podría haber sido encontrado

    [​IMG]

    Mañana se cumplirá el 60 aniversario del fallecimiento de James Dean. Icono de la cultura popular, del “Live fast, die young” y una carrera muy prometedora que se truncó cuando, a los 24 años, fallecía en un accidente de coche a los mandos de Little Bastard, un Porsche 550 Spyder con una historia realmente trágica a sus espaldas. Hace años ya os hablábamos de los misteriosos sucesos que, tras el accidente, acompañaron a los restos de aquel Porsche allá donde fueron. Unos restos que muchos creían habían sido destruidos, otros incluso pensaban que habían sido guardados a buen recaudo, tal vez para evitar la maldición que según muchos acompañaba a “Little Bastard”. Pero al parecer hay pistas que podrían llevar a la recuperación de aquel Porsche 550 Spyder en el que vivió, y trágicamente falleció, James Dean. Pistas más certeras que nunca.


    El museo del automóvil de Volo, Illinois, habría dado con una pista muy creíble que apunta a la localización de los restos del Porsche 550 Spyder de James Dean, el famoso Little Bastard (ABC 7 Chicago). El propio museo ya lanzó hace diez años una campaña ofreciendo un millón de dólares por los restos de aquel Porsche accidentado, animando a cualquier persona que pudiera ofrecer pistas de su paradero, o que incluso hubiera guardado durante todos estos años el coche.

    [​IMG]

    En los últimos años, el museo del automóvil de Volo se habría encontrado con un testigo que afirma haber estado presente en el momento en que unos hombres, entre los cuales estaba su padre, escondían los restos de Little Bastard tras un muro, en un edificio de Whatcom County, en Washington.

    Los restos de Little Bastard se exhibieron durante años, con toda la carrocería completamente destrozada, en eventos de seguridad vial promovidos por los autoridades. Eventos en los que, más allá de la exhibición grotesca y morbosa de los restos del vehículo en el que había fallecido una estrella, se pretendía concienciar sobre seguridad vial, explicando cómo se podía haber evitado aquel trágico accidente.

    Finalmente, se perdería la pista de los restos, aumentando aún más la leyenda que acompañó a aquel coche, y a aquellas piezas que se reutilizaron en otros vehículos. Restos que ahora podrían reaparecer si la pista del museo de Volo, y su confidente, que habría pasado la prueba del polígrafo y que espera a recibir una gratificación antes de revelar el paradero del coche, son reales.

    [​IMG]


    Historias de Halloween: Little Bastard, el Porsche 550 Spyder maldito de James Dean

    “Vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver”. James Dean acostumbraba a afirmarlo, y tristemente lo cumplió, ¿accidentalmente? El actor estadounidense – todo un icono en los años 50 – era un gran amante de los vehículos deportivos, la fama y el dinero obtenido en sus películas le daban los medios para permitírselos. Tras el rodaje de “Gigante”, Dean vendió su Porsche 356 para comprarse el exclusivo y caro Porsche 550 Spyder, un deportivo ligero que fue apodado “Little Bastard”.

    Fue bautizado así por Bill Hickman, – uno de sus compañeros de trabajo – quizá por un comportamiento que exigía buenas manos de piloto o por su intimidante relación peso-potencia. Concebido casi exclusivamente para la competición, era un coche extremadamente ligero y esbelto: su motor 1.5 bóxer con doble carburación entregaba 110 CV, que movían a sólo 550 kg de chasis y carrocería de aluminio. Para un coche lanzado en 1954, una velocidad máxima de 225 km/h era el equivalente actual a un Bugatti Veyron.

    Nota: esta historia fue publicada por primera vez en 2010 y ha sido actualizada a viernes 31 de octubre de 2014.

    [​IMG]

    Aunque James Dean apenas pudo disfrutarlo una semana, el coche había sido personalizado por el actor. Acudió a su amigo George Barris – el famoso creador de multitud de coches de película – para que le fabricase unos nuevos asientos y pintase el número 130 en sus puertas. Dean Jeffries, un conocido preparador de hot-rods y muscle cars, grabó a mano el sobrenombre del Porsche en su carrocería. Unos pocos días antes del accidente que acabó con su vida, Sir Alec Guiness advirtió a Dean acerca de su coche.

    Había algo de ese coche que no le gustaba, decía que tenía un aspecto siniestro que no inspiraba confianza. “Si te montas en ese coche te encontrarán muerto en una semana”, advirtió a Dean. Cualquier persona quitaría hierro a una advertencia así, tomándola como una invitación a tener cuidado al volante. Sin embargo, siete días después James Dean se mató en su 550 Spyder, casi como si de una oscura profecía se tratase. Una oscura coincidencia que ha dado lugar incluso a una aparición en Cuarto Milenio.

    [​IMG]

    El 30 de septiembre de 1955 James Dean acudía junto a su amigo mecánico Rolf Weutherich a una carrera que se delebraba en Paso de Robles, cerca de localidad de Salinas, en el estado de California. Iba siguiendo la Ruta 446, lejos de las autopistas, en las que llamaría la atención y no podría disfrutar de su coche. Un policía de la patrulla de carreteras les retuvo unos instantes por exceso de velocidad. No les multó, pero les recomendó que bajasen la velocidad, una advertencia que deberían haberse tomado más en serio.

    En la intersección con la Ruta 41, colisionó contra un Ford Tudor, conducido por un estudiante. Se cree que ambos coches circulaban con exceso de velocidad, aunque nunca se ha adivinado con certeza quién fue el culpable del accidente. Las heridas sufridas por James Dean le provocaron la muerte de camino al War Memorial Hospital, el centro médico más cercano Su acompañante pudo contarlo, se fracturó un brazo y la clavícula. Sólo desgracias acompañaron al Porsche desde ese fatídico día.

    [​IMG]

    En el accidente y como podéis ver en las imágenes, el coche quedó completamente destrozado. El impacto contra el pesado Ford deshizo gran parte de la carrocería, pero aún muchas piezas eran aprovechables. George Barris compró los restos del coche por 2.500$ para intentar hacer algo de negocio. Ignoraba que el bastidor número 2Z77767 más que un donante de piezas fue un donante de desgracias. Al bajarlo de la grúa, las cuerdas se rompieron y el coche cayó, partiendo las dos piernas a un mecánico.

    Rápidamente despiezado, el motor y partes de la transmisión aún en buen estado fueron vendidas a Troy McHenry y William Eschrid, uno de ellos médico. Ambos competían entre sí en una carrera en circuito. McHenry perdió el control y se mató al chocar contra un árbol. Eschrid volcó al “bloquearse” su coche en una curva, pudo salir por su propio pie de los restos del accidente. George Barris vendió dos ruedas de Little Bastard a otro aficionado a la competición unos días después, tampoco corrió mejor suerte.

    [​IMG]

    Se dice que las dos ruedas reventaron al mismo tiempo, causando un accidente al corredor. No se mató pero estuvo en coma durante varios días. En una noche cercana a estos incidentes, dos ladrones que conocían de la existencia del deportivo de Dean, intentaron robar piezas del coche colándose en el garaje de Barris. Su intención era vender las piezas, pero el plan salió mal ya que el primero se abrió el brazo al intentar extraer el volante, el segundo resultó de alguna manera herido al ir a quitar un asiento manchado de sangre.

    Barris ya sospechaba que ese coche no le iba a traer nada nuevo. Decidió deshacerse de lo poco que quedaba del Porsche, pero la California Highway Patrol le convenció para que se lo donara. Tal y como Dean hizo en vida promocionando la conducción segura – aunque él mismo no la practicara – los restos de su coche serían el vivo ejemplo de lo que no había que hacer al volante. Sin embargo, las exposiciones para la seguridad vial se convirtieron en exposiciones contra la seguridad ciudadana.

    La primera de ellas no llegó a celebrarse. El garaje donde se iba a exponer la muestra ardió antes de la inauguración, adivinad cual fue uno de los pocos coches que apenas sufrió daños. La segunda muestra, con motivo de uno de los aniversarios de la muerte de Dean, se celebró en un instituto. El coche se desplomó del expositor y cayó sobre un estudiante, rompiéndole la cadera. El público estaba cada vez más enterado de lo que acompañaba a los restos de aquella máquina, así que se decidió devolverla a Barris.

    En la autopista, un coche perdió el control e impactó contra el camión que transportaba los restos del Porsche de vuelta a Barris. El 550 Spyder – o lo poco que quedaba de él – volvió a caerse del camión y aplastó al conductor del coche, que encontró su muerte bajo el bastidor número 2Z77767. A partir de aquí las historias difieren, unos dicen que el coche desapareció misteriosamente, otros que Barris aún tiene en su poder los restos. Unos pocos, dicen que el coche se partió en 11 trozos, que se repartieron por EEUU.

    [​IMG]
     
  2. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Gracias por compartir la info..no sabía nada de la historia del 550 después del accidente.
    Yo por si acaso, si lo encuentran ni me acerco al coche..!
     
  3. Porschis

    Porschis Soloporschista

    Se incorporó:
    10/8/09
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    21
    Ya conocia su historia lo que no sabia que le duro 7 días el 550. Gracias por la info.:Thumb::Thumb:
     
  4. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Pues vaya .... No me subo a ningún coche que tenga ninguna pieza de 550 aunque solo sea un tornillo... Por si acaso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Miq

    Miq Usuario ++

    Se incorporó:
    23/4/15
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Molins de Rei (BCN)
    Vaya historia!!!
     
  6. xavix

    xavix Soloporschista

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    2.480
    Me gusta recibidos:
    938
    Localización:
    Iulia Urbs
    P-Cars:
    Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    Conocia la Historia de Dean, pero lo de despues, ni idea..

    Parece sacado de un libro de Stephen King, al más puro estilo Christine!:eek:

    Gracias por compartirlo!
     
  7. petotf

    petotf Soloporschista

    Se incorporó:
    10/7/12
    Mensajes:
    1.289
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    tenerife
    Impresionante historia la verdad... Ahora a reflexionar un poco.
     
  8. asanibal

    asanibal Senior

    Se incorporó:
    25/5/15
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    101
    Me recuerda a la película Christine , el coche asesino, ese Cadillac rojo...
    Muy Interesante la leyenda del bastardo...
     
  9. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Es una historia que la he oido y leído varias veces pero nunca he podido constatar la veracidad de esta historia, (ojo!! Que no digo que no sea verdad) pero una historia con tanta maldición y desgracia te produce ese sentimiento de querer indagar y averiguar más y mas.

    Alguien lo ha leído de algún sitio más verídico, o de diferentes fuentes?
     
  10. Scanish

    Scanish Soloporschista

    Se incorporó:
    16/8/10
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Okarben (Alemania)
    Pues el abuelo de nuestro amigo Stefan corrio dos 24h de Lemans con uno en el 53 y 54 :poli:
     
  11. Luks

    Luks Soloporschista

    Se incorporó:
    20/12/06
    Mensajes:
    1.401
    Me gusta recibidos:
    40
    P-Cars:
    Cayenne S, Boxster
    Yo no le doy ninguna credibilidad...Quizá pasó una de todas esas cosas, el resto han ido surgiendo de la imaginación de los narradores, cada vez alguien diferente, que alimentaban la historia con algo de su cosecha...De hecho voy a inventar algo:

    "El volante del 550 Little Bastard se lo regaló George Barris a su primo John, de Minesotta, para que lo acoplase en un engendro que estaba fabricando para la "Minesotta Mower Race", la tradicional carrera de cortacésped que se celebra desde hace 150 años en la localidad de Saint Paul, capital del estado.

    John era el favorito tras varios años quedando en segunda posición, siempre por detrás de Peter McWhopper, dueño de la mayor ferretería del estado, que este año no podía competir porque se fracturó la muñeca dando un puñetazo a un volkswagen escarabajo que casi le atropella.

    El día de la carrera John presentó su engendro con el volante de Little Bastard con emoción, estaba decidido a ganar. Arrancó la carrera y enseguida se puso en primera posición, dejando cada vez más atrás a sus rivales. Cuando solo quedaba una curva para llegar a meta el volante se soltó de su alojamiento y no pudo girar, invadió una carretera y fue a empotrarse contra una furgoneta que transportaba pequeñas chocolatinas redondas de colores. La gente fue corriendo a auxiliarle y le encontraron con cara de susto y la mirada perdida, cuando por fin pareció volver en sí solo acertó a decir: " U, y, u, a, a...pim, pam, toma lacasitos"
     
  12. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.588
    Me gusta recibidos:
    78
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Gracias por la info y no me extraña que saliera en cuarto milenio. Vaya historia. :eek::eek:
     
  13. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Lo de ser cierta o no, yo conocia algo d ela historia pero no sabía nada del después y la verdad es que es un poco rocambolesca la historia de este :[porsche], no creo que los que la han puesto en su web, estén engañándonos, pero si es cierto que todo parece ser sacado de un guión.

    Es tan fácil como que se ponga a investigar y ver que sale.

    A mi me parece realmente poderoso ese coche.
     
  14. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona

    Así se ha quedado Stefan.... Jajajajaj... Pero la verdad que a mi gusto es precios ya me gustaría tener uno....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. Julio César

    Julio César Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Zárágózá
    Según investigaciones pòliciales, el Porsche no circulaba con exceso de velocidad; el mecánico que iba con Dean asegura esto, así como que al coronar un badén vieron al Ford Tudor circulando en dirección contraria y que, de repente, frenó y giró hacia un camino vecinal, invadiendo su carril, casi sin dejar tiempo a reaccionar.

    El conductor del Ford declaró que no vio el Porsche, al mimetizarse éste con el color del asfalto; fue esto y no el exceso de velocidad lo que provocó el accidente.

    Dean no intentó frenar, sino una maniobra evasiva, con poco éxito: chocó fronto-lateralmente con el pesado Ford (2 toneladas contra media); la diferencia de pesos y, sobre todo, de altura, fue determinante: Dean impactó con su mandíbula contra el parachoques/calandra del Ford, fracturándose las vértebras cervicales y muriendo casi en el acto; el mecánico, en el lado del pasajero, salió herido pero vivo.

    Esto lo escribo de memoria, sé que hay un informe por la internet bastante exacto.

    Sobre la historia posterior de los restos del coche, me creo la mitad de la mitad.

    Saludos.
     
  16. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.418
    Me gusta recibidos:
    4.528
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    En las fotos del accidente que ve el cuerpo de James Dean con el cuello roto, el cuerpo esta en una posición y la cabeza en otra antinatural, es muy chungo.
     
  17. GinKas

    GinKas Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/15
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    0
    Es una cuestión de sentido común... básicamente es mentira y la única razón para darle crédito es que me juréis que creéis en Papa Noel, Caperucita Roja y los 7 Enanitos. :maria:

    Pd: Si me ingresais 25.000€ en la cuenta corriente, a los 7 días vendrá un príncipe africano y os regalará 3 millones de euros... puestos a creer patrañas...