Nuestros Espónsors

Ayuda: consejo restauración 951

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por Manute951, 3/1/12.

  1. ganxo50

    ganxo50 Senior

    Se incorporó:
    14/5/10
    Mensajes:
    377
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    LLEIDA
    Deciros que tengo el motor en baltazar Barcelona desde hace mas de un mes por falta de los recambios pistones cigueñales están agotados. referente a mi motor se montara sobre mi bloque de origen eso si con la presión de turbo de origen me garantizan andar cerca de los 300 cv, referente al turbo que me montaron no se cual es pero no es el original del turbo supongo que sera del cup. Tengo unas fotos de el en el post en Análisis de un 944 turbo..
    Lo único que me contenta despues de gastar este dinero es que el coche estará todo nuevo creo que no queda nada importante para cambiar..
     
  2. Mig17

    Mig17 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    Jm, pero es entonces adecuado? Si hacer un motor con más potencia y más robustez cuesta menos que hacer uno con acabados originales y menos potencia, merece la pena hacer lo segundo?

    Cuando uno se enfrenta a un proyecto lo que se suele hacer es considerar todas las opciones posibles, no únicamente replicar las piezas actuales, máxime si hacer una actualización puede ser incluso más económico.
     
  3. JOSE MANUEL 996

    JOSE MANUEL 996 Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    13/8/07
    Mensajes:
    1.627
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    AQUI
    por que dices que por aqui tiene que ser todo con pedigrí :[question]
     
  4. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.050
    Me gusta recibidos:
    8.009
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    no, no es adecuado o al menos a mí no me lo parece, salvo que se pretenda a toda costa mantener las especificaciones originales

    verás que eso es lo que vengo a decir en mi última frase dedicada a manute951

    por eso, ahora lo que tiene que hacer es analizar opciones, una vez que ya sabe lo que cuesta esa recuperación a origen

    o lo que puede pedir que se le presupueste

    lo que critico es que se estén comparando churras con merinas: ¿hay otros modos de actuar sobre ese motor? pues por lo que veo sí; pero ¿es eso lo que se ha pedido presupuestar? por lo que veo no, sino otra cosa... ahora habrá que decidir la vía de actuación, pero no despotricar acerca de un presupuesto concreto como si fuera una exageración del taller y no de lo que se está presupuestando hacer
     
  5. Walter

    Walter Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    15/1/11
    Mensajes:
    2.024
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Javea (Alicante)


    http://en.turbolader.net/Turbochargers/Catalogue-Turbocharger.aspx

    Hay nuevos y reforma del viejo.

    Saludos
     
  6. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Porque para la mayoría sólo existen no más de 3-4 talleres en Madrid. Sólo por eso. Yo por ejemplo utilizo uno desconocido para la mayoría de nosotros y me va genial. Parece que si algo no es de marca y no te clavan no es bueno. Tú que encima eres del gremio (aunque con menos ruedas :D) entiendes perfectamente lo que te digo y es una pena porque hay gente que vale un huevo.
     
  7. Manute951

    Manute951 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/1/12
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Wow, cómo ha evolucionado la cosa en un par de días...Gracias por participar, y por las opciones que habéis aportado, porque al menos me habéis hecho recuperar algo la ilusión que sinceramente había perdido.

    Creo que delmonte ha resumido bastante bien la cuestión, y centrándoime en sus cuatro opciones, que creo que se ajustan muy bien:

    1-Es muy viable, pero no tengo sitio para almacenar un donante. Y no sé si le cogería el cariño que le tengo a éste.

    2-No lo había contemplado, pero parece lo más lógico si se encuentra uno en buen estado. Eso sí, hay que tener suerte.

    3-Estoy pirado, pero no tanto. Y el amor tiene un precio. :)

    4-Es la opción que queda si no sale la 2. Y en ese caso, creo que diría adios a los 951, por muy buena unidad que encontrara.

    Dicho esto, y por darle una última oportunidad al coche, tiraré con él hasta que encuentre un motor decente, si aparece. Mi objetivo inicial era dejarlo como nuevo de motor, pero si eso es inviable, me sirve tener una buena base mecánica. Me basta un motor que no gaste aceite y que tenga la performance original. Si le transplanto un corazón que cumpla eso, perfecto.

    Porque a ver, os aclaro un poco el punto débil del coche: hace unos 8 años se hizo la culata en la casa. Se abrió, reparó culata, retenes, distribución, etc. Pero al abrir se vió que los pistones tenían holgura. Por falta de dinero en su día no lo hice, pero sólo faltaba rectificar y cambiar pistones, y turbo (que se podría reparar incluso).

    Por lo demás, claro que el coche tiene elementos de desgaste que cambiar, los que citan en el presupuesto: neumáticos, algún manguito, cotas, etc etc...asuntos que con 2 o 3 mil euros quedan solucionados.

    Pero una cosa quiero dejar clara: me ha dolido cuando he oído (no sé a quién, no recuerdo y no quiero buscar) que mi coche estaba en estado deplorable. Quiero aclarar que no lo han usado para prácticas de tiro. Y ahí acaba la gracia porque no sé con qué motivo alguien puede decir algo de un coche que no ha visto. Yo no me meto con coches ajenos y menos que no he visto.
    Para los estándares de los coches que le lleguen a David estará para tirarlo por un barranco, pero eso es subjetivo. Sobre todo hablando sin haber visto.

    Yo soy el primero que admite que la unidad no está fina, su punto débil es el motor y tiene problemas en bastantes flancos, pero: de chapa está bien. No tiene golpes. Mirad la foto, el frontal encaja perfectamente. Y sabéis que eso no siempre ocurre. La pintura está brillante y los únicos fallos los provoqué yo intentando reparar unos arañazos (nunca me daré suficientes cabezazos). El interior está desgastado, por supuesto. Pero entero. Y el salpicadero no tiene ni una raja.
    Y por cierto, todo funciona: techo, AC, instrumentos, apertura del maletero...etc. Y tiene todo original. Sin chapuzas, sin apaños...

    Ah, y una última cosa: si miráis la foto frontal que puse, veréis justo en el centro, donde la toma de aire, una tapa, la del gancho de remolcaje. Muy pocas fotos he visto de 951`s que conserven esa tapa. ¿Sabéis porqué está ahí? porque nunca lo han tenido que remolcar. A ver cuántos pueden decir lo mismo.


    Dicho esto, gracias de verdad a todos por la acogida y ayuda. Leo y tengo en cuenta todas vuestras aportaciones.
     
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.050
    Me gusta recibidos:
    8.009
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    me temo que del mismo modo que yo te he aportado esas opciones que me dices que te ayudan a ver la situación, también he hablado de "chatarra mecánica", pero aclaro que lo he dicho sin ver el coche, evidentemente, pero refiriéndome de un modo exagerado y melodramático (como licencia dialéctica, digamos) a ese consumo bestial de aceite que, mucho ojo, te puede llevar a gripar sin darte cuenta

    aclaro también que lo digo en términos de mecánica y referido estrictamente a la condición del motor

    lejos de mí cualquier intención de molestar, si es así te pido disculpas y que entiendas el contexto limitado al que me refiero; no dudo de que el estado general del resto del coche sea bueno, ni he visto el coche para juzgarlo, sólo me refiero, por tanto, a un aspecto muy concreto y con fines "teatrales"

    un saludo y, hagas lo que hagas, ánimo :Thumb:
     
  9. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
    Me gustaría aportar 3 cosillas:

    1. Muchísimo antes de comprarme el 951 ya me advirtió David y Pedro que ante problemas serios el coche puede ser incluso más caro de "volver a perfecto estado" que el 964. En la actualidad con lo que cuesta encontrar grandes profesionales, simplemente puedo opinar que para mi Altozano lo es en habilidad y honestidad (sólo le pido esto a mi mecánico). Su presupuesto por tanto simplemente viene a ser coherente (con él), y cuando comparte su experiencia (todos los días mete las manos en un Porsche) como mínimo la respeto. Es un presupuesto, lo da, y el cliente decide con su información...

    2. A partir de aquí, mi opción para ese caso concreto hubiera sido adquirir otro 951 en buen estado y dejar ese asequible a la venta para que otro propietario pueda llevarlo a su mecánico de confianza y sea capaz de devolverlo a "en perfecto orden de marcha" con una factura mucho menos abultada. Se le puede explicar al comprador incluso las cosas importantes que hay que hacerle...

    3. Yo siempre intentaría juzgar con prudencia en torno a un presupuesto (para bien y para mal a unos y a otros) ya que el trabajo no se ha hecho y por tanto es difícil de valorar. Para mi los trabajos de Altozano hasta la fecha han valido realmente lo que me ha cobrado, y si hay algo mejor en relación calidad/precio no lo pongo en duda, pero todavía no los he necesitado.

    PD: David no te deberías ofuscar pues seguro que mucha gente que te lee no te conoce. La confianza inevitablemente es una conquista en el tiempo...
     
  10. Usuario archivado 36

    Usuario archivado 36 Soloporschista

    Se incorporó:
    4/1/10
    Mensajes:
    2.972
    Me gusta recibidos:
    35
    Apuesto a que terminará siendo la 4ª opción.

    La 2ª, pues hombre, si la acometes poco a poco...

    Aun así:
    -motor----------------------------------1.000 e?
    -trans. motor--------------------------- 300 e?
    -bajar+subir motor------------------------700 e?
    -manguitos y abrazaderas ----------------200 e?
    -embrague (puesya queestamos)----------1.000 e?
    -distribución------------------------------800 e?

    total 4.000 euros?


    seguro que estoy equivocado, pero lo veo así.

    Ánimo Manute :Thumb:
     
  11. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991

    Depende, porque es un modelo que se presta mucho más al DIY. Yo a mi 951 le he hecho toda clase de reparaciones y mantenimiento yo mismo que no podría hacerle a un 911 en mi plaza de parking con borriquetas.
     
  12. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
    Estoy de acuerdo con lo que comentas, no es incompatible. Ojalá tuviera yo tus conocimientos del modelo y unas manos apañadas. Me conformaría incluso tan sólo con un especialista del modelo más cerca de mi ciudad... :cabezazo:
     
  13. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Para analizar todas las opciones a mano, se ha quedado una en el tintero:

    5.- ir a otro mecanico de calidad (aqui se han mencionado 2), que con un enfoque diferente ofrezca reparar / reconstruir por una fraccion del presupuesto inicial y con una calidad de ejecucion y resultados comparables
    El mundo no empieza ni acaba en un unico taller.
    Como en la medicina, 2as opiniones son muy recomendables, sobre todo tras darnos por deshauciados ("tirar por un barranco" he leido)

    Coilbox ha desglosado una estimacion de un coste muy razonable de una reparacion que seguro consigues que alguien aborde con garantias y muchos kms de disfrute por delante, sin chapucear
    Mas cuando tu mismo dices que culata esta hecha y tienes clara la diagnosis de lo que tiene pendiente, que lo principal es recamisar y recuperar turbo (estos se recuperan / obtienen de intercambio sin problemas como muchos sabemos y ha apuntado Walter)
     
  14. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.937
    Me gusta recibidos:
    844
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Resumiendo diría:

    Existen varias opciones en el mercado para llevar el coche a reparar y elegir la mejor se ajuste al bolsillo y exigencias de cada uno. Talleres hay muchos. Es como cuando le cambias la pila al reloj en el Corte Inglés y te cobran por una de marca Renata que cuesta 29 céntimos la friolera de 8 euros. En la joyería de la esquina te cobran por lo mismo 3,60 €. Mismo operación hecha en 3 minutos. Se de lo que hablo que lo mamo a diario. En algunas joyerías de lujo te cobran por lo mismo en relojes de marca de nivel medio 80 €... Otro ejemplo: vas a una relojería y regateas hasta el extremo para sacar un 20% de un reloj de marca... incluso muchos llevan en cash el dinero para presionar. En el Corte Ingles ni se les ocurre porque NO hacen jamás descuento. Es libertad de elección.
    Altozano ofrece una calidad y unos materiales de primer nivel, tiene una forma de trabajar de la que no se sale y lleva una línea recta en sus decisiones a la hora de ejecutar sus trabajos. Puede gustar o no, parecernos exagerada o no, pero es su linea, y en esa casa entienden que así debe ser desde hace décadas. Tienes la opción de aceptarlo o irte a otro lado

    Respecto a las frases vertidas por David, creo que ya se ha dicho más atrás y se ha explicado suficientemente lo desafortunado de las formas, y posterior enmienda y disculpa. Tirar por el barranco o deplorable no ha estado bien y asi lo ha reconocido, pero no deja de ser verdad. Los mecánicos ven más allá de lo que vemos nosotros, y un coche tocado tiene muchas posibilidades de fallo por distintos sitios si no se hacen las cosas bien.



    Os voy a contar un caso que me ha tocado muy de cerca porque se trata de mi cuñado:

    Hace unas cuantas semanas que le llevamos a David un Mercedes Clase C 270 CDI para revision de precompra. Mi cuñado empeñado en si o si con el coche.... tenia la pasta en la mano, el vendedor nerviosito deseando cerrarlo, la gestoria que hay a 150 m en la misma calle del taller de David esperando....

    El coche tenia un aspecto decentillo externo, pero estaba es un estado DEPLORABLE (y me quedo corto).
    Tirarlo al rio habría sido la mejor solución, pero con el vendedor dentro. Le sacó una lista de fallos, trampas, problemas ocultos que presupuestado se iba a el doble de lo que pedian por el coche.

    Evidentemente no se compró.
    A los pocos días le llevamos otro igual, pero en mucho mejor estado. El cagaprisas de mi cuñado vino en AVE por la mañana, queria comprarlo en el acto y llevarselo a Marbella en el dia. El coche estaba comprable, pero precisaba de una serie de reparaciones a nivel inyectores, calentadores, y no que se cosas mas, aunque podía tirar. David dio el OK pero le pidió que reparara eso de inmediato. Le aconsejó ir a un especialista bueno y con experiencia en el tema. Al llevarselo de viaje, él no podia ejecutar el trabajo, trabajo que requería de manos finas. Su presupuesto de reparacion podria parecer caro, pero era el justo: se trata de Mercedes, y eran unas cuantas cosas por hacer
    Finalmente se lo hicieron en Marbella (en el taller de la esquina presupuesto mas barato). Cuando han desmontado los inyectores, estaban 3 oxidados y dos se han partido. Resultado: abrir todo, menudo cacao!!!!! Si un especialista que sabe lo que toca te cobra por ello, está bien pagado. Si te lo hace un ñapas, .... ¿que hay camino intermedio? Lo habrá... pero no deja de justificar el importe de cada negocio.
    En la Mercedes, el presupuesto de todo lo que habia que hacerle era mucho más elevado que un taller como Altozano o similar. Hay libertad de eleccion. Pero a veces, cuando un coche tiene cosas "ocultas" no todo el mundo trabaja con la misma finura. Y que te intervenga un cirujano de prestigio siempre da más garantias que ponerse pechos en "tetas todo a cien"...
     
  15. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    No estoy de acuerdo con esa afirmación. Puede que sí o puede que no, todo depende de lo que se tenga que hacer al coche. Supongo que lo quiso decir es que en caso de avería gorda no valdría menos que un 964...:[question]
     
  16. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Yo no se si es que acabamos de salir de la guardería, no queremos ver la realidad o algo peor.

    Donde se ha visto que uno va a la Porsche por poner un ejemplo a pedir un presupuesto y le dan un presupuesto de piezas de desguaces:[question]. Señores si vas a un taller paralelo, de primeras lo que tienes que hacer es decirle al del taller, dame presupuesto de reparación (que se entiende que serán piezas de origen), dame presupuesto para ir tirando (por que estoy canino), o bien simplemente pregunto que debería hacerse. Y ahora entra en juego la profesionalidad del taller o la confianza que tengas con ese taller, para hacer esa reparación de una forma u otra, pero eso depende ya del taller.
    Pero si pides presupuesto por que te rasgas las vestiduras, es lo que cuesta y punto, si nadie te obliga a repararlo. Cada uno tiene sus proveedores mejores o peores y cada uno tiene sus costes mas altos o mas bajos, pero al final en cada casa uno sabe lo que tiene y lo que quiere, y si no te encaja el presupuesto te vas a otro sitio o pegas fuego al coche con los amigos tomándote una cerveza.

    Pero señores que de que coño estamos hablando. Que me parece que todos los que estáis opinando tenéis pelos en los ................ esto parece una discusión de patio de colegio.

    Estoy seguro que si pides presupuesto de reparar el motor de un SEAT 850 no te cobran lo mismo, que queremos tener Porsche y que las averías nos cuesten lo mismo que un SEAT 850, venga coño. A mi gustaría coleccionar Ferraris y Porsche, pero no tengo dinero para ello, así de fácil es, cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene o a lo que puede.
     
  17. Mig17

    Mig17 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/8/06
    Mensajes:
    3.943
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Intentando conseguir el Bankai en 3 días...
    No estoy de acuerdo. Tener un Porsche o dinero no quiere decir que uno sea un primo o que no mire más opciones. Al contrario, el ver distintas opciones es signo de apertura mental y de lucidez.

    Por tener porsche hay que pagar por una lata de aceite el triple? O por ser un BMW? O un MB? Una garrafa de Mobil1 5w50 vale más si lo vas a echar en un coche de alta gama que en un seat? Yo creo que no, pero si yendo a un taller qe tocan coches de alta gama estás contento porque te cobren 200€ por un aceite que vale de coste 35€, pues apaga y vámonos. Y ojo, hablo del mismo aceite, no de un 20W50 para motosierras.

    Hay refrán que dice: "Confunde el necio valor con precio". No quiere decir que lo caro no deba ser bueno, sino que también hay bueno que no es caro.

    Yo lo veo mucho en mi sector: Hay marcas tremendamente reconocidas que juegan con el snobismo del cliente para pegarle un leñazo importante. El cliente contento, la marca contenta y los que sabemos, haciéndonos cruces de por qué hay gente así. Hay proyectos que se pueden hacer por menos dinero, pero el marketing de las marcas es muy potente.
     
  18. coilbox

    coilbox Senior

    Se incorporó:
    30/10/09
    Mensajes:
    315
    Me gusta recibidos:
    0
    La unica diferencia entre los motores de 944 y el 95% restante es que son de Alusil.

    Pistones, bielas, cigueñal, juntas, equilibrado, MO......vale lo mismo para un Porsche que para el 95% de fabricantes, si vamos a las mismas calidades en piezas aftermarket.

    Un 944 lleva un motor 4L en la parte frontal, como el 95% de los coches que se venden, una culata de 8 válvulas.

    Sigo sin ver donde está el "impuesto porsche" por ningún lado :[question]

    Y termino diciendo algo muy sencillo de entender. Dale 16.000 euros a la empresa adecuada y te mandará un motor mejorado de 500cv listo para montar, una suspension atómica y unos frenos como paelleras. Si otros por el mismo dinero te ofrecen un motor de 250cv stock, es algo que se escapa a mi entendimiento.

    Entended que un taller gana en la MO, en este caso donde se va el dinero es en el material.
     
    Última modificación: 6/1/12
  19. Manute951

    Manute951 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/1/12
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Tranqui Belmonte, no lo decía por tí, la verdad es que has sido bastante cuerdo con todo.

    Deciros como anécdota que hace más o menos 8 años (cuando hice la culata en la porsche) por los menos de 6 litros de aceite que lleva el coche me querían cobrar más de 150 euros. Esos 6 litros del mismo mobil1 comprado en carrefour no llegaban a 50 euros. Y hablo exactamente del mismo aceite. Ni qué decir tiene que compré y les dí yo mismo el aceite, que por cierto fué el que me dió la gana, el castrol GTX que me hacía más gracia. Y me ahorré un dinero que hubiera pagado sólo en imagen de marca.

    Igual que pasará con otras muchas cosas...

    Estamos hablando de tecnología de los años 80, y no especialmente compleja. En turbos, por ejemplo, los hay mejores que el k26 y por 700 euros nuevos. Las cosas evolucionan.

    El problema que veo yo es que tener un coche con las especificaciones originales cuesta más que "modernizarlo", por decirlo así. Si porsche, y en concreto en este modelo, es más caro que otras opciones en parte es porque hay poco donde elegir y no hay mucho suministro. Y claro, eso encarece.
    Y ya sabéis que un coche con las especificaciones y materiales originales, aunque sea inferior a algo actual, suele tener mucho más valor.

    Por cierto, si alguien sabe de algún motor susceptible de reparar, aquí estoy.

    Aunque posiblemente con una rectificación y pistones el mío pueda sobrevivir...A fin de cuentas mi culata hecha tiene 10.000 km, la distribución igual, todos los retenes y juntas, y no pierde una gota de aceite. Creo que este motor con los pistones como dios manda, turbo nuevo, y un par de cosas más quedaría con un gran potencial.
     
  20. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Te lo voy a explicar para que lo entiendas mas clariiiiiiiito, vamos masticadito vale:Thumb:.

    No cuesta lo mismo un Porsche que un Seat.