Nuestros Espónsors

Boxster 987 2.7 - Duda

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Pantone, 27/2/25.

  1. Pantone

    Pantone Usuario +

    Se incorporó:
    16/4/24
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    11
    P-Cars:
    Macan S Diesel
    Realmente puede haber un cabrio con mínimas cualidades deportivas que pueda usarse a diario…?
     
  2. victorj0301

    victorj0301 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/19
    Mensajes:
    537
    Me gusta recibidos:
    417
    Localización:
    Boadilla del Monte
    P-Cars:
    Boxster 981
    ex-Boxster 987
    ¿Cuál es tu 'uso' diario? Yo lo que decía por ahí arriba, mi uso diario es ir a trabajar (25 minutos ida más 25 vuelta) e ir con la familia a Asturias 2-3 veces al año. Para eso tengo el Serie 1.

    Tuve un 987, un MX-5 y ahora un 981, todos descapotables y más o menos deportivos. El MX-5 es un coche más para andar por el pueblo, bajo consumo, menos coche para autovía, pero también muy divertido, ratonero... Los dos Porsches más coche, más 'clase', más consumo también, mantenimiento... (si bien conservan bien su valor). El primero no lo disfruté por el cambio automático sobre todo, pero gran coche, con líneas clásicas que cada día se valorarán más. Y el 981 actual, pues... el otro día en la invernal, siguiendo descaptodo a varios 911, escuchando su motor y el mío, curvas preciosas... mi rato más feliz al volante. Y de sobra con sus 265 CV.

    Haces muy bien en primero valorar qué es lo que necesitas porque así tendrás más posibilidades de acertar.
     
    A Pantone le gusta esto.
  3. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    3.632
    Me gusta recibidos:
    2.643
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Un MX5 es perfectamente válido de daily si no necesitas mucho espacio. Tiene un cambio que es una delicia, consume muy poco, y en su ultima generación con el motor de 2 litros y 184 cv ya tienes unas prestaciones muy muy decentes para ir de curvas, similares a un 986 base de los primeros. Además la versión RF con techo duro tipo targa te da un dos en uno, copé y cabrio y evita el techo de lona, que hay gente que le da miedo si aparca en según qué sitios.

    Obviamente no es un Boxster, y no es un Porsche con lo que eso conlleva, pero te aseguro que en la carretera correcta (cuanto más ratonera, mejor), es incluso más divertido. Yo tengo ambos y los disfruto por igual, cada uno a su manera.
     
  4. santisilver

    santisilver Usuario +

    Se incorporó:
    13/11/22
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    110
    Todo coche tiene 4 ruedas y asientos y puedes darle uso para ir al supermercado o a trabajar, pero en el día a día un coche como el boxster o 911 se te hará tedioso, que si es bajito, que a ver si te lo rayan, que si le das tu a un bordillo…

    No se, es cosa de cada uno y está claro que lo que es Daily para uno lo puede marcar lo abultada que tiene la billetera otro.

    Respecto al Boxster. Yo tengo un 987.1 de febrero de 2008, es decir de la últimos antes de dar el salto al restyling.
    Estoy encantado con el coche. Además de que como lo uso muy poco, está siempre esa ansia/aura de cogerlo, abrir el techo y meter marchas bajo el sol. Es mi “me time”.

    Es otro rollo. Y eso que el daily que tengo donde vivo es más potente y rápido que el boxster, pero automático, con sus pantallitas, todo aislado… pero es que la conducción analógica y sentir ese motor detrás ya disipan esas milésimas de segundo que pierdes.

    no se que presupuesto barajas, pero no te tires a por el primero, busca bien y si hace falta hacer algún viaje a encontrar el indicado, hazlo. El mío lo compré por teléfono a 2000 km desde el extranjero, se llevó el coche a un especialista a hacer una inspección y una semana más tarde estaba volando a valencia a por el.
     
    A Pantone le gusta esto.
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    21.462
    Me gusta recibidos:
    11.113
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TARED
    siempre lo cuento... durante cinco años mi único coche en la práctica fue mi primer 964, claro que entonces era un coche viejo y me había costado lo que un utilitario deportivo, eso cambiaba la perspectiva

    fue el coche con el que podía ir a trabajar un jueves, salir de farra por la noche hasta las cinco e irme directamente a Calafat a unas tandas, mariscada en castellón y vuelta a madrid

    realmente lo que me sorprende es que yo lo aguantara, no que lo hiciera el coche...
     
  6. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    21.462
    Me gusta recibidos:
    11.113
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TARED
    entre estas tres fotos hay muy poca diferencia temporal... igual valía para salir de noche que para ir a obra ;)

    hala, a infartar los finolis

    453248734_10220445100117500_6609247729757416067_n.jpg
    453011118_10220435565439139_3985602687787463274_n.jpg
    453039212_10220435565799148_7119263767198912683_n.jpg
     
    A basi60, iptac, santisilver y 1 persona más les gusta esto.
  7. Pantone

    Pantone Usuario +

    Se incorporó:
    16/4/24
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    11
    P-Cars:
    Macan S Diesel
  8. Kalamero

    Kalamero Soloporschista

    Se incorporó:
    1/3/19
    Mensajes:
    3.632
    Me gusta recibidos:
    2.643
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    Boxster 987 S 295 cv MY07
    Macan 245 cv MY20
    Ex 718 Boxster GTS MY18
    Lo que son las cosas, el otro día en un vídeo decían precisamente que el 964 estuvo muy denigrado varios años, supongo que por el salto que supuso desde el 3.2 y el fin de la serie G, y que eso hacía que muchos estuvieran maltratados porque los había comprado por cuatro duros gente que no los mantuvo correctamente (como pasa hoy con los 986 por ejemplo). En cambio, el 993 parece que siempre fue muy apreciado. Y mira hoy en día el 964...qué locura (y con razón, me gusta mucho más que su sucesor).
     
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    21.462
    Me gusta recibidos:
    11.113
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TARED
    en los años 2000 el 964 estaba como a un 40/50% por debajo en precio respecto de un 993 equivalente, sí
    llegué a verlos por 15k, un buen amigo compró uno estupendo por 18k...
    ... un día ese amigo me dijo "compra todos los que puedas, los veremos en 30k" y yo le dije "hala...."

    pitoniso que es uno
     
    A JohanQ y Platerillo les gusta esto.
  10. AlexNomas

    AlexNomas Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    29/5/24
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, al final te decidiste por el boxster?
    El coche que te refieres es el de Montecar, que bajan todo de Alemania. Venden principalmente furgonetas y vehículos industriales, y ese boxster junto a otros deportivos los tienen en la entrada de la nave.

    La verdad es que me tienta el anuncio porque a mí me da igual que tenga matricula M o 200.000km mientras tenga un historial adecuado y me dejen revisarlo a fondo, tiene asientos calefactables que considero que es un extra obligatorio para un cabrio en Asturias. Me saldría más barato ir a por este que bajarme uno en las mismas condiciones de Alemania.
    Pero hasta que no largue un coche del garaje no pego el salto, a ver si me presento en este foro en condiciones de una vez.
     
  11. Pantone

    Pantone Usuario +

    Se incorporó:
    16/4/24
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    11
    P-Cars:
    Macan S Diesel
    Hola, pues la verdad es que no. Y no, no me refiero al de Montecar que, por cierto, este es nacional y no importado de Alemania.
     
  12. Pantone

    Pantone Usuario +

    Se incorporó:
    16/4/24
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    11
    P-Cars:
    Macan S Diesel
    Buenas tardes nuevamente por aquí.

    En esta semana de aprendizaje gracias a vuestras aportaciones he visto varias opciones y sopesado alternativas. Y en estas se me ha cruzado un 987 de 2007 importado de USA, con menos de 60.000kms. Se que suena raro, pero aunque fuesen millas... Estoy recabando información sobre cosas a tener en cuenta y quisiera aprovechar la ocasión para plantear si sabéis de alguna precaución a tener con modelos de USA. Este vino en 2016 con su dueño de USA que se vino a vivir a España y está plenamente homologado. Tiene etiqueta C y acaba de pasar la ITV hace un par de meses sin problemas.
    Gracias por vuestras opiniones
     
  13. victorj0301

    victorj0301 Senior +

    Se incorporó:
    29/1/19
    Mensajes:
    537
    Me gusta recibidos:
    417
    Localización:
    Boadilla del Monte
    P-Cars:
    Boxster 981
    ex-Boxster 987
    Yo en el caso concreto del Boxster, 987 en este caso, como en los 997, ni idea de si hay consideraciones a tener en cuenta en el caso de los americanos. Me consta que en los clásicos tipo 964 había historietas relacionadas con las emisiones que hacían que saltaran luces en el cuadro y que (creo recordar) venían más altos de suspensiones también. En general, cuando estaba buscando un 964, me los desaconsejaron mucho y así lo puse como filtro a evitar. Pero lo dicho, en el caso de los Boxster, ni idea de si hay algo (más allá del tema del velocímetro). A ver si alguien sabe.
     
    A Pantone le gusta esto.
  14. santisilver

    santisilver Usuario +

    Se incorporó:
    13/11/22
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    110
    En este caso chequea con el VIN si el coche tuvo algún accidente gordo en USA. Sé que hay páginas web que te permiten ver esto. En ese país queda todo registrado.
    No digo que sea tu caso ya que veo que hay un historial claro, pero de unos años para aquí muchos coches americanos siniestrados fueron importados a países como Polonia, fueron reparados y luego importados a España.
     
    A Pantone y victorj0301 les gusta esto.
  15. Grafka

    Grafka Usuario +

    Se incorporó:
    1/5/19
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    18
    P-Cars:
    Boxster S Black Edition
    Pues yo le hice al mío 70.000km en prácticamente los 3-4 primeros años que lo tuve.

    Ahora sí que es verdad que tengo otros vehículos más cómodos o incluso moto, pero es perfectamente viable usarlo como diario (siempre y cuando sepas que los kilómetros suben y el valor baja, si algún día lo quieres vender)
     
  16. mmart

    mmart Usuario +

    Se incorporó:
    18/8/24
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    12
    P-Cars:
    Mazda MX5, BMW m135 y buscando un Porsche
    Yo he usado un MX5 Nb (2004) de diario, incómodo como él solo, ruidoso y enano, pero al menos no me entraba sueño como en mi otro utilitario.

    Yo soy de que las cosas están para usarlas y sarna con gusto no pica, para mí la diversión superaba la incomodidad, eso ya según lo que tú valores más.
     
  17. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    9.968
    Me gusta recibidos:
    9.153
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Pues claro. Se puede ir a diario en una Vespa de 2T. Como no se va a poder en un cabrio?