Nuestros Espónsors

Sobre repros

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por girarcat, 12/7/22.

  1. josele13

    josele13 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/9/12
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    70
    Hola , este hilo me da curiosidad y ya ha pasado mas de un año , hay alguna novedad sobre las repros , no me lo planteo ya que mi coche no es nuevo y no quiero perder el poco Aprove que le queda , pero en este año hay algun especialista en porsche que sea recomendado ?
     
  2. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.876
    Me gusta recibidos:
    2.201
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982
    Hola.

    Si tu coche es atmosferico como creo yo directamente me olvidaria. Mejorar un motor atmosferico Porsche con solo repro lo veo dificil y en todo caso con poca relacion esfuerzo-satisfacción....

    Disfruta de tu coche!!!!
     
  3. josele13

    josele13 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/9/12
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Seba , como he citado no me lo planteo en el mio pero es un tema que me gusta , mi padre tiene un 992 y le ha puesto en el conce el escape deportivo con el boton y demas y segun le han dicho le han tenido que reporgramar la centralita para darle unos parametros nuevos y algun cv mas , me ha sonado raro pero ....
     
    A sebas928bcn le gusta esto.
  4. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    buenas, lo he puesto en otros post del foro pero NO en este, hay motores turbo que comparten todo o casi todo, y la diferencia de versiones es solo electrónica,.otros no y el turbo o intercoolers, etc pueden ser distintos.
    Pero yo he tenido ya varios vehiculos con repro.y si los cuidas igual (calentar y enfriar turbo, mantenimientos escrupulosos,etc..) nunca he tenido ningún problema.

    El.bloque del 991 2 que es 3.0 biturbo es exacto.el carrera normal y el S y ambos con repro mejoran una barbaridad... el 991.2 4s que tuvimos hice repro stage 1 en car tec bcn y muy muy contento, se quedó en 507 cv y curva de par mejorada, muchisimo más lleno, enérgico pero fino yendo suave igual, funciona tb distinto el botón sport,etc... se subieron varios amigos con coches potentes y se quedaron sorprendidos, y sí es reversible cuando vas a venderlo o para para el aproved.

    El coche de serie no me sorprendió y por poco más de mil euros parecía la versión turbo, brutal!

    y no solo en deportivos furgos, autocaravanas.. la trafic actual de Renault vende el mismo bloque dci desde 110cv a 180cv y xom repro.todas quedan igual sin pagar el sobreprecio oficial.

    muy muy recomendable
     
    Última modificación: 23/12/23
    A berki le gusta esto.
  5. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    yo lo dejé de serie y pasé el approved en CO antes de venderlo y obvio pasa itv!
     
  6. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    no me creo haya más porsche diesel o los nuevos turbos con repro pero hay mucho tabu para luego venderlos eso es cierto...
     
  7. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    148
    Me gusta recibidos:
    252
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    En 2010, adquirí componentes de competición de Vagspeed. En ese momento, enfrenté dificultades para comunicarme con Óscar Bartol Lecrere, cuyo papel específico dentro de la empresa (propietario, socio o encargado técnico) me era desconocido. Aunque finalmente se cumplió con la entrega, los componentes llegaron retrasados para la primera competencia. No tengo conocimientos suficientes para evaluar su eficiencia en reprogramaciones vehiculares.

    Posteriormente, en 2013, me puse en contacto con Kleemann en relación con un AMG 63 y un dispositivo denominado K-Box. Durante la consulta técnica, la respuesta de Claus Ankjær, CEO de Kleemann, fue vaga y poco informativa, evidenciando una falta de interés en profundizar sobre las posibles modificaciones o mejoras para el vehículo y de hecho , prácticamente que me mandó al carajo en su último mail cuando quise profundizar sobre el funcionamienmiento de esa K-Box:

    "I think I replied you yesterday.
    You can add out K-box and if you wish Turbo Down pipe, if all what you write was possible, we would have done that, it’s not.
    Tuning a car will void warranty, with the box you can remove it and they will not notice it been there, if you can’t live with that you
    Must buy a car with a larger engine.
    Med venlig hilsen/Best regards

    Claus Ankjær


    CEO | M: +45 40 104 640 | E: ca@kleemann.dk "

    A lo largo de mi experiencia en competiciones de rally, he competido con vehículos EVO equipados con tecnología de punta de esa época proporcionada por Ralliart Germany, incluyendo turbos Gatmo, cajas de cambios secuenciales, amortiguadores Öhlins de tres vías y electrónica Motec. A pesar de mi familiaridad con estas tecnologías, mantengo una postura conservadora respecto a las reprogramaciones en vehículos de calle, prefiriendo reservar las modificaciones únicamente para coches de competición, más por una preferencia personal que por un argumento técnico específico.

    En el ámbito de la modificación de vehículos, los especialistas en tuning pueden clasificarse según su nivel de habilidad y ética profesional. Existen "tuners" que son altamente competentes y reconocidos por su trabajo personalizado y de alta calidad. En el otro extremo, algunos realizan modificaciones genéricas o "enlatadas", que son ajustes predefinidos aplicados indistintamente a distintos vehículos sin considerar sus características únicas.

    Hay también profesionales que podríamos considerar promedio, cuyas habilidades y resultados varían en un espectro más amplio. En el extremo menos favorable, encontramos a aquellos cuya calidad de trabajo es deficiente o incluso perjudicial para el desempeño y la seguridad del vehículo.

    Además, existe una práctica cuestionable en la que algunos tuners manipulan los resultados de los bancos de pruebas para mostrar un rendimiento vehicular mejorado que no corresponde a la realidad. Esto no solo es engañoso, sino que puede generar falsas expectativas y potencialmente poner en riesgo al usuario y al vehículo.

    Finalmente, la elección de un tuner es una decisión personal que debe basarse en una investigación , referencias confiables y, en última instancia, en las necesidades específicas y expectativas del propietario del coche.

    Con respecto a la manipulación de los bancos me remito a la respuesta de un fabricante que me respondió bastante sinceramente (La negrita me pertenece ):

    "Hola Fernando,


    --
    Despues respecto a las posibles formas de alterar resultado
    Eso depende de cada software y tipo de banco.
    Algunos son
    - Alterar el momento de inercia en bancos de prueba inerciales
    - Alterar la calibracion de celda de carga, en bancos de prueba con freno dinamometrico
    - Se pueden cambiar los datos climáticos tambien. Si no salen informados en el reporte, se pueden poner cualquier valor y alterar el resultado final corregido.
    - Perdidas: si no se informa, puede haber un factor de pérdida que se mide o se carga en el soft. Alguien podría cargar una pérdida más alta y eso inflaría el resultado final al motor. O si el software tuviera algun ingreso de % de pérdida podrían subirlo o bajarlo

    La formula de potencia al motor sería Potencia Corr (al motor) = Potencia Rueda Medida * Factor de Correccion Climatico + Potencia Pérdida

    Lo ideal es que el informe que se le presenta, incluya algunos datos, como tipo de potencia medida, si es o no corregida, los valores de correccion o datos climaticos, la norma que se usó para corregir, si se usó o no pérdida, el momento de inercia del banco de prueba, y alguna constancia de la calibracion de celda de carga (eso lo veo mas dificil)

    En la forma de la curva habrá una pista si el valor está alterado o no. Si comparas las curvas del antes y despues si las dos son iguales pero tienen una diferencia en toda la curva, puede ser indicio de que hubo una alteración. Cuando uno trabaja en el motor lo mas normal es que la potencia solo suba en una parte del motor, no en toda la curva por igual. Salvo que el motor haya estado muy despreparado y ahí sí se puede sacarle HP en toda la curva.


    En definitiva, termina pasando todo por la confianza con el preparador...

    Bueno, me extendí mucho. Envio el email sin hacer mucha correccion ortográfica.

    Cualquier otra duda especifica me avisa"
     
    A Scrabble le gusta esto.
  8. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.789
    Me gusta recibidos:
    595
    Como especialista en reprogramaciones puedo comentar que no hay problema siempre que sea echa por un profesional, si alguien tiene algún problema con alguna reprogramación básicamente será porque quien la ha echo no sabe lo que esta haciendo.

    Respecto a mejorar un atmosférico hay que tener claro dos cosas, que quieres mas cv o que te entregue los cv antes? La gente siempre mira solo el número final pero un coche con menos cv y que los entregue antes correrá mas que un coche con mas cv de pico de potencia.

    Motores pequeños (atmosféricos) yo no recomendaría una repro, a no ser que sea un coche de circuito que quiere mejorar sus tiempos en circuito y necesita algo realmente muy a medida.

    Motores grandes (2.5L-3.0L) para arriba si podemos tener ganancias con una repro siempre y cuando sea acompañado de algo más (catalizadores deportivos, mejor admisión),.. en Porsche podemos ver diferencias de unos 25cv en atmosféricos. Para personas que no les gusta entrar en circuito, o no quieren ese punto de más y lo tienen simplemente para darse una vuelta y disfrutar, tampoco sería recomendable porque quizá no obtienen lo que se pensaban.

    Motores turbo sin dudarlo una repro cambiará radicalmente el coche, ganancias desde los 25-30cv de algo muy básico hasta 100cv en determinados modelos.

    SIEMPRE sin comprometer fiabilidad, una buena repro nunca va a acortar la vida al motor si sabemos lo que hacemos incluso puede ser beneficioso para el coche.

    Cosas a destacar:

    - Pasa itv, y revisiones en el CP
    - Si lo hace un profesional siempre será totalmente reversible, de hecho deberían entregar los archivos originales y modificados para backup de seguridad de la unidad.

    Saludos
     
    Última modificación: 23/12/23
    A oscar 4S, 018 y Aitor57 les gusta esto.
  9. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.133
    Me gusta recibidos:
    6.985
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Lmao.
     
  10. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    148
    Me gusta recibidos:
    252
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Lo entiendo perfectamente. Hace más de 40 años que estoy en el mundillo del rally.

    Lo que yo me pregunto es para qué se reprograma.

    Si es para tener una hoja que diga que un 3.8 Bi-Turbo de 580 cv y 750 nm pase a tener 720 cv y 980 Nm tal como vi en una página de reprogramaciones con un stage 1, y nunca ha pisado un circuito o un tramo cronometrado, prefiero quedarme con los 650 cv y 800 Nm del Turbo S original.

    Si es para competir, prefiero contratar un equipo, que si fuera en España no dudaría en ir a RMC, tal como hace muchos años atrás lo habría hecho con Calm.

    No dudo de tu profesionalismo ni de la durabilidad de los motores que has reprogramado, de hecho, cuando hay una demanda, tiene que haber una oferta, y si es de calidad, el cliente se irá tranquilo.

    Nunca he dudado en “invertir” cuando corría profesionalmente. Hoy, y también antes de retirarme, prefiero dejar el coche tal y como viene de fábrica.

    La otra pregunta que me hago, pido disculpas si ofendo a alguien, es cuantos están en condiciones de llevar un coche de 580 CV de fábrica si les quitaran las ayudas con todas las siglas habidas y por haber.

    Estamos hablando de potencias similares a lo que tenía un DTM, con una tecnología que antes que desapareciera llevara el costo de cada coche a los 2,5 millones de euros y pilotados por profesionales sin ayudas.

    Este EVO IX tenía “solo” 300 CV, y aun así había que anticiparse y adoptar técnicas de manejo para "estar en los tiempos".


    Durante una prueba previa a una carrera:




    La técnica para tener el turbo cargado aún con ALS instalado y transitar la curva un cambio arriba.






    Una parte de un tramo cronometrado:






    Un error mío que por suerte hasta hoy las ayudas no pueden corregir, este es desafiar lay leyes de la física:


    Como se puede notar no entro pasado, entro “superpasado”:

    La “ayuda” en caso de tenerla, me querría llevar hacia donde apunto la dirección y también accionaría los frenos para que deje de patinar, ya que actúa cuando se da cuentaque el coche "se pierde".

    Pero esa “ayuda” no sabe, todavía, (habrá que ver que pasa con la I.A) que yo quería llevarlo al borde para pegarle con la rueda trasera y que me devolviera el coche al camino, enmendando el error y enlazando la curva siguiente a la derecha.

    Vale aclarar que la secuencia está completa porque el fotógrafo estaba convencido que volcaba

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por eso es la pregunta para qué . Por lo menos yo, estoy seguro de que con un DTM no entraría ni en la clasificación y eso que solo tenían 580 CV.
     
    Última modificación: 23/12/23
    A Scrabble le gusta esto.
  11. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    excelente argumentación técnica, obvio que la mayoría no llega o llegamos al límite del vehículo en circuito.. pero la mayoría en este tipo de vehículos deportivos lo hace por tener más y mejores sensaciones y diversión
    . simplemente eso, que de eso se trata vaya. Si llegamos al límite de tu razonamiento para que nos compramos coches de tantos cv y que algunos alcanzan 300 km/h si debemos ir a 120 km/h todos?

    Y en un escalón inferior si tengo un diesel que da 250cv y con repro son 300 y más par pues quiza tb más seguirdad para adelantar, ir cargado,etc..

    pq no? esa es la pregunta.

    Si el fabricante te hace mismo bloque t lo vende con 2,3 o 4 escalones de potencia con sobreprecios considerables y con 600 o 1000 euros lo tienes muy mejorado manteniendo fiabllidad, xq no hacerlo?

    Alguien duda que en tierra en un rallye te sobra con 300cv? creo que nadie...

    pero tengo amigos con evo's y pq dejarlo en 280-300 si con poco dan 350-400 y el bloque lo aguanta?
     
    Última modificación: 23/12/23
  12. fch

    fch Usuario ++

    Se incorporó:
    12/12/23
    Mensajes:
    148
    Me gusta recibidos:
    252
    Localización:
    Ushuaia
    P-Cars:
    992 Turbo S
    Lo de los EVOS, lo conozco ya que desde hace 10 años que estoy en el Club Evo , y conozco como los han "enfierrado" y luego los venden sin recuperar lo que "invirtieron". Potenciaciones, Coil Overs de dudosa eficacia o que no pueden setear, frenos, etc, y que luego terminaron vendiendo.
    ¿Por qué no?, no soy quién para decir que no a a lo que es una decisión personal.
    Lo de 120 es relativo, depende de donde se viva.
    Hay pilotos que han manejado coche de 600 Hps arriba de la tierra en la época de los grupo B y hoy mismo llegan a los 500 Hps y casi 500 Nm de par , pero estamos hablando de superdotados.
    En todo caso di mi opinión, pero como dije antes, si molesta a alguien, reitero mi disculpa.
     
  13. 32xforever

    32xforever Senior

    Se incorporó:
    25/8/21
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    273
    P-Cars:
    EX-996T, Macan GTS
    Algo que no es cierto, es lo que la repro se quita y ya no se sabe qué ha sido re programado. Una vez que lo has re programado se puede saber que lo has tocado, por mucho que te digan que la “quitan”.

    Antes incluso decían que el coche reprogramado, sin quitarla, era indetectable… ridículo.

    Tal y como está las cosas, yo no mancharía un Porsche con una repro. Primero porque mejor la experiencia Porsche que la del reprogramador. Segundo, porque repro para Approved, ITV, y compradores, y vete tú a saber el seguro según que accidente es descartar el coche.

    Quieres más, cómprate el modelo superior. Pero no te metas en líos. Que esto al final es como el que para bajar el coche hablaba de cortar los muelles… seguro que muchos lo defienden, y siempre está la frase de cada uno hace lo que quiere con el coche, y luego están los que cobran de hacerlo, pero es que está mal cortar los muelles PUNTO
     
  14. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    El PUNTO sobra todos opinamos, tu solo te puedes imponer a ti mismo,en lo único que creo te damos caso todos la razón es en lo de cortar los muelles,saludos y punto y seguido.
     
    Última modificación: 24/12/23
  15. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    Respetable y argumentado tu punto de vista, saludos
     
  16. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    El PUNTO sobra, todos opinamos, tu solo te puedes imponer a ti mismo,saludos y punto y seguido
     
    Última modificación: 24/12/23
  17. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.789
    Me gusta recibidos:
    595
    Hay unidades como bien comentas que tienen un counter de las veces que se ha flasheado la ecu, esto es cierto y no todas lo tienen.

    También es cierto, que con una simple maquina de diagnosis actual avanzada puedes hacer una actualización de software o escribir encima de las cartografías de motor, por lo cual este contador lo puedes hacer subir 5 o 10 veces si quieres ya que puedes haber cargado la actualización 5 veces, y nadie te tiene porque decir nada.

    En una Itv es totalmente indetectable, si no saben ni hacer su trabajo, crees que están cualificados para descargar una cartografía del coche y analizarla?

    Por otro lado en la casa mas de lo mismo, yo he reprogramado muchos coches en garantía y el único problema que he tenido es que han echo alguna actualización de software y han escrito encima de la repro, por lo cual hay que volver a cargarla. Del mismo modo que lo anterior, la casa no sabe hacer esas cosas, tienen maquina para cargar un archivo encima del coche, pero no tienen conocimiento para descargar y analizar lo que hay en el coche (te lo digo por experiencia).

    Respecto a la experiencia, piensa que un vehículo para calle tiene que cumplir unas normas muy estrictas (algunas absurdas, otras no tanto), el pobre ingeniero de porsche no es que no sepa, es que trabaja en función de lo que le dejan. Te podría enseñar cartografías de coche de casa que te pondrías las manos en la cabeza a nivel técnico de lo mal echas que están, pero al final son para mantener las emisiones bajas, y si el motor peta por ir pobre de mezcla pues ya se pondrá nuevo.

    Saludos
     
    A Bencha y Aitor57 les gusta esto.
  18. anakin001

    anakin001 Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/19
    Mensajes:
    215
    Me gusta recibidos:
    185
    P-Cars:
    Boxster 718S MY17
    Si, entiendo que el approved, en condiciones normales, no debe ser un problema. Y por supuesto la itv tampoco.
    Lo que me da mas miedo es si tienes que tirar del approved para una averia “gorda” de motor. La reprogramacion la puedes deshacer (de hecho con el COBB lo haces en casa), pero no puedes borrar los datos a los que el motor ha estado funcionando, y si se ponen “tontos” veran que el motor ha estado funcionando fuera de los rangos “standard “. Esto es un aviso que te dan todos las empresas de prestigio en cuanto a problemas con garantia (APR, COBB…)
     
    A Bencha le gusta esto.
  19. MIZWA

    MIZWA Soloporschista

    Se incorporó:
    21/2/21
    Mensajes:
    1.093
    Me gusta recibidos:
    581
    P-Cars:
    911 996 Turbo manual Mizwa
    911 997.2 Turbo PDK
    EX-Cayenne 4.5 S Triptronic
    Softronic Uk es lo mejor de lo mejor para repros, especialistas desde hace muchos años en Porsche y otras marcas top como Ferrari.

    https://www.softronicsoftware.com/
     
    Última modificación: 27/12/23
  20. Aitor57

    Aitor57 Senior +

    Se incorporó:
    5/8/23
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    263
    P-Cars:
    ex 991.2 carrera 4s
    ex 996 Turbo manual 2004
    este tipo entiendo que no te lo ajustan sino que te llega y lo instalas tu mismo? no se si eso me convencería aún menos..